CPVIII Mi vida sin ti

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67094
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por lucia » 14 Abr 2013 23:10

MI VIDA SIN TI


A través de la ventanilla del tren observaba pasar el paisaje a una velocidad de vértigo. Igual que el que sentía en esos momentos.

Su corazón comenzó a latir sin control de nuevo y un tenso suspiro se escapó de su boca. Volvió a centrar su mirada en cada detalle que la rodeaba para recobrar la calma. El habitáculo en el que se encontraba no era el lugar más adecuado para imbuirse de energía positiva y esperanza, pero tenía que aferrarse a algo que fuera real, tangible; que le impidiera pensar y sentir.

Tras una breve parada, un par de pasajeros eligieron para hacer su viaje el vagón en el que ella se encontraba. Uno de ellos, el más joven, se sentó en uno de los dos asientos que permanecían libres en frente de ella. La saludó con un leve movimiento de cabeza y una amplia sonrisa, que ella, sin saber cómo, pudo corresponder.

Los árboles seguían avanzando a través de la ventanilla mientras Lucía recordaba, tratando en vano de no hacerlo.

Recordaba aquel día, en pleno invierno, en el que entrando en la biblioteca del instituto, con el paraguas, el portátil en su mochila y cargada de libros y apuntes, y sus manos, torpes debido a la presencia de los guantes, dejaban caer todos los ejemplares que llevaba encima junto con el paraguas causando un enorme estruendo que logró captar la atención de todos aquellos que trataban de concentrarse a su alrededor. Unos la observaban malhumorados, otros divertidos, pero todos desde la distancia, desde la comodidad de los lugares que ocupaban.

Todos menos uno, todos menos él. Él se había acercado a su lado, se había agachado junto a ella y sin mediar palabra, entre ambos habían recogido todas las hojas que su torpeza había desperdigado en varios metros a la redonda.

Cuando terminaron, se quedaron quietos, uno frente a otro, incapaces de escoger las palabras a pronunciar. Tras un precipitado gracias acompañado de una tímida sonrisa, él, sin nombre aún para ella, desvelo el primer misterio para dos desconocidos.

-Soy Javi –dijo tendiéndole una mano.
-Lucía ­–añadió ella estrechándole la suya.

Tenían dieciséis años cuando se conocieron, y desde entonces habían sido inseparables. Primero fueron amigos, y más tarde, amantes. No había ningún motivo para que no lo acabaran siendo. Javi siempre lo había deseado, y Lucía… Lucía al principio solo había sentido aprecio por él, pero con el tiempo Javi se convirtió en su mejor amigo, en su paño de lágrimas, en su confidente. Y le acabó queriendo. Le quería más que a nadie en el mundo.

Habían pasado doce años desde entonces. Doce años de cariño y ternura. También habían tenido lugar algunas discusiones, pero nada que no se pudiera arreglar. Con Javi todo era muy sencillo. Su capacidad analítica, su sentido práctico, su calma y su amor incondicional constituían la base sobre la que se había construido su relación.

Ni siquiera la ausencia de ese hijo tan ansiado había conseguido minar aquel amor. Tras varios años intentando sin éxito que una vida creciera en el seno de Lucía, unas pruebas médicas habían confirmado sus temores. Lucía no podría tener hijos.

Ése era el único gran golpe con el que la vida les había castigado, pero Javi se había mostrado tan comprensivo como siempre, y lo había aceptado sin un reproche ni el menor signo de decepción.

Ahora deseaba que se hubiera enfadado, que se hubiera marchado, que la hubiera dejado colgada, sola, porque así podría odiarle. Odiarle a él, y no a sí misma. Eso era mucho peor.

Lucía miraba a través de la ventanilla, pero ya no veía nada. Todo lo que veía eran los pensamientos que se agolpaban en su mente sin pedir permiso para hacerlo.

Recordó la tarde en la que todo cambió. Cómo una simple llamada había cambiado el rumbo de su vida.

Su amiga Marta tenía dos entradas para el teatro esa misma noche. Lucía estaba cansada y así se lo dijo, pero nada más colgar el teléfono Javi le hizo cambiar de opinión. “Anímate y sal un rato, que te vendrá bien. Yo tengo que trabajar, al menos que uno de los dos disfrute”. Se lo pensó y descolgó de nuevo el auricular.

Y fue esa noche cuando conoció a Hugo, que había acudido al teatro al igual que ella, acompañando a un amigo. Hugo, con su deslumbrante sonrisa, su pícara mirada. Su ácido sentido del humor y su constante flirteo medio en broma medio en serio, que la mantenía en vilo al borde del abismo.

Marta observaba, atónita, como su amiga aceptaba tomar una copa con aquellos desconocidos al finalizar la función. Cómo reía, disfrutaba y jugaba. Cómo por instantes se frenaba, atormentada por algún pensamiento que se cruzaba en su mente, para inmediatamente después volver a sentirse la mujer más poderosa del universo recreándose en aquellos ojos que no le quitaban la vista de encima.

Ya de camino a casa, libre de aquella especie de encantamiento que se había apoderado de ella, la caricia de un pensamiento de culpa comenzaba a hacer mella en su ser. ¿Qué le había pasado? ¿Era ella la que se había pasado la noche coqueteando con aquel extraño? No debería haberle dado su teléfono. Sin embargo, no se arrepentía; no podía arrepentirse: por primera vez en mucho tiempo se sentía viva, y en lo más profundo de su ser necesitaba volver a verle.

Pasaron cinco días hasta que la llamó. Cinco interminables días en los que su corazón deseó con todas sus fuerzas que la llamara, mientras su cabeza le decía que era mejor así. A cada momento ponía en orden sus pensamientos, tratando de encontrar aquel lugar que hasta entonces había ocupado Javi, pero no lo encontraba. Permanecía en ella, sí, pero no donde siempre, no donde antes. Y le quería, sabía que su vida estaba abocada a transcurrir junto a la suya, pero necesitaba la presencia de Hugo.

El día que recibió su llamada, su ansiedad había disminuido. Se había hecho a la idea de que todo seguiría como antes, se había conformado con lo que le ofrecía su destino. Pero su teléfono sonó, y escuchó aquella voz que parecía buscarla con cada una de sus entonaciones. Y toda la calma conseguida se fue al traste en un segundo.

Así fue como empezaron las mentiras. Cuatro citas habían tenido lugar, solo cuatro citas. Y en ninguna de ellas había pasado nada; ningún hecho consumado que tuviera la obligación de confesar, ni un beso siquiera. Solo roces, pensamientos, intenciones… que se pueden guardar para siempre en la memoria, pero en realidad dañan al amor mucho más que la traición física. En cada una de ellas la atracción era más fuerte, la dependencia mayor. Lucía sentía que se encontraba en un callejón sin salida, y sus pasos la llevaban inevitablemente a chocarse contra la pared que lo tapiaba.

Cuatro citas había tardado en decidirse, cuatro encuentros cargados de sensualidad, de complicidad, de tensión sexual que no encuentra una vía para escapar. Hugo irradiaba seguridad, confianza, simpatía y erotismo. Hugo era un imán que la atraía irremediablemente a pesar de las consecuencias.

Y al final sucedió. No podía ser de otra manera. Porque Lucía no tenía voluntad para elegir. Porque tenía que probar sus labios, porque tenía que sentir el tacto de sus manos recorriendo cada poro de su piel; porque tenía que explorar cada rincón de su cuerpo, y hacer suya esa mirada que desde el primer día en que se vieron buscaba la culminación que acababan de llevar a cabo.

Ahora, de vuelta a casa, duda, sufre, recuerda, y elige. Y tiene miedo. Quiere su vida junto a Javi, pero no sabe si en toda esa vida se va a sentir tan viva y tan llena como en solo un instante con Hugo. Y se pregunta por primera vez en todo este tiempo cómo sería su vida sin él, sin Javi, sin su compañero. Si él se llegara a enterar… y tiembla. Y se pregunta cómo va a continuar su vida sin Hugo. Y llora.

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9137
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Ororo » 19 Abr 2013 14:45

Este relato no tiene ninguna pega gorda, pero me ha parecido que para hablar de sentimientos, remordimientos, etc. Es poco profundo.
Resulta demasiado explicativo, lineal, poco emocionante pese a tratar un tema amoroso y no luce lo que podría.
Es más retrospectivo que introspectivo y, particularmente, me habría gustado adentrarme de lleno en el arrepentimiento y el malestar de Lucía.
Hay algunas comas que dificultan la lectura pero, en general, correcto.
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Tadeus Nim » 19 Abr 2013 14:57

Me parece una confesión/justificación mas que un relato. Si se le descuenta la "relatizacion" (convertirlo en un relato) se queda en unos cuernos sin mas. Poca chicha.

Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por andres451 » 19 Abr 2013 18:31

Dejando de lado algunas escenas bastante trilladas, como cuando se le caen los libros y el chico la ayuda a recogerlos y así se conocen, no me pareció malo. El final repunta un poco con esa duda de la protagonista pensando cómo sería vivir sin alguno de los dos hombres. Aún así no es de mis favoritos, saludo.
Leyendo: El castillo de los buhos Ryōtarō Shiba
Recuento 2015
Mi blog literario

Avatar de Usuario
Gavalia
Vivo aquí
Mensajes: 10940
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: a saber....

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Gavalia » 19 Abr 2013 18:48

Hola compañerita. De insatisfechos está llena la vida, y tu prota es sólo una más de tantas o tantos. Por suerte o por desgracia así son las cosas. Lo que quiero decir es que aunque te lo has currado bastante, el tema no es muy original que digamos. Por otra parte a veces y sin darnos cuenta, escribimos tal cual hablamos, sin tener presente que cuando hablamos, utilizamos otros recursos además de la boca…manos, miradas, etc.. Escribir es otra cosa como bien sabes. He notado en alguna frase, que con menos se puede decir lo mismo, y mejor, o eso creo
Ejemplo:
Tras una breve parada, un par de pasajeros eligieron para hacer su viaje el vagón en el que ella se encontraba.
¿Que tal?……. Tras una breve parada, un par de pasajeros eligieron "instalarse en el mismo vagón en el que ella se encontraba” (se supone que ya sabemos que está viajando, ¿no?)….

El profesor pulgoso :mrgreen:
-¡Qué felices éramos hace quince años!
-Pero si en ese entonces no nos conocíamos.
-Por eso María, por eso... 8)

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6400
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Yuyu » 19 Abr 2013 19:23

Me parece un relato bonito y que transmite mucho, parece autobiográfico :mrgreen: . Hay una frase al principio muy larga y sin comas que me chocó un poco. Felicidades por la creación!!!!!!!! :60: :hola:
Bleach - Tite Kubo
Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson
El bestiario de Axlin (Guardianes de la ciud.)-Laura Gallego
El portal de los obeliscos (La Tierra Fragmentada 2) - N. K. Jemisin

Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2335
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por aradia.ms » 19 Abr 2013 20:30

A mí, en cambio no me ha transmitido gran cosa porque, la mayor parte del tiempo, tenía la sensación de estar leyendo algo ya leído anteriormente. Creo que le falta esa chispa que convierte algo manido en novedoso.
:101: La verdad, Terry Pratchett - Cranford, Elizabeth Gaskell :101:
Imagen
Enlaces: agenda, recuento, blog, estanterías.

Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Ismael González » 20 Abr 2013 01:09

Me ha parecido un relato bastante correcto, pero la protagonista...
Creo que es egoísta y que al mismo tiempo se desprecia por ello. No la entiendo, la verdad.
Como siempre, sin ánimo de ofender, eh. :60:

Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 714
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por blinder » 20 Abr 2013 14:38

Creo que es un relato bien escrito, la verdad.
Suelo fijarme mucho en el argumento más en cómo está escrito y este relato no dice mucho, unos cuernos pero creo que debería adentrarse más en los pensamientos de la protagonista, porque cuando se cuestiona como sería su vida sin su marido ya solo queda nuestra imaginación, o quizás eso era lo que buscaba el autor ( en ese caso lo has conseguido).

Me ha gustado, al menos para que me hiciera leerlo hasta el final. Enhorabuena y suerte
"el amante de las cabras antes conocido como Blinder" (Yuyu)
Mis relatos: Paginas mudas
Instagram: Carsanfotografia

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2803
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Desierto » 20 Abr 2013 23:17

Amen. Un relato formalmente correcto pero una historia que, al menos llevada como se nos ha presentado, no dice demasiado.

Aprobado sin nota, según mi entender.
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 6884
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Nínive » 20 Abr 2013 23:24

Sobre puntuación, se te ha olvidado un acento:"desvelo el primer (…)"
La historia está bien. Me hubiera gustado algo más….de algo más. No sé si me explico. Comienza muy lento al principio, pero luego apenas cuenta nada. Un pequeño esbozo de lo que podría llegar a ser.
:60: :60:
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

Avatar de Usuario
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9221
Registrado: 02 Jul 2011 12:23
Ubicación: En la puta mierda

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Gisso » 20 Abr 2013 23:26

Un relato tan real como sencillo, de amor y desamor, de sentimientos, de traiciones. Buen planteamiento, cortito, pero nada que pueda destacar especialmente.

:60:

—¡Ah! Cariño... en serio... no es lo que parece...

Imagen

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 43742
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por elultimo » 21 Abr 2013 14:46

No deja de ser la misma historia de siempre contada de la misma forma de siempre y, lo peor, con el mismo final triste de siempre. Está bien escrito formalmente, pero no he sentido la menor empatía con la protagonista, a pesar de que se nota que está escrito con sentimiento.

El problema que tengo (que no es culpa del autor, sino de las circunstancias) es que ya he leído otros tres muy parecidos en este concurso (de once que llevo), lo cual empieza a resultar bastante tedioso.

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 15215
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por jilguero » 21 Abr 2013 15:43

Demasiado realista y demasiado cotidiano para entusiasmar a Jilguero. Me da la sensación que lo ha escrito alguien muy joven y con un espíritu muy joven, lo que le hace tratar el tema con sencillez, sin profundizar, y justo por eso acaba siendo una historia muy parecida a otras muchas. En cualquier caso, no es un mal comienzo. :60:
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre



Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

***********************************************
Agüita y fanguito de mis entretelas forever

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53635
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPVIII Mi vida sin ti

Mensaje por Sinkim » 22 Abr 2013 00:03

Me ha gustado, me ha parecido bien escrito y la historia es interesante aunque no pasen grandes cosas :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Responder