CPV: Siempre será mi madre - polizon

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

sergio88
Cloquetón

CPV: Siempre será mi madre - polizon

Mensaje por sergio88 » 12 Abr 2010 00:57

Siempre será mi madre
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Imagen

- Oye, ¿no te das cuenta que sólo piensas en comer?
- ¿A qué te refieres croquetamente?

Katia
Vivo aquí

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por Katia » 12 Abr 2010 17:26

Es ameno, pero es previsible. Desde el principio me sospeché el final. Hay que engañar mejor al lector :wink:
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi » 14 Abr 2010 23:17

Muy bueno, felicitaciones!
Me resultó muy entretenido e interesantes esos datos vampíricos de los primeros días de conversión :mrgreen:
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

xabeltrán
Vivo aquí

Mensaje por xabeltrán » 14 Abr 2010 23:22

Salvo un par de errores ortográficos, está bastante bien escrito, y la historia no está mal. Aunque le falta algo, ese detalle que me habría emocionado o sorprendido, que no he encontrado.

Personalmente me ha cansado la repetición del 'no pienses, actúa', que se formula de diferentes formas a lo largo del relato. Me ha entorpecido un poco la lectura, así como las rayas de diálogo ¿por qué son barras bajas?

mamaje
Vivo aquí

Mensaje por mamaje » 15 Abr 2010 17:23

Con el titulo del relato, nada mas leer las primeras frases te ves venir el final, pero quitado de algunos parrafos, en los que se me ha hecho un poco pesado el recuerdo de como estaba todo antes en la casa, me ha parecido ameno, facil de leer... y la historia está bien :D

xabeltrán escribió:Me ha entorpecido un poco la lectura, así como las rayas de diálogo ¿por qué son barras bajas?

Pienso igual, entorpecen la lectura
Imagen
Rule #7 Never run when you're scared

rosalie
Lector voraz
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Mensaje por rosalie » 15 Abr 2010 21:50

Si el título hubiera sido otro en el que no dejase ver el final, probablemente fuera mas intrigante, pero desde el principio es bastante previsible.
La historia no está mal.
El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 16 Abr 2010 00:30

No tengo que insistir en que no es mi genero preferido. Está lleno de tópicos y el titulo estropea toda sorpresa. Si se quiere sorprender con un relato de vampiros hay que ser mucho mas original, según mi opinión. Lo siento no me gusta.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Atali
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Atali » 16 Abr 2010 09:09

"No pienses, no pienses". Actúa.

Debería haber sido el titulo del relato. No sé si es un ejercicio de creatividad, o en realidad querías hacer un relato más. Si es lo primero te ha salido genial, si es lo segundo, creo que no. Porque en el segundo caso, has de tener en cuenta que tu relato se resume en una sola frase, que no diré para el que quiera leerlo.

"Dedícate a la poesía", es un alago y una broma. Sabes escribir muy bien. Hay dos clases de obras de arte, para mi: las que están bien escritas y no dicen nada, y las que están mal escritas con muy buen argumento. La tuya es de las primeras, está perfecto (para mi gusto), escribes genial, hay frases que me han llegado, que son muy líricas y metafóricas, no sé, que tienen una riqueza poética interesante. Quería leerlo rápido, pero he visto, que escribes tan bien que había que disfrutarte, había que sorber bocado a bocado esta delicia del lenguaje, como un postre.

Y como no, esto lo diré cada dos por tres. No me gustan los escritos en primera persona, yo solo lo usaría como ejercicio creativo, o como si el protagonista escribiera sus memorias.

Me ha encantado, no es la temática que es lo de menos, me podrías haber contado que Juanito conoció a Paquito, y te diría lo mismo. Escribes tan bien, que es un placer leerte. Eso sí, un libro de 1000 paginas escrito como este relato: no me lo trago, para eso haz simplemente poesía.

Te tendré en cuenta, si hay votos y eso. Pero es el segundo que leo. Este año pinta bien.

Oliverio
Lector voraz

Mensaje por Oliverio » 16 Abr 2010 10:59

Aunque el tema y la escenografía ya están muy trillados, me ha gustado.

Seguramente lo que más me gustó de este cuento de vampiros es lo bien que está escrito y el giro de tuerca con lo del conflicto filial.

Lo que menos me gustó es el título, no porque esté mal en sí, sino porque cuenta mucho.

Al poco de empezar cuando él se pregunta si estará aún viva, por el título ya concluí que la bestia sería su madre. A partir de ahí todo me lo iba confirmando hasta que finalmente nos lo dices. Me hubiera gustado no saberlo tan pronto. "Siempre será mi madre" suena a justificación. Así que también nos ayuda a predecir el final, por lo menos así fue en mi caso.

Se nota en la ambientación cierta influencia de Stephen King, a quien mencionas, en particular me recordó un poco a It. Otro detalle menor es que los de La isla del tesoro son piratas, no corsarios, no es lo mismo.

Resumiendo, he disfrutado mucho el relato a pesar de que ha sido algo predecible gracias al título. Te felicito :D
Comfortably numb

Leyendo:
Millennium I - Stieg Larsson

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 16 Abr 2010 17:52

Yo también lo he disfrutado bastante, pese a estar un poco saturada de las historias de vampiros, que últimamente parece que nos bombardean por todos lados. Pero he encontrado muy poética la prosa, y solo comentarte lo mismo que los compañeros, que el título da demasiadas pistas de lo que va a ocurrir y estropea un poco o mucho la sorpresa. A mi en conjunto me ha gustado, felicidades.
Lo único que tienes en contra es que estamos saturados de crónicas de vampiros. ¿cuando se va a poner de nuevo de moda la momia, con lo "maja" que era ella? :60:
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

Topito
GANADOR del V Concurso de relatos

Mensaje por Topito » 17 Abr 2010 23:48

Bien, te informo: no he leído ningún libro de vampiros, así que, para mi es el primero (en este caso relato).

Me gusta como escribes y se disfruta mucho. Yo en las novelas siempre digo: si pasada las 100 páginas no me gusta mal vamos. En los relatos si pasada la primera hoja, de las seis, no me ha enganchado mal vamos.

Y te preguntaras, ¿Cuándo leístes la segunda hoja te enganché?. (sonido de timbales) Sí, lo conseguistes. Sobre el título (no suelo fijarme, y cuando empecé a leerlo ni lo recordaba, ese punto fue a mi favor con respecto a los demás) lo mismo que los demás. Si lo hubiera recordado sabría quien sería. En este caso al no recordarlo, en un principio pensé en un familiar, después en
su madre al hablar de ella.

Te recuerdo que no he leído nada sobre vampiros, así que me ha gustado la parte de conversión de la madre. Y que sea o no previsible (siempre es mejor que no) en este caso no me importa, porque cuando lees algo bien escrito y lo has disfrutado ha merecido la pena.

fallos, el título.
leyendo: Haruki Murakami
leyendo cuentos: Zuñiga, O´Connor, Fitzgerald, Chéjov, Matute

joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos

Mensaje por joserc » 18 Abr 2010 10:30

Muy bien escrito, te obliga a seguir leyendo hasta el final a pesar de que se ve venir. Una idea sencilla pero bien construida. Un poco lento en algunas partes pero solucionable.

Siento no poner mucho más en todos mis comentarios pero es que no se me da muy bien.

Enhorabuena y sigue escribiendo así.

Ángel_caído
Vivo aquí

Mensaje por Ángel_caído » 18 Abr 2010 13:32

Tengo poco más que añadir, está genialmente escrito (aunque me sobran algunos detalles) es muy poético y te sumerge de lleno en el relato, aunque está el fallo del título, que en mi opinión estropea la historia. A mí no me importa seguir leyendo sobre vampiros porque me encantan, y sobre todo si está bien escrito, enhorabuena!!
Leyendo: La feria de las vanidades
*Pienso, luego insisto* *** Recuento 2012

Conphoos
No tengo vida social

Mensaje por Conphoos » 19 Abr 2010 00:57

Siento repetirlo pero es que realmente es una pena lo del título porque el factor sorpresa da puntos al relato. Me han gustado algunas metáforas descriptivas pero salvo cuando está en la casa y recuerda como era en el pasado, no me ha transmitido.
El tema de los vampiros tampoco es mi favorito pero creo que en éste caso no tiene una importancia excesiva.

Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo » 19 Abr 2010 10:42

Me ha gustado el misterio, la intriga del principio (yo también olvidé del título al principio y eso que me llevé), el ritmo. Lo que pasa es que desde que da a conocer que la del ataúd es su madre y luego cuenta cómo se dio cuenta de que se estaba convirtiendo, he notado que faltaba asombro y perplejidad. Creo que le falta tener más sentimiento, pues una situación así se supone muy difícil de llevar y de asumir. La mezcla de vampira-ama de casa que hace magdalenas, no está mal. Me he reído cuando he visto que los primeros síntomas del vampirismo eran dejar de limpiar la casa :lol:
El final tampoco es muy dramático para lo que podría haber sido.
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Responder