CRI: En un lugar del Sur de España - Katia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67645
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CRI: En un lugar del Sur de España - Katia

Mensaje por lucia » 09 Oct 2011 16:42

EN UN LUGAR DEL SUR DE ESPAÑA


En un lugar del sur de España, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía una dama, que pasaba sus ratos de ocio, que eran muchos, leyendo sin cesar novelas románticas. “El amor con el que muero por ti y revivo sin morirme al fin”, “Nada soy sin ti” “Te quiero sin razón, por la razón de que te quiero”, y otras muchas sentencias de esta índole hacían que la hermosa Amaranta se devanara los sesos tratando de hallar su intrínseco y oculto significado, yendo poco a poco estas historias ocupando un espacio mayor en su mente, hasta que fue sin darse cuenta perdiendo el buen criterio y lo que es más grave, buena parte de su sensatez.
De nada sirvió entonces que sus padres quemaran en alta hoguera libros de títulos tan elocuentes como “Siete días en el edén del amor”, “La señorita enamorada”, o “El gato del caballero elegante”, pues todas estas locas ideas habían ensartado su subconsciente adueñándose de él peligrosamente, hasta el punto de que nuestra protagonista, de inquisitivos ojos azabache y cabellos ensortijados a juego, iba por la vida viendo señales que se acercaban peligrosamente a las alucinaciones:
Si conocía a alguien, lo ornaba en su imaginación con toda suerte de adjetivos, viendo en él un posible ángel que había venido a salvarla: Podía ver un príncipe en la persona de un humilde obrero de la construcción que la piropeara una tarde de calor, pues su cara se transfiguraba en la del más apuesto actor de cine, y los pies de Amaranta empezaban a levitar sobre la tierra, pareciendo como si Dios tocara una música celestial que sólo iluminadas como ella podían escuchar.
-¡Qué chica tan romántica!-exclamó un compañero del trabajo-
-Tiene muchas ganas de sexo-apostilló otro-.
El segundo en hablar es Arturo: en la treintena como Amaranta, algo aburrido de todo en general, y nietzscheano, -en el sentido positivo del término-. Ha reparado en que Amaranta tiene una boca generosa, bien dibujada: se ha fijado en ella bebiendo agua en la fuente del pasillo; las gotas resbalaban por sus comisuras y el rosa de sus labios se hacía más tenue por su efecto. Mientras bebía, su escote se pronunciaba, y Arturo veía cómo la cruz de su colgante se hundía tentadoramente entre sus senos. No se había fijado hasta ese momento, siempre iba tan tapada… bendito verano:
Pecho y boca grandes.
Arturo sintió un intenso e insoportable calor.
Le habían contado que Amaranta estaba más lánguida que de costumbre. Al parecer estaba saliendo con un chico, pero no parecía más satisfecha. Sí, Arturo estaba bien seguro:
-Amaranta no es que sea muy espiritual, es que tiene unas ganas desaforadas de que la besen… por todo su cuerpo.
No, no se la veía con la alegría propia de la sensualidad. Al contrario, estaba aun más circunspecta y fuera de la realidad que antes. Cuando le dijeron quién era él, un conocido suyo de la Universidad, aun lo entendió mejor.
“Debe de estar muy desesperada, mira que salir con ese imbécil”-pensó.
Encontró por casualidad unos versos sueltos en su diario:
“Veo ahora el vacío de tus palabras
Con las que di sentido a mi existir
Y ahora cantan en mi alma la nada
Las notas de una canción me hacen sentir
Que un corazón frío no puede ser morada
Y que mi amor no puede incendiar ninguna mañana
Sale cada día el sol”
“Llaga dorada,
Clavo atravesado,
Espina sin rosa en un alma
Herida de un amor que apenas ha andado”
Claro, ha roto con ella apenas empezar a salir. Por eso dice que “apenas ha andado”. Dios, qué cursi es. Y…
Qué cuerpo tiene. Y qué mirada. Y qué decir de sus labios, que parecen decir:”bésame”, sin descanso.
Arturo se ha ido acercando fácilmente a ella desde su ruptura. La propia Amaranta ha acudido a él a contarle su desazón. Y llega un momento en que se desnuda más, la tristeza tiene ese efecto de dejar a una persona sin socaire alguno.
-A veces, Arturo, cuando me levanto, no me veo guapa al espejo. Depende muchas veces de mi estado de ánimo, ¿sabes? Tengo baja la autoestima.
“Y que lo digas”, piensa él. “Si no, cómo se te ocurre salir con ese imbécil, en qué estarías pensando…”
-Pues a mí me encanta tu boca.
-¿Sí?-musita.
Está frágil. Muchas conversaciones intrascendentes y pesadas, es el precio de la pasión, se dice para sí: hay que hablar mucho, demasiado, antes de dar en la diana. Quiere prenderla: como las llamas los bosques, como el sol las arenas o las ventanas al amanecer; pirómano del deseo es.
-Es más, me vuelve loco.
Está desorientada, es lo que tienen los ataques por sorpresa, y él se crece.
-Es lo que más me gusta de tu cara: tus labios. Los besaría sin cansarme-le susurra al oído mientras le acaricia la barbilla levemente-
-¿Sí?-la respiración se le entrecorta poco a poco, las palabras de él se agazapan en grutas sin luz de su mente que va siendo gobernada por una ansiedad creciente.
-Te estaría besando sin descanso… en el cuello… en las orejas, dejándote mi aliento en ellas…
Y mientras le habla en susurros, comienza a besarla en el lóbulo de la oreja, tímidamente, sin tocarla aun; ella se estremece al tiempo que Arturo mira el reloj: dentro de poco la oficina será un desierto, hora de comer. Pone las manos en la pared mientras la besa, aun no se atreve a tocarla.
-¿Estás loco, Arturo? ¡Nos pueden ver!
-Ja ja, no te preocupes, quedan minutos para el almuerzo. ¡Ven!
La conduce a la sala de reuniones, y una vez allí la coge por la cintura mientras la mira radiante:
-¡Oh Amaranta! ¡Qué labios! Estréchate contra mí-la abraza- Más, estréchate más. Más, aun más, más. ¡Oh, sí! Más…
Y el adverbio de cantidad cae en la mente de Amaranta como rocío de aurora, como cuerda lanzada de un puente que da a un río incendiado de ocasos. Más. Resuena como eco insaciable: el de él. “Es insoportablemente masculino-piensa” Algo en él la debilita y hace más fuerte a la vez. Nota Arturo contra su tórax el pecho voluptuoso de ella, y al notarlo no puede evitar rozar su escote con las manos, furtivamente casi, y acaba escuchando un suspiro ahogado de ella. Se acuerda entonces de la nevera: “sí, fuego y hielo, la combinación perfecta” –razona.
La deja por unos instantes ahí, mientras le implora:
-No te muevas, cierra los ojos.
Mas ella obedece parcialmente abriéndolos, inmóvil. Vuelve con un cubito de hielo entre los dedos, la abraza más intensamente que antes y lo hace resbalar por dentro de su camisa, acariciándole los senos con él mientras su lengua de fuego se hunde en su cavidad bucal a la vez que sus manos descienden por su espalda hasta asirla por los glúteos y darle una leve sacudida que la estrecha aun más contra él.
-Nadie me había hecho esto nunca. ¡Nunca! –Amaranta suspira más fuertemente- ¿Cómo estás?
Él sonríe y contesta en tono sardónico:
-¿Yo? Excitado- dice con rasgada sensualidad-
Deshace el hielo dentro de su sostén: ya es sólo agua, y continúa metiéndole mano hasta desabrochárselo, hasta hacerla inflamarse de deseo y notar su busto más convexo bajo sus palmas.
-¡Oh, Arturo! –y reitera su nombre como un mantra-
Él va excitándose cada vez más, nunca imaginó que le pudiera encender de ese modo. Se siente como el descubridor de un volcán cuando le roza ahora las piernas con la mano y provocadoramente toca con la rodilla izquierda su pelvis.
-Arturo, estás loco. Estamos en una oficina-dice con poca voluntad-
Y él no parece oírla, pues le pregunta:
-¿Hay también aquí el mismo agua que sobre tus pechos?- a la vez que la toca entre las piernas, rozando con sus dedos el monte de Venus sin entrar en él, perdidos dentro de su falda, pero no aun dentro de su ropa interior satinada-
Ella tiembla, siente un placer apremiante: de cascada despeñándose entre rocas, de rojas aguas incendiadas sin calma, de nieve derritiéndose al primer sol primaveral. Tiembla. Y no hace sino temblar. Le dice:
-Arturo, me estás volviendo completamente loca.
-¿Te gusta?
-Me encanta.
Sus dedos la rozan como si fuera arpa: ella vibra como música y su voz es cadencia tendida en el aire, desmayada y ajena a los problemas del vivir cotidiano. Sólo están ella y él: hombre y mujer. Se desean, sabedlo.
-No puede ser Arturo, es una locura. Por favor no sigas, cariño. Otro día.
“Otro día-piensa él-serás completamente mía”
Y llega ese otro día: la invita a cenar. Ríen. Aun recuerda la promesa encerrada entre sus muslos en forma fluyente e incipiente. La lleva hasta la habitación de su piso. Se la come a besos en el sofá.
-Siéntate sobre mí
Y ella ejecuta ancestral danza de caderas sobre su pelvis. Se mueve como Afrodita renaciendo entre oleajes de fuego que son las caricias y besos de él. Transpiran: humedad en sus bocas, agua en sus espaldas, fluidos que brotan sin miedo a nada. El pecho de ella se desliza sobre el de él. Sus bocas se sellan, se entreabren y se encierran. Sus manos se exploran, se tientan y despiertan. El ritmo es frenético: como el de un allegro o una cantata. Los gemidos crecen, se incendian. Él la alza en vuelo y la lleva a la cama, y ella se resiste sin apenas fuerzas. En el tálamo la tiende, la mira extasiado, le arrebata la ropa como náufrago queriendo enterrarse en sus doradas costas de piel de mujer. Ella se aparece desnuda y angelada ante su vista masculina deleitada. Le separa las piernas y liba con su boca entre ellas, hasta sentir como sus muslos se deshacen trepidantes de placer, bebiendo gota a gota el néctar del edén, adentrándose sin resuello en sus corrientes de mujer y…
La posee.
Ha sido su primera vez y ya es eterna. Es un recuerdo para siempre. Amaranta y Arturo han estallado de placer.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por Emisario » 13 Oct 2011 01:57

Una historia bastante sensual e ingenua. Bien llevada. Encuentro que está bien aunque me faltó más romanticismo que el desplegado. Felicidades al autor/a.

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6474
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por Katia » 13 Oct 2011 15:58

Guauuuuuuuuuuu, ¡qué sexy! Es muy sensual. Me encanta :D
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por joserc » 13 Oct 2011 16:02

Demasiado sexo y demasiado explícito. Además no acabo de verlo dentro de lo romántico aunque desde luego no soy un entendido.

Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por Conphoos » 13 Oct 2011 16:14

Un buen relato cargado de erotismo. Poetizando mucho en lo sensual, me gusta.
No obstante, creo que el tono con el que empieza no encaja demasiado con el resto de la historia y Amaranta me parece demasiado pasiva y no muy bien perfilada.

Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1482
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por kharonte » 13 Oct 2011 18:28

Desilusionado porque el tono inicial de parodia me ha enganchado y luego se ha perdido sin más. Además, el cambio de tiempo verbal ha sido igual de abrupto (pero necesario para adaptarlo al tono final).

No puedo ponerle pegas a la redacción, porque es muy buena. Pero creo que más bien tiende a la romántica-de-Highlander, y no es un estilo que me guste para nada. Me habría gustado más una historia de romance confundido por una Amaranta más inocente y menos carnal. :cry:
Nunca sabes de qué eres capaz, hasta que te pones a ello.

Imagen

Seguirme es fácil en Facebook

Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15529
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por Albabooks » 13 Oct 2011 23:30

Es curioso, al principio me parecia una copia de Don Quijote de la Mancha, después me ha hecho gracia y por último me ha sorprendido. A pesar de una descripción tan sumamente detallada de todo, no queda para nada vulgar el relato, me ha gustado mucho. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12733
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona, más bonita que nunca

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por Berlín » 13 Oct 2011 23:31

Pues aunque está cargado de poesía, no me ha gustado demasiado, lo siento. Amaranta (un nombre que me encanta, por cierto, personaje femenino de cien años de soledad), me ha recordado algo a Emma Bovary, una mujer cargada de sueños románticos, viviendo casi en las nubes, deseosa de amor y con una autoestima muy baja.
La redacción está muy bien, el relato es explícito y muy erótico. Pero al final sólo me ha quedado en la cabeza la descripción detallada de "una primera vez".

felicito, no obstante al autor, por el buen hacer.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9137
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por Ororo » 14 Oct 2011 10:41

A mí tampoco me ha acabado de gustar.
Lo veo falto de argumento y, pretendiendo ser pasional, a mí me ha dejado fría.
De todas formas, lo leí cansada, así que lo releeré.
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por Elisel » 14 Oct 2011 11:46

Lo siento, no me ha gustado. Me parece más una fantasía sexual que un relato erótico. Es demasiado explícito para ser erótico y demasiado recatado para resultar excitante. Y ella, además de más cursi que dormir con gorro (es una frase hecha, sin ánimo de ofender a ningún forero que duerma con gorro :mrgreen: ), me parece algo tonta. Que todos la miren más calientes que el pico de una plancha tampoco ayuda a la pobre Amaranta.

¿Los ojos a juego con el pelo? Los zapatos a juego con el bolso, la blusa a juego con la falda, el collar a juego con los pendientes. Sé lo que quieres decir respecto a los ojos y el pelo, pero "a juego" no es la expresión adecuada.

La parte erótica parece haberse mezclado con alguna revista médica. ¿Cavidad bucal? ¿Tórax? ¿Glúteos? Son palabras más que correctas, pero rompen el ambiente.

De todos modos, ten en cuenta que el erotismo es muy personal y que al fin y al cabo, como la belleza, está en los ojos del que mira. O del que lee :wink:
Leyendo: Un abogado rebelde (John Grisham)

Amor Sinfónico:http://www.harpercollinsiberica.com/hqn ... ico-detail

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4547
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por RAOUL » 14 Oct 2011 14:13

Este relato no lo entiendo... Empieza como una parodia del Quijote para parodiar las novelas romámticas y parece que vamos a asistir a un relato humorístico, crítico. De pronto todo ese tono de los primeros párrafos se pierde y la idea se desvanece para no volver. Podría haberse insistido en ese recorrido fantasioso de Amaranta (nombre precioso, como dice Berlín, lleno de "aes"; personaje también maravilloso de los Episodios Nacionales de Galdós :D ), de esa Quijota enamorada idealmente de algún Dulcineo :roll: . Había posibilidades en ese planteamiento, pienso.

Pero la cosa deriva hacia la caballera de la opulenta figura cabalgando sobre un gañán y hacia unos episodios que a mí me han interesado menos. En lo del sexo en el trabajo me ha faltado la fotocopiadora :cunao: Pero, bueno, está muy correctamente escrito. Lo que ocurre es que no veo la hilazón entre el inicio, el desarrollo y el final del relato. Y el comienzo prometía, a mi juicio, cosas mejores.

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6474
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por Katia » 14 Oct 2011 16:07

Yo lo que no entiendo es porqué no se entiende el propósito del texto, que yo sí que entiendo perfectamente y trataré de resumir al máximo: Cervantes criticó "Los libros de caballerías" (infinitamente mejores, dónde va a parar, que las novelas románticas). Y el autor critica en el texto exactamente las novelas romanticonas. Partimos de un personaje que, como Alonso Quijano, se ha creído todas las mentiras de esos libros comerciales, y lleva una vida "a medio gas",apagada y mortecina. Arturo es nihilista pero a la vez vitalista, y es él quien saca a Amaranta de su error: haber creído en estupideces que no existen. Y la trae de vuelta a la realidad "sanamente". Porque el sexo sí existe.

Ergo sí que hay una hilación completa, y no comprendo como no se ve en su obviedad, que es muy clara, de la mano del paralelismo que introduce el autor desde el principio.

Buen fin de semana.
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 15533
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por jilguero » 14 Oct 2011 18:58

El relato me ha resultado muy, muy original, bastante bien escrito, con un vocabulario muy rico (algunas palabras me resultan un poco rebuscadas). No responde en absoluto a la idea que yo tengo de una historia romántica, pero creo que eso es bastante secundario en este caso, pues la jefatura avisó que lo tomáramos en sentido amplio. Después de esta primera lectura me ha dejado una sensación extraña: por un lado, me digo que es un buen relato: original y bien escrito; por otro, que no me acaba de convencer. Y de ambas cosas concluyo que se trata de un escrito que valoro por su calidad literaria pero que no es quizás el tipo de historia que me gusta leer. Eso sí, lo que no me acaba de convencer es el Título, no sé, no le acabo de ver la relación con el contenido. Igual es que me he perdido algo...
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre



Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

***********************************************
Agüita y fanguito de mis entretelas forever

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13604
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por Arwen_77 » 14 Oct 2011 19:42

El comienzo me gustó muchísimo, la idea de parodiar el Quijote, que a su vez es una parodia, me parece estupenda. Jilguero, creo que de ahí viene el título (en vez de "En un lugar de la Mancha..." :wink: ).
La parte erótica también me gusta mucho, es explícita sin llegar a ser vulgar. Los términos "médicos" a los que hacéis referencia yo los he entendido como que están puestos para seguir con el tono paródico: el autor no nos muestra exactamente un encuentro tipo Highlander, sino que le da un puntito cómico.

Yo no he entendido como Katia que Arturo libera a Amaranta de sus manías románticas, sino más bien que él se la quiere llevar a la cama y punto, sin más complicaciones presentes ni futuras. De hecho a él no le gusta nada su carácter. Ella le parece más cursi que un repollo con lazos, igual que nos parece a nosotros :wink: . Por cierto, que queda muy inverosímil que él encuentre como quien no quiere la cosa partes del diario de ella.

El final me ha desencantado. Para mi , de hecho, no hay final. Ellos llegan al clímax de su encuentro, pero el lector no encuentra un clímax de la historia, que , para mi, queda prácticamente sin resolver, suspendida en el aire.
:101: Caesar's women - Colleen McCullough

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 15533
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CRI - En un lugar del Sur de España

Mensaje por jilguero » 14 Oct 2011 21:39

Arwen_77 escribió:El comienzo me gustó muchísimo, la idea de parodiar el Quijote, que a su vez es una parodia, me parece estupenda. Jilguero, creo que de ahí viene el título (en vez de "En un lugar de la Mancha..." :wink: ).
.

Sí, Arwen, veo que intenta imitar el comienzo del Quijote, pero me sorprende que esa frase incial, que luego poco tiene que ver con el resto, la haya elegido de título. Al principio me dije que lo del Sur sería por la posición un tanto al sur del cuerpo de ciertas zonas erógenas (y que sería más representativo del grueso del contenido), pero como dice de España ya no creo que vaya por ahí. Bueno, ya se lo pregunatré directamente cuando se identifique.
Última edición por jilguero el 01 Nov 2011 13:03, editado 1 vez en total.
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre



Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

***********************************************
Agüita y fanguito de mis entretelas forever

Responder