CN7 O sí

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

CN7 O sí

Mensaje por kassiopea »

O sí.


Había llegado el invierno. Caminaba por los estertóreos callejones del centro de la ciudad. Había acabado su jornada, eran las 20.00 y su mente dibujaba sueños. Sueños que siempre anhelaba y que fueron detenidos. Se escuchó un golpe seco tras la esquina que debía cruzar para salir aquel agobiante espacio.

Aligeró el paso para ver qué ocurría y salir cuanto antes. Su hermano yacía en el suelo.

Él siempre había tenido problemas con las drogas y su familia decidió dejar de ayudarle. Tenía que empezar a arreglárselas solo y vivir en la calle no debía ser tan duro. O sí.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN7 O sí

Mensaje por Ratpenat »

Sé lo que es un estertor, pero estertóreos callejones no sé qué es. ¿Es que hay ruido? ¿Murmullo?

¡Qué canalla el autor! Nos ha dejado al inicio de la historia :colleja:

Imagen
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN7 O sí

Mensaje por zilum »

:hola:

El microrrelato se ha quedado muy corto para que pudieras descubrirnos más del hermano del protagonista. Lo has introducido y lo has finalizado, pero nos dejas sin lo del medio. Necesitamos más!!

Muchas suerte y Felices Fiestas!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN7 O sí

Mensaje por Megan »

Autor/a.
Supongo que el hermano, adicto a las drogas,
terminaría así y el protagonista siente que perdió
lo único que le daba vida para seguir, ahora se va
a abandonar a su suerte.
Me gustó, está bien escrito.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN7 O sí

Mensaje por Iliria »

Me ha pasado un poco como a zilum. Me falta más info por la parte central, quizá sólo cambiar alguna frase de sitio o matizar con alguna palabra más.

Felices fiestas y suerte :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN7 O sí

Mensaje por Gavalia »

Un mensaje claro al respecto de las drogas y poco más, salvo darle vueltas a ese ¿O sí? ¿Ayudar o no ayudar merece la pena? esa parece la cuestión de fondo, o eso es lo que yo entiendo en tan escueto micro cargado de estertóreos derroteros.
Supongo que el uso del término en cuestión intenta transmitir agobio, cansancio, depresión... Todo esto sucede cuando tienes estertores respiratorios. Creo que no es el término más adecuado para describir los callejones.
Estertor
RAE Respiración anhelosa, generalmente ronca o silbante, propia de la agonía y del coma.
Saludos y suerte.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: CN7 O sí

Mensaje por magali »

Yo he entendido que una etapa acaba y que al personaje le va a costar adaptarse a la nueva. Pero esta noche no estoy muy inspirada con los sentidos literales y figurados :eusa_wall: .
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN7 O sí

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado la historia, una reflexión sobre toda la gente que tiene que vivir en la calle y de la que desconocemos cómo y por qué han llegado a estar dónde están.
Ratpenat escribió:Sé lo que es un estertor, pero estertóreos callejones no sé qué es. ¿Es que hay ruido? ¿Murmullo?
Creo que el autor quería poner "estentóreos" pero le bailaron las letras :lol: :lol:

Estentóreo, a

adj. Muy fuerte, ruidoso o retumbante, sobre todo referido a la voz o a los sonidos:
ruido, grito estentóreo.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN7 O sí

Mensaje por noramu »

Demasiado pocas palabras para dos historias. Por el título se supone que la historia central es la del hermano drogadicto y la cuestión moral de hasta donde ayudar. Pero casi no le queda espacio. Te has centrado en el deambular y soñar del protagonista (personaje que ha despertado mi interés pero que luego pasa a secundario) y has dejado al pobre hermano sin palabras. Ahora que escribo esto, bien podría ser una ejemplificación de la realidad.
Un apunte de algo que no suele gustar: eran las 20.00. Independientemente de lo poco que aporta esa información a la historia, queda siempre más elegante no poner cifras en los relatos. O "eran las ocho de la tarde" (con lo que te zampabas 4 palabras) o yo simplemente lo hubiera omitido o puesto que "era tarde".
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CN7 O sí

Mensaje por Ginebra »

me cuesta entenderlo... hablas sobre el apoyo, o no, a los drogadictos por parte de sus familias? de no implicarse para no caer todos? y lo que ello conlleva, como es el caso del relato.
No sé, me queda cojo, pero quizá es por lo complicado del tema
aún así, bien escrito, suerte! :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CN7 O sí

Mensaje por raumat »

Temas fuertecitos los que trata el micro. Las drogas, el apoyo familiar, la vida en la calle...
Una historia muy triste que nos hace pensar un poco sobre el tema...
No está mal el relato. Le toca a uno la fibra.
¡Suerte en las votaciones!
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CN7 O sí

Mensaje por Onomatopeya »

La historia en sí no me dice mucho, pero está muy bien escrito, como si fueran párrafos de una novela.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN7 O sí

Mensaje por rubisco »

"Tenía que empezar a arreglárselas solo y vivir en la calle no debía ser tan duro".

Esta frase tiene tanta fuerza que resumirla a las 16 palabras que le has asignado hace que, a mi parecer, pierda tanta fuerza que hace que el micro caiga desde un inicio y desarrollo prometedores hasta un final que lo vuelve algo inconsistente.
69
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CN7 O sí

Mensaje por Ayrween »

La idea está bien, pero te has quedado sin espacio, autor. Le habría hecho falta un relato más largo para contarnos la historia que sólo se puede intuir. La ironía de la frase final, lo mejor de todo el micro.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN7 O sí

Mensaje por Mister_Sogad »

Creo que me falta algo en tu texto, autor/a. Puede que una frase, pero no estoy seguro. Entiendo la idea pero, tal vez, le falta algo más de desarrollo. Sí que tengo que señalar esos intentos por jugar con el vocabulario, y te animo a seguir ese camino.

Suerte "microautor/a". :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder