Nosotros, los de entonces - Rafael Sarró

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: madison, Caroline

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 65404
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Nosotros, los de entonces - Rafael Sarró

Mensaje por lucia » 12 Ago 2018 20:30

Imagen
Hiperión escribió:Algunos de los que componen y dan título a los diez capítulos de este libro llegaron a ser, años después, personalidades públicas conocidas. JAVIER PRADERA, CLAUDIO RODRÍGUEZ, FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ, GONZALO SUÁREZ, ANTONIO HERNÁEZ, MIGUEL RUBIO, ETC.

¿Quiénes éramos «niositris, los de entonces»? Estudiantes universitarios de los años 50/60 del pasado siglo, y nuestra actitud vital ante la dictadura franquista que reprimía y descalificaba el componente más esencial del ser humano: la libertad. Nunca, ni antes ni después. sentimos como entonces el alcande la palabra «libertad»: su escritura, su gramática, suy comunión. Aquella generación de los años 50 fue la que determinó el proceso de instalación democr´tica que tuvo lugar en España a finales de los 70, tras la muerte de Franco. Fuimos el primer relevo, la primer antorcha que inició la carrera hacia la democracia y la libertad. Se inició entonces, en momentos excepcionalmente difíciles.

Fermín Herrero, El Norte de Castilla, 24.02.2018: El de Sarró es un libro perfecto para nostálgicos y para saber de dónde venimos y cómo se fraguó lo que a la postre fue decisivo para el éxito de la Transición. Son diez personajes bosquejados a vuelapluma, con jugosasanécdotas (en particular algunas de los inclasificables agitadores Gonzalo Suárez, Javier Pradera y Fernando Sánchez-Dragó no tienen desperdicio) y mucho cariño, amén de precisión.

Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 43070
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nosotros, los de entonces - Rafael Sarró

Mensaje por Aben Razín » 24 Ago 2018 11:00

Tiene su gusto a vintage y memorias, así que ¡lo apunto!, :164nyu:

Además de la mano de Gonzalo Suarez o Javier Pradera, :lista:
Pasado: Política de Aristóteles.

Presente: Cerebro y meditación de Matthieu Ricard y Wolf Singer.

Futuro: Meditaciones de Marco Aurelio.

Responder