CPIV- El conde

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13565
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CPIV- El conde

Mensaje por Arwen_77 » 07 Abr 2009 22:24

El Conde

La noche enseguida se abalanzó, en una oscura tarde, con un cielo repleto de unas nubes con formas grotescas e irregulares, que estaban apunto de descargar toda el agua que tenían acumulada sobre la ciudad.
Yo seguía el camino hacia mi casa, que estaba a las afueras, mi caminar era rápido por miedo a mojarme.

Un relámpago repentino seguido de un sonido atronador, hizo que mi corazón y mi cuerpo se sobresaltaron por el inesperado fenómeno.
Tome el sinuoso camino en dirección a mi morada, El viento agitaba las ramas de los árboles y originaba sonidos extraños, mi nerviosismo y temores aumentaron, tenía miedo y empecé a correr.
Miraba a mí alrededor, la oscuridad apenas me dejaba ver el camino que había recorrido miles de veces. Los destellos que ocasionaban los relámpagos formaban unas sombras aterradoras sobre un trayecto que se me hacia interminable.
Me detuve unos segundos para descansar. Del lateral del camino escuche un ruido, no alcance a ver nada, seguí hacia delante con pasos rápidos, delante de mi apareció una figura.
Llevaba una vestimenta totalmente negra, que pasaba inadvertido en la oscuridad, menos su rostro, pálido, como la luna, en el cielo de la noche. Era asombrosamente hermoso y no distinguía si era un hombre o una mujer.
Me sobrecogí mucho, al ver su mirada saciada de muerte.
Mi único refugio era yo mismo, paralizado como un árbol de mil años, sin poder reaccionar. Asustado y con una voz temblorosa, le pregunte irracionalmente:
- ¿Que quiere, desea algo?
No obtuve ninguna respuesta, solo una mirada perversa e irónica, sacando la lengua humedeciéndose sus encarnados labios.
Se abalanzo sobre mi velozmente, sin poder reaccionar, forceje inútilmente, tenia una fuerza increíble, note dos pinchazos en el cuello, al principio sentí un fuerte dolor, pero después me calme, note como la sangre circulaba en dirección al cuello, mis fuerzas se debilitaban, mi cuerpo empezó a flotar en el aire, un silencio se apodero de mi. Caí al suelo sin sentido.
Cuando desperté la lluvia caía sobre mi rostro, intente levantarme, me daba vueltas todo y estaba muy débil. Logre ponerme en pie, mis pasos no entendían lo que debía hacer y me balanceaba de lado a lado, me sentía apagado y sin fuerzas.
Cuando llegue a mi casa amanecía, me acosté extenuado. Allí estuve en la cama todo el día soñando con ese ser.
Por la noche desperté, empecé a recordar lo que había acontecido la noche anterior.
Me había mordido un vampiro, no creía en las historias que llegaron a mis oídos unos meses anteriores sobre estos seres, pero ahora era todo real. No quería pertenecer a esas historias, escogían a sus victimas, pero ¿porque a mi?.............................
Esa noche me sentía intranquilo, no pude dormir. Ansiaba algo, que no sabia que era.
Durante el día estaba agotado y solo quería dormir. Deje los estudios para iniciar una nueva vida.
Los días transcurrieron y no comía nada, estaba muy débil. Al tercer día, por la noche decidí salir a la ciudad a ver si encontraba alguien para ansiar mi apetito.
En un portal encontré a un hombre, que estaba hablando solo, debería estar borracho. No sabía como actuar, y le dije con una absurda pregunta:
- Por favor le puedo morder, es que lo necesito.
No se había percato de mi presencia y se asusto.
Tres segundos le costo a reaccionar, es cuando soltó una carcajada.
No paraba de reírse. Yo lo encontraba lógico, a si era yo, demasiado bueno para ser un vampiro, no quería hacer daño a nadie. Pero no podía resistirme. Necesitaba su sangre para poder vivir. Me abalance sobre el y dejo de reírse para chillar, solo durante dos segundos, porque le hinque mis colmillos en el cuello y dejo de gritar.
En realidad no quería hacerlo, sentía lástima de el. Se quedo inerte y sin vida. Salí corriendo apenado por un desconocido.
El día lo pase durmiendo, esa noche no salí en contra de mi voluntad, angustiado y dolorido, evite una muerte.
Pero la segunda noche mi sufrimiento era insoportable, debilitado volví acechar una nueva victima. Vi una mujer que corría y con una agilidad asombrosa me situé delante de ella. Se sobresalto tanto que lanzó un chillido ensordecedor.
De mi boca surgieron dos palabras llenas de tristeza:
- lo siento.
Y le aseste un mordisco voraz.
Huí renovado y derramando unas lágrimas que se apenaban de mi mismo.

Al cumplir un mes en estas condiciones, evitando algunas muertes. Me vino a ver el ser que me mordió. Su risa era burlona y me estremecí al verlo.
- Espero que te resulte grata mi presencia, vengo a darte una buena noticia.
No le dije nada……..
- Cinco muertes mas y te nombrare Conde, se que sigues siendo una buena persona, pero pronto cambiaras y me serás leal. Podrás elegir a tus victimas para que te sean fieles y elegir una condesa, te trasladaras a la gran ciudad, allí estarás mejor.
Le grite:
- No, no quiero. Máteme si quieres pero no quiero continuar con esto.
Su cara se convierto en ira, fuertemente me agarro del cuello y me dijo:
- Solo tienes que obedecerme, no tienes elección. Debes continuar con lo que inicie.
Me lanzo contra la pared y se fue, diciéndome:
- No te preocupes que tu sufrimiento desaparecerá.
Me quede sentado en el suelo, con las manos en la cabeza. No quería seguir con esto, debería hacer algo antes de que fuera demasiado tarde, pero el que?
Me puse a pensar, y me surgió una idea que seguro no saldría bien, pero debería intentarlo.
Me acerque a la ciudad esa misma noche. Busque por las calles un pobre y necesitado hombre, que hiciera cualquier cosa por dinero, después de un rato encontré a un indigente que deambula perdido en la oscuridad, y le propuse mi idea, no sabia si reírse o echar a correr, pero le di el dinero y acepto gustosamente.
Al amanecer me dispuse a dormir, todo estaba preparado………………..

Llego la noche y abrí los ojos, el plan no funciono ya que lograba moverme y seguía vivo. Cuando me incorpore, es cuando lo vi, yacía en el suelo desangrando, me abalance sobre el y le hinque los colmillos, para alimentarme de la sangre que le podía quedar en sus venas.
Ya se porque salio todo mal, cuando el me puso la estaca en el corazón, la notaría, me sentí amenazado por mi vida y le propiné un golpe en el cara, tan violento, que le desgarre el cuello, del impacto salio despedido unos metros hasta encontrarse brutalmente contra la pared.
En las noches siguientes evitaba más victimas, pero cuando el apetito mortal me recorría todo mi cuerpo no me podía controlar y salía a cazar.
Me sentía solo, como una única estrella solitaria en un universo ausente de luz.

Le mire a los ojos y sentí un escalofrió terrible en todo mi cuerpo, que se manifestó en contra de mi propia voluntad, deje a mi victima inconsciente sin robarle la vida, no pude hacerlo, era la quinta y me perdición.

Las tres siguientes noches las pase delirando, tan débil que me resultaba tan arduo ponerme en pie como dar los pasos para salir por la puerta y acabar con este sufrimiento, después de que en mi cabeza les robaran los sentimientos que creía tener para poder alargar mi vida sin matar. Inconscientemente consternado salí sin poder detenerme, mi mente solo obedecía el afán de sobrevivir.
Extenuado llegue a la gran ciudad, mi corazón latía con fuerza y con ansia, al primer humano que me cruce por la calle, le golpee y me lo lleve a un callejón, allí le clave los colmillos, le deje tan seco que se quedo pálido en unos segundos.
No era consiente de lo que hacia ya no me importaba nada, actuaba a razón de un vampiro sediento de su existencia. Apenado me dirigí hacia casa, sentía como mi cuerpo y mi mente se transformaba poco a poco, percibía una fuerza interior que recorría todo mi cuerpo, lentamente llegaba a mi cabeza que se iba llenando de unas facultades especialmente poderosas, me sentía poderoso e invencible. Mi cara cambio y sonreía, me dedique a dar una vuelta por la gran ciudad, y es cuando la vi, salía del teatro, mi ojos se clavaron en su mirada, y ella me miro, sentí un escalofrió tremendo en mi impasible corazón, nos quedamos unos segundos inertes en el tiempo, reaccione y desaparecí huyendo de algo inexplicable que me estaba sucediendo.
Los días siguientes sentía un vacío en mi interior, en el fondo de mis pensamientos recordaba las palabras del ser “elegir un condesa” ¿seria ella la elegida por mí?
Recuerdo su mirada en mis sueños, como se expresaba con ella. Sin decirme ni una palabra sabía lo que sentía solo con mirarle a los ojos.
Despertaba y no estaba, pero le conservaba dentro de mi corazón.
Salí en su busca, esperaba en el teatro cada día, pero no aparecía.
A la semana siguiente es cuando la volví a ver, con un vestido oscuro más pálida de lo normal, me acerque a ella sin pensarlo. Ella no me dirigió ni una palabra pero si hizo un gesto que rompió mi corazón. Me enseño su hermoso cuello, con dos orificios morados. Mientras ella se reía burlonamente. Con mis ojos afligidos le pregunte autoritario:
- Cuando a sido y quien?
Ella no paraba de reír y tímidamente señalo al carruaje que estaba unos metros delante del teatro.
Se asomo una cara que no tarde en reconocer, era el ser que me convirtió en esto. Se me adelanto y ahora no puedo hacer nada.
Lleno de rabia, me dirigí hacia el, mientras el bajaba pausadamente del carruaje.
Al llegar al su altura le propine un golpe lanzándolo unos metros hacia atrás. El ni se inmuto, estallo en una carcajada llena de satisfacción.
- Que te pasa, no hay más mujeres en esta ciudad, que te a gustado la misma que a mi. Ja,ja,ja,ja…
- No tiene ninguna gracia, le dije enfurecido.
- No puedes hacer nada ahora me pertenece, soy su amo y señor. Bueno hay alguna manera, pero es imposible que suceda. La única forma de conseguirla es matándome, pero no creo que lo logres, eres débil y yo poderoso.
Impotente y afligido, lleno de cólera, enseñe mis colmillos, rabioso le dije:
- esto no quedara a si, te matare.
Soltó una carcajada escalofriante, que se adentro dentro de mi cuerpo estremeciéndome de temor.
Me di la vuelta y me fui, al pasar al lado de ella, me acerque a su oreja y le dije:
- serás mía solo mía.
Ella sonrió extrañada, de mis palabras.
Desaparecí fugaz, en la oscuridad de una noche triste.
Lo días siguientes busque toda la información sobe vampiros que podía haber hasta el momento. No había mucha pero encontré cosas interesantes. La que mas, fue la de la daga de plata, que decapitando al vampiro acababas con el ser, desintegrándolo en una sombra que se evaporaba en el aire.

Vigilaba todas las noches que iba al teatro para seguirle los pasos, para ver sus movimientos, pero tenia la sensación de que era el que me vigilaba y sabia lo que estaba haciendo. Pensé que lo mejor seria que surgiera sin una pauta y lo hiciera sin pensar.

Una noche cuando la vi me acerque a ella y sin dirigirle ni una palabra la bese. No tardo en salir del carruaje y se presento delante de mi, es cuando la retire de mi. En mi manga siempre llevaba la daga de plata, cuando intente sacarla, me descargo un fuerte puñetazo, me quede aturdido unos segundos, pero sentí en mi estomago como su poderosa mano me asesto un golpe tremendo que vi las estrellas dando vueltas en la oscuridad de mis pensamientos. Intente golpearle pero esquivaba todos mis intentos.
Mi sangre oscura y sin vida rebosaba por mi boca.
Abatido en la calle, se me acerco para decirme:
- Que has hecho, no vuelvas acercarte a ella o morirás.
Es cuando sin pensarlo, saque la daga y le propine un brecha en el cuello, pero no lo suficientemente para decapitarlo, se desplomo al suelo, llevándose las manos al cuello.
No vacile ni un segundo y con todas mis fuerzas le decapite el cuello, desvaneciéndose en las tiniebla de la noche.
Cuando dirigí mi mirada hacia ella estaba desmayada en el suelo, fui hacia ella y le hinque mis colmillos. Ella se repuso.
- No te preocupes ya no estas atada a ese ser. Ahora yo te haré feliz y viviremos para toda la eternidad juntos, te quiero tanto que no podrán separarme de ti.
- La bese con todo mi amor y ella se estremeció, es cuando empezó a sentir que estábamos hechos el uno para el otro.


Fin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: Elantris - Brandon Sanderson

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 455
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: CPIV- EL CONDE

Mensaje por Atali » 14 Abr 2009 14:14

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 18 Abr 2010 11:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CPIV- EL CONDE

Mensaje por Minea » 14 Abr 2009 16:54

Me encantan las historias de vampiros, solo con eso ya estaba medio ganada, el principio me gusta mucho pero a partir de cuando aparece la chica todo empieza a pasar demasiado deprisa.

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9137
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV- EL CONDE

Mensaje por Ororo » 15 Abr 2009 18:06

Es una historia bastante vista y algo repetitiva.
El texto está descuidado. Como pasa con otros relatos, necesita un repaso.
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Avatar de Usuario
elcoleta
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 26 Oct 2008 17:26

Re: CPIV- EL CONDE

Mensaje por elcoleta » 16 Abr 2009 19:19

Empieza bien pero despues comienza ha decaer,hay puntos que no concuerdan con los vampiros.

takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5072
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: CPIV- EL CONDE

Mensaje por takeo » 16 Abr 2009 19:25

Acentos, faltas de ortografía, tiempos verbales, puntuación.
¿ansiar mi apetito?
Flojo

Avatar de Usuario
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 15838
Registrado: 16 Feb 2008 21:27
Ubicación: Argentina

Re: CPIV- EL CONDE

Mensaje por Gabi » 17 Abr 2009 02:46

Las historias de vampiros me encantan y las románticas aún más :)
Pero si bien la idea puede ser interesante, el relato necesitaría un buen repaso y correción de faltas, acentos, etc
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9139
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: CPIV- EL CONDE

Mensaje por Emma » 17 Abr 2009 19:37

Siento decir que me ha costado acabarlo.

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6474
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPIV- El conde

Mensaje por Katia » 19 Abr 2009 12:16

Bueno, me atraen los relatos vampíricos.
http://www.youtube.com/watch?v=-x0DeCBDCls

No me gusta esta expresión ni un ápice:
"Soy tu amo y señor"
.

Veo problemas de ortografía y de sintaxis.

Contenido: Al principio me pareció muy previsible. Luego empezó a tomar cuerpo y a sorprenderme gratamente.

Eso de vampirizar a la amada siempre me ha parecido sexy :oops:
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4941
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: CPIV- El conde

Mensaje por Nieves » 19 Abr 2009 15:23

La idea no me ha disgustado, pero está mal expresada. Parece que haya hecho un resumen de una peli de vampiros justo saliendo del cine para no olvidarse.
Imagen

Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 575
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Re: CPIV- El conde

Mensaje por Aprendiz de Meiga » 19 Abr 2009 19:05

Me gusta la historia del vampiro que no quiere ser, pero al final se precipita y es muy previsible.

Faltan muchos acentos y algunas partes cuesta leerlas. Por ejemplo en la que se busca un aliado para matarle y el intento es fallido. Es confuso.
"Que no haya sueños que se queden pendientes"

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6980
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: CPIV- El conde

Mensaje por Merridew » 20 Abr 2009 10:40

La historia no está mal contada, y el principio es interesante. Lo que pasa es que luego se hace previsible y el estilo no destaca. Pero me gusta que hay la intención de contar una historia detrás, algo que a veces se olvida.
Lo que eres me distrae de lo que dices

Avatar de Usuario
lord_krayzer
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 28 Mar 2009 05:14
Ubicación: http://www.lulu.com/valakya
Contactar:

Re: CPIV- El conde

Mensaje por lord_krayzer » 21 Abr 2009 01:37

Soy un amante de las literatura oscura.
El vampiro es una figura romantica, depresiva y autodestructiva.
este relato me pareció demasiado flojo al tomar un tema con demasiada leña de donde hacer fuego.
En los cuentos de personas que sea atreven a escribir, nunca me fijo en los acentos,
signos, etc.
Para eso estan los editores profesionales, loq ue me interesa es ver la madera del
cuentacuentos en cada escrito, historias que con un poco de trabajo son perfectos.
Las obras prolijas son el resultado de dos labores, el cuentacuentos y el editor.
a veces son el mismo pero no siempre necesariamente.
es obvio que dentro de la gama de cuentos que hay en este concurso, todos tendran esos errores tipográficos, semánticos, ortográficos y gramaticales.
Lo importante es ver la idea del cuento, si la historia como la contó te atrapo o no.
En lo personal esta historia de vampiros me pareció demasiado comun, no me impresionó.
no me cautivo ni transmitió nada.
Desde el principio me pareció floja la historia y me force a terminarla esperando un buen
final.
que para mi no siempre es uno feliz o elegiaco. sino interesante, sea cual sea el resultado
que sea interesante.
Sencillamente, no me gusto la trama, ni la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: CPIV- El conde

Mensaje por Matu » 23 Abr 2009 01:10

Tanto la historia, como la forma, me resultaron repetitivas, sin mucho para contar. Lo que rescato es que no se me hizo pesada en ningún momento.
Graves errores y faltas de ortografias.

Quizá con un repaso su lectura hubiese sido mas agradable :wink:

Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3812
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: CPIV- El conde

Mensaje por SHardin » 23 Abr 2009 11:10

Leído. Tiene algo este relato. La elección de un personaje moralmente condenado, el instinto de supervivencia por encima de la moralidad de nuestro yo. ¿Que somos: Instinto o nuestros valores? Lastima que al autor le falte lo que creo ya subrayado y no repetiré, pero gracias por dejarnos este relato.

Responder