Novela perdida de mi infancia

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Pilisan

Novela perdida de mi infancia

Mensaje por Pilisan » 10 Nov 2018 10:57

Buenos días, cuando era pequeña leí un libro que me encantó, pero que no recuerdo ni el autor ni el título, os escribo lo que recuerdo de él a ver si alguien le suena y pudiera darme una pista de él:

1) se publicó antes de 1996
2) lo que recuerdo del argumento es de un hombre que va a una librería y coge un libro, va de historias cortas. Cuando va a pagarlo el librero dice que no le va a cobrar nada porque ese libro no lo puede leer todo el mundo y el propio libro escoge al lector.
El tío se lo lleva a casa y todas las noches lee algo, pero cada vez le cuesta más porque se queda dormido antes. Todas las noches , tras leer el libro, sueña muy vivo. Uno de los sueños era sobre una letra del abecedario que se escapa y puede hablarle y algo de la cárcel y que el carcelero se queda contando y se escapan .
Al final el hombre no puede leerlo más y lo devuelve al librero. Otra persona lo coge y el libro va sobre maquetas de aviones.
3) yo diría que es español, porque me suena que el librero dice al final del libro que tiene que irse a comer una paella

Por favor, si pudierais darme una pista, os lo agradecería. Gracias

Responder