Escocia y Gales

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Escocia y Gales

Mensaje por ciro »

Si no ocurre nada imprevisto en Mayo estaré una semanita por estos dos estados. La base de operaciones va a ser Liverpool y desde allí moverme con un coche alquilado en excursiones de uno o dos dias maximo. A ver que me podeis recomendar los que hayais estado por alli y especialmente los que hayais conducido, pues cuando estuve en Inglaterra me movía en tren y me acojona un poco lo de la adaptacion a la conduccion por la izquierda con todos los mandos del coche al reves. Si o si iré a Edimburgo, Glasgow, Chester y Cardiff. Las dudas son si subir hasta Stirling merece la pena y si me dará tiempo a ir a Fort William, y lo mismo con Gwynedd. Ademas tambien son seguros la visita a Durham a ver su catedral y a York, aunque no pertenezcan a estos dos paises. Otra duda es Manchester, que hay quien dice que es feota.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Escocia y Gales

Mensaje por lucia »

Stirling queda como a medio camino y un poco hacia arriba de Edimburgo y Glasgow. De todas formas, para Escocia, te recomendaría que el paseo fuese mas largo y tirases de bed&breakfast. Un posible circuito puede ser pasar un día completo o mas en Edimburgo, de allí ir hacia Saint Andrews, etc. Como veo que prefieres lo cultural a lo natural, no te incluyo ni la ruta de las destilerías, ni Skye, ni Glenaffrich, ni Oban :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Escocia y Gales

Mensaje por artemisia »

no quiero leerte porque ese era mi viaje planeado para este verano, sino fuese porque el banco decidio por mi, y ahora no me deja....pero iba a ser una semana en coche por escocia deliciosa....
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Escocia y Gales

Mensaje por ciro »

lucia escribió:Stirling queda como a medio camino y un poco hacia arriba de Edimburgo y Glasgow. De todas formas, para Escocia, te recomendaría que el paseo fuese mas largo y tirases de bed&breakfast. Un posible circuito puede ser pasar un día completo o mas en Edimburgo, de allí ir hacia Saint Andrews, etc. Como veo que prefieres lo cultural a lo natural, no te incluyo ni la ruta de las destilerías, ni Skye, ni Glenaffrich, ni Oban :twisted:
No es que prefiera lo cultural a lo natural (que tambien), pero es que quiero ver mucho en poco tiempo. Ni hablar de llegar a Skye, Dunnet Head o Inverness y su lago Ness, pues me queda demasiado a desmano de Liverpool que es de donde parto y ademas quiero bajar a Cardiff. En cuanto a lo del whisky como que paso, no me llama mucho la atencion lo de la fabricacion del producto. St. Andrews era una posibilidad. Todo el norte de Escocia para otra vez.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Sunrise »

A mi también me quedó pendiente el norte, que lo haré en cuánto pueda. Stirling si merece la pena si vas con tiempo y de camino a Saint Andrews, hay un pueblo precioso llamado Falkland que no deberías perderte. A pesar de que Edimburgo es una preciosidad y de que suele gustar más, yo me quedo con Glasgow, conducir por la izquierda no lo hice, y los que me llevaron de un lado a otro son escoceses asi que creo que ellos lo tienen fácil jeje. Y en cuánto a Manchester voy a darte una opinión muy personal, digo muy personal porque a mi chico le encantó y adora Manchester. A mi no me gustó nada. Si, tiene una catedral en el centro y por supuesto Old Trafford. Es posible que al haber ido al primer partido de temporada y encontrarme con aquel ambiente, me quedara un recuerdo un poco flojo. También sucedió que nos coincidió toda aquella movida de los terroristas en aeropuertos-Londres y en la estación de tren (fuimos en tren desde Glasgow), hubo un registro bestial y me impresionó un poco todo aquello. Pero vamos, que no me gustó como ciudad.
Ah, por cierto, en Glasgow hay muy buenas librerías, el centro es una pasada y en las librerías te pierdes, y aunque es caro, suele tener ofertas, yo traje varios libros de arte por menos de cinco libras cada uno. Y respecto al whisky, Glasgow está lleno de whiskerías donde lo hacen alli mismo, delante de ti, te dan la prueba de unos cuántos (je je) hasta que eliges el que quieres (los hay de todos los precios) y luego el dueño te lo firma y te lo etiqueta etc...está bien como experiencia y como recuerdo.
Ya te seguiré contando.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Escocia y Gales

Mensaje por ciro »

Me apunto Falkland.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Escocia y Gales

Mensaje por bblanco »

Hace tiempo que quiero hacer este viaje, pero yo más largo, saltando a Irlanda si puedo. Así que aunque no puedo aconsejarte, estaré atenta a lo que comentes sobre el tema :D A ver si tienes alguna estupenda anécdota de las tuyas que contarnos a la vuelta, jejeje

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Irene_Adler »

Yo estuve en Gales, dos semanitas en una casa en Wrexham. Qué cosa más verde y más lluviosa...
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: Escocia y Gales

Mensaje por santi m »

amigo mio, no dejes de ver ni Stirling ni la isla de Skie
Las Orcadas no están mal como curiosidad, como el pueblo de Scara Brae, pero si no te sobra el tiempo, hay cosas mejores.
Un abrazo
santi
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Ángel_caído »

que envidia!! yo estuve en Edimburgo hace 2 años, y me encantó, sobre todo la parte antigua, tiene una magia especial...sólo me dió tiempo subir a las Highlands hasta Fort Augustus, de donde parte el Lago Ness, absolutamente todos los pueblecitos son preciosos...es una pena que no vayas hacia al norte :roll: pero seguro que te va a encantar...
Última edición por Ángel_caído el 20 Abr 2009 13:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Boudicca »

De los días 12 al 16 de este mes estuve visitando a una amiga que está de erasmus en Edimburgo...qué ciudad más bonita!! Está cargada de historia por todas partes!! Me sorprendió muchísimo que hubiera tantas iglesias...y me encantó el Castillo aunque creo que cobrar 12 libras y no poder ver algunas de las cosas principales es pasarse un poco...pero de todos modos me gustó. También hicimos un tour de un día por las Highlands y nos llevaron al Loch Ness...es enorme!! Ya me habían avisado de que era grande...pero tanto?? El guía nos dijo que incluso cabía la Torre Eiffel y no sobresalía de la gran profundidad que tiene.

Me declaro enamorada de Escocia y en especial de la ciudad de Edimburgo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Yppe »

Me ha salido un viaje a Gales de unos 4 días (poco tiempo y sin coche) así que no podremos ver mucho, pero no sé, si alguien tiene alguna propuesta de algun sitio precioso que ver en Gales a parte de Cardiff que es lo que ya tenemos seguro, acepto propuestas.

A mi que no me gusta viajar a Gran Bretaña y ya es la tropecientas vez que vuelvo... pero sieempre ha sido a Inglaterra, a ver si en Gales son más majos y podemos criticar a los ingleses :twisted:
1
enderb
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jul 2010 21:10
Ubicación: Barcelona

Re: Escocia y Gales

Mensaje por enderb »

Si vas a ir a Edimburgo y Glasgow, tienes que ir a Stirling esta más o menos en el medio y merece mucho la pena.

Te recomiendo que te saques como un abono que hay, ahora no recuerdo su nombre, lo puedes comprar de 3,7, 15 días o un mes y sale muy a cuenta solo con la visita al castillo de Edimburgo ( unas 12 libras ) y al de Stirling ( unas 8 libras ) lo tendrás amortizado, lo puedes comprar desde casa o en cualquiera de los sitios que se pueden visitar con este carnet, como el castillo de Edimburgo. Tambien permite la entrada a abadías que estan cerca al sur de Edimburgo.

Y si te gustó el código Da Vinci la capilla de Rosslyn esta tambien bastante cerca de Edimburgo, Un poco más al sur.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Arden »

Tengo un cuñado que vive en Bristol y tengo previsto pasar unos 8 días por la zona, 4 con base en Bristol y ver Bath y algunas ciudades cercanas que me han comentado y los otros cuatro visitar Gales, y después no sé si subir a Escocia, la idea igual sería volar de Bristol a Edimburgo y a partir de ahí visitar en una semana lo principal y volver desde Edimburgo o Glasgow a Alicante, que es adonde vuelan más cercano a Valencia.

Se admiten sugerencias..., la época sería finales de julio principios de agosto.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Escocia y Gales

Mensaje por lucia »

En Escocia tienes Saint Andrews, Edimburgo (una de mis ciudades favoritas, tiene un museo estupendo de pintura, jardín botánico, castillos varios...), las destilerías de whisky (Oban es un pueblo encantador), Skye (me perdí uno de los hitos geológicos) y cerca de allí Eilean Donan, paisajes espectaculares... El castillo de Stirling estaba cerrado cuando fuimos, así que no puedo opinar.

Al lago Ness no vayas, no es especialmente espectacular, aunque cerca hay una ruta a pie muy bonita. Eso sí, yo me movería en coche.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder