Librerías que apoyan nuevos autores

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Por el interés y esfuerzo que está realizando para que Olalla García pueda venir el proximo Sant Jordi a Sabadell y para todos aquellos lectores de esta zona os recomiendo:


LLIBRERIA TÈCNICA

Tres Creus, 65-73
Tf: 937274932
Fax: 937274956
08202 Sabadell

Calderón, 32-36
Tf: 937275264
08201 Sabadell
1
Arquero
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jul 2008 20:41

Mensaje por Arquero »

Me ha sorprendido un poco ver la Casa del Libro. Yo sólo he conseguido entrar con un título, a través de una distribuidora y porque ésta ya tenía ficha de proveedor allí dentro. Pero en fin, ojalá sea así.

Os comento las librerías de las que tengo experiencia directa y que me han acogido muy bien (no todas tienen web), aunque a veces ha sido por mediáción de algún amigo:

Librería AVIRANETA
C/ San Bernardo, 128
(Madrid)

Librería FUENTETAJA
C/San Bernardo, 48
(Madrid)

Librería PERGAMO
C/ General Oraa, 24
(Madrid)

Librería OPAR (en temas fantástico-esotéricos)
C/ Goya, 99, esc. C. 2ºD
(Madrid)

Librería TARTESSOS
C/ Versalles, 5.
(Mostoles)

Librería CERVANTES
C/ Azafranal, 11-13
(Salamanca)

Librería PORTONARIS
Rua Mayor, 33-35
(Salamanca)

Librería VÍCTOR JARA
C/ Meléndez, 21
(Salamanca)

Café-Librería LAIE
C/ Pau Clarís, 85
(Barcelona)

Librería JAIMES
Paseo de Gracia, 64
(Barcelona)

Librería erótico-educativa (para los temas que imaginais)
PÉREZ VIECO
C/ Campoamor, 104 B
(Valencia)
www.sexoafectivo.com
(éste es un sitio un poco raro, pero muy amables)

Librería LIBROURO
C/ Eduardo Iglesias, 12
(Vigo)

Librería CÁLAMO
Plaza San Francisco, 4
(Zaragoza)

Librería PARÍS
Fernando el Católico, 24 dpdo.
(Zaragoza)

Librería CENTRAL
Corona de Aragón, 40
(Zaragoza)
(Aquí ya he entrado via distribuidora, pero han sido también muy amables)

Hasta aquí mi experiencia. No obstante, ir "a pelo" sin distribuidora, sigue siendo muy muy complicado. Lo normal es el NO de entrada.
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Re: Librerías que apoyan nuevos autores

Mensaje por mcortesblanco »

A pesar de las dificultades que impone el mercado actual, en el que lo fácil es apostar solamente por las grandes editoriales/escritores y los bestsellers, desde mi experiencia destacaría:

* Zaragoza: Librería Albareda y Librería París. Ambas han tenido mis libros desde el primer día, los han leído, los han publicitado/recomendado y me han permitido exponerlo en las Ferias y eventos en los que han participado.
* Valladolid: Librería Oletvm. El trato que allí me dispensaron cuando presenté mi obra fue excepcional. Con razón han obtenido el Premio nacional a la mejor Librería 2008.
* Madrid: Casa del Libro-Gran Vía y Hermosilla. Me consta que en ellas pueden encontrarse mis libros.
* Huesca: Librería Masdelibros, desde donde me han abierto muchas posibilidades (sesiones de cuentacuentos, contacto con los medios, etc.), si bien con el conjunto de libreros que conozco de esta ciudad he mantenido siempre un trato agradable.
* León: Librerías Alejandría, Don Bosco e Iguazú. Especialmente porque aceptaron mis libros desde el primer momento. Con el resto, mantengo también una relación cordial.
Nos seguimos leyendo, saludos.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Megan Maxwell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2009 23:45

Re: Librerías que apoyan nuevos autores

Mensaje por Megan Maxwell »

Hola, pues tomando nota de todo lo que habeis puesto, intentaré ver si alguna de todas las que habeis indicado quiere tener mis novelas.

Un besazo y GRACIASSSSSSSSSSSSSS
1
zonzamas
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2010 13:53

Re: Librerías que apoyan nuevos autores

Mensaje por zonzamas »

Pues por aquí en Las Palmas de Gran Canaria, como veo que nadie dice nade, decir que hay un par de librerías que dan bastantes ideas "sobre qué leer" y sobre nuevos autores.

-La primera LIBRERÍA NOGAL (está en una calle perpendicular a c/ Triana). Es arquitectónicamente maravillosa y para mi la GRAN tienda de libros de la isla. Tiene un catálogo inmenso (600 m2 más o menos). Apoya además otros espacios culturales.
-La segunda Canaima, tiene más "solera", es más pequeña y con menos fondo, pero es también un buen sitio para descubrir nuevos autores.

Obviamente en la ciudad hay varios sitios más para comprar buena literatura, pero estas dos (sobre todo la primera) es de las mejores que conozco.
1
Avatar de Usuario
*ines*
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 15:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librerías que apoyan nuevos autores

Mensaje por *ines* »

¡Gracias! Este tema es muy interesante. Me pasaré por las que habéis dicho de Madrid, a ver qué me dicen.
1
Avatar de Usuario
Pequadt
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2009 21:57

Re: Librerías que apoyan nuevos autores

Mensaje por Pequadt »

Buenas.

Tengo una duda sobre esto. Yo tengo un libro y un comic de auto edicion. Tiene mi propio ISBN y copyright, y soy yo el que compra los libros directamente a una imprenta que me los deja muy baratos.

¿Creeis que tengo alguna posibilidad de vender mis libros en la casa del libro y en las tiendas que habeis puesto en Madrid?

PD: no me funciona la tecla de la tilde, sorry.
1
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 29 Jun 2011 11:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Librerías que apoyan nuevos autores

Mensaje por Carlos Alberto »

Entre las librerías de Zaragoza, también podemos incluir al Pequeño Teatro de los Libros. Sé que en ella tienen su espacio los nuevos autores y se realizan presentaciones de sus libros.
1
Avatar de Usuario
EdriatoRamus
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 28 Nov 2011 11:16
Ubicación: Herencia

Re: Librerías que apoyan nuevos autores

Mensaje por EdriatoRamus »

Pequadt escribió:
PD: no me funciona la tecla de la tilde, sorry.

Me pasa lo mismo que a ti jeje.
1
upabook

Re: Librerías que apoyan nuevos autores

Mensaje por upabook »

Podeis publicar vuestras obras en formato digital enhttp://www.upabook.es.

En este momento buscamos nuevos autores que quieran publicar con nosotros.

Entrar en la web y descubrir como podeis ganar más por vuestra obra.
Avatar de Usuario
Catzinc
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2012 17:39

Re: Librerías que apoyan nuevos autores

Mensaje por Catzinc »

Madre mia, yo acabo de terminar mi novela romántica semierótica y después de lo que leo por aquí, me he desinflado como un globo. :shock:, lo intentaré con las editoriales pero visto lo vuestro ya dudo que se dignen siquiera a leerla... :cry: sino me tendré que buscar la vida como vosotros. Un saludo.
1
quierosaber
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2012 01:14

Alguna libreria apoya escritores noveles en Valencia???

Mensaje por quierosaber »

Mi pregunta sería esa, ¿qué librerías en Valencia apoyan a escritores noveles?....

GRACIAS :comp punch:
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Librerías que apoyan nuevos autores

Mensaje por Richard Falken »

Se me ocurren varias, pero librerías que yo quiera recomendar no tantas:

LEÓN:

>Librería Argos.
>Nivel 13. (Fantasía épica)

VALLADOLID:

>La Marmota (Librería Infantil)

Incluso si alguien coloca libros en alguna tienda, que no espere milagros. El otro día conseguí un puestecillo en el LevelUp 2012, y la gente no se paraba a echarle un vistazo ni a mis publicaciones ni a las de los demás tenderos. Entre que la población es medio analfabeta y que no hay dinero, creo poder afirmar que el negocio de los libros está enfermo terminal.
1
Panfilini

Re: Librerías que apoyan nuevos autores

Mensaje por Panfilini »

No creo que el negocio de los libros esté enfermo terminal, pero si que sufrirá un cambio durísimo en los próximos años. Aparte de cuestiones como los ebooks y la pirateria, que hacen daños, el mayor problema es la hiperinflacción literaria de los últimos años. Podemos reirnos de la burbuja inmobiliaria, que la burbuja editorial ha sido mucho peor.

Cientos de editoriales, decenas de miles de títulos publicados cada año, ....¿pero esto que es?. Cada persona que ha trabajado en una editorial (casi hasta los conserjes) ha acabado montando una editorial "independiente", y se ha puesto a editar libros y a "descubrir" nuevos valores. Y los escritores... ¿de verdad alguien piensa que hay tanto talento suelto?. Si le sumamos la autoedición, la coedición y sus variantes, apaga y vámonos.

El resultados: Unos pocos libros con grandes tiradas y muchísimos con tiradas muy bajas, casi marginales. Y estas tiradas marginales proporcionaban beneficios marginales, tan bajos que había que editar muchos libros para ir tirando,.... hasta que se ha venido el chiringuito abajo.

Donde antes se vendían 2.000 ejemplares de un libro, ahora se venden 1.000, o menos, y las editoriales no cubren gastos. Tendrán que cerrar muchas, y el resto fusionarse o ser absorbidas por otras. Al final lo más normal es que sobrevivan las grandes, y 30 o 40 mas pequeñas. Las demás tendrán que "morir".

Y en cuanto a títulos, pronostico muchos menos títulos pero con más tirada. Es decir, lo contrario a lo que ha ocurrido durante los últimos años.
Panfilini

Re: Librerías que apoyan nuevos autores

Mensaje por Panfilini »

Y se me olvidaba una cosa. El problema lleva años agravándose a causa de los precios de los libros, que han sufrido un aumento espectacular. La causa es, de nuevo, la baja tirada de la mayoría de los libros editados, y que hacen que la editorial pretenda sacarle más beneficio unitario a cada libro. El problema es mucho más grave en no ficción que en las novelas, pero a estas también las afecta.

Si uno le da un vistazo a una librería podrá ver libros de historia o ensayo a 40 euros y por encima. De tapa dura y correcta presentación, pero nada especial. Y no son ni uno ni dos. Eso es una burrada. Y cualquier novelucha se planta por encima de los 20 euros si tiene tapa dura, aunque tenga 120 páginas. Se están suicidando, y agravan el problema hasta extremos imposibles. Lo van a pagar con cierres a patadas.
Responder