¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo de no tener tiempo me pasaba cuando iba al curro en coche. Y la verdad es que te da un poco de rabia, llegas estresada, tardas casi el mismo tiempo y encima no aprovechas el tiempo.

Y anoche caí en que el año pasado si que llevé una cuenta de los libros que leía... ¡aquí!. Pero no me paré a contarlos. Simplemente, los leía y los comentaba 8)
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo hubo un tiempo que tenia que viajar mas de hora y media en tren para ir a trabajar, asi que cada dia leia mas de tres horas. Asi iban los libros como churros :-)

Ahora estoy mucho mas cerca, aun asi aprovecho bastante para leer. Pero ahora que empieza el cuatrimestre en la universidad, aparcare un poco los libros y me pondre a estudiar en el tren (no tengo ningun problema para estudiar en el tren, a no ser que sea algo muy complicado, claro)
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

No recuerdo exactamente

Mensaje por bblanco »

Creo que el año pasado me leí entre 15 y 20 libros, la verdad no lo recuerdo exactamente. Y me costaría mucho decir los títulos porque algunos los tengo en casa y otros me los dejaron, con lo que me costaría acordarme! Un buen libro del año pasado fue LA VIDA INVISIBLE, de Juan Manuel de Prada. Me gustó mucho y al cabo de los meses me enteré de que le habían dado el premio Primavera de novela.

Saludos,
Begoña
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Veamos nube roja, espero zanjar esta cuetion que se me esta haciendo demasiado pesada, ¿a ti no?, la cuestion personal la empezastes tu, por cuanto , si lees tu correo del día 15/3/05 te darás cuenta de que palabras como"por que sino..." ; "no con ansiedad..." "¿Buenos libros...? " , "Super-lectores...?" , yo simplemente hice una pregunta, creyendo que leerse 50 libros al año era normal, ¿pero es que nadie ronda esos libros anualmente en este foro?,¿nadie se lee 4 libros al mes?, da igual las paginas, yo no escojo siempre los libros de 600 0 700, escojo los que me gustan sean de mayor o menor tamaño, no me fijo en eso.Porque me hablas de competitividad a mi, que tengo yo que ver en eso, aqui la competición la has iniciado tu con esa ironia, jamás fue mi intención competir con gente que no conozco , ni tampoco es mi forma de ser, todo esta en tu mente nube-roja, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, tambien intentas cambiarme la pregunta, pues la pregunta que yo quise hacer era esa y así lo hice, haz tu la pregunta que tu quieras , yo quise hacer esa.La propuse porque estaban hablando de cuantos libros se leian unos y otros y ya está adios tema,si quieres respondes y si no , no, pero no aludas con ironia.
Me preguntabas cuantos libros he leido en lo que va de año y ayer te di un avance, vamos a ver si estos los consideras malos libros, porque van varios premios , incluso nobeles.
El ultimo caton de matilde asensi¿malo?,
Desgracia de Coetzee ¿malo?,271 paginas.¿muchas?
El último merovingio de Jim Hougan ¿malo? 377 paginas
El Maestro de Petersburgo J.M.Coetzee ¿malo?,271 pag.
Sefarad,Antonio Muñoz Molina 599 pag¿malo?
Te amare despues de siempre,Alfonso S.Palomares, novela romantica , paginas 327, me gusta la novela romantica.
El nombre que ahora digo, A.Soler , paginas 286 , ¿lo has leido?, te lo recomiendo.
Posesion, A.S.Byatt, 542 paginas
El origen perdido , Matilde Asensi, 558 páginas
Mi corazón baila con espigas ,Carmen rigatt 228 páginas.
Días de tormenta ,Rosamunde Pilcher, 191 páginas.
Amarse con los ojos abiertos,Jorge Bucay, este se que te puede gustar, por lo menos preguntabas por esta clase de libros,230 páginas
Ladrones de tinta, Alfonso Mateo Sagasta ,635 paginas
y por último y todavia no acabado me quedan 50 paginas, Ensayo sobre la lucidez, me esta costando.

No tienen calidad estos libros, lee tu correo de hoy 17/2/05, donde de nuevo dices que no se puede leer calidad con tal cantidad de libros leidos, en fin, analizalos y dime que opinas de ellos, espero que no pongas mas palabras que yo jamas he dicho y tampoco se me han pasado por la cabeza, jamas quise competir, soy bastante mayorcito para esos rollos,solo hice una pregunta y di un consejo,que considero practico, anotar los libros que vas leyendo y las sensaciones que te producen, si soy culpable de algo es solamente de eso, lo que lea ni cuanto lea es solo cosa mia, te puedo asegurar que no me tiro toda la tarde , las cuales tengo libres, leyendo, aparte hago otras cosas,no te preocupes por mi, me dirijo la vida como creo conveniente y sin hacer daño a nadie, por supuesto.
En cuanto a lo de las oposiciones, te doy la razon, perdona, no debí hacer ese comentario, lo siento de corazón, me deje llevar por tus comentarios y cai en el error.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Vamos ver si lo entiendes nube-roja, si yo ahora digo que 12 hora estudiando es mucho para mi, tu eso lo entenderias, si ademas digo que a esas 12 horas le echo 4 de trabajo y eso tambien es mucho par mi , tambien lo entenderias porque tu lo haces y no reparas en lo que haces los demás ,no?, si además de las 12 horas ,mas las cuatro de trabajo , le añado una para hacer ejercicio, son 17 horas al día , que solo tiene 24 , restan 7 horas para descansar, no?, si yo digo , que eso es mucho para mi y no lo acompaño con ninguna ironia , pues todo queda ahí, no hay problema , no?, en cambio si pongo en duda esas horas de estudio, esas 17 horas diarias en total y las acompaño con un ja,ja, y un superhombre, entonces te mosquearías?¿ves la diferencia?, ¿ves a lo que me refiero?, tu quieres algo y lo consigues y nadie ni nada te lo puede reprochar o ironizar, eso esta claro.Has hecho bien en hacer lo que hicistes, conseguistes lo que querias a base de esfuerzo y tesón, si tu has hecho algo que a la gente le costaría trabajo hacer (12 hras de estudio, son muchas horas para cualquiera), no tendria que haber sino alabanzas hacia tu persona, pues traslada eso, a mi hobie como tu dices, y es lo mismo, me encanta leer, me apasiona, que le hago, fue una pregunta,nada más , sin ningún ánimo de competitividad , te lo aseguro.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Anibal

Mensaje por bblanco »

No sé si me meto en conversación privada, pero estoy interesada en tus impresiones sobre el Ensayo sobre la lucidez, este es uno de mis 15-20 libros del año pasado :D Por qué te está costando? El estilo de Saramago te parece complicado, lioso, difícil de seguir? Es que ya me lo han comentado varias personas y quería saber si a ti te pasa lo mismo.

Te falta poco para acabar... créeme que el final es bastante interesante :shock:

Saludos,
Begoña
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

no, este foro es libre para opinar, lo que pasa es que nube-roja y yo tenemos un tema en comun.

Vaya me esta costando un poco, ahora mismo voy cuando el ministro del interior "destituye" al comisario de la investigacion que esta llevando a cabo , hace referencia a su otro ensayo de la ceguera, es a la mujer que no se quedó ciega a la que estan intentando hacerle cargar con las culpas del 83% de los votos en blanco.

Pues si me parece un autor complicado, porque no veo si le quiere dar un sentido mas profundo al libro o solo es eso, una novela , basada en que un día de elecciones, la poblacion de la capital decide votar masivamente en blanco, no lo veo bblanco, ayudame.
Tampoco se si ensayo sobre la ceguera llevaba una lectura adicional, ¿lo leistes?, que conclusion sacas tu?
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Para mí es más profundo

Mensaje por bblanco »

No creo que Saramago pretenda llegar al ENSAYO propiamente dicho como género literario, pero ciertamente es un autor que, una vez pasada la barrera del estilo, me gusta mucho.

Yo leí primero Ensayo sobre la ceguera (que también te recomiendo, y mucho) y cuando llegué al Ensayo sobre la Lucidez pude apreciar mejor la relación entre los dos libros, aunque son de lectura independiente.

No sabría explicarte qué me aportó el libro, quizá.... esperanza? La idea de que quizá un día estemos tan hartos de tanta manipulación política que seamos capaces de una revolución en silencio? Sin guerras, ni asesinatos, ni saqueos... simplemente un "dejadnos en paz, no sabéis dirigirnos, preferimos hacerlo solos". Pero cuando acabas el libro ese sentimiento cambia... y no puedo decirte en qué forma porque te hundo el final. Cuando lo acabes me dices qué sentiste tú.

Saludos,
Begoña
Invitado

Mensaje por Invitado »

lo he terminado ya, has hecho una definicion exacta de lo que son los dos libros, ensayo sobre la ceguera lo lei el año pasado, en este ultimo hace referencia al mismo, vaya final , eh?, jamás creí que iba a terminar así, este final desbarata lo que tu dices, al final de una forma u otra siempre ganan los mismos, aunque se atisba unos intentos por parte de de los juan nadie que son dignos de mencion, no rebelaremos el final por si alguien que no lo ha leido quiere leerlo, no he dicho que sean ensayos, me referia al titulo, supongo.
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

:) Qué es la ironía?Forma de expresarse caracterizada por`un tono burlesco, que consiste en decir lo contrario de lo que se piensa. Tono burlón al hablar.
La escritura puede dar lugar a malinterpretación el hablar es más difícil. Se puede ser irónico al escribir? Sí, pero para ello, es mi opinión, hay que escribir muy bien, y yo no lo hago.
jaja se puede interpretar como risa pero no era risa, era sonrisa (y hay diferencia). Fue un jaja de alegría, pq de grandes lectores se aprende mucho, se aprende a ser mejor lector pq t pueden ayudar a ser mejor lecctor. Si yo creía que era buen lector y veo que hay gente que lee mucho más, me entusiasma y lo califico de super lectores (con expresión seria y de admiración). Lo de ansiedad hay muchas formas interpretarlo: 1. como algo enfermizo (yo no lo hice con esa intención. 2. como algo apasionado (era mi intención), yo no le pongo tanta pasión, era lo que quería decir.
Dicen por ahí que el que sufre es el envidioso no el envidiado (así que el envidiado que no se preocupe que no es culpa suya), con el ofendido y el ofensor pasa lo mismo (así que yo no me preocupo pq no era mi intención). Si fuese mi intención sería un contaminante del foro, y yo en otros mensajes he dicho que mejor poca gente para evitar contaminación, o mucha pero conocida.
Y sobre la calidad y la cantidad paso de escribir nada (son gustos). Escribir es un arte pero el espectador hace artista al pintor, al músico y al escritor... Los premios, y es mi opinión, no son síntoma de calidad pq no solo en la literatura, también en el cine, deporte y la música los premios son política.
Es un foro de lectura no? estamos aqui por gusto no? Entonces disfrutemos y no nos sintamos, ninguno de los sesenta y pico, ofendidos por los mensajes pq no creo que ninguno tenga mala intención.
Es un mensaje para todos los usuarios que quede claro.

P.D.: No me molesta lo que piense la gente de mi, así seré feliz siempre y cuando no haga nada con mala intención.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Nada, nube-roja, la próxima vez en vez de poner jaja como sonrisa pones :) y se acabaron los malentendidos ;)

Por cierto, que estoy de acuerdo contigo en que los premios son políticos y no un signo de la calidad reconocida del libro. Y si no, que se lo digan a Ruiz Zafón y su Sombra del viento. ¿Alguien sabe cual es el libro que ganó el premio al que se presentó? Poquita gente.

Y Aníbal, no hace falta que te piques así. Cada cual lee lo que le parece y cuando le parece, y para algunos es normal leerse un libro cada dos meses, y para otros es normal leerse uno a la semana. Y todos tan contentos :)
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

De acuerdo :oops:

Es posible que algunos premios sean politicos, pero no todos, no?

En Francia, creo que le han dado un premio a la sombra del viento, ¿ es así?
isbi

yo tambien leo 5 o 6 al mes

Mensaje por isbi »

No participo habitualmente en este foro pero por casualidad he entrado hoy y me ha sorprendido la polémica sobre elnúmero de libros que se puede leer. Evidentemente depende de la época pero al igual que Anibal yo suelo leer una media de 4 a 6 al mes dependiendo también de loslibros que aborde. Es cierto que en ocasiones, y si son libros de los que yo llamo «piscineros», es decir, fáciles, los olvido al poco tiempo, pero tampoco me importa. No sé leer de otra manera. Por cierto, dedico a la lectura entre una hora y hora y media al día, y no me parece tanto. Otros dedican bastante más a ver la televisión. saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: yo tambien leo 5 o 6 al mes

Mensaje por lucia »

isbi escribió:Por cierto, dedico a la lectura entre una hora y hora y media al día, y no me parece tanto. Otros dedican bastante más a ver la televisión. saludos.


:idea: Un aplauso al sentido común :D :D

Mucho mejor un libro, por malo que sea, que la tele a casi cualquier hora.
sergiocg
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2005 22:52

Veintiocho

Mensaje por sergiocg »

El año pasado cayeron 28 libros.
1
Cerrado