CP III: "Un cadáver exquisito"- Holden Caulfield

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13569
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CP III: "Un cadáver exquisito"- Holden Caulfield

Mensaje por Arwen_77 » 14 Abr 2008 18:03

26º participante concurso Primavera 2008



Un cadáver exquisito
Londres. Una noticia estremece el despertar de la ciudad. Ha aparecido un hombre muerto en Baker street leía el sr. Doyle en el diario de la mañana. Tras leer el titular, levantó el auricular y marcó un número de teléfono.
- Aló - respondieron desde el otro lado.
- Buenos días, esta el sr. Holmes, soy mr. Doyle
- Ah, es usted, soy el dr. Watson. Me temo que el sr. Holmes no podrá ponerse.
- Bueno, simplemente era para preguntarle acerca del asesinato de esta mañana en baker st.
- A mí, sr. Doyle también me gustaría preguntarle, pero no va a ser posible.
- Vaya, no esperaba que el sr. Holmes fuese el implicado.
- De todas maneras, lo más extraño aparte de su muerte, es que han desaparecido todos los libros de la casa.
- Si, resulta extraño, dr. Watson. Siento lo sucedido- y tras pronunciar esto colgó el aparato.
Holmes, un amigo culto y amabilísimo cuya adoración a los libros maravillaba a todos, incluido yo mismo. Holmes había sido prototipo para inspirar a tantos y había influido a una multitud, no podía hoy morir. No podía.
Tras hablar, mr. Watson colgó la góndola auricular. Salió a indagar por la casa buscando pistas o indicios y así formar un cuadro situacional. Rozaba lo absurdo, un individuo no podía huir con todos los libros sin mostrar rastro alguno. Había analizado cada rincón con rigor hasta hallar junto a la cocina, un libro tumbado contra las baldosas del piso. Watson lo cogió y tras mirar la portada dijo: "Rayuela". ¡Vaya!- murmuró. Un libro, una pista. Quizá consiga sacar más información. Lo abrió y lanzó una pregunta al sr. Oliveira: - ¿Podría narrar todo lo ocurrido?-. Horacio Oliveira apoyaba su contorno contra la jamba de la cocina.
- Bien sr. No traigo a mi facultad psíquica por mitad de la cual recuerdo el pasado muy bien. Estaba en aquella inmovilidad de un cuerpo respecto de un sistema de referencia que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo estado de los cuerpos mientras cambian de lugar o de posición voluntario, cuando volví en mí a causa de un gran efecto de sorpresa producido en el órgano del oído por el movimiento vibratorio del conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo, transmitido por un medio elástico, como el aire inarticulado y de mal gusto. Había sonidos que el aire expelido de los pulmones produce al salir de la laringe, haciendo que vibren las cuerdas vocales mientras que dos seres animados y racionales se oponían con capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia en la sombra débil entre la luz y la oscuridad, que no deja percibir donde empieza la una y acaba la otra. Tras esto, uno de ellos se movió de arriba abajo por la acción de su propio peso contra la superficie artificial que se hace para que el piso esté sólido y llano, mientras el otro comenzó a arrojar el contenido de cada una de las tablas puestas horizontalmente en los muros dentro de un receptáculo de tela de forma rectangular abierto por uno de los lados. El ser animado racional que estaba en la superficie artificial que se hace para que el piso esté sólido y llano, se arrastró hacia la vía entre edificios en las afueras de la vivienda para pedir ayuda, pero no debió llegar muy lejos, ya que iba malherido. El otro se alejó deprisa por miedo o por otro motivo para evitar un daño, disgusto o molestia por la parte trasera por donde se sale fuera de un lugar en dirección a Lancaster road. Lo siguiente fue quedar aquí tumbado.
-¿Quiere apuntar que no inmortaliza con concreción lo ocurrido. Que dormía cuando un gran ruido agitó su plácido dormitar. Que había gritos y dos individuos luchaban en la opacidad nocturna y cuando uno cayó al piso, el otro vació las tablas lanzando los libros al fondo de un saco. Que el que yacía tumbado salió a rastras hacia la rúa para solicitar ayuda y no pudo llegar mucho más allá, ya que iba malherido. Que el otro huyó por la salida de atrás hacia Lancaster road?
- Justo- contestó Horacio.
Watson, partió por la puerta posterior para Lancaster road. Perplejo pero impávido, parecía predispuesto para apresar al posible profanador. Pocos pasos pasaron para apreciar, posiblemente, otra pista. - Perfecto- pensó. Un libro. Sus sospechas se aseveraban. Sencillamente se sentó sopesando la situación. Sobrevino a satisfacerla. Sacó su servilleta sobrehilada en seda y asió al susodicho sospechoso, el libro, y sentado se sonrió.
- Sr. Darío, ¿sabría satisfacer mi curiosidad?
- Claro, caballero. ¿Quiere que le cuente que acaeció?
- Si, por favor – respondió Watson.
- Verá, sopesando la situación, supongo sesgadamente que el susodicho sospechoso se le suponía apresurado. Subió al tren, sin titubeos, hacia Yeats.
Watson agradció la información al sr. Darío y corrió hacia la taquilla de la stación. Solicitó un tickt para ir a Bloomsbury. Watson sabía qu Yeats inició allí su grupo litrario. Aún faltaban 40 minutos para la salida y convino aprovecharlos, buscaba por la sala alguna pista más. Tuvo fortuna, otro libro s hallaba próximo a las vías. Tristan Tzara. Como había tiempo, solucionó prguntarl.
Tzara respondió lo que le había sucedido. Su historia era similar a la de los demás. Con las prisas, el individuo iba dejando atrás los libros robados. Watson le comentó a Tzara que se dirigía a Bloomsbury porqu Darío había dicho qu iba a por Yeats. Tras oirlo, Tzara corrigió a Watson. – No es allí donde se dirige, sino a Yate, al norte de Bristol-. Quizá Darío s quivocara y confundiera Yeats con Yate. Aún así, no había timpo. Watson corrió a la taquilla para cambiar su tickt por uno a Yat. Sonó un bufido, un trn apostaba su máquina sobr la vía dispusto a salir. –Corra sr. si va a Yat, ya qu l trn qu sta n la vía s dirig allí – musitó l taquillro.
- Por poco-. Dijó Watsón, asfixiado tras habr corrido para subir al trn.
Tras una hora viajando, l convoy paró n Yat. Watson bajó al piso d la stación. No sabía dond dirigirs. No había más datos, nada podía llevarl más allá dl punto dond ahora s ncontraba. Parado como staba, oyó un murmulló. Giró sobr sí mismo para orientars y averiguar de donde procedía el ruido. Caminó hacia un rincón dl hall y tras un banco, otro libro. Michaux. Staba moribundo. Había prisa y Watson no podía curarlo. Optó por guardarlo y salir a la rúa. Cuando tuvo a Michaux n las manos dijo: sr. Watsón, tenga a mi mostruo come cerraduras y busque la chimenea con más humo de la ciudad. Allí encontrará las respuestas que busca.
Sin dilación, Watsón subió a una colina crcana y logró vr lo qu Michaux había dicho. Pidió un taxi y s dirigió hacia la chimenea donde manaba l humo. Ant la ntrada, Watson sacó al monstruo de Michaux, que raudo y efectivo roía con velocidad la cerradua y parte del contorno de la puerta. A Watson comenzó a excitarse, el hecho de estar tan cerca del asesino de su amigo, le impedía mantener la calma. Una vez que el comecerraduras hubo terminado su trabajo, Watson entró en el lugar y vio a un hombre quemando los libros con sustancias abrasivas. Pero la sorpresa de Watson no era esto, sino que se trataba de Harry, más conocido como “el alfarero”, un enajenado que se creía un ser mitológico.
Watson parecía o semejaba que hablaba con eco o resonancia. Cada palabra o epíteto que pronunciaba o decía vibraba o retumbaba en el aire o ambiente estremeciéndolo.
- ¿Qué estás haciendo Harry? – espetó Watson.
- Tomando lo que es mío. Las musas son mías, son seres mágicos como yo. Deben estar conmigo. Estoy experimentando con ellas para sacarlas de los libros y poder someterlas a mi antojo. Pero Holmes se opuso y por ello tuve que acabar con él.
- No seas loco – inquirió Watson. – No te das cuentas que esos ácidos son altamente venenosos.
Pero en ese instante una explosión invadió la habitación. Una nube de humo tóxico, resultante de la mezcla de las sustancias de Harry, ocupó todo el espacio. Watson salió arrastrándose, pero solo él. Cuando todo el humo se hubo dispersado, hallaron el cadáver de Harry en el suelo, junto a todos los libros calcinados de Holmes.
Para Watson, la muerte de su amigo era un hecho difícil de asumir, pero la posibilidad de que Harry hubiera acabado con la literatura le hacía estremecerse aún más.
Última edición por Arwen_77 el 30 Abr 2008 20:37, editado 1 vez en total.
:101: Elantris - Brandon Sanderson

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12087
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 » 15 Abr 2008 00:41

¡Me matan las palabras escritas como si fuera un sms en un relato!
No logro pillarle el hilo a este texto.
Imagen

Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3812
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin » 15 Abr 2008 06:34

Saludos, también he tropezado con las palabras incompletas ¿es un error o es parte del relato?

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6980
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew » 15 Abr 2008 10:30

Sin conocer de momento la razón del autor, pienso que no es un error. En los párrafos se suprime por completo una letra (creo que en todos los casos es la "e"), por lo que me parece mucha casualidad que todo sean errores. Y no digo más, que no quiero influir.
Lo que eres me distrae de lo que dices

Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2871
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley » 15 Abr 2008 11:27

Es una lástima las faltas constantes de ortografía, parece un relato divertido. :(

Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1993
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita » 15 Abr 2008 15:05

Realmente, lo de la ausencia de la letra "e" en varios párrafos, tampoco lo entiendo. He intentado ver si eso podía tener algo que ver con el contexto del relato, pero se me ha hecho difícil concentrarme en la lectura de las palabras incompletas. En fin, esperaremos la explicación del autor :D
Recuento 2018
:101: :101: "Fin de guardia" - Stephen King

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12087
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 » 15 Abr 2008 21:17

Merridew escribió:Sin conocer de momento la razón del autor, pienso que no es un error. En los párrafos se suprime por completo una letra (creo que en todos los casos es la "e"), por lo que me parece mucha casualidad que todo sean errores. Y no digo más, que no quiero influir.


Merridew, puede ser lo que tú dices y que sea parte de la intención del autor/a; yo desde luego por más que lo he intentado no le he visto la lógica.
Esperaremos a ver si responde a algún mensaje oculto :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 48769
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Contactar:

Mensaje por Felicity » 15 Abr 2008 21:26

a mí este me parece curioso y demuestra una gran Creatividad ;)
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 810
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Mensaje por Skatha » 16 Abr 2008 15:37

Un ejercicio de estilo curioso, original y divertido.
Un regalo desde el corazón...
ABRAZOS GRATIS!!!!!

Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5590
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo » 16 Abr 2008 16:05

Demuestra gran creatividad, pero no me ha gustado del todo, las palabras incompletas :( aún así, se ve que el autor tiene una muy buena imaginación y que sabe aprovecharla, ¡enhorabuena! :wink:

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16701
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio » 16 Abr 2008 16:17

A mi me ha gustado pero estoy con vosotros (este lo leí ayer pero no supe que decir)... esa carencia de letras (que aumenta progresivamente) debe significar algo pero veo que ninguno somos capaces de captarlo. Lástima porque el relato es estupendo.

Felicidades
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Imagen
http://elekilibrio.blogspot.com/
CAMPAÑA PARA PAGAR LOS ESTUDIOS DE BARCOMARI

Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini » 16 Abr 2008 17:47

A mi me da la impresión de estar leyendo un SMS. No sé si tendrá que ver con la desaparición de libros o no... La historia me ha gustado, pero no acabo de entender bien el final :(
"El mayor riesgo laboral que existe es trabajar"-Proverbio Mirianesco
Recuento 2010
Imagen

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 19174
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 17 Abr 2008 08:33

Me enganchó el principio pero luego... empiezan a desaparecer las e para luego volver a aparecer y... el final no me convence, resumiendo, se ha estropeado un lectura que prometía :?
:101: EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA SU SOMBRA David Lagercrantz :batman:

Goodreads

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12412
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly » 19 Abr 2008 11:34

:lol: :lol: :lol:
Pues yo aplaudo esta idea. Al principio me enfadé porque pensé que iba a ser una historia con personajes prestados, pero pronto, cuando dice quién es el muerto, me di cuenta de que el mensaje iba a ser particular.
Ya lo de Rayuela me recordó a una amiga psicoanalista.. y el colmo de los colmos es lo de Harry.
Vale, recibimos el mensaje, ganes o no, faltas o no, realmente divertido.
Un saludo!!! :D :lol: :mrgreen:

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6474
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia » 19 Abr 2008 16:20

al_bertini escribió:A mi me da la impresión de estar leyendo un SMS. No sé si tendrá que ver con la desaparición de libros o no... La historia me ha gustado, pero no acabo de entender bien el final :(


Me temo que no entiendo nada en esta historia :roll:
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Responder