Ampliación del campo de batalla - Michel Houellebecq

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Ampliación del campo de batalla - Michel Houellebecq

Mensaje por Aliena »

Imagen

Título original: Extension du domaine de la lutte. (1994) (*)
Editorial ‏ : ‎ Editorial Anagrama; N.º: 15 edición (18 abril 2006)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 176 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8433966901
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8433966902
Traducción: Encarna Castejón

El narrador de ""Ampliación del campo de batalla" es un ingeniero informático de 30 años, hastiado por su trabajo, que debe vender a sus posibles clientes las delicias de las nuevas tecnologías... Es un antihéroe que ha dejado de luchar, que espía apenas a sus congéneres, que se desliza hacia la depresión: lleva dos años de castidad, se refiere a "las mujeres que me abrían sus órganos" con tanta repugnancia como cuando habla de las egoístas psicoanalizadas...

Llevo tiempo queriendo leer algún libro de este escritor, pero me pasa lo mismo que con Paul Auster, que me da la sensación de que no me va a gustar, aun que igual estoy completamente equivocada...

Había pensado empezar por este libro, que es cortito y así me voy haciendo una idea...

¿Alguien lo ha leido?

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, marzo 2022
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo he leido dos de este autor Plataforma y Partículas Elementales, este último aún no lo he leido, pero lo haré.

Escribe de una forma muy clara quizás un poco dura y a veces soez, llama a las cosas por su nombre sin mas
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo estoy leyendo y la verdad es que el libro no me está diciendo mucho...
En realidad no tiene mucha historia, asi que ni fu ni fa...
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Lo leí hace 5 o 6 años y me gustó. Pero es que me gustan los perdedores. Eso si no es ninguna maravilla.
Alpias
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2008 20:50

Mensaje por Alpias »

A mi este libero me parece la realidad misma. Los rios se exhiben, y las tias eligen y éstas gozan de una superioridad que no se corresponde con su belleza, simplemente esta establecido que sean ellas las que eligan y a veces nos humillan. y eso causa agitaciín desasosiego.


Para mi es la obra cumbre que define mi tiempo.
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Ampliación del campo de batalla - Michel Houellebecq

Mensaje por Ellisbell »

Tenía ganas de leer a Houellebecq, por lo que comienzo por su primera novela. Tiene una manera de expresarse muy directa. Por ahora me gusta.
1
Avatar de Usuario
Valdomarco
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2008 17:16
Ubicación: La Vila de Gràcia

Re: Ampliación del campo de batalla - Michel Houellebecq

Mensaje por Valdomarco »

Creo que para empezar con Houellebeq el más fácil y asequible para contemplar su atormentado universo sería Plataforma. Y lo digo considerándome fan de este autor. Un fan que por cierto, se decepcionó con Posibilidad de una isla, a mi parecer el más espeso e irregular de sus libros.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Ampliación del campo de batalla - Michel Houellebecq

Mensaje por Irene_Adler »

Ýo sólo he leído Las partículas elementales y me gustó, aunque no sé si tanto como para repetir la experiencia.

Supongo que Houllebecq es un autor bastante complejo, y creo que es de ésos que o te gusta mucho o lo detestas profundamente.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Ampliación del campo de batalla - Michel Houellebecq

Mensaje por Ellisbell »

Terminado. Me ha gustado bastante, Houellebecq escribe sobre la desesperanza y la cruel realidad sin tapujos, con un estilo desenfadado, aunque sin llegar a ser cómico... Brillantes (a la par que desesperanzadoras y apáticas) las comparaciones entre la sexualidad y el sistema capitalista.
Seguramente leeré Plataforma o Las particulas elementales, teniendo en cuenta que gustan mucho en el foro. :wink:
1
celix
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2009 08:52

Re: Ampliación del campo de batalla - Michel Houellebecq

Mensaje por celix »

Hola, hablando de Houellebecq y su particular estilo (soy de esas a las que le encanta), podríais recomendarme más autores con estilo similar??? Me refiero a esa claridad en las exposiciones, la lucidez de las conclusiones y la crítica ácida!!!
Os lo agradecería mucho mucho. Llevo tiempo buscando algo así y la verdad es que no acierto.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
1
Avatar de Usuario
The Hustler
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jul 2008 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ampliación del campo de batalla - Michel Houellebecq

Mensaje por The Hustler »

Pues me leí Plataforma y Las partículas elementales (también vi la peli). El segundo me gustó muchísimo. Siempre estoy por pillar Ampliación del campo de batalla y La posibilidad de una isla. ¿Qué tal este último?
1
celix
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2009 08:52

Re: Ampliación del campo de batalla - Michel Houellebecq

Mensaje por celix »

A mi me gustó mucho, pero es que me gustaron todos....bueno, menos lanzarote (qué chasco!!!)
Mi preferido es Plataforma, sin duda, pero La posibilidad de una isla...lo recuerdo más desasosegante que los demás pero muy interesante.
Please, y a riesgo de ser pesada...si conoceis autores similares....contadme vale??? os lo agradecería infinitamente.
Saludiños
1
Avatar de Usuario
Valdomarco
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2008 17:16
Ubicación: La Vila de Gràcia

Re: Ampliación del campo de batalla - Michel Houellebecq

Mensaje por Valdomarco »

Bufff... aconsejar autores similares es siempre un riesgo pero yo opino que Amélie Nothomb está en la misma onda: historias un tanto truculentas, una narrativa muy clara, muy sintetizada pero donde cada frase tiene su propia importancia y con predominancia de personajes cerrados (voluntariamente) al exterior. No sé, prueba con Diario de golondrina o Estupor y temblores a ver qué tal. Por lo que he visto en este foro, o se odia o se ama.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Ampliación del campo de batalla - Michel Houellebecq

Mensaje por Ellisbell »

¿Y Bret Easton Ellis? Leí que es una referencia para Houellebecq. A pesar de sus diferencias, los dos tienen un estilo muy directo, apático, cruel, de aparente sencillez pero cargado de significado.
1
Machen
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ene 2009 02:45

Re: Ampliación del campo de batalla - Michel Houellebecq

Mensaje por Machen »

Sin duda, de Houellebecq, su mejor libro es Las particulas elementales. De lo mejor de la literatura de los últimos 20 años... Tambien me gustó mucho El club de lucha de Palahniuk y El encierro de las bestias de Magnus Mills. Si os gusta esa tematica, rompedora y transgresiva, os recomiendo un libro reciente. Los cerdos entran ordenadamente al matadero de Miguel Barqueros Gonnet. Es un libro cañero y esteticamente, un tanto tarantiniano. A mí me ha sorprendido mucho, aunque sea politicamente incorrecto. Pero, en definitiva, yo siempre he sido un poco antisistema...
1
Responder