La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Roland »

Le abro hilo propio al libro para poder destriparlo a gusto en el MC que hoy empieza.

Imagen

Sinopsis:
"Antiguamente, nuestra unidad constaba únicamente de soldados negros, de ahí nuestro nombre. La lenta deriva hacia el norte ha resultado no solo en la disminución de nuestro número, sino también en un cambio en nuestro aspecto. Un Ojo es el único hombre negro que queda hoy en día".

"Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que ésta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas".
Pero el soldado estaba equivocado...

Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos.

Tolkien y Howard han acuñado dos maneras incuestionables, e imitadas hasta el infinito, de escribir fantasía. Junto a ellos, únicamente dos nombres más han sobresalido por la personalidad de su producción en el mismo campo: Fritz Leiber y Glen Cook.

Hasta ahora, las novelas de Cook se habían editado con notable éxito en catorce países, lo que hace más inexplicable todavía su ausencia del mercado de lengua castellana.


Saga La Compañía Negra

-La compañía negra I: La primera crónica
-La compañía negra II: Sombras fluctuantes
-La compañia negra III: La rosa blanca
-La compañía negra IV: El clavo de plata

Yo creo que si no lo empiezo hoy será mañana, desde que termine con Los manuscritos de Neithel :D :D :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por anavpalac »

Yo lo empezaré esta noche. Lo que si me han comentado es que una vez que se empiece la saga mejor leerla casi de seguido porque es un poco "compleja", así que a ver ...
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por aleteo »

Como anavpalac lo empezaré esta noche. Pero no creo que pueda continuar con el segundo porque el día 16 tengo otro MC; lo dejaré para más adelante.
Y aprovecho la ocasión: muchas felicidades Roland por tu primer libro!!! :D :D
1
Avatar de Usuario
Lunnaris
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2008 21:17
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por Lunnaris »

Yo me pongo con el esta tarde.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por Roland »

Aleteo escribió:Como anavpalac lo empezaré esta noche. Pero no creo que pueda continuar con el segundo porque el día 16 tengo otro MC; lo dejaré para más adelante.
Y aprovecho la ocasión: muchas felicidades Roland por tu primer libro!!! :D :D
Os recuerdo que esto no es una maratón, sino un miniclub del primer libro, La primera crónica. Por supuesto, cada uno es libre después de continuar con el resto de la saga, pero vaya por delante que no es esa la intención :mrgreen: .
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por anavpalac »

Roland escribió:
Aleteo escribió:Como anavpalac lo empezaré esta noche. Pero no creo que pueda continuar con el segundo porque el día 16 tengo otro MC; lo dejaré para más adelante.
Y aprovecho la ocasión: muchas felicidades Roland por tu primer libro!!! :D :D
Os recuerdo que esto no es una maratón, sino un miniclub del primer libro, La primera crónica. Por supuesto, cada uno es libre después de continuar con el resto de la saga, pero vaya por delante que no es esa la intención :mrgreen: .
Totalmente de acuerdo. En mi caso una vez que termine este primero veré cuántas ganas me quedan de seguir con la saga, porque aun no se si me gustará o no; y en el caso de que me decida a continuar tengo demasiados MCs como para plantearmelo ahora. Solo os comentaba lo que me habían aconsejado, nada mas :p
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por Roland »

¿Os habéis fijado en que la portada está dibujada por el gran Luis Royo? :shock: :shock:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por aleteo »

Acabo de empezar el capítulo 2. Me ha sorprendido un poco la prosa del autor, con frases tan cortas y tan pocas descripciones. Todo va muy rápido y ha sido como un chapuzón en la piscina. El narrador, Matasanos, parece que esté intentando explicar lo que ocurre a su alrededor pero, al mismo tiempo se guarda muchas cosas para él.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por Sinkim »

Roland escribió:¿Os habéis fijado en que la portada está dibujada por el gran Luis Royo? :shock: :shock:
Como dato curioso, la portada del 2º libro "Sombras fluctuantes" a parte de ser de Luis Royo tiene como protagonista al gran Sean Connery.

http://img217.imageshack.us/img217/637/ ... egends.jpg
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por Roland »

Con más de cincuenta páginas leídas (aunque aún sin salir del primer capítulo), estoy gratamente sorprendido con esta lectura. El autor nos ofrece una narración madura y algo compleja, dejando mucho espacio a la imaginación. Muy poco descriptivo, como ya comentaron, pero sorprendentemente ilustrativo con apenas unas pinceladas. Creo que va a ser una gran elección este MC :mrgreen:
Sinkim escribió:Como dato curioso, la portada del 2º libro "Sombras fluctuantes" a parte de ser de Luis Royo tiene como protagonista al gran Sean Connery.
Chulísima la portada. Sólo tengo el primer libro, pero me temo que cuando lo haya terminado estaré deseando hacerme con los demás, jeje.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por anavpalac »

Yo me he quedado justo a las puertas del segundo capítulo, y al igual que a vosotros me ha llamado la atención las escasas descripciones que he encontrado y sobre todo la forma tan rápida con la que transcurre todo, cualquier otro escritor hubiera sacado un libro solo de este primer capítulo.

Me ha hecho muchísima gracia el sentido del honor de los miembros de la Compañía ...
si interesa romper un contrato, mejor "cargarse" al contratante en lugar de faltar a su honor y romperlo.
Lo de la portada ... en el segundo además de Sean también salía la prota de Underworld si no recuerdo mal, no?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por Sinkim »

anavpalac escribió:Lo de la portada ... en el segundo además de Sean también salía la prota de Underworld si no recuerdo mal, no?
Creo que te refieres a la portada del 6º libro:

http://www.tercerafundacion.net/imagene ... 021901.jpg

No he podido encontrar una imagen mejor :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2008 21:17
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por Lunnaris »

Yo voy por el segundo capítulo. A veces me pierdo un poco con lo rápido que va la historia, y las cosas que parece que deja sin contar, pero supongo que le ire pillando el truquillo.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por Roland »

Lunnaris escribió:Yo voy por el segundo capítulo. A veces me pierdo un poco con lo rápido que va la historia, y las cosas que parece que deja sin contar, pero supongo que le ire pillando el truquillo.
A mí me pasa lo mismo. La novela menciona personas y situaciones sin ponernos en antecedentes. Por ejemplo:
justo al final del primer capítulo Matasanos se da cuenta de algo relativo a Un Ojo y prefiere no decirle nada. Pero a mí se me escapó qué era exactamente...
Por cierto, me llama la atención y me gusta que a los personajes no se les llame por sus nombres, sino por sus motes o títulos. :D
Empiezo el segundo capítulo...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La primera crónica - La Compañía Negra I (Glen Cock)

Mensaje por aleteo »

Empezando el tercero
Cuervo a sobrevivido y unido definitivamente a la compañía. Me encanta el párrafo donde lo explica: "Nos había utilizado, y mientras lo hacía había hallado un nuevo hogar. Fue bienvenido a la familia".
Y el segundo capítulo dejando joyitas como ésta:
"Cuando reflexiono en la naturaleza interior de mis compañeros normalmente desearía poder controlar un pequeño talento. Desearía poder ver dentro de ellos y desenmascarar las cosas oscuras y las cosas brillantes que los mueven. Entonces echo una rápida mirada a la jungla de mi propia alma y doy gracias al cielo de no poder hacerlo.
Cualquier hombre que a duras penas puede mantener un armisticio consigo mismo no tiene nada que hacer sondeando el alma de otro"
Increíble.
1
Responder