Diario de una foro-Adicta: En las I Jornadas¡¡Ábrete Libro!!

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Diario de una foro-Adicta: En las I Jornadas¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Aina »

Publicado: Lun 29 Sep 2008 10:21 am

CAPÍTULO 1: DE CÓMO CONOCÍ ¡¡ÁBRETE LIBRO!!


Septiembre de 2008
Quién me mandaría a mí…. En fin


He decidido escribir un diario, yo soy una persona que durante toda mi vida, me he dedicado a empezar 100 y a dejarlo tras tres días de desvaríos variados. Así que este es el 101 que empiezo. Y lo he hecho porque me ha pasado una cosa muy curiosa.

Pero… tal vez primero debería presentarme:

Por cierto, que tontería eso de presentarse si en teoría los diarios no los lee nadie más que tú ¿no? Pero cómo una es educada pues siempre viene bien presentarse. Por eso y por… ¡Ah por si te lo coge algún amigo de tu hermana! Que ya que se entera de tus intimidades truclentas sin permiso ninguno, que al menos vea que eres una persona bastante educada. Así que… allá vamos.

Me llamo Ainhoa. Y Tengo 25 años. Acabo de terminar una carrera y no sé si enlazar con otra. Soy de fuera pero vivo en Madrid de momento… y hasta aquí mi presentación que empiezo el desvarío que he advertido al principio y puede que vuelva a olvidarme de que narices hago escribiendo de nuevo.

El caso es que hace unos meses… descubrí unas Jornadas que se hacían sobre literatura. A mí me encanta leer. Y bueno la cosa no quedaba lejos de mi casa. Así que me apunté y encima me apunté a todo. Saraos incluidos. Ya que empezaba a relacionarme con gente en Madrid. Tenía que hacerlo a lo grande. Adrián, Mi novio y el causante de haber acabado en tamaña urbe me animó a ir aunque me advirtió que lo suyo, aunque era lector asiduo, no era la literatura y que no le liara a él también. Debo decir que soy una persona bastante extrovertida. Tal vez por lo tímida que soy. Parece una contradicción pero no lo es. Escudo mi timidez en todo lo contrario.

Me puse en contacto con los organizadores. Y apoquiné los 90 Euros que pedían. A los pocos minutos me mandaron un mensaje… “y tú… ¿quieres eres?” “Qué Nick tienes”. Yo me quedé flipada. “¿Nick?¿De qué?” Pensé y creí que estaban gastando una broma. Pero como soy una persona que más o menos lo llevo bien me dije… pues nada Ainhoa a seguirles el juego. Y le mandé un nuevo mensaje… “ yo… soy Ainhoa pero si es por ponerse un Nick… pues… puedes llamarme Aina que es como me llaman mis amigos íntimos.”

Me mandaron otro mensaje. Esta vez era de una Diosa que ahora mismo no recuerdo el nombre y me dijo: “no te he visto mucho pero bienvenida a las jornadas Aina”. ¿Qué no me había visto? ¿De qué? Empecé a pensarme seriamente si irme corriendo al banco a retirar los 90 Euros. Porque a ver si en realidad era una secta de esas vestidas de “gala” para atrapar adeptos. Pero comprobé a través del recinto en el que se iba a producir el evento, que realmente sí eran unas Jornadas Literarias… y no un juego de Rol. Así que me tranquilicé, me olvidé y me fui de Vacaciones a la Polynesia. Que falta me hacía…


Llegó Septiembre y con él la vuelta al trabajo y las famosas Jornadas… seguía pensando seriamente si asistir o no. Y un día antes me dije…¡Que carajo!. Además, Adrián tenía que viajar al extranjero por trabajo el fin de semana.

El cóctel era a las 8, y Adri se había ido a las 6 de la tarde. Así que durante dos horas estuve dando vueltas como un tigre enjaulado probándome 300 combinaciones de ropa, zapatos y peinados. Y al final opté por la sobriedad y la sencillez. Total seguro que esto de la literatura era de gente mayor…

Llegué un poco pasadas las 8 de la tarde. Y me dijeron que subiera a la terraza. ¿Terraza? ¿Qué “chic” no? Por casi no cojo el ascensor. Pero, gracias a dos chicas que acababan de subir y que aguantaron la puerta, llegué a tiempo. Me preguntaron a que piso iba y les dije que a la terraza. Ellas me miraron escrutadoras.

- y tú ¿Quién eres? – la pregunta del millón. Seguro que ellas también deberían de ser del evento… pero ¿Qué jóvenes no? Al menos la de azul que me sonrió un poco.
- Yo… soy Ainhoa – luego recordé – Bueno Aina…
- ¿Eres del foro? – Inquirió la otra. La rubia.
- ¿Foro? – ui… que me había confundido yo…
- Si… ¿Vas a las jornadas?
- Si… pero… son de literatura ¿no?
- Exacto, de un foro literario – abrí los ojos con desmesura. Vaya hombre… me había metido con un grupo de gente que no conocía de nada y que encima estaban en un foro.
- Pero no te preocupes… - dijo corriendo la rubia- te habrás enterado por otros medios. Yo soy Arwen y ella es Felicity. Esta última se abalanzó dándome dos besos.
- ¡Hola! Que gracia una persona que no es del foro pero que se viene… una nueva adepta. Nada, tu tranquila que la gente es muy maja… - eso parecía al menos aquellas dos chicas…


Llegamos arriba del todo y se abrió la puerta. Con una ráfaga de viento me llegó el olor a queso y a vino. Aunque también llegó el murmullo de las conversaciones y de las copas al chocar… las dos chicas, mis dos nuevas “aliadas” me sacaron del ascensor cogiéndome de sendos brazos y la morena sonrió y me explotó.

- Aina… ¡Bienvenida a ¡¡Abrete Libro!!



Próxima Entrega… Cóctel de Bienvenida
Última edición por Aina el 29 Ene 2009 19:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Diario de una Foroadicta "Aventuras y Desventuras"

Mensaje por Arwen_77 »

Publicado: Lun 29 Sep 2008 10:31 am

¡Pero que original es mi niña!

Buenísimo Felicity. Espero ansiosa nuevas entregas....
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Diario de una Foroadicta "Aventuras y Desventuras"

Mensaje por Felicity »

sólo has recuperado esto... :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Re: Diario de una Foroadicta "Aventuras y Desventuras"

Mensaje por Aina »

Bueeeeno
desbandada de nuevo?
no queréis leer lo de las jornadas...
o Tenéis miedo de que saque trapos grises :twisted:

Yo SIEMPRE volveré
Aunque esta vez os voy a poner el Archivo directamente con todo lo de las Jornadas
ale
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Diario de una Foroadicta "Aventuras y Desventuras"

Mensaje por lucia »

Debe ser que quien lo recuperase la primera vez lo perdió después. :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: Diario de una Foroadicta "Aventuras y Desventuras"

Mensaje por SHardin »

Saludos.

Anotación mental: Interesante pinta. Tendré que leer esto, me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Diario de una Foroadicta "Aventuras y Desventuras"

Mensaje por Felicity »

Ostras dije que iba a subir el documento entero
de las jornadas...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Re: Diario de una Foroadicta "Aventuras y Desventuras"

Mensaje por Aina »

:hola: :hola: :hola:
os voy a poner lo que se cayó del foro
buff cuanto tiempo sin veros!
es que estoy muy liada... pero tengo que volver
Feli me está dando una paliza que es de pesadita a veces....
:calavera:

Pero tiene razón :)

Así que voy colgando todo y ya haremos algo nuevo
Hasta entonces :hola: :hola: :beso:
1
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Re: Diario de una Foroadicta "Aventuras y Desventuras"

Mensaje por Aina »

CAPÍTULO 2: CÓCTEL DE BIENVENIDA.


Arwen y Feli ( cómo la llamaba la rubia) me arrastraron hasta una barrera. Dónde esperaban dos señoritas muy bien vestidas con pegatinas, ¡Anda, como en el cole!. Nos preguntaron nombres y nick y pocos minutos después tenía una en la solapa y una bolsa con una tal “Isis dorada” dentro. ¿Te regalaban libros? Aquello empezó a gustarme más aunque no tuviera idea de dónde había salido aquel libro… ni de que trataba. Feli, empezó a saludar a la gente, arrastrándome con ella. Parecía que todos se conocían. Además apenas tenía que hablar porque ella se encargaba.
- Chicos os quiero presentar a una nueva adepta, es Aina y no conocía el foro. – había gente que me saludaba y se dedicaba a otra cosa. Gente que incluso me preguntó que cómo había contactado con ellos. Y gente que directamente, cómo Feli, empezó a repartir besos y abrazos. Cuando me quise dar cuenta. Esta había desaparecido y me encontraba hablando con un tal Azcárate que me quería vender su novela. Yo le dije que sí que estaba bien pero cuál era.
- La Isis Dorada – Dijo ufano mientras su pecho se hinchaba cual pavo real al comentar las proezas de “su niña” yo sonreí
- ¡Ah! Es la que me ha tocado, que suerte conocer el autor, aunque no había oído hablar del libro – yo creo que lo que dije fue bueno pero él puso cara de resentimiento.
- Si… bueno… pues.. Ahora la conoces. Pregunta, pregunta ya verás que buena es… sobretodo a la chica esa de allí que la tengo tan bien enseñada que hasta me los compra para regalar.
- ¿Feli? si ya la conozco, he subido con ella y con Arwen en el ascensor. –
- Ah bueno, entonces has conocido al comité de bienvenida, bien bien.

De pronto una muchacha muy elegante vestida de rojo se acercó

-¡Hola! ¡Soy Vivet!
- Hola Soy Aina encantada – la chica me abrazó y pensé “ que majos estos foreros adictos a la lectura” vamos, que ya me sentía como si los conociera de toda la vida. Poco después Arwen vino a buscarme para presentarme a una de las foreras-autoras más noveles que tenían y cuando llegué estaban haciendo no sé que cosas de los zapatos. Si es que había dos: Garabis y Askat o Skatha no sé bien bien el nombre porque una de dos. O eran dos o era una que se cambiaba el nombre a gusto del consumidor… en fin, que había dos que con tanto tacón se me habían quedado “pie-encogías” además había un par que estaban ligando con un Camarero de nombre Conrado, y gracias a eso estaban teniendo un trato preferente en la obtención de canapés… También tenían entre sus filas a un chico alto y guapetón el que parecía estar encantado de sentirse tan bien acompañado. “Merridiew” leí en su etiqueta. La que más rojo ponía al pobre camarero era una chica morena de nombre Arena. Que a la vez estaba encandilada con una cosa que le había contado una chica rubia que podría ser Hermana de mi “carabina”. Parecían coincidir en algo.

Por fin conocí a la querida Forera- Escritora. Nelly, me pareció un nick de lo más original. Y era la dulzura en persona. Por fin pude coger un trozo de algo que pululaba entre las sombras, y digo sombras porque no se veía un carajo. Pues que ya estaba más o menos familiarizada con algunos, yo, aventurera incansable me fui por mi cuenta a explorar el terreno.

De repente me ví abordada por unas manos infantiles que se me atrapaban una pierna. Cuando bajé la vista me enamoré de aquella camiseta a rayas y aquellos ojos oscuros.

- Lo siento – dijo la madre de la criatura
- No pasa nada, me encantan – dije y me agaché para que el muchachote pudiera llegar bien a las cuentas de mi collar
- Menuda has hecho – dijo la sonriente morena. – le encantan los abalorios. Por cierto soy la mujer de Giove.
- Encantada, Soy Aina y acabo de descubrir que esto es un foro – ambas nos reímos y de pronto apareció un chico alto con perilla
- ¡Hombreeeeeeee! La más guapa del foro –
- No soy del foro – reí
- Bueno… pues igualmente – y ahí tenía al susodicho padre de la criatura.

Tras intercambiar alguna palabra más me dispuse a seguir mi recorrido. Me encontré con dos mujeres que hablaban.

- Hola…
- Hola Soy Artemisia – saludó una. Anda… ¡La diosa!
- Si yo hablé contigo por mail para apuntarme. Soy Aina.
- Encantada, espero que te gusten las jornadas. Te presento a Julia.
- También conocida como la mamma – añadió la aludida.
- Yo de momento soy conocida como “la perdida que ha llegado aquí de casualidad”.


En Ese momento se acercó una chica alta con el pelo muy largo.

- Mira, aquí tenemos a la “jefa” – saludó La Diosa
- Hola Soy Lucia
- Yo soy Aina, vuestra nueva adepta a partir de hoy.
- ¿Qué libro te ha tocado?
- La Isis Dorada, he hablado con el autor.
- Aquí hay muchos autores. Y repasando con la mirada la sala mencionó: Por ejemplo ahí tienes a Ralph Barby, A Jerónimo Tristante
- Ese me suena, creo que he leído algo suyo…
- Seguramente… también están Pedro de Paz. José Ángel Muriel, José María Carrasco, Antonio Garrido, Lançelot, Santiago Morata… Un montón ¡Ah! Y esta chica de aquí es Olalla García

Esa si que me sonaba, hacía poco que me había leído “LAS PUERTAS DE SEDA”

- ¡Vaya! He de hablar con ella – y disculpándome me dirigí a la autora. Y empecé a comentarle cómo me había gustado la novela. La verdad es que parecía muy cercana. Me lo pasé genial hablando con ella. Y se me pasó el tiempo volando. Tanto es así que apenas comí nada.


Poco después Apareció Felicity

- Bueno… ¿Qué tal lo llevas?
- La verdad es que muy bien, aunque seas nueva la gente te acoge muy bien
- ¡Pues claro mujer! Para eso estamos. Por cierto creo que nos echan de aquí ya. Te vienes a tomar algo?
- ¡Si! Ahora sería imposible irme a casa con lo emocionada que estoy.
- ¡Bien!

Y dicho eso me metí con ella en la marea de gente que bajaba por el ascensor.


Próximo Capítulo: La que se montó en “La Coruña”






CAPÍTULO 3: LA CORUÑA


Tras quedarnos en la puerta de “la casa encendida” un buen rato, Y según me dijo Felicity era el deporte favorito de las quedadas el de quedarse un rato en medio de la calle decidiendo dónde ir, empezamos a andar calle para arriba. Algunos asistentes con los que ya había conversado se unieron a nuestra conversación. Y conseguí ver a alguno nuevo en el que no había reparado. Uno en especial que estaba hablando con Arwen que tenía más porte de noble inglés que de castizo madrileño. Curiosa le pregunté a Felicity quien era aquel. A lo que ella me contestó.

- Es Al_Bertini, ten cuidado es Peligroso. Y ya de paso cuidado con esos dos de ahí delante. Por separado son terribles y juntos… son peor.
- ¿Son del foro?
- Si, Barco_Venganza, Aunque todo el mundo lo llama “Barcomari” y El Ekilibrio. Junto con esas dos foreras de ahí, Irene_Adler y Alicia son el Azote del foro. Cuando se lían en conversaciones Generales puede salir de todo. Y descubres muchas cosas también…
- Ahhh –


La Avanzadilla logró llegar a un Bar, que aunque no estaba atestado, tenía serias dudas de que pudiera albergar a aquella multitud de personas. Y curiosamente las mesas se iban quedando libres mientras entrábamos. No sé si por el ruido que hacíamos o porque sintieron que les faltaba el aire. Lo curioso es que nos pudimos hacer con “la Coruña” nombre del establecimiento. Y fuimos uniendo mesas hasta que dejamos a unos rezagados sitiados al fondo.

Logre sentarme entre Askat Y Skatha. Ahora al menos sabía que eran dos personas distintas. Y tenía enfrente al chico de antes. El morenito. Y a Vivet. Empecé a hablar con una muchacha nueva Emma. Y me estuvo preguntando si había escrito algún relato para el concurso.

- ¿Qué concurso?
- De Fantasía, en el foro – Vaya… debería de meterme en el foro en cuanto llegara a casa
- Aún no estoy en el foro – admití con vergüenza, como si aquello fuera una especie de Letra Escarlata
- Ah bueno pues ¡Apúntate!
- Si, me están viniendo ganas – dije bebiendo de mi cerveza.


Logré escuchar conversaciones de aquí y de allá. Algunas en referencia a temas que Jamás revelaré ni a mi querido diario personal. Quien sabe quien lo puede leer…Otras sobre literatura y de repente una voz gritó.

- ¡Necesitamos una Isis! – Rápidamente eché mano a la bolsa pero “doña rizos” , o Askat, se me adelantó.
- Es que le quedan diez página a la mujer de Santi para terminarla… - Dijo Lamiri.

Poco después llegó un chico Alto, con gafas y con barba, con lo cual “Doña Rizos” hizo un pase-por-encima-de-la-mesa digno de Instinto Básico. Que dejó a los chicos ojipláticos.

Y me enzarcé en una conversación con la Chica del “vestido bonito” Skatha. Que así las diferencio ahora… también hubo un par de autores con los que compartí impresiones y que me prometieron novelas al día siguiente. Como Lançelot y Santi M

Y poco a poco la gente se fue yendo… porque a la mañana siguiente tenían que comenzar las Jornadas y había que estar fresca. Me interesaban todas las mesas y no quería perderme ninguna. Ilusa de mí…

Desde que empezó a irse la Gente hasta que nos echaron del Bar, pasaron al menos otra Hora más. Para entonces llevaba tanto alcohol en el cuerpo que la que empezó a repartir besos y abrazos fui yo misma… tanto que hasta Felicity me comentó

- ¡Ya eres una miembro de pleno derecho del foro!
- Buff… tengo unas ganas de llegar a casa para apuntarme que para que…
- Así me gusta, y si necesitas algo, tu pregunta a cualquiera ¿eh?
- Si, Si.


Me levanté para ir al Baño y mi Vergüenza tuvo que soportar varios piropos de camino. Y mi Ego se elevó a metros del suelo.

Total que cuando por fin salí de ahí agarrada como pude a Felicity. Estaba encantada de la nueva pandilla. Y yo que creía que iba a una jornadas literarias ¡Ja!
Y Aquí estoy. Que acabo de llegar hace un rato. He dejado la bolsa encima del sofá y casi me cargo a Sweetie porque al ser negro y con la cogorza que llevo casi ni le veo. Suerte que los gatos tienen reflejos y viéndome las intenciones ha pegado un brinco. Después He llamado a Adrián que estaba en Ginebra después de una reunión agotadora.

- y tu… ¿ Que tal? No te habrás aburrido, espero
- ¿Aburrirme? ¡Ja! Si es lo más divertido que me ha pasado en años.
- Ah… ¿si? – Su deje era de reproche divertido
- Bueno, entiéndeme… Fuera de mi grupo, quiero decir.
- Genial. Al menos uno de los dos se divierte, Cuídate.

Tras colgar, me he metido en Internet. Pero cuando he abierto la página del foro. He visto tanta cantidad de información que me he estresado.
Y me he dicho.

“Ainhoa, hija mía… Que privilegio, primero conocerás y luego forearás”

Y Pondrás los dientes largos a más de uno cuando se enteren que sin quererlo… estuviste en la quedada más grande jamás viste de ¡Abrete Libro!”

Y en ello estamos…

En el Próximo Capítulo: Mesa Histórica o… Empieza la Maratón


1
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Re: Diario de una Foroadicta "Aventuras y Desventuras"

Mensaje por Aina »

CAPÍTULO 4: PRIMERA MESA, LA HISTÓRICA.


Cuando el despertador sonó, me dieron ganas de apagarlo de un manotazo. Había dormido 5 horas, y era sábado. ¿Qué narices hago yo despertándome a las 9 de la mañana? Me pregunté Luego lo recordé. Y eso hizo que mis ojos se abrieran de par en par. No, no es por los 90 Euros; que me lo pasé bien con esa pandilla de frikis mis nuevos amigos. Así que arrastré mi cuerpo hasta la ducha y conseguí adecentarme un poco. Ni desayuné ¿Para qué? Seguro que había un bar cerca. Cogí el autobús y Empecé a Leer el libro que me había tocado. El recorrido desde Príncipe Pío en la línea C1 se me hizo tan corto como el del sábado de las jornadas. Llegué en un suspiro y con Jaime Azcárate metido en mi cabeza. Cuando pillara al autor le iba a freir a preguntas. Llegué justa para empezar con la primera intervención. Así que ni café ni nada. Por suerte aún no había empezado. Me senté dónde pude. Algunos ¡Hasta se acordaban de mí! El “padre-adulador” estaba preparando la cámara de video. Y el había un par de cámaras de fotos pululando. Encontré a Felicity que llegó acalorada por la carrera. Y me comentó que lo del Parking estaba fatal. Poco después empezó la cosa. Silencio sepulcral. Allá arriba estaban Ciro ( un tipo simpático que después conocería mejor) Olalla, con la que había compartido charla y que me sonrío cuando me vió. Y Dinadaus o (José Guadalajara) el Cual Felicity me contó que tuvo una entrada muy original en el foro. Hablaron de diversos asuntos, de los cuales me han dicho que van a haber crónicas. Pero la cosa estuvo interesante. Es verdad que hubo un momento que me perdí porque de repente entró una “pequeña Ambición Rubia” que me enteré que era la Hija de JANGEL y Felicity, Garabis y yo estuvimos babeando un rato ,con lo buena que era aquella niña. Pero si que es verdad que estaban hablando de cosas muy interesantes. Sobre la novela histórica. Y lo bueno es que había varios puntos de vista. Ni que decir tiene que yo, por ejemplo, hasta hacía poco tiempo no había leído mucho de Histórica. Pero un día me animé y… bueno me gustó. Lo malo de aquella primera mesa es que me entraron ganas de comprarme todas las novelas históricas. Y más cuando me enteré que había más autores que trataban ese género en la sala.

Cómo suele pasar en aquellos momentos. Y como la cosa había empezado tarde, se tuvo que cortar el tema cuando más a gusto estaban debatiendo. Ponentes y espectadores. Pero, el olor del café pudo conmigo. Y salí flotando como en el anuncio de “Philadelphia” y como Lucía ( Es que lo acabo de leer…) no fui la única que estaba con mono cafeínico ya que todos en tropel empezaron a desfilar con la taza en la mano.

Además habían traído toda clase de bollería y sándwiches. Por suerte encontré a un par de “novatos” como yo, y me hizo mucha Ilusión. Y Atisbe a una Felicity emocionada hablando con José Carlos Somoza. Y no es para menos, a mí me encantan sus novelas, aunque dan un poco de miedo. Y unas más que otras claro. A Adrián si que le gustan. Es más me encargó que le dejara firmados dos libros si podía. Por fin pude hablar con un Forero, que no sé quien era, pero que confundiéndome con alguien muy conocido me soltó.

- ¡Míra mi Peluca favorita! – y cuando me dí la vuelta - ¡Ahí vá!.. si no eres Feli perdona.
- Tranquilo soy Aina y soy nueva
- Yo soy Barsaba y soy escritor – y me empezó a hablar de un tal Sueño de Judas.


Cómo me siguieran bombardeando a libros... cuando llegara Adrián a Casa se la iba a encontrar buena… los libros ya los tenía por todas partes. Pero como siguieran “vendiéndome” libros tendría que reconvertir la caseta del gato en Estantería. Y no creo que a Sweetie le hiciera mucha gracia…

Hablando de gatos… me pareció ver dos, colgados de sendas orejas de “la Señorita Rizos” seguro que era una alucinación…

Ví salir al “chico-Foto”, como bauticé a Merridiew y Dirigirse de estrangis a por un zumo.

- ¿Tu no estás de servicio? – mumuré, por lo cual este pegó un respingo. – lo siento - dije riéndo
- Mírala que Graciosa. ¿Quieres la cámara un ratito maja?
- Mejor no, que yo tengo un pulso como para robar panderetas. ¿ A qué te dedicas?
- Intento ser periodista, pero está la cosa difícil ¿y tú?
- Iba para traductora pero he acabado de recepcionista de una Agencia de Idiomas…
- ¿Y tan poco trabajo tienes que tanto lees?
- JA JA que gracioso, me caes bien
- Y tú a mí también.

La gente empezó a desfilar para adentro. Venía el momento en el que se apagan las luces y los fenómenos paranormales iban a cobrar vida…

La Mesa de terror. Me esperé a que hubieran entrado todos y cuando ví regresar a Felicity, Arwen y Olga del baño. Entré con ellas.

Próximo Capítulo: LA HORA DEL TERROR…






CAPÍTULO 5: LA HORA DEL TERROR.


En cuanto entré a la sala, ví que había mucha más afluencia que en la anterior, una de dos… o algunos se habían dormido, o es que Somoza Provocaba ese efecto. Opté por pensar en lo primero. En la mesa tres personas. Ralph Barby, con el que había tenido el placer de hablar en el Coctel. La mujer rubia que llamaban “La Mamma” y J.C Somoza que padecía una Otitis y por ello había cancelado todo lo que tenía el fin de semana excepto las Jornadas. Y entonces ahí me dije: una de dos. O esto es más importante de lo que yo creía, o es que le han amenazado de muerte lenta y dolorosa… Empezó Ralph a exponer una interesante teoría sobre el terror y la psicología. Y luego me empecé a reir mucho con la forma amena de conversar de Somoza. ¿Quién lo hubiera dicho? Todo un descubrimiento. Casualmente de la novela que más se habló fue de “Clara y la penumbra”. Cuando yo creía que sus “obras estrellas” eran Zigzag o La Dama Número Trece. A todo esto he de decir que de repente noté, como a mi lado pasó una llama de fuego como una exhalación. Pero luego me dí cuenta que era la chica peliroja con el cabello kilométricamente largo: Arslan. Y Al lado de “Doña Rizos” Moranis se estaba durmiendo, o eso o estaba muy pensativo…. Moranis es de Valencia, es que me voy acordando de quien fui conociendo sobre la marcha. Porque aunque sólo llevaba medio día de Jornadas mis neuronas sólo pensaban en que era fin de semana. El “chico-Foto” No dejaba de tener la cámara a lo alto. Es más creo recordar que “el chico-camara” le miraba con gesto asesino cada vez que le tapaba el plano de la de video. Y luego me contaron que el tal Giove tiene unas fotos pululando por el foro que dan un poco de yuyu. El turno de preguntas empezó rápidamente y “la feli”, como ya la llamo yo también acompañando a los demás, hizo no sé qué pregunta de Julio Verne… yo por si acaso estaba otra vez jugando con “Irene” la niña de Jangel. Ví a un par de foreros levantar la mano desesperados “como doña Rizos” que como siguiera moviendo la mano iba a provocar un Huracán. Y todo para luego decir que ella no leía Terror.
Cuando la cosa acabó, ví a Felicity salir escopeteada para delante a que Somoza le firmara los libros. Y yo tuve ocasión de Hablar con “El eje del mal” O el “eje Murciano” aunque creo que uno de ellos no lo era. En Fin Patrick, Jero y Dinadaus me estuvieron vendiendo más libros ¡Dios! Me estaba empezando a agobiar… salí por patas de allí y aproveché para ir a retocarme el maquillaje.

Cuando salí del Baño hablando con Arwen nos dimos cuenta de que ¡éramos las únicas que quedábamos! Y nos fuimos corriendo para la puerta. En el justo momento en que “Feli-Cara-De-Joker” se hacía la ansiada foto con Somoza. Y Empezamos a enfilar para el metro. Que por cierto casi le tiro el cigarro a la pobre Alicia. Íbamos tarde para empezar la ruta de LA ISIS que según me dijeron era Larga. Y eso que mis pies… a aquellas horas ya estaban intentando revelarse contra mí.

Próximo Capítulo: LA RUTA DE LA ISIS

1
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Re: Diario de una Foroadicta "Aventuras y Desventuras"

Mensaje por Aina »

CAPÍTULO 6: LA ISIS Y EL BROWNIE


Tras sentirme como si fuera a la escuela de nuevo, nos embarcamos en una excursión como niños ruidosos y con pegatinas en las solapas por si nos perdíamos… la gente nos miraba raro ya que “Mr Magano” nos pasó unas hojas y alguien comentó que la ruta iba a ser larga…

Tras apelotonarnos en el metro y echar a los pobres trabajadores y turistas que pululaban de vagón en vagón llegamos a Plaza de España. “Mr Magano”, Que es cómo lo voy a llamar a partir de ahora, empezó la ruta de un andén a otro del metro. Haciendo que los Foreros “ no Madrileños” como Capitán Nadie y J.M. Márquez tuvieran serias dudas de si íbamos a salir a la calle algún día.

Por fin lo hicimos, y aparecimos en un entramado de callejuelas en las que los coches nos tenían que esquivar mientras “Mr Magano” nos explicaba algo de la novela enfrente de un palacete. Después fuimos a la calle del Pez. Y conocí a un “recién llegado” J.C, “Skatha’s Maromo” para los amigos. De ahí fuimos bajando por calles mientras el hambre empezaba a hacer mella en lo más hondo de algunos… como de BARSABA que confundió una farola con un Pirulí. Llegamos a Gran Vía y algunos espontáneos se unieron a la marcha. Me uní a Felicity y a Arena mientras la Primera le daba una clase de Historia de Irlanda a la segunda bajando por la calle. Hasta Plaza de España. Dónde los que no Atendían a “Mr Magano” estaban atendiendo a la “Pequeña ambición rubia”. También Vi por allí aquel dueto sin par saltar entre los matorrales como si fueran cabras. Sí me refiero a los “Twin Perilla” seguro que no hace falta decir más.

Todo el mundo estaba deseando llegar al Templo de Debod. Aunque las escaleras ¡La leche! Eran altas de narices. Ví resoplar a varios como a Askat y a Alicia. No me extraña que cuando “Mr Magano” llegara enfrente del monumento y se diera la vuelta, ni hubiera nadie. Es que no habían llegado. Pero él empezó a hablar… más que nada por si se prodigaba la voz por el ambiente. Miento Sí había alguien Kayla que al menos llegó a tiempo para enterarse de algo.

En ese preciso instante mi móvil empezó a vibrar al son de “Chayanne” y tuve que fugarme de la explicación.

Para cuando quise volver, el grupo venía hambriento hacia mí. Si no me llego a apartar a lo mejor más de uno me hubiera confundido con un filete como Giove. Que desde lo que me dijo Feli de una foto con un arma de fuego. Me estaba dando “malaespina” y decidí acercarme a uno del Eje del mal. El que se parecía a Jesucristo. Que estaba explicando no se qué de unas obras en su casa y de un atasco… Pasamos por el palacio real pero nuestras tripas rugían y tampoco es que le hiciéramos mucho caso…

Próximo capítulo: “EL BROWNIE DE MILO”


Llegamos “Dónde Pablo” y alguno hasta preguntó por él. ¡Horror! Creía que algunos eran escritores, no acoplados del club de la comedia. Ese lugar lo conocía de alguna cena con Adrián y amigos, así que más o menos sabía que nos iban a dar bien de comer. Nos hicieron bajar al sótano y nos colocaron en mesas, como en las bodas. Me pregunté ¿Quién era la novia? Indiscutiblemente Lucia… pero ¿y el novio?. Yo fui avanzando hasta que me topé con una pared y una mesa dónde tenía pinta de que me lo iba a pasar genial porque estaban: Skatha ( La del vestido bonito) Merridiew (El chico-foto) Kayla, Vivet (La sevillana), Askat (Doña rizos) Mr Magano, Giove ( El peligroso) Felicity y J.C (Skatha’s Maromo) ( y si había alguno más… ahora no lo recuerdo) así que me senté entre estos dos últimos. De verdad, era la mesa que más ruido hacía… Empezaron a traer comida por todos lados y no dábamos a basto, las demás mesas nos miraban de reojo porque estábamos en nuestro “rincón” a mandíbula batiente y trituradora. Porque las cosas desaparecían a una velocidad pasmosa. Cómo yo me había quedado sin enterarme de alguna cosa de la Isis, estuve comentando con el autor. Mientras Skatha y Feli hablaban otras cosas.

Y Giove…

Giove comía…

Y el chico-foto ¡No estaba haciendo fotos! Que raro… es más le cogió la Cámara Vivet.

Después, de pronto se apagaron las luces y vino un Brownie con una vela encendida encima.

Y como todos se pusieron a cantar “Cumpleaños feliz” pues yo me uní tan contenta. Luego me dí cuenta de que era el cumple del más peque y eso ¡había que celebrarlo! Pero yo no sé que le pasaba al muchacho ya que estaba Granate. Una de dos… o tiene alergia al Brownie… o de verdad que no se lo esperaba.

Luego empezaron a repartir los postres…
Y empezó a circular el rumor de una mesa que debería de haber empezado… así que los “Sumun Jefazum” salieron escopeteados con el tiramisú a medio comer.

Ja ja ja ja. Lo siento pero es que me imagino a ciertos foreros corriendo hacia sol con el plato de tiramisú en la mano…

En Fin, luego llegaron los cafés… ¡pero se olvidaron de nosotros! El restaurante vaciándose y nosotros allí…

Mr Camara, El Peligroso, o Giove, como prefieran, se fue con Mr Magano y nos dejaron de regalo a Capitan Nadie y mujer y a Arslan. Creo… que me falla la memoria.

Nosotros nos lo tomamos con calma… ¿para qué estresarse…?

Así que salimos de allí Tarde, lo que se dice Tarde. Con nuestras pegatinas en la solapa y nuestras ganas de siesta...

Y cuando llegamos al metro, empezamos a pasar y se nos puso el de seguridad al lado.

- ¿Perdonen…De dónde son ustedes? – dijo mirándonos las etiquetas
- Somos de un foro de Literatura – Dijo Kayla
- Ya… pero nada de Rol ¿no? Es que he visto pasar a muchas personas con esas etiquetas…
- No, no – dijo Merridiew “in panic”
- Hombre, algún libro trata de rol pero vamos… - Dijo Felicity
- A bueno… pues nada, pasen pasen.


Ni que decir tiene que hubo descojone general de los “Roleros” cómo nos hemos hecho llamar.

Y ahí llegamos… justo para la siesta. Algunos estaban ya en ello… Como EKI.

Próximo Capítulo: ¿MESA DE EDITORIAL U HORA DE LA SIESTA?





CAPÍTULO 7: LA MESA MAS COMPROMETIDA.


Llegamos con la mesa empezada. Suerte que me han dicho que las van a subir todas…así como las fotos del “chico-foto” que aún no han aparecido.

La sala estaba… Plena a rebosar. Y no sólo la sala, el escenario también.
Era la mesa estrella de las jornadas y estaban todos muy pendientes..
Bueno… algunos estaban pendientes de otras cosas como Eki y Barco…

- Hola… ¿hace mucho que ha empezado? – le preguntó Feli a Arena
- No, si ha empezado tarde…
- Bien… -

Nos sentamos mientras empezaba el debate. Cosas muy interesantes ya que había: un Editor, una escritora nobel, la jefa del foro. Miss Luci. Una editora y un librero.

Se habló del problema de la tapa dura/tapa blanda. Y de los costes de los libros.

Me dijeron que había algún infiltrado de alguna otra editorial y aunque pesaban los ojos. La verdad es que estabas atenta a muchas cosas…


Después “doña rizos” hizo la pregunta del millón

¿Qué había que hacer para ser una lectora de manuscritos?

Vamos que le pidió faena a la de Maeva

Y esta muy amablemente le dijo que le daría el Mail. Pero con Askat hubo mas de uno que no perdió comba y se apuntó también.

Al final le llegaran 30 mails a la mujer…. Veréis…

Tras estarnos riendo un poco de la cabezadita de Eki-Barco ( que alguien le avisó que la Paparazzi-Arena le estaba haciendo fotos, despertó) Felicity dijo que tenía que ir al coche a por los libros. Y la acompañé.

Nada más salir por la puerta nos encontramos de frente con un tal Gavalia.
Que sólo le ví en aquellos momentos porque no volvió a aparecer por allá.
A la vuelta aún estaban dando coba a la mesa. Pero Lucia dijo que tenían que pasar a la firma de autores…

Y aquello ya fue el acabose.

No me preguntéis por qué. Pero acabé con una bolsa llena de libros firmados y casi 60 Euros menos en el bolsillo. Teniendo en cuenta de que muchos me los regalaron o rebajaron estaba yo como mi amiga: “Feli”

Después nos dijeron que podíamos irnos a casa a cambiar y demás para la cena. Felicity y Arwen se fueron a casa de Arte-Barco. Y yo decidí ir a ver cómo estaba Sweetie. Y darme una ducha. Que la necesitaba muy mucho…

Me cogí el bus, y me puse a leer la Isis de nuevo. Como se notaba que estabábamos en otoño… porque los días se acortaban mucho.

Llegué cerca de las 8.15. dejé los libros encima de la mesa del comedor. Y cogí al gato. Este estaba muy cariñoso…. Querría algo…

Y efectivamente. Cuando llegó al cuartito, no tenía comida..

- Ay… tu como tu amo… cuando queréis algo… estáis empalagosos. – reí y me dirigí a la despensa para sacarle una laca de esas que tanto le gustaban…

Una vez le tuve moviendo el rabo mientras comía me fui al baño. Me deshice de toda la ropa y me metí en la ducha. Salí como nueva. Me enrollé en la toalla y de pronto, el teléfono empezó a sonar…

Llegué a tiempo para cogerlo al último timbrazo

-¿Si?
-Hola cielo
- ¡Hola! Me pillas saliendo de la ducha… ¿dónde andas?
- En el Hotel, creo que esta noche no cenaré mucho y me iré pronto a dormir. Estoy deseando ya que acaben las reuniones…
- me lo imagino
-¿tu qué tal?
- Yo genial la gente del foro es super maja y me he codeado con escritores muy buenos. Esta noche es la cena. No sé como será porque conociéndolos, al menos lo poco que los conozco seguro que nos lo pasamos muy bien.
- me alegro cariño. Te llamaré antes de salir. Y si puedo me reúno después de la comida. Y así los conozco.
- Muy Bien… ¡Que descanses! – y dicho eso y algunas ñoñerías varias, colgué el teléfono y me dispuse a ponerme un poco más elegante.

¿Qué me depararía la noche?

No lo sabía… pero estaba deseosa…

Proximo Capítulo: De Bruixes y Burbuixes…

- El restaurante
- El momento risas
- La Queimada y el brindis
- Los juegos
- El karaoke
- La borrachera de todos


1
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Re: Diario de una Foroadicta "Aventuras y Desventuras"

Mensaje por Aina »

CAPÍTULO 8: DE BRUIXES Y BURBUIXES

Cómo llegaba un poco tarde, me atreví a coger un Taxi.

- ¿Adónde señorita?
- Al restaurante Río Miño. Calle Limón.
- Bien.

Me entretuve a ver las maravillosas luces de aquel Madrid nocturno que tanto me gustaba…

Llegué a un pequeño establecimiento en una calle muy estrecha. Y me dí de bruces con Arwen y Felicity que acababan de aparcar. Se iban quejando que habían dado muchas vueltas para acabar en el Parking…

- ¡Que guapa estás! – Exclamó Arwen.
- Bueno… Gracias…

Entramos, y el Ambiente de Sábado de fútbol y humo de cigarrillo nos recibió. Ya había varios foreros y autores, mucho más distendidos por todo el salón.

Ví a GARABIS al fondo que nos saludaba con la mano. Y me fui con Felicity. Para allá. Ya nos sentamos en la mesa con el “cumpleañero” los Sevillanos y Takeo y Marga. También estaba un chico muy majete llamado Ivanovich. Que había visto de refilón.

La mesa estaba llena de buenas Viandas. Así que cuando Artemisia dio el pistoletazo de salida. Todos nos pusimos a comer como si no lo hubiéramos hecho en todo el día: empanada, percebes, centollo, queso, pimientos del Padrón, Lacón…

Y Cuando más llenos estábamos el segundo…

Felicity y yo nos trasladamos a hablar con J.M. Márquez, José María Carrasco y Gloria, su chica. A la vez que Milo recitaba un brindis especial. Y lo hizo genial!

Para aquel entonces mi cabeza ya daba vueltas, gracias al Alvariño. Así que le dije a Feli que si podíamos salir a coger aire…

Nos levantamos, y cuando pasamos por la mesa de Barco-Eki nos quedamos patidifusas, con un espectáculo sin igual. En el que ambos estaban rojos y, con perdón, Descojonandose.

- Les va a dar un ataque – Decía Alicia sin poder contener las lágrimas de risa.
- ¿Qué pasa? – preguntó Feli a Artemisia
- Nada, un chiste muy bueno que les ha contado Jero.
- ¡Ah! – Y dicho eso proseguimos nuestro camino al exterior mientras nos enterábamos que el Barça Finalmente había ganado.

Allí fuera había una pequeña congregación de foreros. Tomando el aire.

Poco después cuando entramos. Empezaron a traer las “Queimadas”

Eso se empezó a Llenar de humo y de calor… y en nuestra mesa nadie se atrevía a tocar el recipiente que escupía llamas azuladas cual “Caliz Modelo Harry Potter”.

Tuvimos que salir de allí de nuevo. Aprovechando que íbamos a acompañar a Milo afuera. Dónde le esperaba su padre.

Cuando volvimos, decliné beber aquello porque tengo garganta de “chichiná” y enseguida me queman las cosas.

Cuando salimos de allí, más bien nos tuvieron que echar… nos dirigimos al Bar “DOS AMIGOS” dónde había reservadas muchas sorpresas.

Entre ellas, una serie de pruebas que teníamos que superar para poder conseguir el premio…
¡Mas libros!

Entre pintadas de labios, Uñas del pie, Autorretratos, Poemarios, Canciones infantiles, Búsquedas de preservativos, Besos a Eki y escaqueos varios…
Casi todos acabamos con más de un libro en nuestro haber.

Después le tocó el turno al Karaoke. Pero yo me fui. Pronto…no quería perderme la mesa de Juvenil de la mañana siguiente…

Ilusa de mí.

Me despedí de todos y entre el Alvariño y el Bayle’s iba yo más Feliz que Merri y Arwen juntos.


Ah! Y lo que me costó encontrar un taxi… no lo sabéis bien.

Con todo, llegué a casa cerca de las 4 de la mañana…



CAPÍTULO 9: EL MISTERIO DEL MISTERIO


Cuando llegué a casa. Mi gato, como venganza por haberlo dejado sólo tanto tiempo. Se había dedicado a entrar en la despensa, Que había dejado con la puerta entornada, y cogiendo un paquete de arroz lo había desperidigado por toda la casa. Casi me da un “pampurrio” como dice Nosequé. Estaba tan cansada que no tenía ni ganas de gritarle. Le lancé una mirada que hasta el animal se achantó y se escondió debajo de la cama.

Suspiré y me puse a recoger, todo el estropicio. Con lo que me acosté a las 5 y media de la mañana. Y encima di vueltas.

Ah! Y me olvidé de poner el despertador…

Domingo por la mañana… 10 de la mañana… me levanto para ir al baño… y mientras estoy mirándome en el espejo. Me ronda por la cabeza que ese domingo tenía que hacer algo… cierro los ojos. Y al minuto los abro, con la ímpetu casi se me salen y para colmo hace que me despeje de pronto ¡LA MESA DE JUVENIL!

- ¡Me cago en todo lo que se menea!


Me levanto de un salto y me pongo a correr. Por toda la casa estilo “Macauly Culkin” cuando se entera que su familia a desaparecido. Parecía una loca. Empecé a coger ropa. Me daba igual si combinaba o no.

En Media hora estaba hecha un “primor”. Vestido verde, leggins negros y botas marrones. Vamos “muy conjuntada”. Me recogí el pelo y salí corriendo.
Cuando Swettie se dio cuenta, yo ya había salido…

Llegué allí. Justo cuando acababa la mesa. Y vi a una Felicity muy apurada a la que le había pasado lo mismo.

- ¡Que desastre! – le repetía a Nosequé – Te juro que si ha sonado el despertador, no lo he escuchado… suerte de Milo. Que ha pillado apuntes.
- ¡No te preocupes! A mí me ha pasado lo mismo – dije.
- Pues nosotros nos fuimos a un Karaoke y aquí estamos – dijo Azcárate con cierto Rintintín.
- Es que tú no duermes, que no es lo mismos – le contestó Arwen
- Estos siempre se están picando, Tranquila – me explicó Feli – por favor, vamos a desayunar que me muero del hambre…
- ¡Voto por eso! – Contesté

Los desayunos allí eran una delicia. Me tomé dos cafés bien cargados y algo de bollería. ¡Adiós Dieta!

Algo más tranquila. Estuve hablando con Vivet y Gloria. Y con Emma. A cada cual con más sueño.

Hacíamos competiciones de cafés.

Poco después empezó la última mesa:

Y una de las “Estrellas” ya que estaban dos de los autores que más participaban en el foro. Y “Mr Camara” que dejó de estar detrás para ponerse delante… de la cámara.
Y ¿ Qué misterio tiene el misterio?
Ah! Los “hijos del Código Da Vinci” de eso se habló mucho.
Además los niños: Giovito e Irene se portaban genial. Bueno Giovito tuvo a su madre, y a Feli de un lado para otro de la sala.

Lo que me sorprendió es que los ponentes, o debería decir elementos, se comportaran tan bien…eso fue el verdadero misterio… deberían de estar cansados y resacosos… la verdad es que estuvo la cosa la mar entretenida. Sobre todo cuando abrieron el turno de preguntas. Y mi compi. Por hacerse la graciosa dijo algo así como… “vaya tres patas para un banco” pero como la rescaca es muy mala. En vez de voz de “Feli” le salió voz de “Lolo” y los tres se ensañaron con ella. Y sus “juergas nocturnas”.

La ronda de preguntas fue acelerándose y, como no, Doña Rizos… ahí estaba preguntando.

Ví de Reojo a Mr Magano Bostezar un par de veces. Y a Super-Jero atusándose la coleta reipenada que tenía para atrás

Fue una de las mesas más divertidas.

Cuando salimos de allí. Nos despedimos de los de la CASA ENCENDIDA, que majetes. Y nos dirigimos a coger el bus para la RUTA ARANDA

1
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Re: Diario de una Foroadicta "Aventuras y Desventuras"

Mensaje por Aina »

10. LA CASA ARANDA

Estando en la parada del bus. La gente, dominguera nos miraba de reojo. ¿Dónde iba tanta gente un domingo por la mañana. De tan diversas edades y con esas pintas de sueño?

Cuando llegó el bus. El conductor se quedó ojiplático con tanta gente. Y más cuando vio que desenfundábamos los “bono10” haciendo que la máquina empezara a volverse loca.

Nos acomodamos como pudimos. Y pusimos rumbo a la latina…

Ya lo había advertido Skatha. Que “ Era día de rastro” e iba a estar eso “abarrotado”.

Y es verdad. No había visto tanta gente junta en mi vida… y yo. Que soy de la tranquila Asturias, aún no me había hecho a la vorágine de la ciudad. Intentamos llegar a la plaza de la cebada. Y mientras que Jero nos explicaba, Doña Rizos hacía de “azafata de asfalto” e iba mostrando el libro de la historia de Madrid. Tal y como “Don Victor Ros la conoció” A Jero no le pegaba nada un personaje tan serio. Porque era un cachondo mental. Pero ahí estaba, aunque entre la voz y el Jaleo. Yo sólo pudiera pillar retazos. Caminamos por la Cava Alta y Baja. Y acabamos en la plaza mayor. Algo menos concurrida y con las piedras dichosas que se nos clavaban en los pies doloridos. Estuvimos jurando en arameo hasta que llegamos a la “calle mayor”.

Y bajamos hasta sol. Cuando Jero soltó la bomba.

- Bueno chavales, he de deciros una cosa. LA CASA ARANDA NO EXISTE.

Adiós mito para muchos…

- En realidad la ubiqué entre Opera y el palacio real. Pero vamos no hay casa Aranda…

Que malos, estos autores que te muestran sitios interesantes y luego son inventivas.

Además el Hambre empezaba a hacer mella. Y el cansancio empezaba atenazaba mis músculos de las pantorrillas.

Bajamos hasta Opera. Y decidimos ya volver a Comer a “LOS AMIGOS”

Pero… un momento… ¿LOS AMIGOS NO ERA EL BAR Del SABADO?

Artemisia me puntualizó que el bar de la noche anterior era “DOS AMIGOS”

Osea que la cosa iba de amigos… Mis nuevos amigos ¡Pues claro!

Y tan contenta y pese a mis pies y mi cabeza, que ya iba por libre, nos dirigimos a la última comida…













11: ÚLTIMA COMIDA. DE DESPEDIDAS Y VALORACIONES.


Justo cuando estaba a punto de llegar al restaurante. Sonó mi móvil:

- Hola Cariño! – dije al ver que era Adri quien me llamaba.
- Hola Princesa. Estoy en el aeropuerto. Salgo dentro de media hora.
- ¡Que bien! ¿Vas a venir o te vas para casa?
- A lo mejor me paso a tomarme un café
- ¡Muy bien! Por cierto verás lo que ha hecho tu querido gato…
- ¿Qué ha Hecho?
- Ha intentado hacer una paella…
- ¿Qué dices? Ja Ja
- Sí Ríete pero verás cuando encuentres arroz en tus zapatillas de estar por Casa…
- Madre mía… en fin. Cuando llegue a Madrid te llamo.
- Muy Bien.


Y dicho eso pude colarme en el restaurante al lado de Felicity. Acabando entre Arena y ella. Y enfrente de Milo.

Había algunos foreros que se habían ido antes de la comida como Giove. Del que no tuve el gusto de despedirme. Y algunos Sevillanos.

Sentarme en la silla es lo peor que pude hacer. Porque me empezó a dar el sopor. Y hasta me perdí a Merri hablar del Jamón de Feli ¿O era la pierna? No lo sé de cierto. Eso sí descubrí a un nuevo humorista. CIRO.
Y escuche a Jero hablar de una “bomba” o un “Geisher Doméstico” tampoco me enteré bien iba cogiendo retazos de conversaciones…

Con la única que hablé un poco más fue, con Arena y Olalla.

Durante la comida. Empezaron a irse algunos. Como Eki, Ciro… los que tenían más recorrido que hacer. A Barco lo vi hasta depre, cuando le “arrancaron la costilla”

Así que poco a poco nos fuimos quedando 4 gatos. Y dos “thé’s” con leche.

Así nos empezamos a juntar y hacer valoración de jornadas.

Hablando de libros y autores. Y nuevos descubrimientos.
Arena hasta nos leyó la mano a Feli y a mí. Y después estuvimos con Nelly y Merri debatiendo sobre temas existenciales.

Y Milo…
Milo callaba y observaba.

O dormía, quien sabe…

En ese momento volvió a sonarme el móvil.

- Hola Cielo, mira he llegado un poco más tarde… y estoy molido. Voy para casa. Nos vemos allí.
- Muy bien. – dije – Yo no tardaré en irme. Estoy empezando a sentir los estragos del fin de semana.

Y era verdad. Empezaba a sentirme somnolienta.

Y poco después me levanté.

Le di las gracias a todos, y me despedí muy cariñosamente de mis nuevos amigos…
Y de mi nuevo foro.

¡Abrete Libro!.

1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Diario de una foro-Adicta: EN LAS JORNADAS ¡ABRETE LIBRO!

Mensaje por Angela*77 »

He leido la segunda primero y tenía tal intriga, que no he pido resistirme ha leer está. Solo he leido el primer capítulo, pero pienso cotillear los demás. :mrgreen: :mrgreen:

Aina, super bueno, lo que he leido hasta ahora. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Re: Diario de una foro-Adicta: EN LAS JORNADAS ¡ABRETE LIBRO!

Mensaje por Aina »

Muchas Gracias! que recuerdos! :D
1
Responder