El dia de la rana - espiritu&fenix (II relatos)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 44498
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El dia de la rana - espiritu&fenix (II relatos)

Mensaje por julia » 01 Abr 2007 15:49

Transcurría el verano del 2084 cuando la insólita noticia salto a los medios; el genetista judío de origen vasco afincado en Canberra, Pachi Jacobo (famoso por la reintroducción en su habitad natural del Zoquete rabicorto de pies planos) lograba, tras años de azarosa investigación, los primeros ejemplares adultos de un animalito con cuyo advenimiento la especie humana llevaba siglos especulando: la rana cantaora. La Rana Flamencus fue presentada al mundo en la opera de Sydney ante un publico entregado; cantan, y como cantan, declaraba la ministra de cultura australiana. Las alabanzas no se hicieron esperar, tampoco las más agrias críticas.

En medio de un gran revuelo la iglesia alegaba que solo dios podía surtir los coros, los gremios de cantaores que los anfibios no le ponían sentimiento al asunto y Green Pace elevo una queja ante el tribunal internacional de los derechos animales, por que semejantes alaridos proferidos por bestias indefensas eran síntoma de trauma y sufrimiento, a causa de la experimentación en seres vivos sin lugar a dudas. Hasta el consorcio de amigos de las ancas de ranas interpuso una demanda ante la posibilidad de los daños morales si se disparaba el precio de tan exquisito manjar. Pero por encima de estas interesantes y controvertidas cuestiones, planeaba una todavía más inquietante si cabe: ¿Qué pasa con todas las disputas, altercados y apuestas terminadas con la famosa y socorrida frase?

-Tu madre vivirá con nosotros cuando las ranas canten flamenco. –Había oído decir a su padre un jovencísimo Pachi Jacobo, mientras ojeaba su primer libro de biología molecular, y pensaba; con lo maja que es la abuela. Lo escucho después docenas de veces más, durante su vertiginosa vida estudiantil. Y realmente, ni siquiera recordaba en que momento justo se le ocurrió la idea. Pues un segundo después de tenerla, es como si siempre hubiera estado allí. Tubo la certeza de que conseguiría que todos esos patanes juramentosos tuvieran cuidado de lo que decían, pues en el mundo en el que vivimos en estos ajetreados días, uno no sabe qué puede hacerse realidad, cuando solo unos años atrás, hubiera parecido una quimera inalcanzable. Así que Pachi se recostó en su sofá y contemplando con satisfacción.
Los temerosos de dios interpretaron como señal divina el inusual acontecimiento, los amantes del flamenco se rasgaban las vestiduras, pues ante semejante hecatombe, que menos que cumplir con la palabra empeñada, los defensores de los animales no podían dejar de lado la sensación de... no puede ser casualidad, mientras que los devoradores impertérritos de patitas anfibias nunca hablaban con la boca llena. Así, casi un quinto de la población hispano parlante se dispuso a acatar lo dispuesto meses, años, y hasta décadas antes en acaloradas discusiones, casi siempre con una pinta, dos chatos o tres “on the rocks” de más. Estas son algunas cifras del escabroso acontecimiento;
-570 hinchas del River plate se pasaron al Boca júnior sin que mediara explicación alguna. Para sorpresa de los propios implicados, al cabo de unos meses eran tan forofos de unos, como antes lo fueron de los otros.
-En la zona sur de Texas 320 intrépidos granjeros acataban unilateralmente y al margen de las recomendaciones del gobierno el tratado de Kyoto, extraño gesto, treinta años después de que se agotara el petróleo.
-10101 Informáticos de todo el mundo migraban sus sistemas operativos de Linux a un entorno Windows; Santa Tecla nos asista.
-454 puristas de la agrupación “Camarón esta vivo” fundaban la “peña gaditana de la jota catalana”, mientras que los restantes 451 tomaban clases de regetón.
-Por su parte, casi 5000 vegetarianos aceptaron incluir en sus dietas fruta transgénica, y otros 800 comer algo de pescado. Mientras, en Jerez de la frontera, dos guardias civiles dejaban que sus respectivas esposas les dieran a cada uno “dos hostias bien dadas” cada vez que llegaban a casa borrachas;
-Menos mal que salen poco, declaraba el menos bruto.

Esta no era si no la punta del iceberg, pues cientos de los casos mas insólitos que la imaginación pueda cosechar se dieron por todo el mundo, incluido un prelado mormón que se cambio de sexo ¿? y tres curanderos mejicanos que devolvían el dinero al presentar factura y evidenciar la falta de sanación; en la mas absoluta miseria quedaron los pobrecitos.

Todos los sucesos se registraron en el escaso margen de cuatro meses, ya que pasado este periodo, y ante la avalancha de peticiones para la comercialización de los divos metamórficos, el afamado genetista, muestro querido Pachi Jacobo, se vio forzado a abandonar su retiro espiritual en el Himalaya (aclararemos que se convirtió al budismo victima de su propia medicina) para dar el más esperado concierto desde la clonación de Freddy Mércuri; el quinteto de batracios mutantes fue preparado para superar la prueba de fuego definitiva: La Cartuja de Granada. Tan incomparable marco no hacia presagiar el desastre que sobrevino, pues ni acabar el concierto pudieron los simpáticos sapillos ante las quejas de las sensibles orejas allí congregadas. No es que el escollo fuera insalvable... pero tiene que haber gente para todo. Al parecer las ranas australes, aun que en un casi perfecto castellano, no cantaban flamenco, sino una suerte de bulería honda que no era del agrado de los entendidos; -el infierno se congelará antes de que eso pase por flamenco castizo. Añadió el exaltado presidente de la Cofradía del flamenco castizo... (Sin comentarios).

La diferencia era solo de entonación en algunas octavas, pero el escándalo era ya imparable. Tan nimia controversia fue suficiente para que todos los acérrimos cumplidores de promesas dieran marcha atrás a sus atribuladas muestras de honestidad. De esta manera 369 hinchas de Boca retornaron a sus colores natales. 147359 informáticos abandonaban para siempre a los herederos del Gates. 900 miembros reabrían “Camarón esta vivo”, los restantes 5 montaron el aclamado grupo “King África; retorno a la grandeza”. Por su parte, 5000 vegetarianos no hicieron ningún cambio en sus dietas, y otros 800 añadieron algo de carne a las suyas. Mientras, en jerez de la frontera, dos Guardias Civiles ex alcohólicos confesos, formaban un grupo de apoyo para victimas de malos tratos, y en Bogota tres desconocidos abrían el primero de los 82 templos que llego a tener la Iglesia de la Eterna Curación. Por su parte, del prelado mormón nunca mas se supo por sus tierras, allá en la fría Wyoming, salvo por un cheque que empezó a llegar algún tiempo después desde Las Vegas, firmado por una “famosa” actriz de serie B. Muchos sospechan que este historia poco tubo que ver con los hechos que aquí nos atañen.

¿Y que fue de nuestras ranitas cantoras?; pues sucedió que tras el descalabro flamenquil, las cinco miembros originales de la especie, convencieron a Pachi de fundar una discográfica pop, que bajo la bandera de su grupo estrella; “Lésbicas Anfíbicas” llena las pistas de baile de todo el mundo.

Con el dinero recaudado, el pobre Pachi, que actualmente se hace llamar Muahamad Al Jacob (nombre que recibió tras abrazar el islamismo) planea diseñar una nueva especie; la rana con pelo... en el pecho. Al parecer para intentar enderezar la tortuosa vida sentimental de sus ahijadas.


Le ponemos... fin?
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin » 01 Abr 2007 19:46

Te quito puntos por mal documentad@. Yo siempre he oído"Cuando las ranas tengan pelo" :meparto: Hay que ver lo que le pasa a la Benemérita. ¡Donde vamos a parar!.

Vasco tenía que ser Patxi. Anda que lo que no se les ocurra... Todavía estoy secándome las lágrimas. :meparto:


*Jué, edito que había puesto una V a la mismísima. :lol:
Última edición por nosin el 01 Abr 2007 21:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66858
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia » 01 Abr 2007 20:54

Nosin, estuve buscando la canción de Ella baila sola, que es justo Cuando las ranas canten flamenco o algo así ;)

Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin » 01 Abr 2007 21:08

Ah, esa no la conozco yo. Sin embargo, la expresión "cuando las ranas tengan pelo" sí se dice en esta casa. ¡Ay lo que me he reído con este.! :meparto:

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 44498
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia » 01 Abr 2007 21:13

lucia escribió:Nosin, estuve buscando la canción de Ella baila sola, que es justo Cuando las ranas canten flamenco o algo así ;)


Lucia esta en el singstar, asi que fijate si es popular...... vamos yo de oidas por mi hija
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2375
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE » 01 Abr 2007 22:39

:meparto: :8_rana: :meparto: Muy divertido si señor :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4790
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos » 22 Abr 2007 22:46

Si pudiera dejar de reír, alargaría el comentario. Pero eso es imposible.
Valgan los emoticonos y un "muy bien relatado" como añadido:



:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
"Cuando la mente puede, el cuerpo le sigue."

Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma » 24 Abr 2007 15:26

Me gustaría hacerte notar, Nosin, que al final menciono la creación de ranas con pelo; así que tu "despuntuación" no me parece nada, pero nada justa. :wink:
Sin embargo, me merezco que no me votaras por las faltas: PERO QUE BURRO SOY. El relato llevaba escrito mucho tiempo (de cuando confiaba en el Word) no me acordé de revisarlo. Soy currela desde los 16, y ahora, con esfuerzo, me estoy quitando esos malos vícios.
En fin, un abrazo a todos.
Me encanta saber que por lo menos, ha gustado.

Y muchas gracias a todos lo que me han votado.
Última edición por Milo Roma el 28 Abr 2007 04:35, editado 1 vez en total.
La conciencia es la cumbre evolutiva que permite mantener la individualidad y vivir en sociedad. Ignorarla hace de la civilización algo monstruoso.

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66858
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia » 24 Abr 2007 16:27

No, muchas gracias a tí por el buen rato que hemos pasado leyéndolo :D

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 44498
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia » 24 Abr 2007 16:40

Me rei mucho con el, la verdad es que tengo que agradecerte el buen rato que me hizo pasar.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2249
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix » 24 Abr 2007 18:41

Enhorabuena pariente :lol:

Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin » 24 Abr 2007 21:44

espiritu&fenix escribió:Me gustaría hacerte notar, Nosin, que al final menciono la creación de ranas con pelo; así que tu "despuntuación" no me parece nada, pero nada justa. :wink:
Sin embargo, me merezco que no me votaras por las faltas: PERO QUE BURRO SOY. El relato llevaba escrito mucho tiempo (de cuando confiaba en el Word) no me acordé de revisarlo. Soy currela desde los 16, y ahora, con esfuerzo, me estoy quitando esos malos vicios.


¡¡¡Los examenes hay que repasar antes de entregar, chaval!!!
Aparte de la ortografía, y después de releer varios relatos intentando decidirme, me sentí incapaz de votar. Pero eso es una cuestión mía, no de vuestro ingenio. En el Word hay que confiar pero con reservas. :lol: Siempre es buen momento para quitar vicios.
Salvo en el caso del chocolate
Aquí en el foro te dolerá menos.

Me reí mucho con tu relato. Felicidades. ¿Tienes más ? :lol:

Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma » 28 Abr 2007 04:33

Fenix escribió:Enhorabuena pariente :lol:

Echale un ojo a mi blog. Bueno, no es exactamente un blog. Cuelgo cosas que escribo. Lo digo pa que entiendas que es un nombre escogído a conciencia.
Como el tuyo, seguro. :wink:
La conciencia es la cumbre evolutiva que permite mantener la individualidad y vivir en sociedad. Ignorarla hace de la civilización algo monstruoso.

Responder