CN4 - Tumba abierta - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 23523
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CN4 - Tumba abierta - Sinkim

Mensaje por Lifen » 23 Dic 2015 12:21

TUMBA ABIERTA

Apoyado en la dura lápida de piedra, con la mente perdida en sus recuerdos, el hombre miraba la tierra donde su amor yacía enterrado.
Había resultado ridículamente fácil saltar la valla y esquivar al apático vigilante que, únicamente, pensaba en volver al calor de su garita. Más complicado le había resultado no tropezar con la pareja de góticos que, cubiertos por sus gabardinas negras de cuero, se amaban sobre la tumba de un poeta olvidado.
La noche, fría y lluviosa, reflejaba perfectamente su estado de ánimo, incluso las gotas de agua se confabulaban para reemplazar las lágrimas que ira incapaz de derramar. Su cuerpo, insensible a las inclemencias del tiempo, permanecía imperturbable mientras su mente vagaba por la sombría tierra de su pasado.
Tras la muerte de su primer amor, Eva, pensó que ya nunca sería capaz de volver a amar. El tiempo discurría para él como una sucesión de momentos sin más sentido que sobrevivir, un deambular de su cuerpo, sin alma, sin sentimientos ni objetivos.
Su corazón había permanecido congelado durante siglos hasta que Susan llegó a su vida. La primera vez que la vio supo, sin lugar a dudas, que ella sería suya, estaban hechos para estar juntos y a medida que la conocía sus pocas dudas se fueron disolviendo.
La verdad es que su amor no había sido fácil, había tenido que enfrentarse a la familia de Susan para poder estar con ella. Desde el principio, ella había estado de su parte defendiéndole ante todos y viendo una parte de él que permanecía oculta a ojos de los demás.
De repente, un sonido, el nacimiento de una esperanza. Dentro del ataúd su mujer despertaba, los puñetazos en la madera se sobreponían al ruido de la lluvia y a los gemidos de los amantes.
Había tenido éxito, aunque su mordisco tenía una efectividad bastante alta la ansiedad le estaba consumiendo. No quería perderla como a tantos buenos amigos a los que había intentado bendecir con la inmortalidad.
Ahora llegaba la parte más difícil, convencerla de que la muerte de su familia había sido necesaria. Al fin y al cabo, eran unos cazadores de vampiros muy cerrados de mente, incapaces de creer que un vampiro pudiera vivir sin matar a nadie. Susan, por el contrario, enseguida se dio cuenta de que él no era el vampiro que llevaba semanas matando a los vecinos del pueblo.
Hacía milenios que la Sed había dejado de atormentar a Caín, alguna ventaja tenía que tener ser el primer vampiro. El castigo divino había sido muy duro de sobrellevar y, durante muchísimos años, había sido poco más que una bestia sedienta de sangre. Sin embargo, poco a poco, el hombre se había impuesto, su sangre se había hecho más fuerte y la Sed había sido casi derrotada.
Por experiencias previas sabía que los primeros días de Susan iban a ser muy duros, ojala hubiera podido ahorrarle el dolor del Despertar pero convertirla era la única forma de poder estar juntos por toda la eternidad. El shock de verse enterrado en un ataúd también era necesario, el vampiro tiene que darse cuenta de que está muerto, que ya no es ni será humano nunca más y pocas cosas lo demuestran tan contundentemente como salir de su propia tumba.
Afortunadamente el poder de su sangre hacía que sus vástagos no sufrieran una Sed tan feroz como la que sufrían los de otros vampiros más jóvenes. Eso y el amor que había visto en sus ojos cuando la mordió conferían esperanzas a Caín. Además, su primera comida iba a estar llena de amor y de pasión, esa joven pareja gótica no sabía el favor que le estaba haciendo al elegir esa noche para visitar el cementerio.
Cuando la mano de Susan se alzó de la tumba Caín la agarró y tiró con fuerza, su amada había vuelto a nacer.
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Shigella
Bacteria
Mensajes: 5408
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por Shigella » 23 Dic 2015 14:06

No soy la mayor fan de los vampiros.
La verdad es que me aburren un poco
pero el relato no está mal. Me da un poco de pena la pareja de góticos que están ahí sin hacer mal a nadie, pero bueno. :lol:

Avatar de Usuario
Gavalia
Vivo aquí
Mensajes: 10945
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: a saber....

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por Gavalia » 23 Dic 2015 19:39

A follar a otra parte jajajaja. Me ha gustado tu relato y eso que el tema vampiros no es lo mío. Demasiado corto para valorarlo en condiciones pero tiene su aquél el desenlace.
Un saludo plumilla :wink:
La mamá arropaba a su pequeño niño invidente mientras le susurraba al oído...
Si no te portas bien... cambio los muebles de sitio... :twisted:

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12733
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona, más bonita que nunca

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por Berlín » 24 Dic 2015 08:14

Hacía milenios que la Sed había dejado de atormentar a Caín, alguna ventaja tenía que tener ser el primer vampiro. El castigo divino había sido muy duro de sobrellevar y,
¿eing? ¿Te refieres a nuestro Caín bíblico? :shock: El primer ser humano nacido fuera del paraiso, tras la patada divina. Jo, y se convirtio en vampiro, si es que nuestro señor no le dejó otra.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Foroadicto
Mensajes: 4416
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por Estrella de mar » 24 Dic 2015 16:17

No me gustan las historias de vampiros, pero esta me ha resultado entretenida. La pareja de góticos estará encantada, me imagino. :boese040:

Gracias por llenarnos de letras muertas. :chino:
Ya es carnaval en el cielo.
Mi blog: http://relatosdemetaliteratura.blogspot.com/

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 15546
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por jilguero » 24 Dic 2015 16:35

No me ha entusiasmado, pero es breve y se lee sin dificultdad. :60:
Y un poquito de claridad en medio de la penumbra se agradece. :wink:
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre



Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

***********************************************
Agüita y fanguito de mis entretelas forever

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 3365
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: Tyris - Valentia

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por Iliria » 25 Dic 2015 00:57

Me gustan las historias de vampiros, y ésta deja un buen sabor de boca. La única pega que le veo es que es demasiado resumida para todo lo que quería contar. Yo hubiese apurado el límite de extensión, a ver qué tal.
Por lo demás, bien narrado, buen vocabulario y un tono correcto. Gracias, autor/a :hola:
"Yo no sigo a Tanis. Sólo vamos en la misma dirección" (Raistlin Majere)

Runners aquí: che-niata

Avatar de Usuario
Pedro Nieto
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2015 18:28

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por Pedro Nieto » 25 Dic 2015 11:51

Buena historia.

Y ahora me vas a permitir hacer de investigador pedante, como en la escena de Un cadáver a los postres, ya sabes: "Significa que ella tiñó lojo en lubio luego otla vez lubio"

Ahí detrás hay un jugador de rol, seguramente masculino, de unos 30 a 35 años, seguramente tenga el pelo largo, o lo ha llevado largo hasta que se lo tuvo que cortar por trabajo. Ha disfrutado (y seguramente sigue haciéndolo) de jornadas maratonianas de rol que se alargaron durante tooooda la noche, Vampiro la Mascarada es su juego favorito, claro, el Edad oscura no le acabó de enganchar. Seguramente es quien más dirige aunque lamenta que en su grupo no haya quien le haga estar al otro lado de la pantalla mas a menudo.

Esa historia es digna de un buen rolero, una buena escena para una aventura larga donde ese hecho ahí descrito, es el inicio de terribles acontecimientos.
Puedes conseguir más con una palabra amable y una pistola, que sólo con una palabra amable.
Al Capone.

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5746
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por Ratpenat » 25 Dic 2015 19:30

Shigella escribió:No soy la mayor fan de los vampiros.
Gavalia escribió:y eso que el tema vampiros no es lo mío.:
Estrella de mar escribió:No me gustan las historias de vampiros
Iliria escribió:Me gustan las historias de vampiros,

Voy tomando notas :mrgreen:


Pues no me ha entusiasmado la redacción. Creo que es mejorable. El relato está bien, pero como con otros relatos aquí leídos, me da la sensación de que se podría haber mejorado, que es un poco establecer el ambiente para el relato brillante que sé que podrían haber escrito. Perdona, autor/a, lo digo sabiendo que realmente eres capaz de hacer algo genial a partir de lo que he leído.

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 3897
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por Tolomew Dewhust » 26 Dic 2015 12:11

mi tío Chano escribió:
la niña gata escribió:Nenes, tengo un tatú nuevo en el muslo izquierdo... El caso es que ando elaborando un poemario pero ando cortita de rimas... venga, el primero que me busque una palabrita que case con el apellido de la rubia de bote esa que salía en "Al salir de clase" se gana un mp con fotito del tatú (creo que era algo así como Raquel Meroño...)
¡Coño! Menuda levantera que tenemos hoy en Cái...
Venga, al lío... Un puño rompiendo la tierra del camposanto y alzándose en mitad de la madrugada es una imagen brutal, chapó por ese lado. La peguilla que le veo es que es está pelín manida. El tema vampírico, del que soy muy amigo, pues casi que ídem... hubiera necesitado un punto de vista distinto (aunque no se me ocurre ninguno, porque se ha escrito hasta la saciedad sobre ellos y hemos visto todos multitud de pelis). Igual sí me hubiera atraído la historia de cómo Caín se convierte en vampiro, si es que resulta ser el que menciona la niña gata... por ahí me hubieras ganado el corazoncito.
Entonces: idea = le falta un plus de originalidad. Desarrollo = muy bien. Lo de los góticos me parece todo un acierto. Sí, igual que la estrella caletera también pienso que ellos se ofrecerán encantados al sacrificio (espero que al menos les dieran tiempo a terminar...).
Pues eso, más o menos de acuerdo con mi tío Chano.
Tengo un castillo con ventanas a la mar y una puerta sin portal,
si te gusta, es tu castillo.

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Foroadicto
Mensajes: 3291
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por Mister_Sogad » 26 Dic 2015 16:05

Autor/a no podía haber concurso de relatos muertos sin vampiros. No soy muy fan de los chupasangres, todo sea dicho, pero la idea de que sea Caín me ha gustado, y que su primer amor fuera Eva es un gran punto (aunque su otra alternativa seguramente sería Adán...), pero la historia en sí pierde un poco, quizá porque parece algo manoseada. Tal vez si hubieras apostado por sumergirte más en los recuerdos de Caín hubiera ganado muchos enteros el relato. Pero no me hagas mucho caso, que está bien escrito y narrado de manera fluida, además lo de los góticos me ha sacado un par de sonrisas, y la mala baba que va a tener Susan cuando sepa lo que le han hecho y lo que le ha pasado a su familia también me ha hecho sacarme una sonrisa, siniestra eso sí.

Regresaré autor/a.
Mi agenda Pon un tigre en tu vida.

Avatar de Usuario
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9221
Registrado: 02 Jul 2011 12:23
Ubicación: En la puta mierda

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por Gisso » 26 Dic 2015 22:41

A mí no me ha convencido mucho, tal vez su sencillez haya jugado en su contra por mi parte. ¿Primer amor, Eva? ¿Complejo de Edipo :cunao: ? Eso sí, la historia es entretenida, pero nada nuevo bajo la luna, que si digo sol me los cargo :lol: . Al menos no se encienden como un gusiluz...

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67683
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por lucia » 29 Dic 2015 13:05

Poco original. Además, eso de vendernos que no es un asesino justo a continuación de contarnos que eliminar a la familia de Susan había sido necesario :colleja: Ni siquiera le engañaría a si mismo. Como cuando intenta convencerse de que va a ser diferente a esos amigos a los que perdió después de morderlos.

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 6894
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por Nínive » 29 Dic 2015 16:27

Me resulta bastante plano.
Es decir, nos cuentas una única escena desde un único punto de vista, aderezado con una pincelada de los recuerdos del protagonista. Esto, en un relato más largo, pues está bien porque no cansa al lector, pero creo que es contraproducente en un relato corto.
Lo leo y se me queda un pelín descafeinado.
El tema vampírico no lo veo mal, sobre todo al meter a Caín y a Eva por ahí. Eso le da un toque diferente a la historia y me hubiera gustado que potenciaras ese aspecto.
O quizá dos puntos de vista diferentes (el de Susan y el de Caín para ir desgranando la historia... ). En fin, ideas a vuela pluma...
Piénsalo, autor... :60:
Tono: de tierra removida, por supuesto.
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 15546
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Tumba abierta

Mensaje por jilguero » 29 Dic 2015 17:14

Lo siento, autor. Entre que no me van los vampiros y que en la relectura he visto la prosa con frases demasiado largas y que no leo de corrido, pues mi conclusión final es que tu relato muertecito no está entre mis favoritos. Has intentado innovar con lo de Eva y Caín pero ha quedado un tanto forzado, al menos esa ha sido mi impresión. Otra vez será. :60:
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre



Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

***********************************************
Agüita y fanguito de mis entretelas forever

Responder