Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

(Pablo)
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008 21:02

¿La mejor novela de Alejandro Mango?

Mensaje por (Pablo) »

Estoy buscando una novela historica sobre Alejandro Magno, pero estoy bastante indeciso entre tanta opción. La trilogía de Manfredi no me atrae mucho (muy comercial), y me han dicho que la novela de Haefs es bastante pesada. He visto dos interesantes: La conquista de Alejandro Magno (Steven Pressfield) y La vida de Alejandro, por bucéfalo. Temo que la primera sea muy peliculera y la segunda...bueno...rara (eso de que el narrador sea un caballo...)

¿cual me recomendais vosotros?
1
cripteia
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 28 Nov 2008 10:50

Re: ¿La mejor novela de Alejandro Mango?

Mensaje por cripteia »

A mi particularmente sin ninguna duda me quedo con la de Manfredi de las que he leido la mejor.En referencia a Haefs no puedo ni con esa ni con la de Anibal. Lo mejor de Manfredi para mi humilde opinion, la de PRESSFIELD es buena pero no aporta nada novedoso excepto la batalla de Queronea que me gusto mucho y habla de la legion sagrada de Tebas. En lo referente a lo comercial supongo que va en opinion de cada uno pero es normal con el prestigio de este grandisimo escritor. Yo te la recomiendo lo mismo que de Steven Pressfield Puertas de Fuego aunque no tenga nada que ver. Por cierto tienes una nueva novela de Pressfield que se llama La campaña Afgana que se centra en las conquistas de Alejandro en ese territorio.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿La mejor novela de Alejandro Mango?

Mensaje por ciro »

Para mi las mejores son la trilogia sobre Alejandro de Mary Renault: Fuego en el paraiso, El muchacho persa y Juegos funerarios (esta tercera, para mi la mejor, trascurre despues de la muerte de Alejandro). La de Haefs me parece bastante buena. La de Manfredi aceptable. La de Bucefalo en clave juvenil y la de Pressfield no la he leido, pero conociendolo supongo que se centrará mucho en las batallas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿La mejor novela de Alejandro Mango?

Mensaje por ciro »

Te lo mando a los moderadores recomiendan.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Necesito consejos,por favor

Mensaje por ciro »

Bueno cada lector es un mundo y es dificil acertar en un regalo de un libro si no conoces muy bien al susodicho. Si dices que le gusta Perez Reverte y la épica una recomendación sería la trilogía de "Cronicas del Señor de la guerra" de Cornwell, sobre el rey Arturo o alguna de las mas recientes del mismo autor, esta vez sobre los vikingos. Un autor muy leido y que suele gustar es Pressfield y especialmente su novela sobre las Termópilas ( ya sabes la historia de los 300 espartados contra los persas) que se titula "Puertas de fuego". En esta novela describe mucho la batallas y con mucho detalle. Si le gusta algo mas ligerito "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones o "El mundo sin fin" de Follet ya los tienes en bolsillo para estas navidades. Son mas en plan culebrón historico, pero suelen gustar.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los moderadores de Novela Histórica recomiendan...

Mensaje por xabeltrán »

JANGEL escribió:El nombre de la rosa, de Umberto Eco.
Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los críme­nes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa del ensayista y teórico Umberto Eco, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especial­mente conflictiva de la historia de Occidente. Fue llevada al cine en 1986 por Jean-Jacques Annaud, con Sean Connery como protagonista.
Éste está en lecturas pendientes :D
JANGEL escribió:Los pilares de la tierra, de Ken Follet.
El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.
Leído y hacéis muy bien en recomendársela a cualquiera :)
JANGEL escribió:Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari.
Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres. Fue llevada al cine en 1954 por Michael Kurtz con Victor Mature y Jean Simmons como protagonistas.
Otra que está en la lista de pendientes.
JANGEL escribió:El hereje, de Miguel Delibes.
Cipriano Salcedo, acaudalado comerciante, nació el mismo año que la Reforma de Lutero. Huérfano de madre, y falto del amor de su padre, se entrega al cariño de Minervina, su niñera, hasta que ésta desaparece. Siempre buscando llenar un vacío que siente, se introduce en un grupo de protestantes y abraza sus ideales.
Este libro no lo conocía, así que investigaré un pelín, que la sinopsis parece interesante ^^
JANGEL escribió:Serie sobre Roma, de Colleen McCullough.
Colleen McCollough se embarcó hace unos años en una ambiciosa aventura: una novela histórica que abarcara los últimos años de la República Romana. Así, se decidió a escribir una serie de novelas que retrataran una de las más turbulentas eras del imperio Romano; tal vez la más conocida entre el público de cuantas tuvo. Tras varios años y nada menos que seis voluminosas novelas consiguió su objetivo. Abarcando desde Mario y Sila hasta la muerte y ascensión de Augusto, prestando especial atención al más grande de todos los romanos, César, nos muestra a los personajes y acontecimientos más importantes de aquella turbulenta época. Los títulos son:
1/ El primer hombre de Roma
2/ La corona de hierba
3/ Favoritos de la fortuna
4/ Las mujeres de César
5/ César
6/ El caballo del César
Le podríais sumar el:

7/ Antonio y Cleopatra

Y ya tengo los 3 primeros, en cuanto haya adquirido toda la saga, me la leo enterita :D
dunita

historia de la coruña

Mensaje por dunita »

quisiera me recomendarais alguna novela sobre la historia de la ciudad de La Coruña, es para un apasionado y nacido en esta ciudad.Muchas gracias y feliz año 2009 :074: :party: :cumples:
Ayla_eh
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2009 21:37

Nobela historica sobre china y la India

Mensaje por Ayla_eh »

Hola a tod@s.

Soy nueva en este foro y necesito un poco de ayua. Dentro de poco viajare a china y a la india y me gustaria leer alguna novela historica sobre estos paises.

He leido la pasion india y voy a empezar con cisnes salvajes.

Alguna otra sugerencia?

Agradeceria muchisimo vuestra ayuda. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los moderadores de histórica recomiendan...

Mensaje por ciro »

En el hilo "listado de novelas historicas de distintas epocas" tienes varias recomendaciones sobre novelas historicas sobre India y China. Sobre tematica actual pasate por novela contemporanea.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: historia de la coruña

Mensaje por ciro »

En el hilo sobre listado de novelas historicas de distintas epocas tienes el enlace de novela medieval española en el que se citan varias novelas relacionadas con Galicia, especialmente las relacionadas con el camino de Santiago, y las de la reina Urraca y el obispo Diego Gelmirez. Como ya te dijeron Maria de las batallas de Alfredo Conde habla sobre la Agustina de Aragon de la Coruña, Maria Pita.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Ayla_eh
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2009 21:37

Muchas gracias!

Mensaje por Ayla_eh »

Gracias ciro.Estoy un poco perdida y tengo poco tiempo asi que me viene genial la ayuda.

Un saludo a tod@s.


Mis libros de cabecera:

_el clan del oso cabernario
_Ensayo sobre la ceguera
_La catedral del mar
_La conjura de los necios...
_Los pilares de la tierra.
_Y unos cuantos en euskera (leturiaren egunkari ezkutua, exkixu,soinujolearen semea...)
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Recomendación de libros sobre legiones romanas

Mensaje por Mejorconunlibro »

Muy buenas,

ayer me preguntó amigo si sabía de algún libro que hable sobre legiones romanas y todo el tema militar que las rodea, que no sea de los de Manfreddi.

Así que para eso está el foro, para preguntar a los expertos en la materia.

Gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Recomendación de libros sobre legiones romanas

Mensaje por Olga »

Simon Scarrow tiene varias, aunque no puedo darte una reseña porque no aún he leído ninguna (tengo en casa Centurion, en mi pila de pendientes).

Sin embargo, me consta que en este foro hay gente que conoce muy bien su obra y podrá informarte mejor que yo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendación de libros sobre legiones romanas

Mensaje por ciro »

Si lo que quiere es libros de historia tienes:
*Las legiones romanas de Peter Conolly.
*Historia de las legiones romanas de Julio Rodriguez.

Si lo que quiere son novelas, tratan especialmente sobre las legiones:
*Cuarteles de invierno. Una novela de las legiones romanas de Duggan (que por cierto la tienes a 6 euros en los Corte Ingles).
*La tetralogia de Artur Balder sobre la derrota de las legiones romanas: El ultimo querusco, Liberator germaniae, La batalla del destino y falta el cuarto por publicar.
*La serie de Simon Scarrow que te señala Olga sobre el legionario Licinio Cato con los titulos: El aguila del imperio, Roma vincit!, Los lobos del aguila, El aguila abandona Britania, La profecia del aguila, El aguila en el desierto, Centurion.
*El aguila de la novena legion de Rosemary Sutcliff
* La caida del águila de J.S. Charles

Estos son los que mas se acercan a tus criterios aunque hay multitud de libros sobre los romanos y sus legiones.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
luisote
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2009 23:26

Re: Los moderadores de histórica recomiendan...

Mensaje por luisote »

buenass,soy nuevo aqui y me gustaria que me recomendarais algun-os libros sobre una tematica en particular:Los Almogavares o lo relacionado con ellos,tanto en españa como en Bizancio,e leido algo sobre ellos concretamente,LOS ALMOGAVARES de Jose M.Moreno Echevarria y ALMOGAVARES de Ricardo de Isabel Martinez,es un tema que me atrae mucho...bueno,pues dar las gracias de antemano por vuestras recomendaciones.Un saludo
1
Responder