CPVI: Nadia - Naldrin

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

sergio88
Cloquetón

CPVI: Nadia - Naldrin

Mensaje por sergio88 » 05 Abr 2011 23:22

Nadia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 30 Abr 2011 20:57, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

- Oye, ¿no te das cuenta que sólo piensas en comer?
- ¿A qué te refieres croquetamente?

ciro
Vivo aquí

Re: CPVI: Nadia

Mensaje por ciro » 15 Abr 2011 07:43

Tiene chispa, no está mal. En el debe un sentido trágico excesivo.
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Conphoos
No tengo vida social

Mensaje por Conphoos » 15 Abr 2011 12:38

Este es de los relatos que creo que son muy correctos y están muy bien escritos pero no me llegan. El final creo que debería sorprenderme y, sin embargo, me parece algo cursi. Pero vaya, si una opinión es ya de por si siempre subjetiva, suele haber algo que compartimos todos. En este caso, es una apreciación 100% subjetiva: simplemente no me ha gustado.

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 15 Abr 2011 13:04

Me ha gustado mucho el quiebro, a mitad del relato, para contar los puntos de vista de los periodistas y del médico. Creo que está muy logrado. Personalmente, el tema no me mola mucho –mi propia hermana hizo gimnasia rítmica a alto nivel durante algunos años; no tengo buen recuerdo de aquello- y además es un tanto lacrimógeno. Digo yo que no era necesario esperar a llegar a una final olímpica para hacer eso ¿no? :P

Fuera del propio tema elegido, creo que está muy bien escrito y que el estilo periodístico le favorece muchísimo. Se lee con facilidad y eso que mezcla muchas cosas; recuerdos, presente, un cierto suspense, diálogos..

Desierto
Foroadicto

Mensaje por Desierto » 15 Abr 2011 13:08

Me ha gustado mucho. Descripciones vívidas, buen tempo y dominio de la emoción. Uno de los mejores, El guiño hacia el mundo Marvel me ha parecido un detalle freak delicioso. ;)
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

shirabonita
Vivo aquí

Mensaje por shirabonita » 15 Abr 2011 13:14

El relato se lee con bastante interés. Hay detalles que no resultan creíbles (la gimnasia rítmica no se practica sobre una colchoneta, sino sobre suelo duro) Y ¿qué pasa con el control anti dopping? Son unas olimpiadas, no un espectáculo de colegio para padres de alumnos.
Sin embargo, el detalle del final me ha parecido sorpresivo y hermoso, incluso algo nostálgico.
(Por el hecho de que el fotógrafo utilice una cámara de 35mm. y no digital)

Creo que es un buen trabajo.
Como un gran cielo, color verde claro, desearía que mi corazón fuese así de inmenso. (Emperador Meiji)

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 15 Abr 2011 13:21

Desierto escribió:El guiño hacia el mundo Marvel me ha parecido un detalle freak delicioso. ;)
¿Ein? :?:

Gavalia
Vivo aquí

Mensaje por Gavalia » 15 Abr 2011 13:43

Me gusta por el tono periodístico del asunto. Independientemente de que con tanta medicación no creo que jamás la hubiesen dejado participar. Pero que Leñe es licencia del autor y su derecho. Aunque ...pedazo de cinta capaz de dibujar todo eso.
Por cierto el acidente está perfectamente descrito en todos sus matices, parece que haya pasado por un trauma similar.
La mamá arropaba a su pequeño niño invidente mientras le susurraba al oído...
Si no te portas bien... cambio los muebles de sitio... :twisted:

Desierto
Foroadicto

Mensaje por Desierto » 15 Abr 2011 14:25

Isma escribió:
Desierto escribió:El guiño hacia el mundo Marvel me ha parecido un detalle freak delicioso. ;)

Una es muy evidente, Isma, Latveria es un país centroeuropeo de ficción inventado por Stan Lee. Se supone que estaría entre Hungría, Servia y Rumanía. La segunda referencia puede que la haya inventado... es el apellido de Nadia, Sommers, muy parecido al apellido de Scott Summers, también conocido como Cíclope en los cómics de X-Men. Es sólo una conjetura mía, claro, pero podría ser la forma de explicar por parte del autor una proeza tan sobrehumana como la que lleva acabo en la final de cinta la protagonista.
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 15 Abr 2011 14:33

Desierto escribió:
Isma escribió:

Una es muy evidente, Isma, Latveria es un país centroeuropeo de ficción inventado por Stan Lee. Se supone que estaría entre Hungría, Servia y Rumanía. La segunda referencia puede que la haya inventado... es el apellido de Nadia, Sommers, muy parecido al apellido de Scott Summers, también conocido como Cíclope en los cómics de X-Men. Es sólo una conjetura mía, claro, pero podría ser la forma de explicar por parte del autor una proeza tan sobrehumana como la que lleva acabo en la final de cinta la protagonista.
:o Asombrado me dejas.. ¡gracias!

Naldrin
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Naldrin » 15 Abr 2011 17:31

A mí me ha gustado bastante, sin llegar a ser uno de mis favoritos, probablemente sea uno de los de autor primerizo.

En cuanto a lo del control anti-doping, me da la impresión de que el/la autor/a trató de mostrar que el médico consiguió de algún modo un permiso especial que le permitiese competir a pesar de la medicación. Y lo de la colchoneta, supongo que debió de confundirse con el tapiz (yo he tenido que mirarlo por internet para saber como llamaban a la zona en la que se ejecutan los ejercicios, si era colchoneta, tatami o cualquier otro nombre técnico).

imation
Vivo aquí

Mensaje por imation » 16 Abr 2011 00:36

Buen relato. Desde el principio despierta el interés y va en aumento. El final lo de la cinta un poco exagerado y dramático, pero esta bien.
Confundimos información con conocimiento
Se dispersa y se reúne, viene y va

RAOUL
Foroadicto

Mensaje por RAOUL » 16 Abr 2011 01:18

El amor y la muerte, la muerte y el amor. Pues es correcto, pero no me ha llamado la atención ni me ha convencido su resolución. El mensaje final, por otro lado, lo encuentro demasiado largo.

Topito
GANADOR del V Concurso de relatos

Mensaje por Topito » 16 Abr 2011 16:38

El ritmo es bueno. Se deja leer con fluidez.

Me gusta la forma de tratar la superación ante el accidente. Es lo normal en la gimnasia (y en otros deportes). Y me gusta la forma de tratarlo en el relato. Puesto que, al menos para los que conocemos este deporte (deportiva, que no rítmica, pero para el caso que nos ocupa es lo mismo) te hace sorprenderte más en el final, ya que imaginas que esa fortaleza es para continuar y no para escribir tu final.

Una pega que le veo es lo de escribir colchoneta cuando es tapiz. Si es cuestión de forma de nombrarlo en la zona de residencia del autor conforme, pero si el autor es español la palabra correcta es tapiz. (si entra en la recopilación yo haría la modificación antes de que lo publiquen.)

Un buen relato. Lo que no me queda claro es si es posible con una cámara poder captar lo que se dice al final del relato. ¿Algún fotógrafo del foro podría explicarme si es posible? De todas formas, me deja muy buen sabor de boca.

Mi enhorabuena. Entras en la carpeta de relecturas para mis finalistas... cómo OT jajajaja.
leyendo: Haruki Murakami
leyendo cuentos: Zuñiga, O´Connor, Fitzgerald, Chéjov, Matute

rosalie
Lector voraz
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Mensaje por rosalie » 16 Abr 2011 19:13

Se lee muy bien y la historia me ha gustado mucho.
He visto en algunos comentarios que preguntáis por el control anti-doping o si se puede captar con una cámara o se puede realizar con la cinta la secuencia final del relato, yo no lo sé, pero realmente no le doy ninguna importancia si esto es o no real. Pienso que cuando uno escribe una historia, si no es histórica o real, puede inventar todo un universo.
El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio.

Responder