CP III: "Realidad rota"- Ankira

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13557
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CP III: "Realidad rota"- Ankira

Mensaje por Arwen_77 » 14 Abr 2008 17:54

21º participante concurso Primavera 2008

Realidad rota

Un día vas por la calle y ves a un chico y sin conocerle de nada sabes que es distinto a los demás, tiene algo que te llama la atención. Al día siguiente le vuelves a ver y así pasan los días hasta que te decides a hablarle. Poco a poco le vas cociendo y sin darte cuenta te vas enamorando de el. No sabes que es lo que tiene que te gusta tanto, pero sientes que es único, que es perfecto, que estáis destinados a estar juntos.
Un día de los muchos que quedáis vais a dar un paseo por la playa a la luz de las estrellas y en el momento mas precioso de la noche te besa, como en un cuento de hadas. Pero un día sin motivo alguno todo empieza a estar mal y en ese momento todo el mundo que te habías creado junto a el se derrumba, como un castillo de arena cuando sopla el viento.
Pasan los días y te sientes sola, triste, notas que no puedes afrontar la realidad, que no puedes luchar mas. Y una vez mas te vuelves a encontrar sentada en un rincón de tu oscura habitación, llorando sin motivo alguno, día tras día ves como se derrumba todo aquello en lo que creías, ves como tu vida carece de sentido alguno, todo lo que te importaba ya no esta, no tienes ningún motivo para seguir, deseas dejar todo atrás e irte de una vez por todas. Pero sabes que no puedes hacerlo, que de alguna manera hay algo que te ata a este mundo...
Cada día es la misma rutina, vagas por las calles bajo la lluvia y llegas a casa empapada, no hay nadie esperando tu regreso y vuelves a tu jaula de cristal, tu habitación en el único sitio en el que te sientes segura, intentando estar al margen de todo lo que te rodea. Pero no lo consigues, no puedes huir de esta cruel realidad que te toca sufrir. Te pones a leer una novela y ahí sale, una preciosa historia de amor, o te pones a escribir cualquier cosa y en el papel siempre esta lo mismo, un corazón roto, un sueño perdido, todas tus lagrimas derramadas, hasta que ya no puedes llorar mas e intentas dormir, y otra vez... vuelves a soñar con ese día, todo parecía como un cuento de hadas, pero el tuyo tuvo un triste final, vuelves a recordar esos momentos en los que eras feliz, y por un momento vuelves a tenerle a tu lado.
Y otra mañana más te despiertas, con lagrimas en los ojos y se vuelve a desvanecer en tus brazos, y otra vez llega el momento en el que te tienes que volver enfrentar a la realidad, ya que por muy dura que sea la vida sigue y no espera ni un minuto por nada ni por nadie.
A los pocos días vuelves a salir, y vuelves a pasar por ese mismo sitio, donde os conocisteis, donde estuvisteis toda la noche juntos bajo las estrellas, donde os besasteis sin descanso, pero solo es un sueño roto mas que ya no se cumplirá... y a continuación ves ese otro sitio en el que todo termino, esa ilusión desapareció, ese momento que ya no quieres recordar.
Han pasado unos meses y parece que ya esta todo olvidado, algunas veces ya se puede ver como se dibuja en tu cara una pequeña sonrisa. Ya no derramas lagrimas todas las noches, ahora lo has conseguido sacar de tu cabeza y te sientes mucho mas fuerte, segura de ti misma y con fuerzas para enfrentarte al mundo otra vez, como antes.
Sueles salir y paseas tranquilamente sin acordarte a cada momento de el. Pero sin embargo, un día vas a un bar y suena una canción, pero no una canción cualquiera, sino esa canción. La que te recuerda a todo aquello que paso, la parece que ha sido compuesta para ti, la que narra ese precioso cuento con trágico final, en el que fuiste la protagonista y una vez mas, vuelves a caer al fondo de ese oscuro pozo.
Esas heridas que pensabas cerradas no lo estaban, simplemente dormían, y ahora han vuelto a despertar. Vuelves a ver como las columnas que tanto te costo construir se caen con la misma facilidad en que el viento se lleva una hoja.
La melancolía se vuelve a apoderar de todo tu ser, la tristeza llena tus momentos a diario y la soledad te cubre con su manto. Nada parece que tenga solución, todo es como una noria que gira y gira y siempre acabas en el mismo punto, en ese agujero negro.
Vuelve a pasar el tiempo, has conseguido cerrar bajo llave los sentimientos, ya puedes recordarle sin volver a caer en ese pozo, vuelves a frecuentar los sitios donde estuviste con el y puedes escuchar esa canción que antes tanto daño te hacia, a veces sientes brotes de melancolía pero las heridas ya solo son cicatrices, que duelen pero cicatrices.
Al cabo de un tiempo ya te has olvidado de todo ese amor y sonríes porque fueron unos momentos maravillosos los vividos junto a el, a pesar de eso hay veces que le ves, que te sientas a su lado y no puedes evitar recordarlo con tristeza y volver a desear esos momentos, pero sabes que el pasado nunca vuelve y tienes que seguir tu vida igual que ha hecho el.
Cuando ya hayas olvidado todo lo ocurrido, por otra casualidad de la vida volverás a conocer a otra persona de la que te volverás a enamorar, y te volverá a parecer única. Pero hay veces que las heridas no cierran del todo, y sigue quedando una chispita de esos sentimientos del pasado, una pequeña parte de ti, vuelve a recordar aquello y sigue con la esperanza de volver atrás, aunque tu sabes que eso no sucederá y no tienes otra elección mas que seguir. Porque hay ciertas veces que no se puede luchar, por conseguir sueños, no si esos sueños están rotos, carecen de ilusión o simplemente son imposibles....
Al cabo de los años un día vuelves a recordar esa historia de tu infancia y decides escribirla, como su fuera un diario, o un cuento. Al recordarlo es como si volvieras a vivir todo lo que paso y te das cuenta de que gracias a todo eso te hiciste mas fuerte y que poco a poco todo lo puedes superar. Recuerdas esos momentos en los que te pasabas los días llorando en la cama y las cosas solo empeoraban y parecía que nada podía ir a mejor. Y sin embargo, lo superaste, conseguiste cerrar todas las heridas, encerrar todos esos sentimientos y conseguir recordar solo los buenos momentos. Y ves que nunca estuviste sola, siempre había mucha gente a tu alrededor dispuesta a ayudarte a salir del pozo, dispuesta a darlo todo por que tu estuvieras bien y jamás se lo agradeciste, y muchas de ellas quizás ya no siguen a tu lado. En ese momento te das cuenta de que las cosas vienen y van a lo largo de la vida y no te puedes parar en una, siempre tienes que seguir hacia delante y muchas veces dejaras cosas atrás y te dolerá, pero lo superaras. Porque en eso consiste la vida, en subir y bajar, en momentos de felicidad pero también momentos de tristeza, y el tiempo sigue unas veces borrara tu sonrisa y otras te la dará pero lo que esta claro es que nunca te puedes parar.
Última edición por Arwen_77 el 30 Abr 2008 20:45, editado 1 vez en total.
:101: Elantris - Brandon Sanderson

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16701
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio » 15 Abr 2008 10:08

Hola. Está bien escrito pero es una temática que no me llega... con la que no me identifico. Me falta el factor sorpresa para que este tipo de narración me atrape.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Imagen
http://elekilibrio.blogspot.com/
CAMPAÑA PARA PAGAR LOS ESTUDIOS DE BARCOMARI

Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1293
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Mensaje por Naide » 15 Abr 2008 19:55

Aunque quizá posee poca miga (lugares, hechos, personas...), yo he encontrado mucho sentimiento encerrado en el relato.

Me alegro de haberlo leído.
:101:

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 48765
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Contactar:

Mensaje por Felicity » 15 Abr 2008 21:32

Pues a mí me ha parecido que es algo cercano a cualquier ser humano :D
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2803
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto » 15 Abr 2008 23:26

Por supuesto que es cercano, y está excelentemente bien plasmado ese sentimiento que todos hemos tenido alguna vez. Si tuviese que criticar algo sería la falta de sorpresa.
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12087
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 » 16 Abr 2008 01:01

La idea que quiere expresar el autor/a, me gusta, sin embargo, tal y como está contada no es capaz de transmitirme nada.
A pesar de haber pasado por algunos momentos que cuenta, no ha conseguido hacer que me traslade a ellos, que supongo que de alguna manera es lo que tiene que lograr el texto.
Imagen

Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini » 16 Abr 2008 12:59

Para mi refleja el mal de amores desde un punto de vista fuera del amor, no sé si es lo que prentendía el autor :)
"El mayor riesgo laboral que existe es trabajar"-Proverbio Mirianesco
Recuento 2010
Imagen

Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3812
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin » 19 Abr 2008 10:31

Leído. Relato que explica como sucede algo que es inexplicable, he hay su merito, es arriesgado intentarlo. Creo que consigue explicar, pero no emocionar, le falta un poquito. Aplaudo el intento.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6474
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia » 19 Abr 2008 16:26

Me gusta mucho :D . Precioso relato en forma de monólogo: me ha atrapado cada línea. :eusa_clap:

Cuidado con las tildes... :roll:
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9139
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma » 22 Abr 2008 20:11

Entiendo los sentimientos que quiere expresar, tanto la desesperanza inicial, como el recuerdo a toro pasado, pero no me termina de convencer el modo en que nos lo cuenta :roll:
Gracias.

Avatar de Usuario
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 15833
Registrado: 16 Feb 2008 21:27
Ubicación: Argentina

Mensaje por Gabi » 22 Abr 2008 23:32

Pese a que son sentimientos muy profundos los aludidos en el texto, no terminan de ser bien transmitidos. Quizás sean los tiempos verbales utilizados :roll:
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1993
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita » 23 Abr 2008 19:08

Se entiende perfectamente lo que nos quiere transmitir el autor. ¿Quién no se ha sentido así más de una vez ? :cry:
Recuento 2018
:101: :101: "Fin de guardia" - Stephen King

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26892
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro » 23 Abr 2008 22:44

Es un relato todo sentimiento. Lastima que la historia sea un poco vulgar ( vamos que nos pasa a todos ).

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3744
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina » 27 Abr 2008 21:50

Expresa sentimientos que todos podemos reconocer y con los que podemos identificarnos, pero... no me llega...
Si las cosas nunca cambiaran, no habrí­a mariposas.

Avatar de Usuario
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 15833
Registrado: 16 Feb 2008 21:27
Ubicación: Argentina

Mensaje por Gabi » 01 May 2008 01:15

GRACIAS ANKIRA POR CONCURSAR Y COMPARTIR TU RELATO CON NOSOTROS!!
FELICITACIONES! :P
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

Responder