CT II - El llanto de la oruga - Gisso (1º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CT II - El llanto de la oruga - Gisso (1º Pop)

Mensaje por lucia »

Relato eliminado por petición del autor
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por Isma »

Zacatrás: otro embarazo. Estamos finos en el concurso. De los cinco que llevo leídos, en tres el tema va de parturientas.

Este relato me ha gustado mucho. Está escrito con precipitación, me parece, y es una pena, porque tiene bastantes giros y momentos muy buenos. El hecho de que la hermana que sobrevive sea la descendiente de la criatura, y no la que es abandonada, me parece fantástico, así como el tema recurrente del llanto que el lector asume se debe a quien no es. Muy, muy bien. Un momento magnífico es la huida inicial a través del bosque con el recién nacido en brazos. Se nota que el autor sabe de qué va esto de generar tensión.

¿Por qué digo que me parece que está escrito con precipitación? Creo que una mano de tijera le habría venido bien. Le he cogido un poco de manía al tal Beltrán, que habla cuando no debe y dialoga como un robot. ¿Y la tal Sonia, dónde está? Tongo. ¿De dónde sale la muñeca esa que se parece a la otra hija? Tongo tongo tongo. La escena de la muñeca, por los diálogos y por lo que cuenta, creo que era evitable.

De lo poco que llevo, este me parece uno de los más terroríficos. ¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por prófugo »

El otro relato es el culpable, Isma. Ha puesto a parir también a las mujeres de los demás relatos.

Vaya potencia! :dragon:

Perdón por el off topic..autor :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por rubisco »

Querido autor, querida autora:

Ésta es mi primera felicitación del concurso. No he apreciado instantes verdaderamente terroríficos, pero sí he visto la constante tensión de averiguar qué es lo que va a pasar y ese miedo latente a que algo aparezca en cualquier momento. Y a pesar de la expectativa no me he encontrado decepcionado de no encontrar un gran impacto de terror. Todo eso supone que, aunque me parezca más un relato de suspense con pinceladas de terror, lo considere muy bien traído.

En líneas generales el argumento está bien construido, aunque me marea la forma de cambiar las escenas. En escenas tan cortas, la falta de ubicación hasta bien entrada la descripción juega en contra, provocando una sensación de desorientación que saca brevemente del relato. Eso es algo que habría tratado de resolver.

También aprecio algunos problemas en cuanto a la coherencia de los personajes. Nuria, por ejemplo, me pareció que tenía algunos comportamientos que no me parecieron lógicos. Lo mismo pensé de la madre pero en su caso acabé entendiéndolo.

Creo que tu punto fuerte está en las descripciones. Eso, combinado con el ritmo y el suspense, hacen que tu relato sea de lo mejorcito que he leído hasta ahora.

¡Mucha suerte en las votaciones y gracias por compartirlo :60: !
69
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por raumat »

¡Por Dios! ¡Qué imaginación tan calenturienta tienen algunos!
He leído el primer párrafo y me he ido directo a vomitar.
Después ha entrado una polilla en mi habitación, y he pensado: "Menos mal que soy chico"... Aun así, un escalofrío me ha recorrido el espinazo.
¡Qué angustia de familia!, ¿no?... Pobre Beltrán...
Excelentemente escrito, mantiene la tensión de principio a fin.
Me ha gustado un montón. Terrorífico, de verdad.
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por Isma »

Isma escribió:¿Y la tal Sonia, dónde está? Tongo. ¿De dónde sale la muñeca esa que se parece a la otra hija? Tongo tongo tongo.
Ayer me quedé pensando sobre esto. Es posible que Nuria se lo inventara, por supuesto, pero me parece rizar el rizo. La niña no puede saber (¿memoria eidética de un recién nacido?) cómo era su hermana. Si pensamos en que todo es sobrenatural entonces sí, claro. A un ente maligno se le permite cualquier cosa. Pero me parece un aspecto innecesario.
prófugo escribió:El otro relato es el culpable, Isma. Ha puesto a parir también a las mujeres de los demás relatos.

Vaya potencia! :dragon:
Alguno podría haber sido original y haber dejado embarazado a un hombre. Ahora que lo pienso, a ti te quedaría bien una barriguita, profu :cunao:.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por rubisco »

Isma escribió:¿Por qué digo que me parece que está escrito con precipitación? Creo que una mano de tijera le habría venido bien. Le he cogido un poco de manía al tal Beltrán, que habla cuando no debe y dialoga como un robot.
Pensamos igual. Voy llamando a Cristóbal Montoro, que de tijeras sabe un rato.
69
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho este relato, el giro final de las identidades me ha parecido muy bueno y el hecho de que el padre acabe matando a Nuria me ha sorprendido, pensaba que iba a aparecer el auténtico padre de la criatura para absorber la vida de Beltran igual que el monstruo hizo con su hija en el vientre de la madre :twisted:

Me parece que está muy bien escrito y que sabes llevar al lector de un sentimiento a otro con mucha facilidad :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por konchyp »

Hola aut@r :hola:

Voy a ser breve. Me ha gustado mucho tu historia, creo que ha tenido un impacante comienzo, se ha desarrollado bastante bien, una historia bien definida con un final sorprendente. El principio y el final es un acierto, el primero porque te pone los pelos de punta, el segundo porque te deja con una sensación satisfactoria.

Poco que decir, me ha gustado la idea del insecto/parásito que utiliza al humano para reproducirse y la historia que la empapa, bueno, diríamos que la típica en estos casos (me viene a la cabeza el capítulo de los simpsons en el que descubren que Bart tiene un hermano gemelo encerrado en el desván) pero ha estado muy bien llevada con un suspense que engancha.

Lo único que no me ha quedado claro es en qué época se desarrolla. Quizá se me ha pasado, pero no es más que un minúsculo detalle.

No podría pensar en un final mejor al que le has dado :)
El pequeño cuerpo de Nuria miraba inerte como el cielo cogía un hermoso color azul. De su sonrisa emergieron unas mariposas que, emprendiendo el vuelo, empezaron su búsqueda para continuar su ciclo.
Creo que vas a estar en la cima y algún que otro puntillo te llevarás por mi parte.

Buen trabajo y gracias por compartir esos llantos estremecedores que nos recuerdan que no debemos de dormir con el culo al aire! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dulcineaa
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2017 01:31

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por Dulcineaa »

Bueno, esto sí que es terror. La historia está muy bien llevada, con una tensión que va calando hondo en el lector: lo envuelve y no lo suelta. Todos los elementos que aparecen al promediar el cuento: la muñeca, la amiga imaginaria, las alas de la niña, son señales que, sin embargo no revelan lo que ocurre y se mantiene el suspenso. El final: impecable. Es el mejor relato de lo que voy leyendo. Felicitaciones autor o autora y suerte!!
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por Gisso »

Bueno, pues otro relato que no está nada mal y que leo seguido. Sin embargo, si el otro tiene calidad narrativa, en este pasa lo contrario; parece que se intenta centrar más en el terror que en la calidad y parece que precipitado.

Sin muchas florituras nos adentras en una historia con momentos que, sin llegar a ser terroríficos, me han puesto los pelillos de punta de los cuales me quedo sin duda con este "—Papá, mamá se ha hecho pis.". También tenemos un giro final que, aunque una vez que lo sabes se ven las pistas que se van dando, llega a sorprender. Me deja intrigado que son esas "mariposas".

Un relato que no está mal para pasar un poco de angustia.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por Gavalia »

Me parece una historia bastante simple pero entretenida. Desde mi puto de vista propone más de lo que ofrece. La primera parte me parece algo precipitada para después mejorar el ritmo hasta el final. Un final que en honor a la verdad no me esperaba al resultar que la hija sana es la de la oruga. Me gustó la escena del estrangulamiento, muy visual, de primer plano en pantalla diría. Me hubiera gustado ssber más del porqué de la mariposa y a cuento de que va embarazando al personal. Misterios de la inspiración supongo. Entiendo lo que cuenta pero no me gusta demasiado como me lo cuenta con salvedades muy concretas. En global no me ha llamado demasiado la atención pero no deja de ser un trabajo más que digno. Te doy un 7 de momento. Saludos y suerte.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por konchyp »

Gavalia escribió:Desde mi puto de vista propone más de lo que ofrece.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por rubisco »

:meparto: :meparto:
69
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por Tessia »

Es el primero que leo y me ha gustado bastante.

La lectura se hace ágil y rápida aunque en algunos momentos un poco precipitada.
Un detalle que, para mi, entorpece el relato es el uso de "lugares comunes" que se podían haber trabajado un poco más ..."la vida da estos duros golpes"..."le recorrió un escalofrío por todo el cuerpo"..."...aberración de la naturaleza". Y algún otro. Ese uso excesivo le quita calidad a la imaginación del lector.

Me gusta el final, aunque me confunde un poco lo del nombre "Sonia" ¿cómo sabe Nuria que se iba a llamar Sonia, si ni siquiera los padres sabían que venían dos niñas?

Enhorabuena, autor/autora.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Responder