Casa que arde - Emilio García Wehbi

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14004
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Casa que arde - Emilio García Wehbi

Mensaje por Arden » 12 Ene 2019 18:40

Imagen

Casa Que Arde -Teatro Para Niñas Anarquistas Y Animales Embalsamados-
GARCÍA WEHBI, EMILIO

Editorial: DocumentA/Escénicas
1ª Edición agosto 2015
ISBN: 978-987-21817-9-6
Documenta dice:

Emilio García Wehbi hace una apropiación literaria de la famosa pieza La casa de Bernarda Alba, de García Lorca,para tomar al hogar como un espacio microfascista cerrado,en el cual la mujer se ve sometida a una estructura falologocéntrica y religiosa que suprime su potestad y voluntad.Casa que arde propone un acceso contemporáneo a una sociedad dominada por los hombres que toma de rehén al cuerpo femenino.

La escritura está marcada por una arrolladora fuerza verbal donde además de Lorca juegan una papel importante las listas de productos farmacéuticos, los mitos griegos, Lévi-Strauss, Fausto, las Fantasías masculinas del sociólogo alemán Klaus Theweleit y La invención de la histeria del historiador del arte Georges Didi-Huberman, así como el universo visual y textual del artista estadounidense Henry Darger ,la música de gustav Mahler o el reality americano "Little Miss Perfect". Estos materiales son parte de los lineamientos formales y conceptuales que centran su estrategia en la estructura opresiva del discurso masculino, construyendo una reflexión poética acerca de la problemática de género. Fiel a su estilo, García Wehbi habita el espacio de la reescritura, proponiendo un juego donde los textos van perdiendo su contexto, al mismo tiempo que componen un paisaje nuevo en el que su origen no deja nunca de resonar.
30 maneras de quitarse el sombrero de Elvira Lindo. La octava vida de Nino Haratischwili

Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 43830
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Casa que arde - Emilio García Wehbi

Mensaje por Aben Razín » 24 Ene 2019 12:47

¡No lo había visto hasta ahora, Arden! :no: :oops:

Gracias por tu propuesta teatral, :wink:
Pasado: Yo, el Supremo de Augusto Roa Bastos.

Presente: A sangre fría de Truman Capote.

Futuro: Noviembre de Jorge Galán.

Responder