CP X - Crónicas de un detective

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67728
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por lucia » 17 Abr 2015 21:26

Crónicas de un detective

Cuando encontré el cuerpo de Billy Abramson lo primero que noté fue su expresión, su rostro emanaba felicidad, en todos mis años de trabajo nunca había visto algo así.
Eran las 9 am del 10 de octubre del 2008, llegué a la escena del crimen, mis compañeros ya habían analizado el lugar. Un vecino reportó gritos la noche anterior, por lo que creo que fue un homicidio.
No se encontraron huellas ni cabellos de ninguna persona. Las cerraduras y ventanas estaban intactas, supongo que la persona que lo asesinó era alguien cercano a él y pudo entrar con facilidad al apartamento. Estoy en espera del reporte forense.
Hoy, 12 de octubre del 2008, entrevisté a la familia y amistades de Billy, era una persona muy amable, alegre y aparentemente no tenía problemas con nadie, revisamos los registros y no tenía deudas ni problemas con nadie, voy a indagar más, descubrí que está comprometido con Isabelle Lester, hablaré con ella mañana.
Isabelle Lester dice haber estado muy preocupada durante las últimas cuatro semanas, ya que Billy se negaba a verla y hablar con ella, dice que fue apartamento de Billy pero no había señales de vida, y que dos días antes de su asesinato la llamó y le dijo que estaba bien y que dejara de buscarlo por un tiempo, ella creyó que estaba molesto por algo o que ya no quería estar con ella, de cualquier forma ella optó por darle el tiempo que le pedía. Revisé los registros telefónicos y concuerdan con lo que dijo Isabelle. Sospecho de ella, era cercana a él, y si pensaba que iba a terminar con ella pudo asesinarlo, investigaré más acerca de eso.
En el trabajo de Billy reportaron que no había ido en más de dos semanas y creyeron que había renunciado, su familia tampoco sabía nada de él, todos estaban muy angustiados, pero creían que estaba de vacaciones fuera de la ciudad.
Llegó el reporte forense, su muerte fue por ingesta de arsénico, todo indica que fue suicidio, pero me preguntaba qué lo había llevado a tomar esa decisión, no tenía sentido, no había deudas, estaba comprometido, su familia lo amaba, tenía un buen empleo, un apartamento elegante, nada le faltaba, ¿qué lo llevaría a quitarse la vida?
Es el 15 de octubre del 2012, regresé a la escena en busca de algo parecido a una nota de suicidio, ya habían revisado toda la casa pero tenía que haber una pista, así que revisé en todos sus cajones, en el depósito del baño, en las alacenas, en su armario, noté que había un portarretratos de Billy e Isabelle, lo revisé y ahí estaba una carta.
La carta estaba dirigida a su prometida Isabel, y decía lo siguiente:
“No quiero decepcionarte, estoy muy feliz contigo pero ya no aguanto esto que me está pasando, no sé qué hice para merecerlo, llevo un mes soportándolo, le pedí a Dios que tuviera piedad pero en verdad ya no puedo con esto, no dije nada por miedo a que me juzgaran loco, tal vez es mi prueba de vida, ¿por qué me pasa esto a mí?
Él no me deja en paz, me hace sufrir, me hace daño, me hiere, me asusta, y no puedo verle la cara, por más que lo intento no puedo, me dice las peores cosas que te puedas imaginar, me enseña lo más terrible del mundo, ensucia mi mente y mi corazón, me insulta, me grita, me muestra las imágenes más crueles, no sé cómo lo hace, me enseña mis manchas físicas y espirituales, me agrede, es demasiado el dolor que prefiero no estar en este mundo, quiero descansar, me quiero ir de aquí lo más pronto, él es maldad pura, es lo contrario a Dios.
Perdóname por dejarte, pero no puedo permitir que te haga daño a ti tampoco, tal vez así pueda protegerte, espero que me perdones, no me veas como un cobarde, intento proteger nuestras almas, no te estoy dejando Isabel, voy a regresar a cuidarte, lo prometo.
Dile a mis papás que los amo, que también me perdonen, pero ya no puedo, me rindo, no sé cómo entró en mí, pero aléjense de mis cosas y todo lo que tenga que ver conmigo, ámenme en sus recuerdos, pero no en lo material, destruyan todo.
Te amo Isabel y te prometo que voy a volver, te cuidaré por siempre, nunca me voy a alejar de ti, jamás olvides eso.”
Se la mostré a Isabelle y se echó a llorar, sin duda eso me volvió más creyente, ha sido el caso más extraño que he vivido de cerca.

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53723
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Sinkim » 21 Abr 2015 01:40

Me ha gustado la historia pero echo en falta un final que explique algo más, así nos quedamos con la duda de si todo es real o solo delirios de un loco :lol:

Algo que no me ha gustado nada es el uso de la palabra “reporte” en vez de “informe”, “reporte” es una mala traducción de la palabra inglesa “report” y algo que les ha dado por usar ahora en muchas series y películas de televisión y que no aguanto. Lo siento, autor, es algo personal pero es que me puede :oops:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 15966
Registrado: 16 Feb 2008 21:27
Ubicación: Argentina

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Gabi » 21 Abr 2015 03:15

Pero se terminó en lo mejor :icon_no_tenteras:
La historia me enganchó, pero el final fue muy abrupto.
Gracias por compartirlo :P
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

Shigella
Bacteria
Mensajes: 5408
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Shigella » 21 Abr 2015 19:19

Para mí la historia tiene tan poco desarrollo que no da tiempo a crear misterio ni suspense. Cuando empiezan a pasar cosas, se termina.

Un apunte: para qué se va a molestar alguien en ir a comprar arsénico para suicidarse (ni que lo vendieran en el Mercadona), cuando en una casa cualquiera puedes elegir mil formas de suicidio, desde medicamentos a productos de limpieza pasando por cuchillos o ahorcarte con las sábanas. :roll:

Una opinión muy personal: en la última frase el protagonista dice que el suceso le volvió más creyente. Esa afianzación religiosa de una persona que tiene como oficio investigar crímenes y estará curada de espanto no me cuadra para nada y le da tufillo a sermón al relato.

Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2175
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por barrikada » 21 Abr 2015 19:44

Pues... Me ha llegado poco este relato.
En primer lugar tiene un desarrollo excesivamente simple... Claro el cadáver lleva ahí cuatro años esperando para que el detective vaya y recoja una carta donde lo explica todo, ¿y a nadie se le olvidó mirar antes? Claro. Además, el desenlace de la carta le resta cualquier tipo de emoción o secreto al relato, además de ese final tan devoto... Al comienzo parece un tanto dubitativa la escritura, reitera mucho eso de que no tenía problemas con nadie, me faltan comas ya que está tratando de bucear en los pensamientos del detective... Y luego para desarrollar algo un poco más ajustado falta mucho.

No sé, creo que el relato está hecho a la ligera, para presentar un trabajo de un detective hay que echarle un poco más condimentos a la criatura. Siento ser un poco duro, pero es tal y como lo siento. Suerte.
Caricias y Cuchilladas - Relatos Empolvados y Reseñas Literarias
http://cariciasycuchilladas.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Gavalia
Vivo aquí
Mensajes: 10949
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: a saber....

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Gavalia » 21 Abr 2015 19:53

Lo siento autor pero es demasiado corto. No sé que conclusiones sacar. Fíjate que si fuera un micro quizá lo hubiera extrapolado a otro nivel en mi imaginación y me hubiera gustado seguramente más. En fin, que podías sacarle más rendimiento a esa idea tuya que mezcla lo divino con lo humano. Gracias por compartir
La mamá arropaba a su pequeño niño invidente mientras le susurraba al oído...
Si no te portas bien... cambio los muebles de sitio... :twisted:

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5747
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Ratpenat » 23 Abr 2015 12:04

Parece que esté leyendo un periódico y no un relato. No me he notado acompañando al protagonista para nada. Solo al final he notado un poco de emoción.

También me ha chirriado la palabra reporte. Una vez bien, pero la usas cuatro veces, una de ellas es que los vecinos reportaron, que ahí es donde más me ha fastidiado.

Le falta un repaso.

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 6898
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Nínive » 23 Abr 2015 17:25

Le hace falta bastante trabajo. Desde la prosa (comas, construcción de frases...) hasta el desarrollo de la historia. ¿Es el mejor narrador? ¿Es adecuado cómo van apareciendo los acontecimientos? ¿Es interesante para el lector?
En fin, autor. Necesita reposar y volver sobre él para sacarle el mejor partido posible.
Un abrazo. :60:
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 15624
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por jilguero » 23 Abr 2015 19:54


Me gustan las novelas policíacas y he leído muchas. Te diría que el desarrollo que le das al relato no es muy creíble.
Me refiero, sobre todo, a que nadie encuentre esa carta en su momento.
Por otro lado, trabajando un poco más el texto, seguro que consigues decirnos eso mismo con una prosa más entrante.
De todas formas, como es cortito, se lee en un pispás y me ha resultado grata su lectura. :wink:
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre



Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

***********************************************
Agüita y fanguito de mis entretelas forever

Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Wintermute » 24 Abr 2015 20:36

Muy soso. Podría no importarme un poco la falta de verosimilitud ya apuntada del argumento, pero es que ni pasa nada y ni la redacción da para captar al lector.

Admito que escribir un misterio para mi es algo terrible- admiro profundamente a los guionistas de series o los antiguos escritores de seriales que inventan un crimen a la semana... me parece algo completamente magnífico hasta en las más mediocres series detectivescas (por poner un ejemplo, tengo en mente Bones y El Mentalista que aunque no son gran cosa, te entretienen una vez a la semana).
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto

Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 714
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por blinder » 25 Abr 2015 10:29

Hola!

Creo que este relato le falta mucho repaso, tanto de historia (tan corta que no da tiempo a empatizar ni saber que pasa), como las formas (hay frases que les faltan palabras).

Espero que el autor no se desanime, comprendo lo que se siente al recibir comentarios asi, yo lo viví con gallows. Aprende de la experiencia y para el siguiente hazlo tremendamente mejor, repasalo y nos sorprenderas.

Suerte porque la idea no va mal encaminada, solo falta trabajarla mas. Este se quedaria en un guión-borrador de lo que podría ser un gran texto.
"el amante de las cabras antes conocido como Blinder" (Yuyu)
Mis relatos: Paginas mudas
Instagram: Carsanfotografia

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2803
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Desierto » 25 Abr 2015 10:55

Está todo dicho. Suerte la próxima vez. :hola:
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 6160
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Isma » 26 Abr 2015 15:35

No me ha gustado nada. El relato debería crear una cierta tensión. No en vano este sería uno de intriga: la misma palabra que destaca por su ausencia. La prometida no parece echarle mucho de menos. El investigador es más soso que el pan sin sal. El fallecido se nos hace ajeno, salvo por la carta. Y en la forma, al relato le queda mucho trabajo. Organizar las ideas. Escribir con pausa y cuidando las frases. Sobran comas. En fin, sobre todo plantear la historia despacito, con ideas claras y bien organizadas.
Nínive escribió:Le hace falta bastante trabajo. Desde la prosa (comas, construcción de frases...) hasta el desarrollo de la historia. ¿Es el mejor narrador? ¿Es adecuado cómo van apareciendo los acontecimientos? ¿Es interesante para el lector?
Yo aprendo de los comentarios como este. Ay, Nini, qué poco te prodigas...

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12735
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Berlín » 26 Abr 2015 15:43

A este relato le falta mucho trabajo. Lo he leído como si se tratase de un esbozo de algo más grande. Como un montoncito de ideas que uno guarda para luego darle forma.
No sé, supongo que han sido las prisas.

Suerte.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: Tyris - Valentia

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Iliria » 26 Abr 2015 16:27

Por el título esperaba un texto más largo. No me ha quedado muy claro: ¿es una nota de suicidio porque le acosa el diablo (he creído entender?)
El uso de las comas me ha descolocado un poco. No sé si es porque querías reflejar que el detective estaba tomando notas.

Hubiese estado mejor si te hubieses extendido un poco más. Creo que a la historia le faltan detalles. :|
"Yo no sigo a Tanis. Sólo vamos en la misma dirección" (Raistlin Majere)

Runners aquí: che-niata

Responder