CPIV- Carta abierta a los crononautas del futuro

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13558
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CPIV- Carta abierta a los crononautas del futuro

Mensaje por Arwen_77 » 07 Abr 2009 22:17

Carta abierta a los crononautas del futuro.


Queridos descifradores del Universo del futuro, contempladores atónitos de la maravilla que supone la naturaleza del Orden Sincrónico, os escribo desde lo más profundo de mi corazón mientras escucho la música de “El señor de los anillos”, una antigua pieza de vuestros archivos sonoros clasificados en bandas de luz.
En el lenguaje del Tiempo que vosotros usáis, apenas utilizado por unos pocos seres humanos en nuestra época, hoy es Luna Galáctica Roja de la onda encantada del Viento, mi cumplekín, pues con esa esencia nací un 12 de enero de 1961, cumpleaños gregoriano que celebraba, por cierto, hace tan sólo diez días.
Hoy, gregoriano 22 de enero de 2003, mi agenda de sincronicidades se llenó hasta rebosar, rompiendo todas las probabilidades matemáticas de la tercera dimensión, pues ya sabéis que en nuestra época la práctica totalidad de la humanidad está todavía atrapada en la concepción del tiempo lineal, en tres mínimas dimensiones que a veces llegan a pesar como cadenas en presidio y en una legión de relojes que por todas partes emiten su canto de sirena para engañar a la población del planeta Tierra.
En alguno de estos viajes en el Tiempo, hacia el pasado o siguiendo el curso del futuro, según se tercie, os enviaré un archivo adjunto con los datos fundamentales de este día, pues el informe completo es más que abundante.
Vosotros, que conocéis el precepto fundamental y aparentemente paradójico de que el Tiempo no existe, lo que se estudia junto con el abecedario y las tablas de cálculo básico de vuestra primera enseñanza, tenéis la suerte, ganada con un esfuerzo supremo, de haber comprobado hasta la saciedad que presente, pasado y futuro coexisten en un mismo punto de la conciencia individual y colectiva del Tiempo, que como pura esencia de la divinidad fluctúa continuamente por las infinitas líneas del Tiempo.
El Tiempo no existe, vaya paradoja, y en nuestra época nos apresa caricaturizado en máquinas de mortíferos engranajes que llamamos relojes. En el vuestro os produce el gozo de la espiritualidad sin límites. Pero es que existiendo, siendo ser y no ser del latido supremo, no existe en el instante divino, el que vosotros ya habéis percibido, el que nosotros imaginamos en noches como ésta, en que la Luna Galáctica me abre de nuevo las puertas del misterio. Pues la línea que nos ata, la espiral que os libera, apenas si son burdos esbozos de ese Tiempo que se convierte en silencio, inmediatez, infinitud de puertas dimensionales en forma de agujeros negros que convierten a todos los universos en quesos agujereados en los que los viajes interplanetarios se convierten en una feria de atracciones, especialmente de luz y sonido.
Dormir con el arrullo de un bastón sagrado maya a la hora de la siesta es algo demasiado poderoso como para quedarse en la tercera dimensión y resistir la tentación de viajar a través de la cuarta: el Tiempo. Y hoy lo hice porque la sincronía, la exuberante sincronía de este día, ha desbordado por completo mis aspiraciones. El viejo oráculo que hice un gregoriano 14 de septiembre de 2002, Tormenta Galáctica Azul, se ha hecho realidad hoy con plenitud absoluta.
A veces parece un juego de niños embarcarse en las líneas del Tiempo y viajar hasta el futuro, tomar notas en la libreta de un sencillo pensamiento y traerlas de nuevo al pasado para escribir un relato inédito, todavía no enviado a esas redes de luz que a veces alimento con algún que otro fogonazo.
Ya sé que en el instante que vivís, que no deja de ser el mío en este aliento supremo que nos mueve, ya no existe internet y toda transmisión se produce a través de los haces de luz que unen a todos los seres de la creación. Sé también que transitáis a una velocidad de vértigo las sendas luminosas del Kuxam Suum como lo hacían los antiguos mayas, o los ahaukines que ahora custodiamos, con el deseo constante de compartirlo, el viejo secreto de la respiración y la conexión solar. Pero recordad que todo lo que sois es el resultado de este esfuerzo interminable que ahora hacemos, en un año Luna Planetaria Roja, por abrir las puertas de roble, los agujeros mágicos al pie de una ceiba sagrada, las criptas selladas en las pirámides y las bibliotecas etéricas que no necesitan más llave que un aliento de vida, unos ojos abiertos mientras el alimento del sol nos nutre el alma y el plexo solar nos libera de toda oscuridad.
Todo este esfuerzo es la entrega que os hacemos, en nuestro presente, que no deja de ser el vuestro, para que en aquello que conocemos como futuro, desde esto que reconocemos como vuestro pasado, florezca y haga resurgir, semilla tras semilla, el verdadero conocimiento de la ley del Tiempo.
¡Qué hermosos se ven los círculos sagrados que recorréis, con la danza de las vestiduras de color violeta, durante los solsticios y equinoccios, caminando por los caminos de la luz! ¡Qué hermoso vuestro caminar sereno por el sendero luminoso de los veinte sellos solares y los trece tonos galácticos! ¡Quién pudiera haceros una foto para enmarcarla y ponerla en mi biblioteca, desde donde os escribo, para decirles a aquellos que pretenden alcanzar con la vista más allá del horizonte: Mirad ahí, hermanos, el paso sereno y armónico de los crononautas del futuro, los que aprendieron de nosotros, los que continuando nuestros pasos desvelaron los entresijos ocultos del Orden Sincrónico. Ellos somos nosotros. Salitulis adas, pero somos nosotros!
Carl Gustav Jung se hubiera sentido orgulloso de vuestra hazaña, la de haber aprendido a navegar con acierto en el mar de las sincronicidades. Aunque quizá sea uno más entre vuestros científicos del espíritu, uno de vuestros místicos de la Ciencia, ahora que en el mundo del mañana habéis encontrado el punto justo para sintetizar algo que en el comienzo de los tiempos siempre estuvo unido.
A buen seguro que yo mismo soy uno de los vuestros, olvidadas ya las anteriores vidas del ciclo de reencarnaciones en las que tenía que realizar toda una proeza para hacerme entender en este mundo de relojes que sólo el genial Dalí conseguía deformar, derritiéndolos como la mantequilla.
En estos días que vivimos, los relojes aceleran el corazón, encarcelan las emociones, poseídos todos por ese maligno hechizo de la prisa. Y los calendarios, como cuadrículas de un laberinto infernal, en el que es materialmente imposible encontrar la solución, todavía siguen mostrándonos absurdos meses de 28, 29, 30 y 31 días, cuando todo el mundo sabe que el Sol, la Tierra, la Luna y las estrellas siguen el movimiento del ciclo, del perpetuo orden con el que se regula la materia del Cosmos.
Pero en fin, también veo que queda alguno de estos mecanismos en vuestro tiempo, aunque mostrados en museos a través de hologramas con movimiento, que reflejan la insensatez del ser humano del pasado, empeñado en estrangular la creatividad, el ciclo natural, el lenguaje de la naturaleza, el reloj biológico -hecho éste de puro nervio, sangre, hueso y esencia etérea de alma-, en una simple máquina.
Me agrada que hayáis solucionado el problema de las paradojas del viaje en el Tiempo, una vez que entendisteis que todo sucede a la vez, y que por lo tanto todo es como tiene que ser en cada instante, como es elegido por la conciencia suprema, en pura colaboración y sintonía con la mente individual de cada ser de luz. Creo que de algo os servirían las metáforas creadas, al hablar de un río circular de agua, en el que cualquier movimiento que realicemos, el leve roce con una gota de agua, provoca un cambio en cada una de las demás, sin que cese el flujo del agua. O aquella otra de la esfera como naturaleza del Orden Sincrónico, en cuyo centro palpita el movimiento del conjunto de los átomos, la vibración de todos los sucesos habidos y por haber.
Es escasa nuestra concepción del verdadero Tiempo en este presente, lo sé, pero nuestra voluntad sobrepasa la dimensión que nos limita y nos eleva por encima de este laberinto que nosotros mismos hemos construido. Pero también sé que en el río circular, vuestro conocimiento y sapiencia, heredado de nuestro pequeño esfuerzo, resuena en las franjas más elevadas del espectro de la luz y nos alcanza con una fuerza sin límites.
No olvidéis que ya descubrimos la multidimensionalidad, y sabemos que existimos en otras dimensiones, como libros cuya edición ha sido ampliada y corregida, sin dejar de formar parte de nuestro espíritu único e indivisible. Los que conseguimos pestañear y abrir los ojos para escapar de Matrix continuamos transmitiendo las consignas, aunque sea por medio de botellas con mensajes en su interior que lanzamos al mar desde algún que otro velero.
Los guardianes del Tiempo nos adiestraron bien con su voz secreta y casi inaudible. Por eso seguimos las señales de la Madre Tierra, a través de las venas del dragón, haciendo siempre un alto en el camino en cada vórtice de energía, lugar de poder o puerta dimensional a la que le podamos hincar el diente, para aliviar el cuerpo, aligerar la mente y suavizar el esfuerzo del alma para sobrevivir en esta densidad de frecuencia.
Tenemos ya tan poco miedo al ridículo y a la opresión consumada del Equipo de Dirección Mundial, de los manipuladores de la realidad, del macrogobierno secreto de la Tierra, fuerza contraria a la Gran Fraternidad Blanca, que nos permitimos el lujo de derribar los muros del miedo con un simple soplo de aire, pues el viento es necesario, como lo es ahora en esta onda encantada en la que el prodigio se está abriendo para mí desde el mismo día del Viento Magnético.
Cada vez somos más los que no nos dejamos engañar como niños contempladores de la realidad virtual con forma de inmensos rascacielos o manojos de promesas en cumbres internacionales. Y no dejamos de engrasar nuestras armas: un puñado de poesías, un arco iris pintado en una bandera blanca, un Tzolkin bajo el brazo, una ramita de laurel y una paloma blanca como la nieve.
Desde esta concepción de la multidimensionalidad sabemos escuchar la voz de los que son más sabios que nosotros, aunque seamos nosotros mismos, conscientes de que ellos-nosotros, que han evolucionado en el Tiempo, en otras dimensiones, nos pueden susurrar cada momento al oído, en el tímpano del alma, todo lo que hemos de conocer para acercarnos cada vez más a sus conocimientos, para traer desde las octavas superiores, de los ciclos más elevados, de las espirales más luminosas, el mensaje con el que podamos comprendernos de una vez por todas.
Por ello nuestros ojos resplandecen al imaginar una nueva aurora, y nos alegramos de que vosotros la hayáis alcanzado. Aunque nuestro mundo parezca que agoniza poco a poco, sabemos que la Tierra sustenta su estrategia, oculta su verdadera fortaleza y guarda en el mayor de los secretos el plan para dar a luz un nuevo germen de vida.
Son aliados nuestros, en esta conspiración de la alegría, los delfines, los seres invisibles de todos los reinos de la tierra y del cielo, los ángeles y una miríada de duendes, hadas y gnomos, que pueblan los reinos védicos, saturando de población luminosa los robles, el muérdago, la ruda y las terrazas de la amanita muscaria.
Hasta los unicornios resurgen del mundo de la fantasía para mover el viento con sus crines y anunciar a las ninfas que el mundo de los sueños abre sus puertas a los que han creído en ellos.
Los archivos de todas las bibliotecas muestran sus libros de par en par, para que todos aprendamos de su magia, y hasta Merlín desempolva su varita mágica para que todos los kines, los niños, las sirenas, las flores, la aurora boreal, el ratón Pérez y especialmente la sonrisa de mis dos hijos, partan hacia el reino de los deseos a conseguir la victoria.
Es por eso que os envío, envuelta en un susurro del Viento Magnético, esta carta, en esta noche de la Luna Galáctica, ahora que he pacificado la Noche Lunar de mi onda encantada, que busqué la sanación en un día Mano Rítmica deseando encontrar la armonía con la Estrella Resonante, muriendo antes con el Enlazador de Mundos Entonado, y haciendo resurgir la Semilla Eléctrica con el instinto de la Serpiente Auto-Existente.
Y os pido que tengáis un recuerdo que nos haga renacer en vuestra memoria, ahora que leéis esta carta cientos y miles de años después, polvorienta ella, y a la vez tan nueva como recién llegada a vuestras manos. Pues el viaje hacia el futuro que hago se cruza con el viaje hacia el pasado que hacéis. Por eso, mis palabras, que son impulsos de luz, sonidos que se graban en el aire, serán mejor archivados en vuestros corazones, en vuestros bancos de datos luminosos que no ocupan espacio.
Serán bien recibidas unas oraciones por nuestras almas, para que alcanzando el pasado nos las remuevan por completo, nos den nuevo impulso para continuar el camino, a pesar de aquellos que no hacen más que ponernos zancadillas para que el lado oscuro de la fuerza nos siga pareciendo el más cómodo.
Serán bendecidas las flores de luz que pongáis en nuestras tumbas imaginarias. Pues si bien es verdad que para vosotros ya hace una infinidad de tiempo que hemos desaparecido, también es verdad que en vuestra retina, mirando a través de las ventanas de los atajos interdimensionales, seguimos permanentemente vivos.
Quizás sea yo mismo el que recoja, dentro de mil años, este mensaje, y trate de imaginar, sin conseguirlo, quién sería este soñador que un milenio antes envió un latido de su corazón en una vieja botella arrastrada por el viento solar, por un siroco de polvo cósmico, por el flujo lechoso de la Vía Láctea.
Tal vez se conmueva, sintiendo que la poesía que le fue enviada forma parte de sí mismo, y tal vez llore de emoción, igual que la que yo siento en este instante, al comprender que todo lo creado está unido por hebras de luz, interminables hilos de seda dorada que unen al conjunto de la creación en ese latido supremo, en ese instante inaprensible del Tiempo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: Elantris - Brandon Sanderson

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 455
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por Atali » 14 Abr 2009 14:58

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 18 Abr 2010 11:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26892
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por ciro » 14 Abr 2009 15:02

Impecable en estilo y erudicion, el mensaje me parece poco sólido.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por Minea » 15 Abr 2009 15:30

Me gusta el tema y como se va desarrollando pero me ha parecido un poco denso.

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16701
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por El Ekilibrio » 16 Abr 2009 12:24

Yo tengo un problema con la ci-fi: no me gusta porque no suele llegarme. Y este relato no ha sido un excepción...
Los conceptos ci-fieros me expulsan de la narración. No es un problema del cuento; es un problema del lector que soy yo.
No puedo opinar. :roll:
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Imagen
http://elekilibrio.blogspot.com/
CAMPAÑA PARA PAGAR LOS ESTUDIOS DE BARCOMARI

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9137
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por Ororo » 16 Abr 2009 13:39

No he sido capaz de seguir el hilo, de comprenderlo ni de imaginar esos mundos.
Se nota que está trabajado y es correcto en la forma, pero me ha parecido complicado :martillazos:
Para escribir algo así creo que hay que tener un talento muy especial :idea:
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9137
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por Ororo » 16 Abr 2009 13:40

Por cierto, supongo que al autor/a le gustaría que el título fuese el correcto: es crononautas, no cosmonautas :wink:
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 2847
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por Emperatriz_Infantil » 16 Abr 2009 17:27

A mi sí me gusta la ciencia ficción y tampoco he podido seguirle el hilo :oops:
Creo que mi problema es que introduce demasiados términos que deberíamos conocer, según el personaje, y cuando te das cuenta has leido un parrafo sin saber que ha querido decir... :roll:
Lo siento, pero necesitaría más detalles para poder seguir la historia... si es que estoy de un espeso...

Kisses
:101: Leyendo: Las Siete Muertes de Evelyn Hardcastle, Stuart Turton
:101: Leyendo 2: Magnus Chase y el Barco de los Muertos, Rick Riordan

Recuento 2019 Libros

Reto PopSugar 2019

takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5072
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por takeo » 16 Abr 2009 17:50

No puedo con los relatos futuristas llenos de frases que ni me dicen ni me transmiten nada.
He utilizado este relato en el post general del concurso para explicar lo que me sucede con este tipo de relatos. No lo repito aquí.

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6980
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por Merridew » 17 Abr 2009 10:23

No me he enterado de nada.
Lo que eres me distrae de lo que dices

Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4024
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por Cronopio77 » 17 Abr 2009 11:05

Merridew escribió:No me he enterado de nada.


Yo tampoco.

Por cierto, ¿lo de crononautas va por mí? :lol:
"Cónclave", mi última novela. ¡¡Descárgala gratis!! http://www.bubok.com/libros/2115/Conclave
Visita su hilo en el foro: http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 10&t=31897

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9139
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por Emma » 17 Abr 2009 19:56

Problema mío, seguro, pero no me he enterado de nada. Y lo que es más…¿qué me estaba contando? :roll: porque me temo que al final no me interesaba nada de lo que leía. Creo que la Sci-Fi no es lo mío pero es que la Mano Rítmica, la Estrella Resonante y el Enlazador de Mundos Entonado me han perdido por el camino antes de llegar a la Serpiente Autoexistente :shock:

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4941
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por Nieves » 17 Abr 2009 20:47

Estoooo ¿desde qué psiquiátrico dices que escribía el protagonista la carta? Puedo prometer y prometo que lo he leído enterito, y no me he enterado de mucho. Lo que es de imaginación está sobrao, de lo demás no me atrevo a comentar. Eso sí, me ha parecido que hay un exceso de luz.
Imagen

Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPIV- CARTA ABIERTA A LOS COSMONAUTAS DEL FUTURO

Mensaje por xente » 18 Abr 2009 14:11

:shock: Seguramente todo lo que se ha escrito tiene un sentido y un porqué en el relato, aunque yo sinceramente lo he pillado más bien poco. Cuando pensaba entender un poco de qué iba la carta y de que hablaba, aparecen cosas como el Viento Magnético y otras joyas que me perdían completamente.
Leyendo: La Catedral del Mar --- Ildefonso Falcones
Rasputín --- Edvard Radzinsky
Modernet de Merda --- Anónimo

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66851
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CPIV- Carta abierta a los crononautas del futuro

Mensaje por lucia » 19 Abr 2009 10:40

Ya está arreglado el título ;)

Responder