CPVI: El mágico legado de la estirpe Omeya - Tiqui

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

sergio88
Cloquetón

CPVI: El mágico legado de la estirpe Omeya - Tiqui

Mensaje por sergio88 » 05 Abr 2011 23:34

El mágico legado de la estirpe Omeya
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 02 May 2011 08:12, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

- Oye, ¿no te das cuenta que sólo piensas en comer?
- ¿A qué te refieres croquetamente?

ciro
Vivo aquí

Re: CPVI: El mágico legado de la estirpe Omeya

Mensaje por ciro » 15 Abr 2011 07:40

La historia, que tiene cierta imaginacion aventurera, recurre a muchos tópicos: un fantasma que parece de un episodio de Scooby Doo, un terremoto que entierra parte del tesoro al mas fiel estilo Indiana Jones,...Creo que ha querido contar mucho en poco espacio y le ha quedado imperfecto.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Desierto
Foroadicto

Mensaje por Desierto » 15 Abr 2011 11:39

Bueno, pues tanto la idea, la ejecución y la forma... me han dejado fríos. Lo siento, me parece que le falta fuerza.
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

shirabonita
Vivo aquí

Mensaje por shirabonita » 15 Abr 2011 11:47

A mí sí que me ha enganchado este relato. Está bastante bien.
La ambientación histórica me parece correcta.Lo leí de un tirón y para mí, el final fue inesperado. Buen relato. Se ve que está currado. :D
Como un gran cielo, color verde claro, desearía que mi corazón fuese así de inmenso. (Emperador Meiji)

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 15 Abr 2011 11:53

Hay aquí un relato muy ambicioso, en el que el autor ha dejado muchas horas. Hay una estructura en capítulos, dando armazón al cuento. Hay una aventura misteriosa localizada en la España bandolera y rural, opuesta a la romántica y cosmopolita. Elementos todos ellos que se reflejan en el resultado, y que se agradecen y valoran.

Algunos sugerencias para mejorar en próximos relatos; las frases se deben acortar un poco para que se haga más fácil su lectura. Podría mejorarse dando a los personajes distintas motivaciones, para que cobren presencia individualmente y sumen riqueza al relato. También podrías añadir escenas del pasado que se entremezclen con el relato en el presente, para añadir profundidad al escenario.

Pero claro, realmente, tampoco hay espacio para más en seis páginas. Así que por lo que a mí respecta, muy buen trabajo y enhorabuena.

Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo » 15 Abr 2011 12:29

Es un relato con una historia currada, pero necesita un buen repaso.
Además de algunas faltas ortográficas graves, las frases son largas y enrevesadas, se repiten palabras en la misma frase y puntuación poco acertada.
Todo esto hace que la lectura sea pesada, poco fluida y el posible punto fuerte del argumento no luzca.
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Conphoos
No tengo vida social

Mensaje por Conphoos » 15 Abr 2011 12:30

Lo siento, pero este relato me ha aburrido mucho. Me lo he leído prácticamente por compromiso. Es que este tipo de historias de no me gustan nada. No sé si está bien redactado o no porque la verdad es que me he perdido un poco, pero ortográficamente, salvo algunas excepciones creo que no está mal. Que el autor no se lo tome a mal, simplemente: para gustos los colores, y a mí estos colores no me gustan.
Saludos.

Lifen
Vivo aquí

Mensaje por Lifen » 15 Abr 2011 12:45

Un trabajo bien currado, o casi bien, porque he encontrado faltas de ortografía y puntuación que me han entorpecido la lectura.

La verdad es que el resultado, para mí, es flojito aunque como ya he dicho, el autor se lo ha currado. Quizá le falte rematarlo con una revisión exhaustiva del texto.
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

kharonte
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por kharonte » 15 Abr 2011 19:00

Lo siento, pero se me ha hecho pesado. Y la estructura en capítulos creo que no cuadra con el espíritu de un relato corto, máxime cuando se llega a usar para añadir una explicación que apenas cubre una página. Creo que de haber construído la narración de forma lineal, podría haberse evitado esos cortes tan abruptos. Y las aclaraciones históricas me parecen innecesarias, o que al menos deberían haberse añadido de otra manera.
Nunca sabes de qué eres capaz, hasta que te pones a ello.

Imagen

Seguirme es fácil en Facebook

imation
Vivo aquí

Mensaje por imation » 16 Abr 2011 00:32

Aunque me resultado complicado de leer, un poco rebuscado, la historia es interesante. Tiene detrás un trabajo de documentación importante, pero creo que para un relato corto es excesivo.
Confundimos información con conocimiento
Se dispersa y se reúne, viene y va

RAOUL
Foroadicto

Mensaje por RAOUL » 16 Abr 2011 01:04

Pues aparte de que necesita de manera clara corrección y revisión, lo que puedo decir de este relato es que me ha parecido un lío considerable. Un texto farragoso, de muy complicada lectura.

Peeeero intentaré una relectura a ver...

Naldrin
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Naldrin » 16 Abr 2011 01:26

Intenta contar un relato para el que seis páginas se quedan cortas, por lo que cada capítulo resulta ser demasiado esquemático, sin entrar en suficientes detalles; lo del fantasma, sin ir mas lejos, es una idea que da para que no se desvele hasta la mitad de la novela, pero que ya desde el principio te hablen de un espectro que resulta no ser tal en el mismo capítulo suena a un McGuffin excesivo en un relato tan corto.

Además, precisamente por la falta de detalle que aporte realismo, la historia resulta muy inverosímil, sin el realismo necesario para que quede creíble. Más que para un relato corto, que queda como si fuese un cuento infantil, la idea, con mucha más documentación e investigación, daba para un libro al estilo de Matilde Asensi.

Ángel_caído
Vivo aquí

Mensaje por Ángel_caído » 17 Abr 2011 15:27

Me he perdido bastante, me ha costado leerlo del tirón y meterme en la historia. Pero al igual que los demás, te felicito porque te habrá llevado mucho trabajo en cuanto a documentación.
Leyendo: La feria de las vanidades
*Pienso, luego insisto* *** Recuento 2012

Marcelo Choren
Lector voraz

Mensaje por Marcelo Choren » 17 Abr 2011 19:53

Intentar meter una novela de corte histórico en seis páginas no es una buena idea. Pero, la idea en sí no está mal (si vas a desarrollarla con otra extensión). El problema más gordo es "fueron felices y comieron perdices", no tienes un final. Deberías buscarlo. Por otro lado, el título es rimbombante y no tiene nada que ver con el relato.
Ojo con las repeticiones, al escribir hay palabras que se quedan "pegadas" y vuelven cada tres frases. Si lees el texto en voz alta, el oído te las indicará.
Una sugerencia: olvida el lenguaje literario, háblanos con tus propias palabras.
Saludos,
Marcelo
Blog de notas

Eleanis
No tengo vida social

Mensaje por Eleanis » 18 Abr 2011 02:51

Veo con pesadumbre que muchos de los comentarios obedecen a gustos personales, cuando éstos deberían dejarse de lado en pos de la objetividad. Me dejan de una pieza, además, algunas descalificaciones crueles, que en lugar de alentar a quien se ha esforzado, dentro de sus posibilidades, en presentar un buen relato, no hacen otra cosa que desmoralizarlo. No comprendo la razón de los diálogos y comentarios que buscan encontrarle un sentido racional a situaciones abstractas o francamente metafísicas. Y mucho menos a aquellos que pretenden ponerse en el lugar del escritor/a y decirle cómo debería haber escrito tal o cual párrafo.
Me llaman la atención, además, algunos comentarios que desmerecen, de manera infundada, con vaguedades, recurriendo a veces a efectismos, precisamente a las historias que hasta el momento han recibido los comentarios más elogiosos.

Por mi parte les deseo la mejor suerte a todos los participantes de este concurso, y los felicito por el esfuerzo, la creatividad y, sobre todo, por las ganas de compartir.
El tiempo es arte

Responder