La jaula de cristal - Hilary Mantel

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La jaula de cristal - Hilary Mantel

Mensaje por Giada »

La jaula de cristal

Imagen

Libro de Hilary Mantel
Ediciones Destino
(09/10/2018)
368 páginas
ISBN: 8423354377
ISBN-13: 9788423354375

Eight Months on Ghazzah Street

Una mujer británica de mediana edad acompaña a su esposo ingeniero en una estancia laboral en Jeddah, Arabia Saudí. Desde su llegada, la total privación de derechos de las mujeres afectará su intimidad y su relación con los demás expatriados. Además, un misterio que tendrá lugar en un piso vecino presuntamente vacío así como la muerte por un oscuro accidente y un intento de asesinato nos mantendrán en vilo hasta que la protagonista y su marido abandonen el país.
Publicada originalmente en 1988, es un thriller sorprendentemente actual basado en los meses que la autora vivió en Arabia Saudí, estamos ante una novela de suspense que narra la lucha de una mujer occidental por adaptarse a la opresiva sociedad saudí y que pone sobre la mesa temas como la corrupción política, el machismo en las sociedades islámicas, el fanatismo religioso y la lucha de culturas entre Oriente y Occidente.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La jaula de cristal - Hilary Mantel

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La jaula de cristal - Hilary Mantel

Mensaje por Caroline »

Me lo han regalado, ahora leerlo pues tendrá que esperar que hay una larga lista antes. :lista:
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: La jaula de cristal - Hilary Mantel

Mensaje por Astrid »

A mí también me llamó la atención, a ver para cuando le podemos hacer un hueco...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La jaula de cristal - Hilary Mantel

Mensaje por Shorby »

Pues pinta muy muy bien!
Lo anoto :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: La jaula de cristal - Hilary Mantel

Mensaje por Kansas »

Yo acabo de ponerme con él y lo estoy disfrutando muchísimo (en el buen sentido, disfrutando la lectura porque lo que va contando no es para saltar de alegría, la situacion de la mujer en Arabia Saudí) :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La jaula de cristal - Hilary Mantel

Mensaje por Caroline »

Basada en hechos reales, Hilary Mantel nos cuenta la vida que llevó en Arabia Saudí cuando acompañó a su marido en una oferta de trabajo que les permitiría sanear su economía maltrecha despues de años viviendo en diversos países de África, desde el principio se intuye que ese traslado no es del agrado de Frances, trasunto de Mantel, una sociedad totalmente opuesta a lo que ha vivido hasta ese momento, una mujer inglesa y con estudios se ve obligada a permanecer en casa día tras día, la monotonía, la falta de incentivos, el trato que recibe por parte de la poca sociedad saudí que conoce nos hace retroceder casi a la edad media occidental, mujeres cuyo único fin es hacer felices y no dar problemas a sus maridos, sumisas, enfundadas en burkas, con el destino ya trazado y dar el mayor numero de hijos a sus maridos.

Es una historia asfixiante, opresiva, con un clima atroz y una soledad impuesta que hace que no puedan relacionarse entre sí a no ser que sean del país, el resto son expatriados, contratados para realizar ingentes obras que no llegan a terminar. Una sociedad donde la mujer es invisible incluso para las pequeñas obligaciones como hacer la compra, cualquier tipo de actividad tiene que ser supervisada por su marido y por supuesto aceptada.

La obra fue escrita en base a experiencias vividas por la autora durante los cuatro años que vivió en Arabia Saudí y publicada en 1988, en este lapsus de tiempo, hasta 2020, poco creo que haya mejorado la situación en esa zona del Golfo para las mujeres.

Me ha dejado una sensación de angustia, impotencia y ansiedad por lo narrado, la palabra justa sería sentimiento desolador.
1
Responder