CRI: Parecía feliz (Eliminado a petición de su autor)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

lucia
Cruela de vil

CRI: Parecía feliz (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por lucia » 09 Oct 2011 16:58

Eliminado a petición de su autor.

Emisario
No tengo vida social
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI - Parecía feliz

Mensaje por Emisario » 13 Oct 2011 01:31

Es una historia que más bien narra acontecimientos, sin llegar realmente a tocar la fibra del romanticismo, no me llega más que de manera superficial; esto último, no es más que mi sincera opinión, mis excusas si no he entendido mejor el relato.
Saludos al autor/a.
Última edición por Emisario el 13 Oct 2011 17:11, editado 1 vez en total.

Conphoos
No tengo vida social

Mensaje por Conphoos » 13 Oct 2011 17:05

Una historia sencilla, bien escrita y quizás demasiado breve. No hay ningún elemento que la singularice, por lo que me temo que la olvidaré con facilidad.
Un relato correcto que, a mí parecer, podría haber aspirado a más.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 13 Oct 2011 17:55

Una historia contada con sencillez desde el sentimiento, y eso se nota y le da mucho valor. Me ha gustado que no se dijera el nombre de los protagonistas, y eso junto con detalles banales le dan un tono realista a la historia. Sin embargo, me ha parecido que lo que narra carece de ningún interés más allá de los sentimientos del narrador.

Katia
Vivo aquí

Mensaje por Katia » 13 Oct 2011 18:51

Está escrita como a trompicones, eh, le falta reflexión. No se hace pesada, pero tampoco hace el autor introspección del todo en los personajes, y quizá hubiera quedado mejor con más pasión, y lirismo.
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Albabooks
Vivo aquí

Mensaje por Albabooks » 14 Oct 2011 01:44

A mi modo de ver, el narrador repite bastante veces que pasaron muchas cosas que no vienen al caso o que no va a contar... En cierta forma eso disgusta al lector (al menos a mi), es como si no estuviese dispuesto a contar la historia tal y como es y ocultase información. Aun así el argumento está muy bien.

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 14 Oct 2011 11:20

Pues que pena que no esté un poco más desarrollada, porque a mi me ha gustado mucho. Me ha intrigado todo lo que se encuentra oculto entre lineas, todo lo que parece ser que el autor se calla.

Y no sé si la recordaré, pues es cierto que no contiene nada de particular que la singularice, pero de momento, me ha gustado.

felicidades.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

Elisel
Vivo aquí

Mensaje por Elisel » 14 Oct 2011 12:15

¡Menudo lío! La narración es torpe y confusa y a mí personalmente no me llega.

? escribió:La mujer es biológicamente muy superior al hombre, ella lleva su órgano sexual dentro, protegido; me explico, si un hombre estuviera desnudo con una erección en un desierto, y pasa un toro cerca de él, en el momento en que un vaquero le echa el lazo al toro, si falla y le engancha el miembro al hombre, probablemente lo castre de un solo tirón; cosa que no le sucedería a una mujer…

E intelectualmente, hombre, e intelectualmente :mrgreen: Ni caso; esto es broma, pero es que lo has puesto a huevo y no lo he podido evitar :mrgreen: Ahora ya me pongo seria 8) Todo eso te sobra. No viene al caso y solo parece una demostración de que el autor quiere dejar claro que tiene un buen concepto de las mujeres. Como nadie lo ha puesto en duda (a menos que alguien al ver ese párrafo automáticamente sí que lo ponga) está de más.

? escribió:ella era muy pequeña y menuda y después me dijo que esperaba más o menos lo mismo de mí, y que le gustaban los chicos tímidos

¿Esperaba lo mismo? ¿Qué es "lo mismo" exactamente? Porque, tal como está redactado, estás diciendo que espera que seas pequeño y menudo.

? escribió: Las posibilidades de que ella y yo nos conozcamos en ese parque y veamos esa película eran menos de una en un millón

Los tiempos verbales están mal :?

? escribió:Un día, no sé bien por qué, arrimé mi boca de un impulso a la suya, sí se bien por qué, o creo saberlo bien, pero eso es parte de otro cuento

¡¿Comorl?! Así que recurso "la historia interminable". Ni hablar. Si sabes por qué, lo pones, si crees saber por qué también lo pones y si no sabes por qué no pongas nada. Lo que estás reflejando ahí es que no tienes ni idea de cómo expresar ese conflicto por escrito.

? escribió:creía que si alguien debía desflorarla quién mejor que yo.

¡¿Qué?! Pa mear y no echar gota :? ¿Y eso por qué? No digo que esté mal en la narración, pero, hombre, un pequeño razonamiento no hubiera estado mal. Así suena a canción de Julio Iglesias. "Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo" :eusa_boohoo: Porque yo lo valgo.

? escribió:Cuando la volví a ver había estado con tres chicos

¿A la vez? Suena a cuarteto :twisted: Elabora eso, hombre.

? escribió:no me habló durante miles de millones de años

Ya será algo menos :lol: Bueno, eso me ha gustado :mrgreen:

El conjunto parece más una reflexión que un relato. ¡A trabajar más la próxima vez! :60:
Leyendo: Un abogado rebelde (John Grisham)

Amor Sinfónico:http://www.harpercollinsiberica.com/hqn ... ico-detail

Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo » 14 Oct 2011 13:58

Hay que trabajarlo más. Desde las formas verbales que no concuerdan hasta saber qué es lo más importante de la historia para darle prioridad sobre otros detalles menos importantes.
También va a menos según se avanza: hay que ser constante y esforzarse hasta el final.
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Albabooks
Vivo aquí

Mensaje por Albabooks » 14 Oct 2011 15:03

Lo que yo no entiendo es la complicación de los tiempo verbales... Creo que no es tan difícil ¿no?

Yo al menos me lié bastante al leer :oops:

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 14 Oct 2011 15:41

Me parece que la historia está bien contada, en el sentido en que tiene un tono homogéneo y personal. Algo así como si una persona nos contara sus impresiones confidencialmente. Como todos los relatos cortos, el final se me hace un poco brusco. Me ha gustado, enhorabuena.

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 14 Oct 2011 15:48

Elisel escribió:¡Menudo lío! La narración es torpe y confusa y a mí personalmente no me llega.

? escribió:La mujer es biológicamente muy superior al hombre, ella lleva su órgano sexual dentro, protegido; me explico, si un hombre estuviera desnudo con una erección en un desierto, y pasa un toro cerca de él, en el momento en que un vaquero le echa el lazo al toro, si falla y le engancha el miembro al hombre, probablemente lo castre de un solo tirón; cosa que no le sucedería a una mujer…

E intelectualmente, hombre, e intelectualmente :mrgreen:
Jajajaja...

Me parto con el comentario completo. Me parece un análisis exhaustivo y muy inteligente. Además, haces algunas observaciones muy interesantes -"Porque yo lo valgo". Jeje.. tengo curiosidad por ver más comentarios tuyos en otros relatos.

xabeltrán
Vivo aquí

Mensaje por xabeltrán » 15 Oct 2011 12:39

Primer relato leído. Me deja un regusto extraño, porque al principio, con esa reflexión sobre hombres y mujeres, me pareció que habría un tono humorístico. Luego he empezado a seguir la historia de amor de los protagonistas con un interrogante en la mente, porque me parecía muy apresurado todo -será la elección de un escrito tan corto-.

Creo que la historia está bien, no está mal narrada, pero no sé si no se ha desarrollado más por pereza o porque el autor quería ser muy breve. :lengua:

Como es el primero y no sé el nivel que habrá en el concurso, no me atrevo ni puedo compararlo, pero tengo la impresión de que no será uno de mis favoritos. :(

¡Ah!, me olvidaba. El final me ha parecido perfecto. Es, sin duda, el que la historia necesitaba, y la elección del título también me parece un acierto. Enhorabuena. :D

:60:

imation
Vivo aquí

Mensaje por imation » 15 Oct 2011 17:36

Lo primero que he pensado al empezar a leerlo es que el autor con la primera frase ha sido muy listo para quizás meter a las mujeres en el bote :lol: , a mi me ha hecho gracia. Aunque en conjunto me ha gustado, tiene algunas expresiones raras o cosas inconexas. Tampoco ayuda el que sea todo en un mismo párrafo.
Confundimos información con conocimiento
Se dispersa y se reúne, viene y va

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 15 Oct 2011 19:39

Estoy en desacuerdo con algunos que te han dicho que está bien escrito. Está bastante chapuceramente escrito: errrores semánticos, tiempos verbales,...En cuanto a la historia es una crónica sin mucho gancho. Siento que no me guste y perdon si soy duro, pero lo que es es.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Responder