CM - Diario de una damita de Petrogrado - Jilguero

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 23495
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CM - Diario de una damita de Petrogrado - Jilguero

Mensaje por Lifen » 17 May 2014 10:34

Diario de una damita de Petrogrado

1916
Lunes, 19 de diciembre
¡Grigori ha muerto! ¿Qué será ahora de nosotras?
Desde hace dos días, no teníamos ninguna noticia suya y estábamos muy preocupadas. Sobre todo después de que ayer por la mañana Matryona reconociera su galocha —la policía la había encontrado en el Puente Petrovsky, justo donde el parapeto estaba manchado de sangre—. Por la tarde, Anna nos llamó por teléfono desde el palacio y, al enterarse del hallazgo, la escuchamos decir a la zarina que habían asesinado a Grigori. A pesar de las evidencias, en la calle Gorokhovaia preferimos no perder del todo la esperanza. Ahora, sin embargo, ya no cabe engañarse. Anna tenía razón: ¡Grigori está muerto, lo han asesinado!
Hoy han ido sus hijas a reconocer el cadáver. Han regresado consternadas, pero las demás necesitábamos saber y no dejábamos de hacerles preguntas. Entre sollozos, Matryona nos ha contado que su padre llevaba puesta su túnica favorita: la de seda verde con los pequeños dragones bordados en rojo y negro. Una trivialidad que a nadie ha interesado. A ella, en cambio, ese detalle parecía ayudarle a superar el horror de haber visto el cuerpo de su padre ultrajado. Gracias a dios, Akulina ha demostrado la misma entereza de siempre y será ella quien se encargue de preparar el cadáver para el velatorio.
¡Grigori ha muerto! Y ahora que ha llegado la noche, la angustia se está adueñando de mí. ¿Cómo será mi vida sin ese mar azul en el que me sumergía cuando me miraba, y sin ese paraíso en el que me adentraban sus caricias? Vivir sin Grigori se me antoja una condena insufrible. Me asusta la hueca soledad en la que habré de vivir en adelante. Es por eso, por miedo, por lo que he decidido iniciar este diario. Me aferraré a los recuerdos y, a través de ellos, intentaré estar de nuevo entre sus brazos...

Martes, 20 de diciembre
Esta tarde nos hemos vuelto a reunir en la calle Gorokhovaia. Matryona había recuperado ya la presencia de ánimo y nos ha contado que, además de golpearlo con saña, a su padre lo han mutilado. No dábamos crédito a sus palabras, pero Akulina nos lo ha confirmado: mientras lo lavaba ha visto, con horror, que le faltaban sus partes pudendas.
A última hora, ha llegado Anna con noticias de palacio. La zarina está convencida de que Grigori le ha transferido parte de su fuerza y se ha colgado al cuello su crucifijo. Confiemos en que sea un desvarío pasajero. La verdad es que todas nos sentimos un tanto trastornadas. Y también confusas, muy confusas, puesto que no entendemos por qué Grigori se ha dejado matar. El mismo viernes, Anna le recordó que Yusupov era un traidor y un fanfarrón ávido de sensaciones raras —es vox populi que al príncipe le gusta disfrazarse de mujer para atraer a los hombres—. Y le habló también del rumor que corría por la ciudad de que le iban a tender una trampa. Pero Grigori ignoró la advertencia y aguardó al verdugo con inexplicable serenidad. Cuando este llegó al apartamento, saludó a Grigori con un beso, y la criada escuchó al amo decirle: «¿Me besas pequeño…? ¡Espero que no sea el beso de Judas!». Es más, antes de marcharse, Grigori besó a sus hijas y también a la fiel Katia —era la primera vez que la besaba y la criada lo ha contado conmovida—. Sabía, por tanto, lo que le aguardaba en el paseo de Moka y, aun así, siguió adelante. ¿Por qué motivo no anuló la cita? ¿Qué se lo impidió? Esa es la pregunta que todas nos hemos hecho, una y otra vez, esta tarde.
Sí, Grigori, ¿por qué?: ¿por qué acudiste a la emboscada?, ¿por qué te dejaste matar?

Miércoles, 21 de diciembre
Esta mañana hemos enterrado a Grigori. En el parque hacía mucho frío y la bruma era densísima. Matryona y Varvara no han estado en la ceremonia por miedo a que el acoso de los periodistas les causara demasiado sufrimiento. La familia imperial, en cambio, ha asistido al completo. La zarina, el rostro lívido, los ojos enrojecidos por el llanto, daba la impresión de ser la viuda. A su lado, enlutadas y también llorosas, estaban Olga, Tatiana, María y Anastasia. ¡Cuánto lo hemos amado todas! Tal vez demasiado... Pues sin querer hemos alimentado la envidia de quienes se han dedicado a llenar las calles de Petrogrado de calumnias mal intencionadas.
El padre Teophán ha dicho unas emotivas palabras y, al terminar la plegaria, con mano temblorosa, la zarina ha depositado sobre su pecho un icono — según Anna, firmado al dorso por las cinco féminas imperiales—; y luego, una vez cerrado el ataúd, con mano todavía más trémula, le ha arrojado un ramo de flores blancas y el primer puñado de tierra. A partir de ese momento, ninguna de las presentes ha podido contener ya las lágrimas y, entre sollozos, todas le hemos dicho adiós a nuestro mejor amigo, a nuestro mejor amante…
¿Por qué acudiste, Grigori, a la encerrona? ¿Por qué…?

[…]
1917
[…]
Jueves, 3 de marzo
Después de semanas de continuas revueltas callejeras, el zar ha abdicado. Cada día resulta más peligroso salir a la calle. Pero hoy lo hemos hecho: necesitábamos estar juntas para abrazarnos y sobrellevar así mejor la pena de que unos desarmados hayan profanado la tumba de Grigori. ¡Ni siquiera después de muerto lo van a dejar en paz!
Tras la reunión, me sentía tan abatida que he preferido dar un paseo por la orilla del Neva. Escuchar su rumor me hace sentir serena, quizás porque fue en esas aguas donde Grigori perdió la vida... Mientras me hallaba sentada en el parapeto del puente ha pasado una cosa muy curiosa: no sé de dónde ha salido, pero al levantar la vista he visto un perro sentado al lado de mi pierna. Ensimismada en mi dolor, apenas le he prestado atención. Pero le he debido acariciar la cabeza sin darme cuenta y, cuando me he puesto en marcha, me ha seguido. Hace tanto frío en la calle que me ha dado lástima y lo he dejado entrar. Y ahora, mientras escribo, se encuentra aovillado a mis pies. ¡Es curioso!: desde la muerte de Grigori, es la primera vez que la llegada de la noche no me asusta; y es que hoy no me siento tan sola, ni tampoco tan abandonada. ¿La compañía de este perro zalamero…? No, no lo creo.

Viernes, 4 de marzo
¡Qué cosa tan rara me ha ocurrido esta noche! Matryona me regaló ayer una foto de la primera tarde que pasé en la calle Gorokhovaia, y tal vez por eso he soñado con ello. Aquel día, yo era la nueva y gocé del privilegio de pasar unas horas a solas con Grigori. También en el sueño ha ocurrido lo mismo: me ha mirado y de inmediato he sabido que era la elegida. «¡Peca conmigo, hermana mía, no le tengas miedo a gozar del placer de tus sentidos! ¡Mi contacto te hará grata a los ojos de Dios! Solo quienes se hunden antes en el barro encontrarán arriba la mirada del padre…», me ha murmurado entre caricias. Luego ha recorrido mi cuerpo con sus labios hasta saciarme como nadie más sabe hacerlo —Grigori no solo saciaba nuestra carne sino también nuestra sed de absoluto, y eso es lo que me ha vuelto a ocurrir en el sueño—. Con sonrojo, he escuchado que yo le gritaba: «Tómame, padrecito, soy tu oveja». Él ha empezado entonces a lamerme la mano con su lengua… De repente, me he despertado y he descubierto que quien me estaba lamiendo la mano era el perro. La he retirado con coraje y, cuando he encendido la luz dispuesta a expulsarlo del cuarto, he visto que me estaba mirando como Grigori lo hacía. Y aunque ni siquiera ahora entiendo la razón, en lugar de echarlo, he apagado la luz y he vuelto a colocar mi mano a su alcance.
Hace un rato, al despertarme, el perro dormía encima de la cama. Nunca me ha gustado tanta familiaridad con los animales y, pese a ello, esta vez no me he atrevido a reñirle. De hecho, todavía duerme plácidamente. Me siento confusa, muy confusa… Me asusta el momento en el que él vuelva a abrir los ojos…

Sábado, 5 de marzo
Más que nunca siento la necesidad de escribir este diario. Esta noche ha vuelto a pasar. Es él, lo sé. Ya no me siento sola ni tampoco abandonada. Me gustaría decírselo a las demás, compartir con ellas mi secreto, notar su envidia... Pero no puedo contárselo porque van a creer que me he vuelto loca.
Me gusta pensar que esa fue la razón por la que Grigori acudió a la cita, la cabriola de la que se ha valido el destino para que acabase viviendo conmigo. Para Grigori, nosotras siempre hemos sido sus damitas de Petrogrado. Pero antes yo solo era una más, mientras que ahora ya no hay ninguna otra: ¡yo soy la única!
[…]
Domingo, 22 de octubre
En las calles hay cada día más revueltas y enfrentamientos. Empieza a hacer frío de nuevo y las colas para conseguir el pan y el carbón son interminables. Nosotros procuramos seguir haciendo nuestra vida, saliendo a pasear a las horas a las que hay menos tumultos. Y hoy, mientras caminábamos por la orilla del Neva, un perrillo se ha caído al agua y la corriente ha estado a punto de llevárselo. Pero él no ha dudado en lanzarse al río y le ha salvado la vida. El dueño del perro se ha mostrado muy agradecido. Es periodista y se halla en la ciudad como corresponsal de La Gazzetta di Sorrento. Y en recuerdo del feliz rescate, nos ha hecho una fotografía a los tres. La he colocado sobre el escritorio, al lado de la que me regaló Matryona en marzo. En ambas, los dos estamos mirando a la cámara. Y hace un momento, al levantar la vista y vernos en ellas, me he dicho que son dos entrañables retratos de familia.





Nota del autor: debido al contenido de algunas de las páginas no reproducidas aquí, el diario de Alina Ivánovna Lébedeva —muerta a orillas del Neva durante la revolución de octubre de 1917— fue cedido por sus familiares a un museo erótico de San Petersburgo, conocido sobre todo por albergar el pene amputado de Rasputín.

Diario de una damita de Petrogrado.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 23495
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CM . Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Lifen » 17 May 2014 12:13

Adjuntado relato en pdf porque lleva unas fotos, palabras del autor :D
No es imprescindible para leer la historia, pero igual a la gente le gusta ver a la señora en el otro ambiente.
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5733
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CM . Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Ratpenat » 17 May 2014 12:43

Creo que podemos añadir un nuevo tópico abretelibrense: Si empieza en Rusia, empieza con un muerto. :twisted:

Me ha hecho buscar en la wiki, molt bé. Dejo esto para quien guste de leerlo:

Durante la Primera Guerra Mundial, se decidió que San Petersburgo era un nombre demasiado germánico para la ciudad y se le cambió por el de Petrogrado el 31 de agosto de 1914.

En 1917 San Petersburgo vio los primeros movimientos de la Revolución rusa. En primer lugar se destituyó al zar Nicolás II de su cargo y se instaló en la ciudad el Gobierno provisional. En octubre una segunda fase de la revolución hizo que el poder pasase a los Sóviets y se formó el primer gobierno soviético de bolcheviques y socialistas revolucionarios (SR) de izquierda, el Sovnarkom. El líder bolchevique Lenin decidió trasladar la sede del gobierno de San Petersburgo a Moscú, por estar más alejada de los frentes de la Guerra Mundial y de los núcleos antirrevolucionarios. Moscú se convirtió en capital desde entonces hasta el día de hoy.

En 1924, tras la muerte de Lenin, San Petersburgo tomó el nombre de "Leningrado" en su honor.


La historia que nos propones, autor/a, está interesante. Si bien he tenido que releer porque no me aclaraba del todo con lo que estaba pasando, tampoco me ha importado demasiado. Creo que se mencionan muchos personajes para el brevísimo texto que nos propones. Quizá me pillabas un poco espeso, que también puede ser, pero creo que le he podido sacar mucho jugo a esta historia, lo que es muy bueno.

En lo que respecta a fallitos, tampoco me he fijado mucho, pero he visto un "aún" sin tilde en la entrada del 20 de diciembre. Creo que eso se tilda, pero otro lo sabrá decir con más seguridad que yo.

A la protagonista la busqué también, no tanto, pero no la vi ¿Es real o es un personaje ficticio?

Las cursivas para todo el texto incordian...

Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM . Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Escritoradesueños » 17 May 2014 15:22

Autor, el relato es muy interesante. Sin embargo creo que esta historia encajaba en un relato mucho más largo, quizás dos páginas más. Como dijeron por ahí, son bastantes personajes para asimilar.
Además no me quedaba claro ¿quien era Grigori y quienes las chicas? ¿sus hermanas? (incesto) ¿padre e hijas? (incesto)¿Padre de alguna y amante de otras? ¿Familiares y prometida de él? ¿Sus prostitutas? Y la Zarina, ¿que pintaba ahí?
Vamos, que no me quedaba del todo claro.
Lo demás lo pongo en spoiler por si acaso.
Creo que por el final, Grigori era el monje Rasputín ¿Cierto? Y ellas sus amantes y la que escribe el diario quien lo asesinó, pues guarda su pene amputado ¡Ay que ascooo! ¿No estará ya putefracto? ¿O lo metió en formol o lo congelo? ¿No abultaría mucho un pene en un diario (porque como marcapáginas da el cante)? ¿o era una salchichilla pequeña? ¿También fue la prota quien profanó su tumba?
Y perdón que vuelva a la amputación, pero ¿que hizo con los testículos? Pobre hombre....¿porqué lo mató? ¿celos?
Es bueno, pero lioso. Y quien no conozca de Rasputín que era un monje y no se ni yo si se llamaba Grigori, pues lo va a tener más confuso.
El caso es que el relato se va contando por fechas y eso es ameno. Además el puntazo de las fotos ¿de dónde has sacado a la otra, igualitaaaa que la de la foto-musa? me he quedado boba :shock: :shock: :shock: :shock:

Ha sido un acierto separar por fechas y me ha gustado el final; un diario entregado a un museo erótico y la chica ahogada en el Neva....Lo único que me pregunto es ¿Qué pasó con el perrito?
No espero amor ni odio
ya tengo bastante con mi dolor
maldigo el episodio
lo peor es que yo fui quien lo escribió.
Me esperan los demonios
que dejan tu olvido
que juegan conmigo.

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 3894
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM . Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Tolomew Dewhust » 17 May 2014 20:17

Petrogrado + Grigori = Rasputin.

Original y ameno, aunque, personalmente, creo que le podrías haber sacado más jugo al personaje históric teniendo en cuenta quien fue.

Me pasaré otro día con el pc... :hola:
Tengo un castillo con ventanas a la mar y una puerta sin portal,
si te gusta, es tu castillo.

Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2175
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CM . Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por barrikada » 18 May 2014 10:55

Creo que el relato está muy logrado, aunque quizás es una marabunta delimitada por los formatos del concurso. La redacción es cuasi sublime y la historia es muy consistente. Por ahora, es de los relatos que más me han gustado. Por ponerle algún pero, hubiera omitido algún detalle, pero vaya un placer! Con calma, prometo volver a leerlo.
Caricias y Cuchilladas - Relatos Empolvados y Reseñas Literarias
http://cariciasycuchilladas.blogspot.com/

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 4996
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM . Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por prófugo » 18 May 2014 15:42

:hola:

Estimado(a) autor(a):

He disfrutado bastante leyendo tu relato y luego viendo las fotos :cunao: ...la dama en cuestión siempre saca a relucir la misma pose :cunao:

Pues vaya personaje más interesante ha sido el dichoso Rasputin..el mísmisimo Casanova le tendría envidia :twisted:

Me ha gustado...como bien dicen algunos compañeros..quizás te haría falta más espacio para desarrollar aún más todo lo que deseabas contar.

Enhorabuena :60:
Leyendo: Anna Karénina - Lev Tolstoi

Recuento 2019
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53637
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM . Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Sinkim » 19 May 2014 10:09

Me ha parecido una historia muy original y una idea muy buena la de centrarse en una de las novias/hijas de Rasputín, es un personaje que siempre me ha gustado y que cuya vida está cargado de misterios :D

Supongo que la imagen que pones de Rasputín y su "familia" ha pasado por la magia del photoshop para incluir a nuestra dama de los perros :lol: :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 6884
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Nínive » 19 May 2014 23:06

Aovillada me hallo a los pies de este relato.
Me ha gustado mucho. Al principio un poco de lío con todos los nombres y el parentesco entre todas... :cunao: Pero una vez sitúas al muerto y te das cuenta de quién es, todo mejora. La narración es muy buena. Lástima de espacio, se puede sacar mucho jugo a esta historia. Piénsatelo, autor. :60:
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por iliada » 20 May 2014 00:20

Otro relato con buenísima calidad. He tenido que leerlo varias veces porque no me aclaraba con los nombres y con quien era cada una de las damas o damitas que se mencionan.
Otra vez el perro que cae al agua y una novedad, el perro como reencarnación de Grigori Rasputin.
He tenido que tirar de Google para saber algo más de este personaje perteneciente a una secta con orgías casi diarias, para saber que Anna era amiga de la zarina y para saber que en la calle Gorochovaia estaba la vivienda de Rasputín.
Un buen relato con elementos históricos, qué capacidad tiene el autor de escribir un relato con estos elementos biográficos y añadir además el perro como la reencarnación de Rasputín. Felicidades!!

Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por laniñadelasopafria » 20 May 2014 11:43

Me gusta este tipo de formato, pero...¿esto no es epistolar? Sea como fuere, me ha enganchado el inicio. A partir del viernes, decae un poco. La narración es incuestionable, aunque sí que has aprovechado mal el espacio.

De momento, es el que más ha entretenido a mi mente al comienzo.

Me pasaré mil y una vez más. Suerte. :)

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 3894
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Tolomew Dewhust » 21 May 2014 11:26

Hola autor :hola: , la última vez fui muy escueto porque andaba con el móvil…

Bueno, pues afinando para las votaciones he aquí de nuevo. La historia que nos cuentas me gusta mucho, pero… :roll:

Grigori Rasputin fue uno de mis personajes más seguidos hace unos años y me leí no pocas biografías del mismo. Tú apenas si nos das un vago perfil de tan siniestro personaje, seguro que a propósito, porque la temática que nos ocupa no es la histórica y debías aferrarte a la fotografía más que narrar las desventuras de Rasputin.

Que nos presentes la historia a modo de diario es para mí todo un acierto, rompes la monotonía en cuanto a narración se refiere instaurada en el resto de relatos y eso se agradece.

El pero que le encuentro es que, no sé bien por qué, al menos yo no terminó de engancharme a la historia. No sé si le falta algo de chispa o es problema mío. Es un diario, sí, pero los sentimientos no me llegan, los miedos de la protagonista no los percibo, los oigo, sí, pero no empatizo…

Las votaciones: pues está muy bien escrito y la historia ya te he dicho que sí me gusta, así que mal del todo no te irá, ¿verdad? :wink:
Tengo un castillo con ventanas a la mar y una puerta sin portal,
si te gusta, es tu castillo.

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 3894
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Tolomew Dewhust » 22 May 2014 12:20

Lo de la foto es un puntazo. :alegria:
Tengo un castillo con ventanas a la mar y una puerta sin portal,
si te gusta, es tu castillo.

Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Escritoradesueños » 22 May 2014 13:54

Releido y esta vez mi comentario anterior me parece más bien una estupidez cargada de ignorancia.
Voy a empezar aplaudiendo el tema de las dos fotos ¡Un verdadero puntazo! El photoshop ha permitido la magia de acercar a la dama de la foto al famoso Rasputín y en la foto de al lado tambien tenemos a Grigori, ya que para ella su perro encontrado en el Neva es Rasputín.
La historia tan bien documentada. Tintes Históricos mezclados con la ficción del diario subjetivo de una de sus damitas. ( Sigo sin saber si fue ella su asesina o solo se llevó su miembro viril ) Y también sigo pensando como lo mantendría dentro del diario (y sin que el perro se lo comiera xddd )
Esta vez me lo he leido mas pausadamente y me ha gustado muchísimo más. Me ha gustado lo del periodista de Sorrento porque así se explica como en realidad pudo haber llegado esta foto a manos de Albatross en un libro de postales donde ponía Sorrento en la foto de la dama.
Perdonad si hay fallos o no me explico lo bien que deseo, ya que estoy con el móvil.
El caso es que la historia ahora ha llegado a gustarme mucho más. La he comprendido y tiene muy buenos ingredientes. Quizás le falta un alguillo que enganche más, pero te lo has currado autor y has logrado un relato de buen nivel.
Una pequeña cosa que añadir ;me ha chirriado que Grigori viviese en un "apartamento", quizás sea yo la equivocada pero me chirria esa palabra en una historia de época ya que considero a los apartamentos como algo moderno.
Dicho esto, gracias autor, por traernos una historia tan rica con tintes Históricos y tan bien documentada. :60:
Última edición por Escritoradesueños el 22 May 2014 14:05, editado 1 vez en total.
No espero amor ni odio
ya tengo bastante con mi dolor
maldigo el episodio
lo peor es que yo fui quien lo escribió.
Me esperan los demonios
que dejan tu olvido
que juegan conmigo.

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 4996
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por prófugo » 22 May 2014 14:01

Perdón por el off topic autor pero si no lo digo "reviento" :cunao:

Me Encantan los Comentarios de EscritoradeSueños !!

Los vive con pasión....me encanta! soy tu fan!! :mrgreen:

Por cierto autor...esta noche volveré a leer tu criatura y dará nuevas impresiones :60:
Leyendo: Anna Karénina - Lev Tolstoi

Recuento 2019
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

Responder