CP XIII - Despedido - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66851
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CP XIII - Despedido - Sinkim

Mensaje por lucia » 19 Abr 2018 15:45

Despedido

¡Despedido, no me lo puedo creer, me han despedido! Después de diez años dándolo todo por la empresa, de trabajar todos los días, incluso los festivos, sin una mala palabra y me echan sin una palabra. ¡Una mísera llamada por teléfono para decirme que no tengo que volver el lunes! ¡Ni siquiera han tenido la decencia de decírmelo a la cara!
Y como era de esperar, todos los compañeros mirándome con conmiseración desde que he cruzado la puerta. Todos saben que esto ha sido cosa del envidioso de Juan, ¿por qué siempre le dan los puestos de poder a los más inútiles y ruines? Hace años que la envidia le corroe, que sabe que soy el mejor trabajador que tiene y que si esto funciona es gracias a la buena mano que tengo y a mi habilidad para hacer magia con la porquería de materia prima que tenemos.


— Manuel, ¿qué tal estás? Acabo de enterarme de lo que te han hecho —la sincera preocupación en la voz me obliga a dejar lo que tengo en las manos y girarme para responder.
— Hola, Rosa. Bien. Gracias por preguntar. No te preocupes, no es el fin del mundo y éste tampoco es el trabajo de mi vida —hasta que no lo digo no me doy cuenta de que es verdad y que estoy desperdiciando los mejores años de mi vida entre estas cuatro paredes.
— Me alegra oírlo, esto no va a ser lo mismo sin ti. Además, Marcello nunca va a poder sustituirte.
— ¿Marcello? —pregunto desconcertado.
— Sí, el yerno de Juan, lo conociste hace un año en la boda de su hija, Valeria.
— ¿Ese italiano repipi con la perilla y las patillas teñidas de rojo y un bigotillo engominado completamente ridículo?
— Sí, ese —asiente Rosa, sorprendida ante el desprecio que destilaba mi preguntaba.
— ¿Ese inútil, bueno para nada, con unas ínfulas que no hay quién soporte? ¿Ese sinsustancia que no deja de poner acento italiano aunque todo el mundo sabe que vive en España desde que tenía dos años? —pregunto cada vez más enfadado.
— Sí, pensaba que ya lo sabías… bueno te dejo a lo tuyo que veo que estás muy ocupado —tartamudea una asustada Rosa que se retira presta dejándome solo con mis vehementes pensamientos.

¡El colmo, esto es el colmo! No solo me despiden, sino que encima me sustituyen por Marcello. ¡Si el tipo es incapaz de hervir agua sin que le explote en la cara! Esto no va a quedar así, de ninguna de las maneras, tengo que hacer algo para vengar esta ignominia.

La idea de la venganza me parece cada vez mejor y mientras mi mente sigue dando vueltas al asunto, mi vista vaga por la mesa de trabajo buscando algo que pueda serme útil, algo que pueda servir para resarcirme.

De repente, mis ojos lo encuentran, sí, eso podría funcionar…

¡Genial, simplemente genial, esto va a hundir el negocio y su reputación! Nunca van a olvidar el día que osaron despedirme, pero ¿seré capaz de hacer algo tan cruel? ¿de generar tanto dolor en personas inocentes que no tienen nada que ver? ¿podré vivir con mi conciencia después de desencadenar semejante mal? Y lo más importante ¿cuánto tiempo van a tardar en descubrirme y en detenerme?

Miro a mi alrededor y compruebo que estoy solo, no me sorprendo, normalmente siempre trabajo solo, los demás hace tiempo que descubrieron que lo único que hacen es molestarme y ralentizarme y hoy, en la situación actual, aún tienen menos ganas de acercarse.
Trabajo a toda velocidad, sacrificando parte de la calidad por la rapidez, cuanto más rápido vaya más pedidos saldrán antes de que los afectados den el aviso. Mis manos se mueven más rápido de lo que lo han hecho nunca, coloco pequeñas porciones del ingrediente sorpresa escondidas en el interior para que no sea detectable a primera vista.

Cuando llega la primera llamada de aviso ya se han realizado más de veinte envíos. No puedo evitar empezar a reír como un demente mientras oigo como una nerviosa Rosa le cuenta a Juan que un cliente ha encontrado trozos de piña en su pizza carbonara.

Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12716
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona, la más bonita del mundo.

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Berlín » 24 Abr 2018 12:43

No me acaba de gustar este trabajo. Verás, veo este micro largo tuyo, como una especie de desarrollo de un chiste que corre por ahí sobre el tema de
la piña en las pizzas
. Es por esto que el final, aunque gracioso, lo encuentro ya muy visto.

Cosas buenas: soltura y bastante buen hacer. Dale, pues.

Por cierto, en la primera frase repites "palabra" de modo muy seguido que me ha sonado redundante.
Después de diez años dándolo todo por la empresa, de trabajar todos los días, incluso los festivos, sin una mala palabra y me echan sin una palabra
¿Que tal si lo cambias por "explicación"? El tema de las repeticiones es delicado, hay que saber colarlas y que suenen necesarias, poeticas, en fin que al leerlas en voz alta queden bien. No es el caso.

Suerte.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 539
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por ACLIAMANTA » 24 Abr 2018 15:08

Tiene su gracia pero en general no me agradó.
Para destacar el final, completamente inesperado y que me arrancó una sonrisa.
Ah, y también me gustó que fuera corto.
Para cuando me ves tengo compuesto,
de un poco antes de esta venturanza
un gesto favorable de bonanza
que no es, amor, mi verdadero gesto.

Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Onomatopeya » 24 Abr 2018 16:59

Bueno, era un relato sin más pero al final le has puesto un toque de humor que creo que denota que querías participar pero que no ibas a poder entregar algo serio. Así que has optado por esta modalidad. Y yo te agradezco tu gesto sinceramente. El hecho de ponernos una nota de humor se agradece, y que hayas participado también.

Gracias
-Si lo miras con tus ojos será una piedra, si lo miras con tus manos un arma, pero si lo miras con tu imaginación será lo que tú quieras que sea. ¿Qué quieres que sea?
-Una piedra.
-¡Venga ya!

Avatar de Usuario
Gavalia
Vivo aquí
Mensajes: 10924
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: a saber....

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Gavalia » 26 Abr 2018 16:30

Pues a mi me ha gustado. Ligerito, divertido y con sorpresa final.
Me ha parecido una historia muy entretenida y fácil de seguir con un final que no me esperaba en absoluto, no tanto por que se tratara de un pizzero, como por la inocente gilipollez que se gasta el mismo ¡Trozos de piña!... :meparto: Por un momento pensé en algo malo, no sé, veneno por ejemplo. Desde luego este tío es todo un psicópata.
La redacción es fluida y creo que bien resuelta. Me gusta su prosa y el tono costumbrista que la envuelve. La repetición de la palabra "palabra" al comienzo diría que es intencionada, aunque poco efectiva. Intenta abundar sobre una especie de chiste de su propia cosecha, bastante malo por cierto. Cosas mías.
Me ha gustado, no he soltado cohetes y fanfarrias, pero vaya, me lo he pasado bien.
6-8-7
-¡Qué felices éramos hace quince años!
-Pero si en ese entonces no nos conocíamos.
-Por eso María, por eso... 8)

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 6870
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Nínive » 26 Abr 2018 19:38

Hay alguna repetición de palabras que es fácilmente solucionable. Del resto, qué te voy a contar. Relato ligero que juega con el giro final para arrancar una sonrisa.
No es de mi gusto personal, porque lo veo más bien planito y "fácil", pero sales del paso con la cabeza alta y oliendo a piña. Alguna pistita de cómo es el protagonista sí que me ha gustado, como cuando dices que siempre trabaja solo porque el resto le ralentiza.
Por cierto, matadme, pero a mí sí que me gusta la piña en la pizza.

¡Ala! ¡A seguir escribiendo! :60:
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por lunaroja » 26 Abr 2018 20:03

Entretenido,con algunas repeticiones y un giro inesperado que creo que le da el sentido al relato.

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53564
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Sinkim » 26 Abr 2018 23:08

Me ha gustado, una historia sencilla con una giro final gracioso que relaja la historia cuando ya estabamos pensando lo peor, aunque bueno, seguro que hay gente que hubiera preferido el veneno antes que la piña :cunao: :cunao:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 4995
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por prófugo » 26 Abr 2018 23:54

Hola, autor :60:

Pues tu relato es fresco, agradable y divertido. Me imaginaba a esa persona con un cabreo enorme buscando vengarse de lo lindo antes de irse para siempre de ese trabajo...pero no me esperaba que trabajara en una pizzería :D

Por cierto, hace años tuve una cafeteria, bocateria y pizzería...y recuerdo que me pedían muchas con piña...se llamaba Pizza Hawaiana :P así que pecadores hay muchos (a mí no me desagrada...aunque me gustan más las que llevan vegetales) :D

Gracias por regalarme una sonrisa con tu trabajo. Enhorabuena y suerte :60:
Leyendo: Anna Karénina - Lev Tolstoi

Recuento 2019
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 775
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por zilum » 27 Abr 2018 16:52

:hola:

Me ha gustado el relato. Muy agradable su lectura, llevas al lector hacia dónde pretendes y por el camino nos dibujas a un personaje bastante tóxico, de los que creen que todo está en su contra (que ojo, en esta historia puede ser verdad... si bien la reacción de Rosa apunta a lo contrario). El final me parece brutal!! jejeje Va a ser que el prota en el fondo es un inocentón.
A mí me encanta la pizza con piña... no sé si tanto como a Nínive. Denle una oportunidad!! Pero no a la piña de lata, por favor, piña natural!!

:dragon:
Mucha suerte!!
:60: :60: :60:

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 3890
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Tolomew Dewhust » 27 Abr 2018 20:00

Imagen
Tengo un castillo con ventanas a la mar y una puerta sin portal,
si te gusta, es tu castillo.

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 3890
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Tolomew Dewhust » 27 Abr 2018 20:03

Este lo ha escrito un cachondo, :cunao:.

Bueno, pues aquí otro al que le gustan ambas cosas, el relato y las pizzas hawaianas. Vamos a llamar a Telepizza y que traiga cuatro familiares, no?
Tengo un castillo con ventanas a la mar y una puerta sin portal,
si te gusta, es tu castillo.

Avatar de Usuario
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9221
Registrado: 02 Jul 2011 12:23
Ubicación: En la puta mierda

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Gisso » 27 Abr 2018 21:30

Un relato corto casi en forma de chiste, la verdad que le das un giro final graciosete, pero no me ha gustado porque...

:evil:

¡Vivan las pizzas con piña y la tortilla con cebolla! :vb_manifa:

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 684
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Fernweh » 27 Abr 2018 22:28

¡Hola, autor/a!

Otro relato cortito, pero a diferencia de lo que me ha pasado con Cosas que ocurren en la oscuridad, este no me ha dejado con la sensación de que faltara algo.

Es muy simpático y me gusta como está escrito. Y, como ya te han dicho por ahí, me gusta cómo nos das a conocer al protagonista, con las pinceladas justas y certeras.

Juegas muy bien con las expectativas del lector para generar ese factor sorpresa del final, que despierta una sonrisa más por lo inesperado que por el chiste en sí.

Resumiendo: Me ha gustado, pero viendo la calidad de otros compañeros... no sé si será suficiente para darte algún puntico.

Y así me hallo tras leer tu relato :D :402:
¡Mucha suerte en las votaciones!
" El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve."
Marie Luise Kaschnitz

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 3284
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En el lado oscuro de la risa (D.D)

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Iliria » 28 Abr 2018 01:32

Buena venganza, aunque mejor laxante que piña :cunao:

A mí no me ha chirriado que prefiera trabajar solo. Igual son los compañeros los especiales, y no él... :roll:
Relato breve y simpático, sin ambiciones y que cumple.
Suerte :60:
"Yo no sigo a Tanis. Sólo vamos en la misma dirección" (Raistlin Majere)

Runners aquí: che-niata

Responder