CK1 - 9N - Noramu

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 23492
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CK1 - 9N - Noramu

Mensaje por Lifen » 11 Nov 2014 09:25

9N

9 de octubre

Falta un mes. Un mes para la fecha en la que todo cambiará. Seré elegido presidente del gobierno y sacaré a este país de su ruina económica y cultural. Los jóvenes volverán a tener ilusión por su patria y su destino, los mayores me venerarán y seré recordado por los tiempos de los tiempos como aquél que salvó a España de la decadencia absoluta.
Falta un mes.


—¡Sinkim!
—¿Señor?
—¿Y el discurso de investidura? ¿Lo has terminado?
—Estaba priorizando la organización de los ministerios, señor. Ya que pretende enchuf... digo, ya que tiene Usted un equipo humano tan altamente cualificado me resulta complicado asignar las diferentes carteras a los mejores gestores sin dejarme a nadie que pudiera aportar su valía para la salvación de este país.
—Pero ¿cómo voy a memorizar el discurso si no me lo preparas con tiempo?
—Señor, con el debido respeto, pero no está dicho que gane Usted las elecciones así que el discurso de investidura se lo prepararé cuando acabe con el organigrama.
—¿Estás loco? ¡Cómo no voy a ganar! ¿Qué oposición tenemos? ¿La comechurros con Coca-Cola esa? Si está claro que no se va a llevar un “torrao”. Faltaría; si todo el mundo sabe que detrás suyo está la mamá maña que como mínimo debe ser octogenaria y la otra que se dedica a buscar grajos cuando no sopla el cierzo. ¿A quién crees que pueden convencer de ser una alternativa a MÍ?

11 de octubre

Creo que mi secretario últimamente adolece de falta de criterio objetivo de la realidad. Le tengo dicho que no lea tanto ci-fi, que el mundo no funciona así. Pero tengo que decir que no lo está haciendo mal a la hora de organizar a mi equipo. Ha puesto a Lía al mando del ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente; a la intérprete Ayween en Asuntos Exteriores y Cooperación; al robot y al chucho en Economía y competitividad.



—¡Sinkim!
—¿Señor?
—¿A quién tenemos en educación, cultura y deporte?
—Mucho me temo, señor, que en este campo no tenemos a nadie lo suficientemente preparado. Llevo tiempo detrás de una tal Eyre que dicen que lee libros pero es que es simpatizante de su opositora.
—Mándale un par de jamones y un talón en blanco. Total, es una cartera puramente decorativa.

12 de octubre

Al final tengo que estar en todo personalmente. A ver, Empleo y Seguridad Social, se supone que es una cartera prioritaria por aquello de los pocos de millones de ciudadanos en paro. Ya les explicaré yo que el que no trabaja es porque no quiere y es un vago pero para demostrar mi sensibilidad ante este supuesto problema que por lo visto inquieta a algunos componentes de nuestra sociedad hemos puesto al cargo a la rana más hermosa que hemos encontrado, Dori.


—¡Sinkim!
—¿Señor?
—He pensado que Dori necesitará un respaldo para su cartera por si elementos subversivos quieren desestabilizar la paz que crearé por semejante nimiedad como la tasa del paro. Asígnale a Madonna que parece que tiene una paciencia infinita.
—Señor, ¿cree Usted conveniente un equipo de rana y vaca?
—Por supuesto. Como no se entenderán no habrá disputas internas. ¿A quien tenemos en Fomento? Por cierto, ¿por qué tenemos un ministerio con nombre de isla?
—Esto... No haga caso, Señor, es algo que nos da glamour. Así que tenemos a …a... a... ¿Ha oído ese ruido? ¿Qué estará pasando?

Desde el balcón vemos, consternados, a una marabunta de gente con pancartas y silbatos. Llevan camisetas amarillas. Van lentamente caminando al son de una musiquilla que me está penetrando en los huesos. Intento descifrar los cánticos. “In-in-in-de-pen-dèn-ci-a”. Pero cómo. Ahora que voy a sacar al país de la ruina ¿se me plantan unos pazguatos a pedir independencia? ¿Quién será el responsable de seguridad que ha dejado que estos se acerquen a mi sede?

—¡Sinkim!
—No me grite, Señor, que estoy a su lado.
—¿Quién es el responsable de seguridad del recinto?
—Pulp, Señor.
—Hazla arrestar por permitir semejante alteramiento del orden público.
—Señor, estamos en un estado democrático que permite las manifestaciones.
—¡Por poco tiempo! Pues que la arresten por brujería, corrupción, indecencia, acoso, ...lo que se te ocurra.

Tengo que despedir al jefe de personal. Esa Pulp, acompañada de un gato y un murciélago que decían ser amigos han dado una guerra de narices. ¿A quién diablos le interesa ahora una porción de país que está allí tocando a Francia cuando de lo que se trata es de sacar a nuestra España de la mediocridad y la estulticia en la que se halla? ¿Acaso no son conscientes que dentro de poco me haré con el poder, con el poder de poder decidir qué hago con la banca y con mis cuentas bancarias, con las propiedades que quedan por desahuciar y la costa que queda por construir?


15 de octubre

Hacienda y administraciones públicas está claro: Leo con sus conocimientos jurídicos lo hará de maravilla y como buena sevillana no rechazará jamás un jamón si necesito algún favorcillo. Además si algún detractor me critica por haber eliminado el ministerio de justicia siempre puedo aducir que los he fusionado.

Industria, energía y turismo....¿la más sexy de mi equipo es...?


—¡Señor!
—Sinkim. Me has interrumpido en el momento más complicado y desagradable del trabajo. ¿Qué pasa ahora?
—Lo siento, Señor. Un drama. Me acabo de enterar. Sus adversarias electorales han de fichado a Ororo de portavoz del partido, relaciones públicas, trato con la prensa, comunicación, marketing, publicidad, andamiaje y resoluciones varias.
—Eso es un desastre. ¿Cómo podemos combatirla?
—Sólo se me ocurre recurrir a Niní y Kassio para intentar contrarrestar semejante furia oscura.
—Y ¿dónde las colocamos?
—En interior. Es una de las carteras más peliagudas y peligrosas.
—Ah, claro. Entre las dos algo de interiorismo sabrán. Hazles llegar algún bonito presente. Pero no te desmelenes que debemos dar una imagen de austeridad. Ah, y ponles de adjunta a Natura que sabe mucho de eso y no nos faltarán desayunos.
¿Tenemos creada la cartera de sanidad, servicios sociales e igualdad que dicen por ahí que suma votos?
—Pues claro.
—Pues pon a Topito al cargo. Que seguro que nos aporta algún voto de todos los pervertidos que pueblan este país. Luego ya contrataremos a Jiménez Losantos para hacer un programa de rehabilitación de esos enfermos....


25 de octubre

Ya me se la mitad del discurso de investidura de memoria. Aunque hay algunas frases que ni que las hubiese escrito Raoul. No hay quien las pueda entender y menos declamar con entusiasmo. A ver si me pongo con la segunda mitad.


—¡Sinkim!
—¿Señor?
—Me ha entrado un virus en el ordenador. Cada vez que lo abro me sale “Conceptos matemáticos básicos” y se me llena la pantalla de letras. Cierro la pantalla y me sale en la siguiente.
—Uff. Este es de los duros. No creo que se pueda reparar y como se nos haya colado en todos los terminales de la red estamos apañados.


30 de octubre

Las Vegas. Sus luces, su glamour, sus casinos,... En cuatro años podré hacer realidad el sueño de mi amada Iris y nos iremos allí a disfrutar de un merecido retiro. Pero primero el duro trabajo.


—¡Sinkim
—¿Señor?
—¿Qué dicen las encuestas?
—Están siendo convenientemente manipuladas por Barri. Descuide que todos los medios le dan como seguro ganador de las elecciones.
—¿Y qué se cuece en el bando de las brujas?
—Creo que están dando bandazos sin ton ni son. Lo último es que han fichado a un Melón y a un Jilguero que piden el voto utilizando como cebo un concurso de relatos.
—Esta sí que es buena. ¿Relatos? ¿A quién demonios puede interesarle eso?



4 de noviembre

—¡Sinkim!
—¿Señor?
—Acabo de leer la prensa y en las encuestas las brujas van por delante.
—Sí, señor. Tenemos una crisis. Barri ya no da al abasto en la manipulación. Resulta que todo su departamento, los Shiguello, Imation, Kharonte, Isma, Orr, Guisso, Estrella y los demás, se han puesto a escribir relatos en sus puestos de trabajo en vez de cumplir con su trabajo de alteración de datos.
—¡Despídelos a todos!


5 de noviembre

Espero que le haya llegado el telegrama a Berlín. Nuestra única esperanza es que ponga orden, Manolo en mano, y las cosas vuelvan a su cauce. Ahora que ya me se todo el discurso de memoria no me van a estropear la jugada unos aprendices de escritores.


7 de noviembre

—¡Sinkim
—¿Señor?
—¿Está todo listo para el concierto que tenemos preparado para el día de reflexión?
—Sí, señor. David ha diseñado los flyers y compuesto la música. No puede fallar. Será multitudinario y todo el mundo se acostará pensando en su generosidad.
—Y Berlín ¿ha llegado?
—Sí. Tiene preparado el traje de cuero para salir al escenario tan pronto empiece la música.

8 de noviembre - día de reflexión

Oscuras avionetas surcan los cielos de toda España inundando el país de panfletos con el rostro del candidato a la presidencia del gobierno.
Madrid se convierte en escenario de un macro concierto patrocinado por un anónimo benefactor.


9 de noviembre

Titlular de “El País”: Golpe de Estado. Quedan anuladas las elecciones.

El ejército, bajo el mando del comandante Albatross da un golpe de Estado y se hace con el control de la nación. Ante el miedo de unos resultados secesionistas en Cataluña que pondrían en peligro la seguridad nacional, el ejército ha decidido intervenir quedando anuladas las elecciones por los próximos 40 años.

9N.doc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5726
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CK1 - 9N

Mensaje por Ratpenat » 11 Nov 2014 15:10

Está bastante bien.

Esperaba críticas más duras, por lo que me ha dejado un poco decepcionado. De todas maneras es divertido y entretenido de leer.

Eso sí, nos has puesto a todos, como un/a campeón/a :alegria:

Shigella
Bacteria
Mensajes: 5408
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK1 - 9N

Mensaje por Shigella » 11 Nov 2014 15:30

Está bien, es un relato muy ágil, aunque el final demasiado abrupto.

Lifen escribió:—¡Sinkim!
—¿Señor?
—Me ha entrado un virus en el ordenador. Cada vez que lo abro me sale “Conceptos matemáticos básicos” y se me llena la pantalla de letras. Cierro la pantalla y me sale en la siguiente.
—Uff. Este es de los duros. No creo que se pueda reparar y como se nos haya colado en todos los terminales de la red estamos apañados.


:lol: :lol:

Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CK1 - 9N

Mensaje por joserc » 11 Nov 2014 15:42

Pero bueno, ¿qué está pasando aquí? ¿esto es una realidad paralela? ¿os habéis guardado los mejores relatos de humor para este concurso que parecía de "chichinabo"?

El tercero que leo y me he reído tanto como con el segundo. Y el primero, qué decir del primero, casi me arranca alguna lagrimita.

Yo es que no os entiendo.

Autor/a, genial, genial, genial.

Ya os vale.

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11328
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: CK1 - 9N

Mensaje por leonita » 11 Nov 2014 15:46

:meparto: :meparto:

Las cosas que me pierdo por culpa del mardito examen. Voy a leerme el resto de los relatos porque me voy a divertir...

¿Y ese jamón cuando viene?
:101: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1829
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: CK1 - 9N

Mensaje por gandolf » 11 Nov 2014 20:59

Buenísimo! Que calidad! Acertadisimo el reparto de carteras! No podia ser mejor.

El final también lo he visto un poco brusco pero por el resto chapó!

Que gusto leeros!

Mensaje Tapatalk

Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CK1 - 9N

Mensaje por Saber » 11 Nov 2014 21:10

Aunque no se puede decir que tenga mucha historia ni complicaciones, es un relato bastante fresco y fácil de digerir. Tiene su buena dosis de humor y es muy ameno.

Avatar de Usuario
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9221
Registrado: 02 Jul 2011 12:23
Ubicación: En la puta mierda

Re: CK1 - 9N

Mensaje por Gisso » 11 Nov 2014 21:14

Mira que no me gustan los relatos de politiqueo, pero al utilizar los kekos...

Imagen

Y es que este relato desprende un humor mala leche kekuno por todos lados y mira que me he reído, aparte es cortito y se lee en nada… En este trozo te has despachado a gusto :lol:

“—¿Estás loco? ¡Cómo no voy a ganar! ¿Qué oposición tenemos? ¿La comechurros con Coca-Cola esa? Si está claro que no se va a llevar un “torrao”. Faltaría; si todo el mundo sabe que detrás suyo está la mamá maña que como mínimo debe ser octogenaria y la otra que se dedica a buscar grajos cuando no sopla el cierzo. ¿A quién crees que pueden convencer de ser una alternativa a MÍ?”

Pero es que detrás de una, otra :cunao: . Gracias autor/a :60:

Y ahora, la puntuación:
En este relato aparecen +34 personajes donde le metes caña a tres verdecitos, que haya contado, +6. Salgo yo +5. Como no me queda claro si Tolo es el protagonista o no, ni daré ni quitaré puntos :roll: . No muere nadie, nigún níveo o aovillado... y no veo motivo para restarte nada, así que...

Total: 45pt :alegria:

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 6159
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK1 - 9N

Mensaje por Isma » 12 Nov 2014 16:50

Me ha parecido gracioso, aunque menos que otros que he leído por ahí. La idea inicial me ha parecido muy buena, pero básicamente todo el relato consiste en la asignación sucesiva de ministerios a unos u otros, y se me ha hecho un poco monótono. Además no hay relación entre los foreros, es decir, no se conocen ni interactúan entre ellos; el único que habla es Sinkim, junto con el presidente, que suponemos también forero pero que no conocemos.

En cualquier caso es entretenido y como han dicho antes, una pena que tantas ideas buenas no se nos ocurrieran para el concurso de humor.

:60:

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53567
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CK1 - 9N

Mensaje por Sinkim » 12 Nov 2014 17:42

Me ha gustado mucho, sobre todo porque casi se puede decir que soy el protagonista :alegria: :alegria:

Me he quedado con ganas de saber quien era mi jefe, sobre todo porque, al final, con la excusa del golpe de estado se olvidó de pagarme :twisted: :twisted: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Gisso, hubiera estado genial que comentaras cada uno de los relatos con una de esas imágenes de la Cosa, son geniales y hay muchas :cunao: :cunao:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6610
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CK1 - 9N

Mensaje por IrisCornegie » 12 Nov 2014 18:31

Primero que comento, porque salgo y me llama amada. Aunque como Sin, me gustaría saber de quién :lol:
Ha sido muy divertida la asignación de carteras tan acertadas y tiene muchos momentos muy buenos, como el del virus del relato de Tolo :meparto:
:101: Lista de pendientes

Soft kitty, warm kitty, little ball of fur. Happy kitty, sleepy kitty, purr purr purr

Avatar de Usuario
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9221
Registrado: 02 Jul 2011 12:23
Ubicación: En la puta mierda

Re: CK1 - 9N

Mensaje por Gisso » 12 Nov 2014 19:06

Sinkim escribió:Gisso, hubiera estado genial que comentaras cada uno de los relatos con una de esas imágenes de la Cosa, son geniales y hay muchas :cunao: :cunao:


Pues no es mala idea, pero...

Imagen

... no sé si podría encontrar una para cada momento. Y ahora mismo no podría hacer yo mismo un meme, que no tengo ningún programa (tengo el ordenador para entrar en el foro y poco más...). Pero... ¿quién sabe?

Imagen

:cunao:

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53567
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CK1 - 9N

Mensaje por Sinkim » 12 Nov 2014 19:39

:meparto: :meparto: :meparto: Sabía que te iba a tentar :meparto: :meparto: :meparto:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1200
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CK1 - 9N

Mensaje por Verditia » 12 Nov 2014 21:08

Divertido y de lectura ágil :) aunque más ágil ha debido de ser su escritura, por algunas faltillas propias de la rapidez de tecleado :wink:

No sé si podría haber levantado ampollas el tema de la política, pero lo que sí que ha creado son unas cuantas risas :D
Alma de fuego, la 1ª novelucha de la saga Invocatio
https://www.amazon.es/dp/B00UQXDLCK

¡Ya la 5ª novelucha! Las heridas abiertas
https://www.amazon.es/dp/B076GMLMS5

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 7565
Registrado: 12 Jun 2013 12:12
Ubicación: Enlloc
Contactar:

Re: CK1 - 9N

Mensaje por Pulp » 12 Nov 2014 22:40

Sinkim!

Señor!

Te sientes utilizado por todos nosotros, Sinkim, guapo, precioso, bonito? Por quéeeeeee???? Te quejarás, eh, que al final seguro que has tenido recompensa!

Responder