CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67645
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Mensaje por lucia » 15 Oct 2016 20:47

El guerrero pixelado

Rock. Robot rock.
Un fondo monocromo de árboles y montañas. Una ardilla. Un caballo. Un escudero. Un caballero negro. Una esfinge. Una seta. El guerrero pixelado. Brazo izquierdo extendido, pierna izquierda extendida; brazos arriba, piernas juntas; brazo derecho extendido, pierna derecha extendida; postura de descanso cuatro píxeles sobre el nivel del suelo; y otra vez vuelta a empezar. En total, cuatro sprites, cuatro posturas distintas para el guerrero pixelado, mientras sus acompañantes y él bailan al son de la música que lo inunda todo: rock, robot rock. Bajo dos nubes cuelgan las grandes letras de la palabra «START». Y entonces las palabras parpadean y una nueva aventura comienza.

El guerrero pixelado está sentado sobre una roca al borde de un camino. La roca encaja con precisión en su trasero, sin rozamiento ni separación. Una corriente de aire compuesta de pequeños píxeles grisáceos impacta contra su rostro, le rodea y sale fuera de su vista a intervalos regulares. Es molesto, pero al guerrero le gusta ese lugar para pensar. A sus espaldas tiene la masa uniforme del bosque. Al frente, el entorno de alto contraste muestra una llanura amplísima en la que se distingue, al fondo, una montaña con un corte geométrico producto de la baja resolución. Es una paradoja, pero cuanto más lejos está, menos parece una montaña.

El escudero aparece detrás de él.
—¡Hola, guerrero! ¿Vamos a machacar unos cuantos monstruos?
—Hola, escudero. Te veo con ganas.
—Pues claro! El sol brilla en el cielo azul. El tesoro nos aguarda al final del camino.
El guerrero pixelado se da la vuelta, es decir: el sprite de posición sentado se invierte en el eje vertical. Ahora los píxeles de viento le golpean en la nuca. El escudero es un joven mozuelo de ojos grandes como platos en una cara pecosa, bajo una gorra calada y con una mochila que es casi más grande que él. Tres sprites: un secundario.
—¿En qué piensas, guerrero?
—En nada concreto. ¿Tú crees que hay algo más allá de lo que vemos?
—Siempre hay más niveles, guerrero.
—No me refería a eso. Quiero decir… ¿qué ves cuando me miras? ¿Un cuerpo con una armadura, una espada, un escudo? ¿Cómo sabes quién soy?
—Veo un cuerpo con una armadura, una espada y un escudo. ¿Es que hay otra cosa? ¿Salimos ya?
El guerrero pixelado suspira y tres píxeles escapan de su aliento. Se levanta y se pone en movimiento hacia el bosque. El escudero le sigue, dando pequeños saltitos.

La espesura es densa y repetitiva. Arbusto, árbol, arbusto. Entre árbol y árbol se puede distinguir la mole de la montaña al fondo. Caminan durante unos segundos. La música, suave y relajante, cambia de repente a un ritmo discotequero. Los andares algo rígidos del guerrero se transforman cuando adquiere una postura más compacta; el escudo aparece en su brazo izquierdo y la espada pixelada se materializa en su mano hábil.
—Escudero, prepárate.
Una seta del tamaño de un cuerpo sobrevuela al guerrero e impacta en el despreocupado escudero, que parpadea tres veces y desaparece.
—Si antes lo digo… —gruñe el guerrero.
Avanza unos pasos mientras arrecia la lluvia de bellotas, nueces y setas. Los proyectiles son arrojados por dos ardillas al final del camino. El guerrero golpea de manera tentativa una de las setas con la espada y se produce una pequeña explosión que le obliga a retroceder un par de pasos. Por fortuna, no conlleva daños, pero será mejor esquivar los objetos. El guerrero baila entre los proyectiles hasta llegar al alcance de los dos roedores, que le miran con ojillos enfurecidos.
—¿Por qué me atacáis? ¿Qué mal os he hecho?
Las ardillas no responden y redoblan sus ataques con monótona furia.
—Sois bastante espeluznantes, vosotras.
—Tu sí que eres espeluznante —responde una de las ardillas—. No podrás pasar.
—Vale. Ahora te la has ganado.
El guerrero ataca. La espada, una masa sólida y densa de píxeles, encuentra con facilidad a las ardillas, que parpadean y desaparecen una tras otra.
Pasados unos segundos, la tranquilidad vuelve al bosque. La música relajante retorna y el guerrero se vuelve a encontrar en el sprite de reposo. A su espalda, el escudero reaparece con un parpadeo.
—¡Hola, guerrero! ¿Vamos a machacar unos cuantos monstruos?
—Muy útil tu ayuda en combate, escudero.
El muchacho de ojos saltones ignora con habilidad la queja.
—El tesoro nos aguarda al final del camino.
—Por supuesto, por supuesto. El tesoro —suspira—. Ardo en deseos de encontrarlo.

Al reanudar la marcha, el escenario cambia. Desaparece el bosque y en su lugar se revela una llanura de árboles ralos y riachuelos que se cruzan ortogonales. Es de esperar que no haya más ardillas, al menos durante un rato, pero habrá que estar atentos frente a mapaches y conejos. Caminan en silencio por una especie de prado donde pequeñas mariposas de apenas cuatro píxeles revolotean en lo alto. El guerrero las observa con el rabillo del ojo, prudente.
—Oye, guerrero, ¿cómo es que no montas en tu caballo?
—Me resulta tan incómodo montar como a él que lo monten.
—Sí, pero… ¿no está ahí para eso?
—Quería saber a dónde puedo llegar caminando con mis propias piernas. Buscar mi propio camino, ya sabes. Hablé con él y no pareció importarle. De hecho, me animó a avanzar por mí mismo. Dijo que hay que salirse de los moldes preestablecidos.
—¿Salir de los moldes? ¿A dónde quieres salir, guerrero? ¡El camino es recto!
—Esa es precisamente la cuestión. Quiero buscar otra salida porque el camino es recto.
—No entiendo.
—No esperaba que me entendieras —murmura el guerrero—. Atención ahora.
La repetitiva y pegadiza música de ecos ochenteros vuelve a ser audible. El guerrero desenvaina y el escudero, excitado, se aprieta contra su espalda. Más adelante hay un puente y, sobre él, un oscuro combatiente que se acerca con un mangual en alto.
—NO. PUEDES. PASAR —atrona el luchador. Inmediamente comienza a descargar una serie de furiosos golpes sobre el guerrero, que se protege como mejor puede con el escudo, pero cada golpe le obliga a retroceder. El escudero, pegado a él, queda momentáneamente al alcance del arma contundente, y el guerrero se ve obligado a interponerse para protegerle. Recibe un impacto. Su cuerpo cae al suelo en un doloroso sprite. Un parpadeo.
—¡Curación! —grita el escudero. Alcanza una de las pociones al guerrero, que se la bebe.
—Maldición. Quédate detrás de mí, haz el favor.
El guerrero se aparta y observa el patrón de ataque del caballero oscuro. Es fundamental para establecer una estrategia de ataque. Dos-uno-dos. Pan comido.
—¡Yo lo distraeré! —grita el escudero con entusiasmo. Sin tiempo para impedirlo, avanza frente al caballero oscuro. Un golpe de mangual y el escudero vuelve a desaparecer.
—Me cago en…
El guerrero avanza y baila con su oponente. Atrás, dos golpes, adelante y golpear con la espada; atrás, un golpe, adelante y golpear con la espada. En un abrir y cerrar de ojos el caballero oscuro se contorsiona en un sprite de agonía y desaparece con un parpadeo.
—Por el Hacedor bendito… no he podido ni hablar con él.
El escudero reaparece con un parpadeo.
—¡Hola, guerrero! ¿Vamos a machacar unos cuantos monstruos?
El guerrero gruñe.
—¡Pues no esperemos más! El sol brilla en el cielo azul. El tesoro nos aguarda al final del camino.
No se molesta en responder. Ya tiene la espada guardada. Se pregunta, por enésima vez, si podrá separarse de esta senda que parece predestinada para él en esta aventura sin sentido. Un escalofrío invisible recorre su espalda. Quizás nunca tenga la oportunidad.

Ahora el paisaje ha tornado en una sucesión de restos de columnas y de paredes de piedra medio derruídas. Se diría que avanzan por las ruinas de una ciudad que ha sufrido un terremoto. De nuevo, al guerrero se le ofrecen pocas opciones: no hay sino que avanzar hacia delante, entre los escombros. Su ánimo es tan sombrío como el gris del cielo.
Las ruinas desembocan en el pórtico de un enorme templo. En la boca de entrada, una enorme figura se yergue entre las piedras desperdigadas: una Esfinge de tamaño colosal. Los ojos de la mole brillan cambiando de color de manera intermitente. El resto del cuerpo es basto y mal modelado. Posiblemente sea muy antigua.
—¡Escudero! —grita el guerrero—. ¡Distráelo!
El escudero, emocionado, carga con un gritito de batalla, «¡Te voy a matar hasta que te mueras!», o algo así. Un rayo nace en los ojos de la Esfinge y el escudero desaparece tras un breve parpadeo.
—Excelente. Ahora podemos hablar.
—Eres un aventurero extraño —responde la Esfinge con una voz profunda—. ¿A qué vienes a mis dominios? ¿Pretendes retarme?
—No —se apresura a responder el guerrero—. Estoy buscando mi propio camino. Quiero ver qué hay más allá de las luchas y aventuras.
—Jo, jo. Así que esas tenemos. Quieres pasar de nivel.
—No es eso lo que busco.
—Entonces buscas la manera de actualizarte a la siguiente versión.
—No te entiendo —reconoce el guerrero.
—La siguiente versión. Un lugar donde hay más colores, donde todo es más suave y fluido, donde las posibilidades no son tan limitadas.
—Sí… digo, no. No quiero más posibilidades. Busco un lugar donde todas las posibilidades, cualquier posibilidad, sea factible.
La Esfinge vuelve a reír. Es una acción desconcertante. El enorme cuerpo de la Esfinge sube y baja sin moverse del sitio mientras su risa MIDI inunda el escenario.
—¿Y crees que tal lugar existe, guerrero?
—Sin duda hay algo más allá de todo lo que vemos en este mundo.
—Más allá de este cielo pixelado y de estas ruinas mal modeladas hay otro cielo, otros escenarios, otras fronteras. Pero allí, aunque hay más alternativas, también hay límites.
—No te creo.
—Pues así es.
—Quiero verlo con mis propios ojos —responde, tozudo, el guerrero.
—Entonces tendrás que luchar conmigo.
—¿No hay más remedio?
—Sí, el habitual —responde la Esfinge—. Resuelve mi enigma y te dejaré pasar.
    • «El guerrero pixelado está en deuda con su pasado,
    • Busca soluciones imposibles a patrones repetibles,
    • Camina en línea recta por una escena imperfecta,
    • Y conoce el desespero gracias a su escudero».
Una brisa de píxeles sobrevuela el escenario por encima del guerrero, que medita sobre el enigma. El sol en lo alto permanece inmutable. Los ojos de la Esfinge parpadean intermitentes.
—No sé la respuesta —responde, atribulado, el guerrero—. Solo soy un luchador, y no tengo más que mi espada y mi escudo.
—Apréstate entonces, pues solo nos resta luchar.
¡Y así la batalla comienza! Relámpagos ardientes nacen de los ojos parpadeantes y garras enormes como troncos bajan y suben en el aire. El guerrero se parapeta detrás de las ruinas a duras penas. El coloso se mueve en círculos en el aire y es vulnerable solo durante los escasos segundos en que toca tierra. Los golpes se suceden. El guerrero parpadea peligrosamente dos veces y otras tantas lo hace la Esfinge. La lucha está igualada. Uno de los ojos del enorme monstruo ha dejado de brillar y el escudo yace roto en el suelo.
—Tengo miedo, Esfinge. Tengo miedo, porque acabaré contigo y entonces no tendré con quién hablar. Pero si ha de ser así, que así sea.
Con un valiente esfuerzo, el guerrero se lanza en un último y desesperado ataque. Esquivando las garras del monstruo y evitando ser aplastado por el inmenso corpachón, el guerrero clava su espada pixelada en el corazón de la bestia. Un rugido llena el aire. El oponente desaparece en un postrer parpadeo y una lluvia de monedas cae sobre el vencedor.
Al mismo tiempo que la música de triunfo, el escudero reaparece.
—¡Hola, guerrero! ¡El tesoro! ¡Victoria, victoria, victoria!
El escudero de ojos saltones se afana en recoger las monedas que rebotan y rebotan contra el suelo. El guerrero permanece inmóvil entre la lluvia dorada junto al escudo roto, la espada baja.
—¡Anímate, guerrero! ¡Hemos vencido!
—De verdad.
—Traspasemos ahora la boca del templo. Nos esperan nuevos desafíos, guerrero. ¿Vamos a machacar unos cuantos monstruos?
—No quiero. Lo que busco se encuentra aquí, en alguna parte.
—¡Pero el tesoro nos aguarda al final del camino!
—Detrás de este cielo monocromo hay algo. Más allá de nuestros cuerpos, más allá de nuestros enemigos. Hay algo, estoy seguro. Una explicación, una razón. Quizás la libertad. No me rendiré hasta encontrarlo.
—Como tú quieras, guerrero. Te espero al otro lado.
El escudero se marcha alegremente hacia la salida. El guerrero permanece inmóvil junto a los restos de la derrotada Esfinge. Sus garras y su cuerpo de piedra se encuentran ahora aumentando las ruinas del paisaje. El guerrero se da cuenta de lo mucho que se parecen los nuevos restos a los viejos detritos que ya se encontraban en el paisaje desolado. La brisa de píxeles sigue soplando en lo alto.
El guerrero mira durante un rato el escenario estático. Suspira y encamina sus pasos hacia la oscura boca del templo.

Rock. Robot rock.
Un fondo monocromo de islas y mar. Un salmón. Un cangrejo. Un escudero. Un tiburón. Una ballena. Un alga. El guerrero pixelado. Brazo izquierdo extendido, pierna izquierda extendida; brazos arriba, piernas juntas; brazo derecho extendido, pierna derecha extendida; postura de descanso cuatro píxeles sobre el nivel del suelo; y otra vez vuelta a empezar. Rock, robot rock. Una bandada de gaviotas pixeladas acarrea las grandes letras de la palabra «START». Y entonces las palabras parpadean y una nueva aventura comienza.

Avatar de Usuario
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9221
Registrado: 02 Jul 2011 12:23
Ubicación: En la puta mierda

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por Gisso » 17 Oct 2016 20:44

Entretenido relato que me lleva a mi niñez (aunque ahora también hay, claro) y a mis vicios de horas y horas en esos juego 2D, como el "Ghost and Goblins", y curioso dotarle de cierta IA existencialista, preguntándose qué es y qué hay más allá. Tiene sus toques de humor con ese escudero kamikaze -y un poco cargante- o el famoso "no puedes pasar" :cunao: . Me chirria un poco los términos, a ver si alguien me comenta porque a lo mejor voy a soltar una burrada, pero creo que el "sprite" ya es el personaje completo, y "frame" es cada posicición de movimiento. Pero no me hagais caso.
Por cierto, aunque los personajes sean de juego de fantasía, ¿esto no daría más para algo con toque de ciencia-ficción :lol: ?

Por último, dejo esto:

Enlace
Última edición por Gisso el 21 Oct 2016 22:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por Landra » 17 Oct 2016 23:25

No sé muy bien que poder comentar de este relato. Supongo que es una especie de alegoría de buscar la libertad, de ser diferente, de poder optar a posibilidades no establecidas de ante mano... El relato está bien pero, creo que se queda corto para el concurso (lo que no es dificil, el mío también se ha quedado corto...).

En fín, suerte Autor!!
F: 4 H: 4 E: 4 G:1
Dos más dos igual a cinco, de toda la vida.

Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 775
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por zilum » 18 Oct 2016 00:02

:hola:

Tu historia me ha mantenido enganchado de principio a fin, gracias a su fluidez y originalidad. El guerrero oscuro tiene inquietudes, pero vive en un mundo lineal y cíclico y sin nadie con quién hablar, toda una pesadilla. A lo largo de la historia no encuentra esa vía de escape, y sigue hacia delante como se espera de él. Finalmente, se presenta la opción de pararse y seguir buscando o continuar... y continúa, infeliz. Tal vez en el próximo nivel encuentre respuesta...
Me ha gustado la historia, siendo yo un gamer desde los juegos de cinta en los pc y mi primera consola: la Atari 2500, pues aún más. Mis críticas son que los diálogos creo que podían dar más de sí y que el final no me entusiasma... tenía la esperanza de que se abriera una senda...

Enhorabuena autor/a gamer, mucha suerte!
:60: :60: :60:

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por Topito » 19 Oct 2016 07:33

Lo he disfrutado. Recordando esas tardes de domingo a finales de los ochenta en la sala de juegos (me hago viejo y me lo recuerdas, cabr.n).

Es muy correcto: buen ritmo, bien redactado, personajes definidos... Solo falta u toque que lo eleve sobre los demás.

No obstante, ese es el único pero que le veo.

Pasas a mi lista de relatos para jugar la liga interna por mis dos votos para el concurso oficial. Puntos eurovisivos te llevaras, eso creo. Aún me quedan 17 o 18 relatos más por leer.

Suerte en el concurso.
leyendo: Haruki Murakami
leyendo cuentos: Zuñiga, O´Connor, Fitzgerald, Chéjov, Matute

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53714
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por Sinkim » 20 Oct 2016 16:45

Me ha gustado mucho esta historia, está muy bien contada y la historia aunque divertida tiene un punto de desesperanza muy conseguido :D Se nota que has pasado muchas horas jugando en las recreativas :lol: :lol:

La parte del escudero es genial :meparto: :meparto: Me he quedado con las ganas de que hubiera encontrado alguna pista que le diera esperanzas de poder hacer algo más :D Podría haber estado bien que conociera a un mago que pudiera explicarle cual es la realidad, algo similar a la película Rompe Ralph

Por las descripciones yo diría que te has inspirado en juegos clásicos tipo Magic Sword :lol:

Imagen

Imagen


Por cierto, si no lo has leído te recomiendo que busques el cuento Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez, tiene una idea similar a esta historia y creo que te va a gustar mucho :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 15533
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por jilguero » 20 Oct 2016 20:12

Una manera la mar de agradable de arrancar el día, autor.

Desde mi ignorancia total del género y de los vídeojuegos (me curo en salud, pues igual esto está más visto que el tebeo), decirte que me ha resultado muy original esto de acompañar a un caballero y su escudero en sus hazañas pixeladas. El principio y el final me han arrancado una sonrisa. :D

Mi impresión es que te ha quedado una historia un poco monocroma y plana. Me he quedado con ganas de que tu don Quijote y tu Sancho, con los papeles un poco cambiados, se escaparan de la máquina a vivir una aventura real. Pero he caído en la cuenta de que, posiblemente, sea algo buscado por ti y que le va bien a la situación. Es decir que lo que podrían haber sido fallos, monotonía y cierta apatía del caballero a la hora de vivir aventuras, lo has convertido en virtudes. Lo digo porque la salida fuera de la máquina hubiera hecho la historia más previsible (a mi me ha sorprendido que no haya ocurrido nada) y porque esa monotonía y frialdad ayudan a imaginarte un mundo esclavo de los pixeles. Y también me gusta que dejas caer pinceladas existencialistas que le dan profundidad en otra dimensión.

Total, que desde mi ignorancia, me ha parecido original, creo que dentro de su aparente sencillez se esconde una trabajada planificación (has hecho lo que querías hacer) y me ha resultado muy agradable de leer. ¡Mucha suerte! :60:
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre



Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

***********************************************
Agüita y fanguito de mis entretelas forever

Avatar de Usuario
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 15950
Registrado: 16 Feb 2008 21:27
Ubicación: Argentina

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por Gabi » 21 Oct 2016 18:52

Uff cuanta desesperanza me transmitió el final de esta historia :(
Mientras leía reí en algunas partes por el hastío del guerrero cada vez que su escudero repetía los mismos diálogos. Disfruté el relato y me resultó entretenido.
Me pinchó el final porque YO quería algo mejor para el guerrero.
Pero la historia está genial y te felicito.
Muchas gracias por compartirlo y suerte! :60:
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por Frigg » 22 Oct 2016 17:04

El leído tu relato con una sonrisa todo el tiempo. Yo también era de las que me escapaba a los recreativos en los recreos y la historia me lleva a una bonita época.
Me ha faltado un "Ayuken" o un "Kame Hame" y ya me hubiera derretido.
Peeeeeero, detrás de ese bonito envoltorio también hay una historia un poco plana y con un final que no sorprende, no hace ese giro de tuerca para dejarte con la sensación de leer un gran relato.
Ya veremos qué hago contigo porque de alguna forma, a pesar de los fallos, has hecho que sea feliz mientras te leía.
Mil gracias! :60:
“Mientras dure la vida, que no pare el cuento.”
Carmen Martín Gaite

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12733
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona, más bonita que nunca

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por Berlín » 22 Oct 2016 17:34

Podría decir que este es mi relato atragantado por lo que me ha costado de leer y por las veces que lo he intentando, pero hay otro que aún me cuesta más.

Intuyo que es original, digo intuyo porque en este género estoy completamente verde. Veo que has entusiasmado a otros y esto mio lo único que demuestra es que no soy tu público.

Cosas buenas: cuando pensé que no podía más me encuentro con ciertos momentos como el de la esfinge y compruebo de nuevo que ese guerrero es un sensiblero, un tipo que se pregunta cosas, un poeta, un filósofo, un insatisfecho. Perder a los enemigos antes de poder establecer una charla y que le entristezca me ha gustado, me ha enternecido. O sea que bravo por ese personaje, muy bien. Luego está ese escudero que le ofrece el bebedizo curador, como buen escudero que se precie. Que además tiene un grito de lucha divertido a más no poder "te mataré hasta que te mate" Bravo por él también.

Pero lo dicho, no es mi rollo. En cuanto a la forma, pues me da que muy poco puedo yo enseñarte a ti.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 15589
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por Megan » 23 Oct 2016 00:44

Muy buen relato, aunque no soy adicta a los vídeo juegos y tuve que buscar el significado de algunas palabras.
Me gusta como describes las situaciones, y me hace reír el escudero tan tonto.
Me ha gustado mucho.
Que tengas mucha suerte :60:

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 3897
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CF 2 - Nostalgia

Mensaje por Tolomew Dewhust » 24 Oct 2016 20:26

Me estreno contigo, :D. Me ha gustado mucho :chino:, y no sé aún bien por qué (aunque voy a intentar averiguarlo a la par que escribo este mensaje).

Muy buena narración en primera persona. Jo#er, con lo difícil que es eso. Arrancas fuerte, con la descripción de la primera pantalla en una sola línea: la ardilla, el caballo, el escudero, no sé qué, las setas... Con las relecturas, estas cosillas ganan puntos. Igual pasa con las gotitas de humor.

Nos hablas de un ser que ansía conocer, descubrir, comprobar que, lo que imagina, es cierto... que hay algo más. No es un inconformista al uso, sino, al menos así me lo has transmitido a mí, un alma con inquietudes. La manera infantil con la que nos trasladas su dilema es de quitarse el sombrero. Muy sutil, pero queda. Queda en el tarro y (vale que me había jurado no buscar analogías en este concurso... :mrgreen:) pese a tener cierto perfume a Rompe Ralph (leve, levísimo), a las dudas existenciales de aquellos personajes, tiene tu historia su propia impronta, deja poso (tiene un no sé qué que qué sé yo...).

Aunque me gusta mucho, hay dos o tres cosillas que yo hubiera expresado de distinta forma (lo digo solo para que te lo pienses a la hora de las correcciones):

- Segundo párrafo: Es molesto, pero al guerrero le gusta ese lugar para pensar. A sus espaldas tiene la masa uniforme del bosque. Yo pondría únicamente "A la/su espalda tiene..." sino da la impresión de que tiene más de una espalda :cunao:.

- Primer párrafo tras el diálogo con su escudero (que es un puntazo el tío): La espesura es densa y repetitiva. :dragon: A la espesura creo que todos nos la imaginamos densa... Igual esa frase corta la puedes eliminar sin más.

- Unas líneas más abajo: El guerrero golpea de manera tentativa una de las setas con la espada... Golpea ¿de manera tentativa? Se entiende perfectamente lo que quieres expresar, pero me da que la manera de expresarlo no es la más idónea... Igual, golpea con tiento, o suavemente... no sé, tú eres el escritor, busca el modo :cunao:.

- La siguiente parrafada (Inciso. Soy poco amante de los diálogos y, sin embargo, aquí creo que casan con la historia cosa mala.. es, sin duda, tu buen hacer lo que consigue que hasta en eso claudique, canalla): Quería saber a dónde puedo llegar caminando con mis propias piernas... Se suele caminar con las piernas de uno mismo. Claro, ya sé lo que quieres transmitir... pero, las del caballo serían patas. Yo pondría un "Quería saber a dónde puedo llegar caminando." Y punto. En contraposición a llegar cabalgando.

- Como observación totalmente personal y subjetiva, añadir que no me termina de gustar que tildes a la música de fondo como "ochentera". Eso, no sé bien por qué, me hace sentir que la historia se está desarrollando ya fuera de aquella época, y no tendría por qué... Podría, o, debería poder suceder incluso durante esa década. (Paranoia total mía. Por favor, no tener en cuenta).

Aunque el relato empieza fuerte, tengo la sensación de que siempre va a más. También la tensión narrativa, que va in crescendo junto con la desesperación del prota, quien asume pronto que el bueno de su escudero de poco le puede ayudar (en sus problemas reales y en sus preocupaciones metafísicas). Enfrentándose a rivales cada vez más potentes. Sigue, digamos, la secuencia lógica de un videojuego (mini punto para ti). Claro, no hay sobresaltos, no hay nada que rompa, sacuda o impacte en el lector a mitad del desarrollo, pero, por contra, has conseguido una lectura plácida y que la sonrisa perdure de principio a fin.

¿Qué más? Ah, creo haber leído por ahí que al terminar alguno ha tenido una ligera sensación de desesperanza... Bueno, sí, pero no. Se nos presenta otro nivel, otros retos y, por tanto, nuevas oportunidades para el caballero de seguir indagando y tanteando a sus rivales (el salmón, el cangrejo, la ballena, el alga... ) sobre lo que acaece fuera de su mundo y que es su leitmotiv para continuar batallando.
Tienes un ocho, :P.
Tengo un castillo con ventanas a la mar y una puerta sin portal,
si te gusta, es tu castillo.

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 6894
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por Nínive » 24 Oct 2016 20:56

(Se me ha borrado el comentario antes de publicarlo, mecagüenlamarsalada!!! :evil: )

Decía que a ti te voy a tener que invitar a una copa doble, pero no me lo tengas en cuenta, que parece que voy contracorriente...

Historia
Yo no soy mucho de videojuegos, pero a parte del marco en el que transcurre la historia, no hay mucho donde rascar. La búsqueda de si hay algo más. Existencialismo.
No hay fisuras porque tampoco hay recovecos. Quizá lo único, por qué la Esfinge sabe tanto del mundo humano, aunque igual también estaba programada para contestar así.

Personajes
Los puntos de humor con el escudero están bastante bien, aligeran bastante, aunque acaban siendo repetitivos (y entiendo que ahí está la gracia precisamente). Los personajes, como buenos personajes de videojuego, son planos... y ahí se quedan. Y reconozco que también tiene su gracia dentro del contexto.

Narración

Ahí me has matado. Me ha resultado bastante aburrido de leer por las frases cortas y el presente. Muy repetitivo, lo siento, autor. No creo que el presente fuera una buena opción para repetir frases hipercortas y escenas de acción.

Dos... :60: :60:
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

Avatar de Usuario
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9221
Registrado: 02 Jul 2011 12:23
Ubicación: En la puta mierda

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por Gisso » 24 Oct 2016 21:07

Nínive, pues claro que son planos los personajes... ¡son en 2D :cunao: !
Y bueno, ¿qué juego no es repetitivo hasta cierto punto :P ?

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 6894
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CF 2 - El guerrero pixelado

Mensaje por Nínive » 24 Oct 2016 21:15

Gisso escribió:Nínive, pues claro que son planos los personajes... ¡son en 2D :cunao: !
Y bueno, ¿qué juego no es repetitivo hasta cierto punto :P ?
Por eso digo que es coherente y tiene su aquel, pero como relato, yo pido otras cosas... :60:

(Que no se entere nadie, pero ni siquiera he jugado al tetris... :roll: )
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

Responder