CPIV - El diario

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CPIV - El diario

Mensaje por Arwen_77 »

El diario
El vuelo se me esta haciendo eterno,llevo mas de diez horas en este avión, y lo que me queda. Vuelvo a casa, después de treinta y cinco años, y tiemblo de miedo por saber si ella sigue en el pueblo, si esta viva, si se acuerda de mi, si no me ha olvidado, y mi mente viaja al pasado,un frió día de invierno en nuestra pequeña aldea asturiana, de la que nunca tuve que salir. Ella lloraba y yo me tenia que marchar, allí no tenia futuro, y como muchos paisanos míos, me disponía a ir a las américas, y lo mas duro eran las despedidas, sobretodo para Virtudes, mi novia de toda la vida.
---Por favor, No te vallas, casémonos aunque no tengas nada, ya saldremos, pero es que no quiero perderte, y presiento que no te veré mas.
---Amada miá tu te mereces lo mejor, y seguro que allí lo conseguiré y pronto volveremos a estar juntos.
---Como sabia que no cambiarías de opinión, te he traído un regalo, tomalo.
Cogí el pequeño paquete y lo abrí, había un libro sin titulo, lo abrí y allí no había nada escrito.
---Cariño creo que esta mal, no hay nada escrito.
---No tonto,es un diario, y quiero que lo uses cada día que te acuerdes de mi, y escribas en el todo lo que me amas y lo poco que quedara para estar juntos.
Partí de mi aldea, y en la lejanía vi a Virtudes, quieta viéndome como marchaba, y rezando por mi mientras lloraba.
---Señores pasajeros,estamos llegando al aeropuerto de Gijón, por favor abróchense los cinturones, en breves minutos aterrizaremos en Gijón, deseamos que hayan tenido un buen vuelo.
Me desperté de mis pensamientos, y a los pocos minutos salimos del avión. Cruce la terminal y me dispuse a alquilar un auto, y tome rumbo hacia mi aldea. Era hermoso volver ha ver aquellos prados verdes, las montañas como yo las recordaba, ver que nada había cambiado, ojala no todo haya cambiado, y poco a poco me fui acercando a mi pequeña aldea.
Aparque el auto en la puerta del único bar de la aldea, seguía como cuando marche, salvo por una televisión sobre un soporte en un rincón del bar, me acerque a la barra y pedí un orujo.
---Valla no pensaba que los forasteros bebiesen orujo, pera su cara me suena, usted es de por aquí verdad.
---Bueno, la verdad es que si, lo que pasa es que hace mucho tiempo que he estado fuera.
---Espere, que le mire bien, valla, valla ,valla, si eres Carlos, el de los caballos, no te acuerdas de mi , la de veces que nos hemos bañado juntos en el rió, soy Federico.
---Federico claro, veo que te quedaste con el bar de tu padre.
---Si me quede con el bar, pero son malos tiempos, aquí no queda gente joven, la mayoría están o en la capital o en las minas, ante todo, siento lo de tus padres, eran buenas personas, te estuvimos esperando, sobre todo Virtudes,te acuerdas de ella, ¿no?.
---Donde estaba el correo llegaba tarde y no merecía ya la pena de venir, pero hice una misa en sus memorias,¿y ya que lo dices que a sido de Virtudes se a casado?.
---No, que va, aun dicen que te espera, estuvo con tus padres hasta el final, y ahora se encarga de limpiar la finca que compraste con el dinero que mandaste, seguro que ahora estará allí.
---Bueno que te debo, me voy ha ver como es la finca.
---Nada estas invitado, vuelve pronto, y no tardes tantos años.
Salí del bar con dirección a mi finca, que no conocía, solamente le dije a padre que comprase la mejor, y así lo hizo.
Me iba acercando, por un camino lleno de manzanos a la gran casa, aparque en la puerta y me al portalón de entrada y lo empuje abriéndose de par en par, ya en el interior empece ha conocer mi casa, cuando ella apareció saliendo de la cocina.
---¿Quien anda hay ?¿quien es usted?.
Yo me quede sin palabras, estaba tan hermosa , que parecía que el tiempo no había pasado.
---Virtudes, soy Carlos, he venido a buscarte.
Ella se giro y se fue llorando a la cocina, yo fui detrás corriendo hasta que entre en la cocina detrás de ella.
---Virtudes, siéntate y hablemos, he venido ha quedarme contigo, como te prometí.
---Ya es tarde, que te crees, que te iba a esperar siempre, te casaste, tuviste hijos, y yo que, esperando, siempre esperando, primero era joven y enamorada,,después no tenia mas remedio que esperar, porque a una edad,esperas un milagro, y por ultimo, pierdes la ilusión, y ya es tarde para tener una vida, para tener hijos, para ser feliz, así que no me vengas con historias, es demasiado tarde para los dos.
Lleno de dolor, me levante y me dirigí hacia mis maletas, saque el viejo diario, gastado por el paso del tiempo y atado con una goma elástica.
---Virtudes, se que hice mal, pero yo no tuve culpa ninguna, estaré aquí hasta mañana a las doce, después me iré,tu me distes este diario, te hice una promesa, como ceras la cumplí, no voy a decir nada mas solo leelo.
Virtudes, cogió el viejo diario, llorando, y sin mediar palabra, se fue de la casa, camino por el sendero que llevaba al pueblo y se dirigió a su casa.
Se seco las lagrimas y se lavo la cara, encendió la chimenea, se preparo la botella de anís y una copa pequeña, cogió el diario y se sentó frente a la chimenea, con miedo empezó a leerlo.

Diario de Carlos, fiel amante de Virtudes, que llore cuando el barco zarpo y me fue alejando de mi amada.

Contra mas lejos estoy, mas te echo de menos, estoy empezando ha creer que tenias razón y que me tenia que haber quedado contigo.

Después de una larga travesía, lleguemos a New York, aun en esta gran ciudad, te sigo echando de menos mi amor.

Después de un tiempo, lleguemos a mi destino, Argentina, como me gustaría que estuvieses a mi lado, tengo miedo de todo, esto es muy grande.

Se que estas rezando por mi pues nada mas llegar he tenido la suerte de conocer al señor Guillermo, dueño de unas caballerizas en Pilar, una ciudad cercana a Buenos Aires, lo conocí en una feria de ganado, estuvo a punto de comprar un caballo enfermo, tu bien sabes que me crié en una caballeriza y se de caballos mas que nadie, como agradecimiento me ha ofrecido trabajo,a la noche partimos hacia Pilar.

Desde el primer día ya empece a destacar por mi conocimiento con los caballos, intentaban domar un potro para la hija del patrón, y no podían, me acerque yo y le hable al caballo al oído, a la semana ya lo podía montar la hija del patrón.

Un día vi como unos compañeros borrachos, maltrataban a un viejo jamelgo y me enfrente a ellos, te juro que pensaba que me iban a matar, pues estaban todos armados, cuando salio el patrón y su hija y me salvaron, pensé que no te vería nunca mas.

Aparte de que te escribo cada día, en el diario pongo el corazón, lo leo cada día por que necesito tenerte en mi mente.

Tengo un problema, que espero que tu recuerdo me ayude, estoy siendo acosado por la hija del patrón, es una hermosa rubia malcriada ,a la que no paro de rechazar, pues mi amor eres tu para siempre.


Debe de haber hablado con su padre, los dos me miran raro, ella con deseo y el con aceptación, les hablo de ti, por si me dejan en paz, pero dicen que estas lejos , y que con Carla seria como el amo,estoy pensando en dejar las cuadras y buscar otro trabajo.
Estoy salvado, he seguido durante varios días a Carla, la hija del patrón, la he visto con un hombre,se acostaron juntos, seguro que me dejaran en paz, podre seguir amándote para siempre.

El patrón me llamo a su casa, Carla esta embarazada, dice que e sido yo, su padre me a echo un trato, limpio la honra de su hija, y me dará una cantidad de dinero para que lo mande a mi familia, si no me puede ocurrir un accidente y acabar tirado en alguna calleja, pienso en ti, si muero no te veré nunca mas, acepto con la esperanza de escapar y volver a tu lado.

La boda fue una farsa, no la quiero, tengo que cargar con ella y con un hijo que no es mio, pille una borrachera para no tener que cumplir en la noche de bodas, lo único bonito es que en el altar ,me pareció verte a ti con el traje de novia, estabas encantadora, la pena que fueron unos segundos, a pesar de todo te sigo amando.

Mi vida con Carla es falsa, pongo escusas para no hacer el amor con ella, lo que no puedo es con su chantaje y alguna noche me siento violado, ella se enfada, porque de mi boca solo sale un nombre,Virtudes.

Nace mi supuesto segundo hijo, dudo que sea mio, pero el único dolor que tengo, es que llevo un tiempo sin recibir carta tuya alguna.

Tengo esperanza de acabar con esta farsa, a Guillermo, mi suegro, le han diagnosticado una enfermedad grave, siempre se porto bien conmigo, pero me alegrare de que muera, pronto estaré a tu lado.

Guillermo falleció,y con su muerte a fastidiado mi plan de fuga, me ha dejado de herencia una importante suma, con la condición de no abandonar a su hija,como no recibo carta tuya, pienso que ya no me amas, pero yo te seguiré escribiendo, y amándote en el diario.

Ya no dormimos juntos, estamos en habitaciones separadas, desde la muerte de Guillermo todo cambio, ella me es infiel, la gente se ríe de mi, pero cuando no hay amor, no se siente dolor, el único dolor que siento, es no recibir tus cartas, te sigo amando.

Nace mi supuesto tercer hijo, no siento nada por esta familia que dicen miá, solo en volver a tu lado.

Un día tuvimos una gran discusión, encontró mi diario,te maldijo mil veces, te echo la culpa de no tener mi amor,y para colmar mis desgracias, me entrego todas las cartas que te mande por un tiempo,Dios como la odie, pensaras que no te amo, que me he olvidado de ti, ella disfruta con el daño que me ha echo,nuestro distanciamiento ya es evidente.

Los días pasan,y mi corazón se marchita,te he mandado mas cartas, pero sin respuesta,el odio entre Carla y yo va en aumento, igual que mi amor por ti , aunque no respondas a mis cartas, yo seguiré pensando en ti.

Hoy ha ocurrido una desgracia, que en vez de apenarme me llena de alegría, han matado a Carla, ha sido un amante joven, que quería mas plata y ella se rió, le dijo que no valía mas de lo que le daba, el le corto el cuello, tuvo la muerte que se busco.

En el entierro de Carla, hablo con mis hijos, les digo que el dolor es grande y que tengo que partir de viaje, pues allí todo me recordaba a Carla y necesitaba olvidar, les dije que me quedaba con parte de la herencia que me he ganado con sufrimiento, y les hice un trato, volvía a España a buscar algo, si lo encontraba me quedaría allí y la casa, caballerizas y terrenos serian para ellos, y si no encontraba lo que buscaba, volvería con ellos, aceptaron.

Dentro de unos momentos salgo para el aeropuerto, espero encontrarte, contares las horas.

Virtudes cerro el diario, apuro su tercera copa de anís y pensó, pensó en perdonarlo, pues aun lo amaba, pero por otra parte ,pensó que no volvió por que no quiso, por otra parte estaba el diario, diario al que se cuentan las verdades intimas, al que no se miente, porque nadie se miente a si mismo, y que estaba día a día lleno de palabras de amor, tenia hasta el mediodía, se lo pensaría con la almohada.
Carlos se despertó temprano esa mañana, y se dispuso a desayunar cuando llamaron a la puerta, abrió la puerta y allí estaba ella, su amor.
---Sabes he esperado mucho tiempo tu vuelta, pero has vuelto, y eso es lo que importa, bueno eso y que también te amo, perdoname.
---A ti por que , no te tengo nada que perdonar, al contrario, soy yo quien suplica tu perdón.
De pronto sin mediar palabra se besaron, se besaron con toda la pasión reprimida durante tanto tiempo, se besaron como si la vida les fuera en ello, se besaron con todo el amor que perduraba en ellos, que era inmenso.
No perdieron el tiempo, se casaron al poco tiempo, y fueron felices, se amaron, viajaron, disfrutaron de la vida que les dio esa segunda oportunidad, donde estaban entregados a su amor y a sus pasiones sin fin.
Después de ocho felicisimos años, el dolor volvió a Carlos, Virtudes falleció, estaba en el tanatorio, viendo a su esposa muerta, saco el viejo diario, escribió algo y lo puso entre sus manos cerca del corazón, y la beso, con ese ultimo beso lleno de amor y dolor.
Si las almas leen,Virtudes habrá leído la ultimo pagina del diario.
Dios me quito a mi amor,
Dios se llevo lo que mas quería,
solo espero que la muerte,
acabe con mi triste vida,
y que por siempre este a tu lado,
mas allá de la vida,
mas allá de la muerte.



FIN.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: CPIV - EL DIARIO

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 18 Abr 2010 11:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CPIV - EL DIARIO

Mensaje por Minea »

Bastante romántico, la idea del diario es bonita, pero si yo hubiera sido Virtudes no hubiera vuelto con él 8)
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV - EL DIARIO

Mensaje por Ororo »

Romántico y melancólico.
Le hace falta un buen repaso.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: CPIV - EL DIARIO

Mensaje por takeo »

Faltas de ortografía, acentos, construcción de las frases.
Si el narrador es el protagonista, ¿cómo sabe lo que hace Virtudes cuando no está con ella?
Pasable.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: CPIV - El diario

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Una historia muy bonita y romantica. Como dice Ororo, hay que darle un repaso para las faltas.

Takeo, yo me imagino que el narrador piensa que Virtudes ya se ha casando de esperarle (despues de 35 años, ya me dirás) no que lo sepa con certeza.

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: CPIV - El diario

Mensaje por takeo »

Emperatriz_Infantil escribió:.

Takeo, yo me imagino que el narrador piensa que Virtudes ya se ha casando de esperarle (despues de 35 años, ya me dirás) no que lo sepa con certeza.
Me refiero a esta parte y el final:
"Virtudes cerro el diario, apuro su tercera copa de anís y pensó, pensó en perdonarlo, pues aun lo amaba, pero por otra parte ,pensó que no volvió por que no quiso, por otra parte estaba el diario, diario al que se cuentan las verdades intimas, al que no se miente, porque nadie se miente a si mismo, y que estaba día a día lleno de palabras de amor, tenia hasta el mediodía, se lo pensaría con la almohada"
Desde el principio la historia la está contando el protagonista. Me habría gustado más tener siempre su punto de vista, o que ella le hablara. Pero bueno, son apreciaciones subjetivas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: CPIV - El diario

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ah, claro!

Pues mira que no me di cuenta, que despiste :roll:
Es verdad que hay un cambio de puntos de vista, ahora él, ahora ella. Supongo que es necesario para entenderlo.

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Momochan
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2008 12:44
Ubicación: Perdida en mi imaginación

Re: CPIV - El diario

Mensaje por Momochan »

Muy romántico. ^^

La última parte me recuerda a un poema : te quiero (más allá de la vida, quiero decírtelo con la muerte,...)

Yo creo que lo del cambio del narrador no es tan grave. Siempre que escribes en primera persona, hay veces en que quieres contar lo que hacen otros personajes... yo creo que no queda mal.

En general me gusta, pero veo la acción quizás un tanto apresurada (llega, le da el diario y con unas palabras bonitas se olvida de los años que le ha estado esperando) ... además del echo de que 35 son muchos años para esperar a alguien ^^u

Pero en fin, todo es posible
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: CPIV - El diario

Mensaje por Emma »

vaya, vaya, vaya :roll:

Siento decir que me ha costado acabarlo.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: CPIV - El diario

Mensaje por Sunrise »

Lo siento mucho por los pasajeros de ese avión que seguramente estarán todos fiambre a no ser que hayan aterrizado en Las Mestas, porque lo que es en Gijón :mrgreen: Otra opción es que el avión esté dando vueltas hasta que construyan el aeropuerto alli, cosa que las autoridades del Principado de Asturias no barajan pero todo es posible... :mrgreen: entre tanto recemos una oración por las almas de todos estos desdichados pasajeros. Amén.
Me gusta como has descrito su sensación de "reencuentro" con lo que abandonó hace tiempo. Y como escritor/a estás en tu derecho de poner un aeropuerto dónde te de la gana. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Re: CPIV - El diario

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

Me ha costado leerlo con tantas faltas y con algunas construcciones.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPIV - El diario

Mensaje por Katia »

Graves problemas ortográficos.

El contenido me gusta: utópico y pasional. Ensoñación. Hermosa historia.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: CPIV - El diario

Mensaje por Nieves »

Obviando las faltas ortográficas, me ha parecido un culebrón comprimido. Ay¡ El pobrecito se vio obligado a casarse y tener hijos con otra mujer :mrgreen: . No me ha quedado claro si hablaba de sus supuestos hijos porque no tenía relaciones con su esposa y sabía con toda seguridad que no eran suyos, o porque sí que las tenía pero además sospechaba que le era infiel.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: CPIV - El diario

Mensaje por Merridew »

No sería el primer relato en que se cambia el narrador (el autor ha hecho algo vanguardista sin pretenderlo :lol: ). La historia no está mal, sencillita, quizá camina por cauces un poco previsibles pero eso no me ha importado. Incluso las faltas de ortografía, más que molestarme, me divertían.
1
Responder