CPVII: Cuando la guerra pase

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Nieves »

Cuando la guerra pase

Hacía tiempo que podía andar por las calles de Nueva york con tranquilidad, sin ruidos de explosiones, sin gente gritando y corriendo para intentar salvar su vida. Ahora lo único que le preocupaba era pasar el tiempo con sus nietos y olvidarse de las espeluznantes imágenes que le venían a la cabeza continuamente al recordar su participación en la segunda guerra mundial. Kevin Miller, a la edad de 68 años ya estaba cansado de guerras y de malos tratos a buenas personas, cansado de ríos de sangre y de actos fatales sin consecuencia alguna. Hacía treinta años que había cesado su participación como militar estadounidense pero las imágenes atroces se sucedían en su cabeza. Había decidido olvidarse de todo y dedicarse a lo que de verdad le importaba , pero algo le inquietaba, alguien había llamado a su teléfono queriendo concertar una cita para hablar de ese periodo de muerte y guerra y desde luego, él no tenía un buen presentimiento.
Habían quedado en central park a media tarde, momento en el que el parque estaba lleno de vida y risas en cada esquina, esto tranquilizaba a kevin y le hacía pensar que no corría ningún peligro. La persona con la que había hablado, le había dicho que llevaría una bufanda negra, Era época de invierno, de lluvias y de frio casi incesante, sería difícil distinguir al sujeto. Kevin llevaba esperando cinco minutos sentado en uno de los bancos del parque cuando alguien le tocó el hombro, al darse la vuelta, distinguió a un hombre de mediana edad, gafas de sol, ropas negras y cabello rubio peinado hacia atrás. El hombre le hizo señas para que saliera del parque y se adentraran en un callejón en el que se vislumbraba una furgoneta negra, kevin no podía distinguir la matrícula. –oiga, ¿qué quiere?, suélteme yo no he hecho nada. – Oh, me temo que si amigo, me temo que si…. Sin mediar palabra el hombre le propinó un golpe y le dejó inconsciente en el suelo, Kevin solo pudo distinguir otra sombra mas acercándose y metiéndolo en la furgoneta.
Hacía mucho frío, estaba encerrado entre cuatro paredes llenas de grafitis con esvásticas nazis, al ver esto, kevin no pudo reprimir un grito mudo de estupor. – Amigo, ya estás despierto, que sorpresa, no pensaba que un viejo como tú pudiese tener tanta fuerza, orgullo mejor dicho. –El hombre hablaba con la voz alzada y haciendo muecas de asco. –¿Que quieren de mi?, hace mucho tiempo que ocurrió, durante la guerra…, cada día me acuerdo de ella… - ¿Qué cada día te acuerdas de ella?, serás hijo de puta-El hombre cogió una barra de metal y le propinó un golpe en las costillas.
-De acuerdo, si fue un accidente, explícame cómo pasó, porque lo que yo tengo entendido es otra cosa, mataste a mi madre maldito bastardo. – No tengo que explicar nada, tú estabas allí mismo cuando ocurrió- kevin hablaba ahora más convencido de sí mismo. –Si es así, ¿ por qué no me acuerdo? –Ahora el hombre rozaba la histeria y sus venas se hacían notar en su ancho cuello. –Verás, si me mantienes aquí mucho tiempo, pronto vendrán a por mí, desde hace unos años tengo asignado una pareja de policía a mi cuidado cortesía del general Morrison, no es la primera vez que por malentendidos del pasado me veo envuelto en estas situaciones…Pero, lo tuyo fué diferente yo no quería hacerlo, tu madre me obligó… -Cuéntame ahora mismo que es eso que dices, o te juro que te mato y me da igual tus escoltas, tus policías ,tus militares o la madre que les parió a todos, no vas a salir de aquí hasta que me cuentes que pasó allí.
-Si es lo que quieres, descubrirás como tus actos no tienen fundamento y apreciarás más a quien está sentado delante de ti, chico.
-Habla ya maldito necio,¿ Acaso quieres morir?
-De acuerdo, Hace treinta años, yo servía en el ejército estadounidense. Me destinaron a Alemania, las guerras eran incesantes, cuando llegué a Berlín pude ver una ciudad reducida a cenizas. Mirase donde mirase no encontraba ningún atisbo de vida. Un colegio sepultado bajo las rocas, árboles destrozados sobre coches...
Fue entonces cuando la vi a ella, a tu madre, llevaba un bonito vestido de época, pero ella era diferente no portaba el miedo en sus delicados rasgos, solo intentaba sortear los escombros con destreza y fue entonces cuando me fijé en lo que llevaba en su regazo.
Se trataba de un niño de no más de ocho meses, envuelto entre la manta de tela blanca no cesaba en su llanto.
-No entiendo que tengo que ver con esa estúpida historia inventada por ti para encubrir que la mataste ,estúpido asesino.- Ahora el hombre lloraba de rabia y se tapaba la cara con sus grandes manos para ocultarlo.
-¿No?, Aquel niño eras tú, por eso cuando llegaron los soldados de mi escuadrón y la vieron allí intentaron arrebatarte de sus manos, pero ella se resistió.
Los soldados estadounidenses parecían divertirse con la escena y le comunicaron a tu madre que solo uno saldría de aquella calle ya derruida por los bombarderos.
Entonces tu madre sin pensárselo dos veces me pidió que la matase a ella y que te pusiese a salvo en una casa que compartíais con otras dos mujeres a las afueras de Berlín. Por supuesto me negué y así se lo hice saber a los soldados, pero entonces ellos me dijeron que como no lo hiciese también te matarían a ti. Tuve que hacerlo, se lo prometí a tu madre, prometí salvarte…

-No puede ser….- el hombre cayó al suelo y empezó a golpearlo con rabia, al instante se puso de pié, empuñó su pistola y apunto hacia kevin. En ese instante, soltó la pistola de golpe y esta cayó al suelo. El hombre había sido penetrado por una bala cerca del corazón, sin duda la policía andaba cerca.

-Gracias agente, me has sacado sano y salvo, ¿has cogido a el otro que estaba en el sótano?
-Sí, cabo Miller, quiero decir, si señor Kevin.
-Bien hecho… ¿El, ha muerto?
-Me temo que si, no ha sobrevivido a la bala, ¿dígame, que sucedió?
-Digamos simplemente, que la venganza es equívoca y que a veces tus actos mejor realizados, pueden traerte consecuencias en el futuro. Encárgate de que tenga un buen funeral y tome, ponga esta foto sobre el ataúd.
En la foto aparecía su madre sonriendo con un pequeño retoño en sus brazos, sonriendo, quizás sin saber que solo unos años después se encontrarían de nuevo para hablar sobre la finalización de una guerra fatal que arrebata tantas vidas allá donde pasase.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Isma »

Se echa de menos un poco más de trabajo en la forma. Añadir pausas, revisar la ortografía y los diálogos; las frases se encadenan sin pausa. Da la impresión de ser un relato apresurado y de haber sido escrito del tirón. Como sugerencia para el futuro; revísalo antes de enviarlo, y no tengas prisa. Describe la escena, los personajes, las caras.. no todo en un relato es la trama.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por xabeltrán »

La historia no está mal. No es que sea muy original pero me ha gustado el planteamiento. Eso sí, querido autor, ¡cuida la gramática, la ortografía y la puntuación! Hay errores a montones, y eso desluce cualquier buena historia que haya detrás de las palabras. Yo creo que un buen relato necesita tanto un buen argumento como una buena narración, y en éste falla la redacción. Lo siento, pero tantas faltas me han impedido disfrutar de la historia de Kevin. :(
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Katia »

El final es previsible, pese a ello no decae su gran amenidad e interés, capta la atención totalmente. Como valoro al alza el contenido, bravo por este alegato anti-belicista en forma de relato, dedicatoria musical para ti, autor:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Nínive »

Debes cuidar más las formas y la redacción. A veces es un tanto confusa.
Hecho de menos más elaboración en los sentimietnos de los personajes. No me he involucarado demasiado en el sufrimiento de ambos.
Continúa practicando porque tienes buenas ideas. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
jarri el sucio
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 14 Mar 2012 13:52
Ubicación: galicia

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por jarri el sucio »

No me ha gustado demasiado. No hay coherencia ni en los hechos, ni en las situaciones. No hay emoción ni intriga y el final me parece inverosímil. Lo mejor: Que no se estira el relato sin sentido, se cuentan las cosas rápido y sin dolor
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por joserc »

No me queda nada clara la historia. No veo por qué querían matarlos a ambos ni entiendo las reacciones de los personajes. Además no sé si el autor ha querido poner todo el texto centrado a propósito pero no ayuda nada. Lo siento, no me ha llegado este relato.

Edito para añadir que en el word que me bajé el texto estaba centrado aunque veo que en el hilo no lo está.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Dori25 »

Tampoco yo entiendo esa razón arbitraria de elegir uno de los dos al que matar la verdad. Si eran todos americanos, del mismo bando (tanto el cabo como los que pretendían asesinar a la madre o al niño ¿a que ese macabro juego????)
La idea es buena si estuviera explicada de otra manera no sé, por ejemplo que no quedaran antibióticos y hubiera que elegir a uno de los dos o que hubiera que operarlos para quitar una bala y solo diera tiempo a uno, no sé algo así.
Además de eso, me gusta porque es rápido pero las situaciones deberían estar más trabajadas, a mi gusto es demasiado corto.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Gavalia »

CUANDO LA GUERRA PASE:No sé muy bien que decir, la verdad es que se me hizo algo confuso, y quizás me he aturullado un poco con su redacción, por lo demás la historia me parece interesante, el destino y sus infinitos caminos que siempre terminan por ser uno sin posibilidad de adivinarlo tan siquiera. Gracias compañer
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por ciro »

Defectuoso en forma y fondo. Poco mas que añadir. Lo siento, no me gusta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por shirabonita »

En la redacción he encontrado algunos fallos, como falta de comas, por ejemplo. Me ha resultado confusa.
La historia tiene cierto interés pero el final parece cogido por los pelos. Con todo, la trama me parece original pero pienso que el autor debería esmerarse más la próxima vez, tanto con la ortografía como con la explicación clara de los hechos. A seguir practicando!
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Gisso »

No sé por dónde empezar... Primero no entiendo por qué el texto está centrado en el Word, se hace difícil de leer. Luego necesita un buen repaso. Tiene muchas faltas, sobre todo en cuestión de mayúsculas y puntuación (y para que diga yo algo sobre ortografía :roll: ). El relato se me hace confuso, pero al historia que veo, tiene un punto de interés. Pero me uno a decir que el escrito es muy precipitado y recomendaría a la próxima que lo revisara con mas esmero y atención. Las prisas no son buenas. Ánimo en el próximo intento y gracias por el relato :402:Imagen
Última edición por Gisso el 28 Abr 2012 19:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Shimoda »

Interesante relato que, sin embargo, se hace difícil de leer por la gran cantidad de faltas de redacción. Me gustó la idea, muy original, pero lamento que no se haya transmitido de forma apropiada.

Saludos :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por Ororo »

No.
Faltan mayúsculas, faltan tildes, la puntuación va loca y los tiempos verbales se confunden. Veo, además de errores a aprender y subsanar, poco cuidado. No sé si por prisas o por falta de dedicación.
Por otro lado, la acción transcurre muy rápidamente.
Entre unas cosas y otras, no he acabado de entender el relato.
Cuida más las formas y se entenderá mejor el fondo :wink:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVII: Cuando la guerra pase

Mensaje por RAOUL »

Pues nada, que no he entendido nada. Parece, en efecto, que se haya escrito de un tirón y que se haya gastado nada de tiempo en corregirlo. Escrito con prisas y pasado directamente y de golpe de la cabeza a la mano. Me temo que hay demasiados errores y mucha falta de cuidado. Lo siento.
1
Responder