Jair Bolsonaro - ¿Hacia dónde va Brasil?

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 5354
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Para allá...

Re: Jair Bolsonaro - ¿Hacia dónde va Brasil?

Mensaje por Massi » 12 Nov 2018 20:50

Hiro escribió:Los dictadores siempre vienen "a poner orden", pero al final una dictadura es un régimen muy inseguro porque nadie está a salvo, salvo quizás el dictador y su círculo más próximo.
Ya pero no estamos hablando de ningún Pinochete... Sino de lo que le salió de las urnas al pueblo brasileño...

¿Cuándo y cómo se le piensa poner las pilas de una vez al puto votante? :roll:

Pronto solo quedará del Amazonas la parte que le pertenece a Jeff Bezos... ¿Quién se quedará con la puta democracia de la que tanto gusta llenarse la boca? :cunao:

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 15457
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Jair Bolsonaro - ¿Hacia dónde va Brasil?

Mensaje por Megan » 14 Nov 2018 23:17

durito escribió:ok. espero que a uruguay no le afecte mucho lo que sea que finalmente haga ese gobierno. :hola:
Muchas gracias Durito :D

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7159
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Jair Bolsonaro - ¿Hacia dónde va Brasil?

Mensaje por Bronia » 16 Nov 2018 18:26

Esto me encanta:

https://www.bbc.kom/mundo/noticias-amer ... a-46213794

El facha éste proponía pagarles un salario integral a los médicos cubanos en vez de seguir con la política cubana de esclavitud de los profesionales de la salud. :lol: :lol:

Ya no es negocio para la dictadura cubana, y pues se retiran... hasta ahí les llega esa visión de médicos sin fronteras.
Cuáles son las críticas de Bolsonaro

Durante la campaña electoral, el ahora presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se mostró contrario a este programa y cuestionó la preparación de los especialistas.

Bolsonaro se fijó en el caso individual de una de las doctoras que se encuentra en Brasil mientras sus tres hijos permanecen en la isla. "Eso es solo una tortura para una madre. ¿Podemos mantener relaciones diplomáticas con un país que trata a su gente de esa manera?", planteó.

El presidente electo también criticó que los médicos cubanos reciban el 25% del salario acordado.
Verdades como un santo. Los países de izquierda en latinoamérica durante años financiaron ésta mafia esclavizante cubana. No cuestiono su preparación, sólo doy fe de como los médicos traídos de cuba bajo éstas misiones, estaban sometido al régimen y las condiciones pactadas ya entre gobiernos sobre su "salario", y su vida. Muchos de ellos aprovecharon la oportunidad, como lo hacen deportistas, de escaparse.
Sin embargo, después de su victoria, Bolsonaro matizó su postura y declaró que los médicos cubanos podrían quedarse en su país, bajo ciertas condiciones.

Así, Bolsonaro anunció: "Los médicos cubanos pueden quedarse, pero si reciben su salario completo y tienen a sus hijos con ellos". Además, condicionó su estancia en el programa "a la reválida del título"
Reculó pero no cedió, no me parece nada mal. Las "ciertas condiciones", resulta que son la debida homologación de su profesión para ejercer en Brasil y, lo peor de todo, considerar que merecían una remuneración base sin pagar cuotas a la mafia cubana :shock: :shock: :shock:
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 5354
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Para allá...

Re: Jair Bolsonaro - ¿Hacia dónde va Brasil?

Mensaje por Massi » 04 Ene 2019 20:09

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, encendió la polémica al aparecer festejando en un video el inicio de una "nueva era" en Brasil, en la que "niño viste de azul y niña de rosa"....

“En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, lanzó en otro de los trechos de su extensa intervención.
https://www.hoy.com.py/mundo/ninos-de-a ... -en-brasil

¿Que mono, no? :60:

Imagen

Avatar de Usuario
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 8778
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Jair Bolsonaro - ¿Hacia dónde va Brasil?

Mensaje por Hiro » 06 Ene 2019 13:09

Alves ya había mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la llamada “ideología de género”, uno de los pilares de la cruzada conservadora que encabeza el excapitán del Ejército Bolsonaro.

Abogada, pastora de una iglesia evangélica y contraria al aborto, Alves declaró durante su discurso oficial que “el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana”, siendo interrumpida por aplausos de los asistentes al acto.
:dragon:
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 15457
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Jair Bolsonaro - ¿Hacia dónde va Brasil?

Mensaje por Megan » 06 Ene 2019 18:08

Por supuesto que todo eso es preocupante, pero a nosotros lo que más nos puede afectar es la política económica. No sé que alianzas quiere hacer con Trump y con Rivlin, pero siempre terminamos perjudicados por esos acuerdos. Ya veremos qué pasa.

Avatar de Usuario
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 8778
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Jair Bolsonaro - ¿Hacia dónde va Brasil?

Mensaje por Hiro » 13 Jun 2019 22:51

Escándalo en Brasil: Una investigación pone en tela de juicio la imparcialidad de la Operación Lava Jato

Según 'The Intercept', las conversaciones muestran que el exmagistrado Sergio Moro sugirió al fiscal Deltan Dallagnol cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato, dio consejos y pistas a los otros procuradores encargados del caso, lo que está prohibido por ley. "Nadie puede tener dudas de que los procesos contra Lula da Silva están corrompidos", dijo la defensa del expresidente.

El medio de investigación The Intercept Brasil publicó este domingo conversaciones privadas entre agentes públicos que participaron en la operación Lava Jato en Brasil y puso en tela de juicio la imparcialidad de la investigación, la cual condujo a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

The Intercept, dirigido por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, a quien el ex analista de la CIA Edward Snowden reveló los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tuvo acceso a las conversaciones mantenidas durante años entre fiscales y jueces.

El medio publica fragmentos de diálogos entre el fiscal Deltan Dallagnol y el exmagistrado Sergio Moro, actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro y quien en 2017 condenó a Lula en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por recibir un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

Según The Intercept, las conversaciones privadas muestran que Moro sugirió a Dallagnol cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato, dio consejos y pistas a los fiscales encargados del caso, lo que está prohibido por ley.

Asimismo, en otras conversaciones, fiscales del grupo que investigaba la Lava Jato en Curitiba, liderado por Dallagnol, discuten formas de frenar una entrevista que Lula, en prisión desde abril de 2018, había concedido al diario Folha de Sao Paulo porque podría beneficiar al Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones del pasado octubre.
(...)
https://rpp.pe/mundo/latinoamerica/esca ... ia-1201917
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 5354
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Para allá...

Re: Jair Bolsonaro - ¿Hacia dónde va Brasil?

Mensaje por Massi » 14 Jun 2019 22:52

Naaaa... Este no es el problema... El problema es que en Brasil lo mismos indocumentados que le votaron en su día a Lula, le acaban de votar a Bolsonaro..

El problema es de los putos indocumentados que van a votar, y de sus putas "democracias"... :icon_no_tenteras:

Que bien lo hicieron los chinos después de lo de Tiananmen... :chino:

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 15457
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Jair Bolsonaro - ¿Hacia dónde va Brasil?

Mensaje por Megan » 17 Jun 2019 20:55

El primer Paro General a Jair Bolsonaro

14 de junio de 2019

La huelga general y las protestas paralizaron Brasil el día del comienzo de la Copa América

Según las centrales sindicales, el paro involucró a unos 45 millones de trabajadores en 300 ciudades de casi todos los estados

Paros parciales en los transportes, bloqueos de carreteras y protestas marcaron el viernes el inicio de una jornada de huelga contra la reforma de las jubilaciones en Brasil, a pocas horas de que la Copa América-2019 comience a rodar en la ciudad de San Pablo.

Reportes sindicales señalaron también paralizaciones en los sectores de petroleros, bancarios y correos de varios estados, así como de estudiantes y profesores movilizados contra los bloqueos de presupuestos a las universidades que el mes pasado dieron lugar a dos protestas masivas.

Según un primer balance de las centrales sindicales divulgado al mediodía (en torno a las 15:00, hora GMT), unos 45 millones de trabajadores adhirieron a la huelga en 300 ciudades de casi todos los estados. El portal de información G1 cifró en 84 las ciudades de 21 estados donde se habían señalado protestas hasta las 10:00 (13:00 hora GMT).

En San Pablo -donde por la noche se inaugurará la Copa América-2019 en el estadio Morumbí con la presencia del presidente Jair Bolsonaro- una línea de metro se hallaba totalmente paralizada y otras tres operaban parcialmente, según datos de la compañía pública. Solo las líneas 4, que llega al Morumbí, y la 5, ambas de gestión privada, funcionaban normalmente.

Los autobuses municipales operaban con toda su flota, de acuerdo a la alcaldía de la mayor ciudad de Sudamérica, así como los trenes. Pese a todo, en algunas estaciones se registraron aglomeraciones y retrasos que afectaron a parte de los más de 20 millones de habitantes que viven en la gran San Pablo.

"O para todo, o no se para nada. Parar solo a la mitad es una payasada. Quienes salimos perjudicados somos nosotros, los trabajadores", se quejó ante la AFPTV la usuaria Vanilda Souza Vieira.

En otras capitales como Salvador de Bahía solo funcionaba el metro, en tanto que en Brasilia, Porto Alegre o Recife se señalaban paros parciales. En Belo Horizonte, el metro permanecía cerrado, reportaron los medios locales.

La mañana arrancó, además, con bloqueos de manifestantes en algunos puntos de tráfico de varios estados como Río de Janeiro, donde la policía llegó a usar bombas lacrimógenas y de ruido para dispersar las protestas, según el sitio de información G1.

Por la tarde, los gremios convocaron a marchas en las principales ciudades del país.
Los sindicatos mantuvieron la convocatoria a una huelga general contra la reforma de las jubilaciones de Bolsonaro, pese a que el proyecto que llegó al Congreso el jueves tuvo recortadas algunas de sus aristas más polémicas.

Esas modificaciones "no cambian nada", dijo a la AFP a través de su asesoría de prensa el presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, en la víspera del paro.

"La CUT no concuerda con la narrativa de que las jubilaciones sean el principal problema económico de Brasil. El problema de Brasil es que no hay un proyecto de política económica", indicó.

A primeras horas del viernes, Freitas consideró que la huelga había arrancado con éxito, en declaraciones a la radio de la CUT.

Promesa de campaña

La reforma de las jubilaciones es una promesa con la que el ultraderechista Bolsonaro ganó el apoyo de los mercados durante su campaña electoral. El ministro de Economía, Paulo Guedes, la define como la llave maestra para reducir el déficit público.

El proyecto inicial contemplaba un ahorro de casi 1,2 billones de reales en 10 años (más de 300.000 millones de dólares al cambio actual).

Pero las medidas para conseguirlo generan resistencias entre los legisladores, que deben aprobarlo por una mayoría de tres quintos para que entre en vigor.

A fin de hacerlo más digerible, el relator del proyecto retiró algunos puntos, como el que preveía transformar el régimen actual, de reparto, en una jubilación por capitalización individual.

También excluyó medidas que afectaban las pensiones para ancianos indigentes y a los trabajadores rurales que gozan de beneficios aunque no hayan cotizado.

El ahorro quedaría así reducido a 913.400 millones de reales, aunque la suma inicial prácticamente se recompondría con traspasos procedentes de contribuciones sociales pagadas por empresas.

Para la oposición al presidente ultraderechista, esas modificaciones fueron resultado de la presión social.

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 5354
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Para allá...

Re: Jair Bolsonaro - ¿Hacia dónde va Brasil?

Mensaje por Massi » 20 Jun 2019 00:44

Huelga general, juass... Mejor hubieran hecho quedandose en casa, como el día que fueron a votarle... Que poca vergüenza tiene esta plebe... :boese040:

Responder