Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por julia »

Ni por un momento :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por ener »

En este momento estoy comiendo algo que se llama "pescaditos"

Se ralla papas y queso, se los mezcla apretando con la mano y se fríe. Puede ser sin aceite (en teflón) dejando bastante rato, o con aceite menos rato.

Es muy rico. Pero no tengo idea por qué se llama "pescaditos", pues no tiene nada que ver. Quizá me estoy olvidando de algún ingrediente que le hace tener sabor a pescado.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por MªJose »

Marimar, si a ese mismo bizcocho le echas chocolate en polvo, sale de muerte. Bizcocho de chocolate!
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por -Marimar- »

Si! Tambien habia pensado en añadirle vainilla o canela en polvo, ¿las nueces picadas son muy pesadas?¿se quedarán abajo? :meditando:
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por MªJose »

Es posible, porque es una masa bastante ligera... no piques los trozos muy grandes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por julia »

Marimar1980 escribió:Si! Tambien habia pensado en añadirle vainilla o canela en polvo, ¿las nueces picadas son muy pesadas?¿se quedarán abajo? :meditando:
Picalas en trozos gordos, pasalas por harina antes y añadelas a mitad de coccion del bizcocho. Tambien puedes hacer lo mismo con manzana laminada.

Yo uso yogur de limon en vez de natural y le añado la piel rayada.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por -Marimar- »

julia escribió:
Marimar1980 escribió:Si! Tambien habia pensado en añadirle vainilla o canela en polvo, ¿las nueces picadas son muy pesadas?¿se quedarán abajo? :meditando:
Picalas en trozos gordos, pasalas por harina antes y añadelas a mitad de coccion del bizcocho. Tambien puedes hacer lo mismo con manzana laminada.

Yo uso yogur de limon en vez de natural y le añado la piel rayada.
Que buena idea mamma! Lo intentare! un beso! :beso:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por Felicity »

Mirar que son las dos :babear:

Uno de mis Inventos:

LOMO A LA ARGENTINA "lo llamo así porque de quién pillé la receta más o menos era de una amiga argentina de mi madre pero luego le fui haciendo apañillos...
:cunao:

Ingredientes

-Lomo de cerdo ( o en su defecto pechuga de pollo)
- Tomate frito (casero si puede ser) y si es del que viene con cebolla mejor :mrgreen:
- Queso para gratinar
- Orégano (o albahaca, con fresca está muy bien)
- Aceite
-Sal
- Tabasco.


Preparación:

Pones a freir el lomo en una sarten. hasta que esté doradito.
- Aparte en una sartén haces la salsa: Tomate, cebolla, especias y tabasco (al gusto depende de lo picante que te guste) y lo dejas haciendo "chup, chup" le añades un poco de aceite y sal.


- Cuando el lomo esté dorado lo pones en una "bandeja" para el horno. o en un recipiente. y le echas la salsa de tomate condimentada por encima
- Después el queso: Puede ser de esas bolsas de queso para gratinar, o directamente lonchas normales. al gusto. y acabas de echar la salsa.

- Al horno, hasta que veáis que se dora. como los canelones o la lasaña.

- Y una vez terminado ¡A comer! Plato riquísimo con un toque picante :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por CrystalClear »

Hiro escribió:
Marimar1980 escribió:Necesito ayuda! Estoy buscando una receta de bizcocho, recuerdo que mi madre hacía una que era midiendo los ingredientes con un vaso de yogur pero ahora no me acuerdo exactamente de los ingredientes y de cuantos vasos de yogur lleva de cada uno. ¿Alguien conoce esta receta? Muchas gracias y besos! :beso:
Bizcocho de yogurt:

Ingredientes
1 yogurt de limón
1 medida de yogurt de aceite de oliva
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
Mantequilla

Engrasar con mantequilla un molde.
Poner en un cuenco grande los huevos y el azucar.
Batir con barillas hasta que la masa quede espumosa.
Incorporar el yogurt y el aceite hasta obtener una mezcla cremosa.
Agregar la harina poco a poco (a la que previamente le habremos añadido la levadura), mezclar bien el conjunto, sin grumos y verter en el molde.
Dejar cocer durante 30 a 35 minutos, según el tipo de horno.
No abrir el horno hasta que esté dorado y para asegurar una cocción correcta, al final pinchar con un palillo, que al retirarlo debe quedar limpio.

Una vez fuera del horno, sacar del molde sobre una rejilla.

Hiro este mismo bizcocho lo hacemos también en casa y está divino de la muelte. Pero además, nosotros lo rematamos calentando en una ollita, chocolate para fundir y virtiéndolo después por encima donde lo dejaremos hasta que se pongo algo más consistente si es que aguantamos claro. Ah! otra más.. a la mezcla también se le puede añadir piñones y yá te mueres del tó jajjajajjjajaja.

Kiss
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno, ahora que hay un rato tranquilo para escribir, os propongo una receta facililla pero de esas que permite salirse de lo tradicional y lucirse un dia que tengamos invitados en casa...

Crema (o espuma) de Morcilla al Pedro Ximenez..

(las cantidades y tiempos, asi a ojo y al gusto, que es como hay que cocinar...)

Ingredientes

1 Cebolla blanca
Morcilla (preferiblemente de verduras, no de arroz), y cuanto menos curada mejor...
Una copa de Pedro Ximenez (si no hay, un vino dulce o moscatel, pero a ser posible no useis Oporto, a mi al menos no me gusta la combinacion de tantos sabores fuertes)

Preparacion

1- Se pica muy pequeña la cebolla y se pone a pochar muy lentamente en un poco de aceite de oliva (muy poco) hasta que quede totalmente transparente..

2- Se le quita la tripa a la verdura, y se añade a la sarten, aplastandola para que se haga de manera uniforme.. Se deja hacer a fuego lento, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue..

3- Cuando la morcilla empiece a estar hecha, se añade el PX, se sube un poco el fuego y se deja terminar de hacer hasta que el PX este reducido...

Ahora solo quedaría pasarlo por la batidora hasta que tome consistencia de una crema fina.

Dejar enfriar (hasta templar o bien fría, dependiendo del uso)

Variaciones y presentacion.

Si quereis hacer una espuma (necesitariais un sifon a gas), añadir antes de batir un poco de nata ligera. Así se puede usar como complemento/ adorno de cualquier otro plato , o servir en una copa como una mousse. Si no teneis sifon podriais probar con los accesorios de montar de una batidora y a servir con manga pastelera (pero no garantizo resultados, no he probado nunca).

En variedad de crema podeis rellenar con ella unas mini tartaletas o volovanes, y servir adornado con una tira de pimiento piquillo.

De todos modos, la manera que a mi me gusta más es servirla como si fuera un paté.. Para ello teneis que aseguraros de que al prepararla quede bastante densa, y enfriarla bastante en nevera.

Una vez fría, con un molde se le da forma de rodaja de paté, y se cubre con una confitura de pimiento de piquillo (batir los pimientos, añadir azucar, y poner a reducir a fuego lento con un vaso de agua y vinagre, como si fuera una mermelada). Servir con panecillos / mini tostas.

A disfrutar

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por julia »

Porque la idea de comer morcilla me pone a morir que si no ...

Estos hombres modernos cada vez me sorprenden mas :mrgreen: :mrgreen:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:Bueno, la cocina nunca fue algo ajeno a los hombres, otra cosa es si hablamos de planchar :D
Pse ... un centro de planchado de esos buenos, y oye que maravilla...

La raya de los pantalones ...niquelada, y las camisas del curro ...impecables ... oiga, y sin raya en las mangas :shock:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El rincón de las recetas

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió:
Hiro escribió:Bueno, la cocina nunca fue algo ajeno a los hombres, otra cosa es si hablamos de planchar :D
Pse ... un centro de planchado de esos buenos, y oye que maravilla...

La raya de los pantalones ...niquelada, y las camisas del curro ...impecables ... oiga, y sin raya en las mangas :shock:

Ukiah

Yo a todo aquel que invente algo para planchar le hago un monumento....
Responder