Lluvia sobre mojado - Maria Carme Poblet

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Lluvia sobre mojado - Maria Carme Poblet

Mensaje por Ginebra »

Imagen

Título original: Pluja sobre terra molla
Tapa blanda: 217 páginas
Editor: Independently published (10 de mayo de 2017)
Idioma: Español
ISBN-10: 152117301X
ISBN-13: 978-1521173015

Sinopsis:
Estructurada en treinta y cinco capítulos cortos. El eje central de esta novela, está entre el diario que narra la historia de amor en tiempo de guerra, de Montserrat, una adolescente de 16 años, con un joven brigadista belga de 20 años. Un bello romance, sí, pero mezclado con los episodios dramáticos que irán aconteciendo paso a paso durante aquella fratricida guerra, que marcarán para siempre la vida de aquella candorosa y soñadora adolescente. Y por otra parte, la historia de Neus, su nieta, una joven y atractiva pintora con una crisis existencial de caballo, quien a partir del diario que le ha dejado su abuela, se enterará de cosas que hasta ahora desconocía, que la sorprenderán mucho y que le proporcionarán nuevas realidades de vida, y a la vez, nuevas herramientas para afrontar el futuro. Las crisis, bastante presentes en nuestros días, si uno las sabe aprovechar bien, pueden ser buenas oportunidades, para tomar conciencia y provocar cambios regeneradores. Para entender mejor la psicología de los personajes, la autora ha querido mostrar también las luces y las sombras de los personajes más significativos que se mueven alrededor de Neus: Marcos, el amante de Neus, un atractivo y seductor aristócrata; la mujer del aristócrata, amargada por las sospechas; Meritxell, la mejor amiga de Neus, víctima de una insatisfacción crónica; los tíos de Neus, aferrados a un matrimonio que no se sostiene por ninguna parte... Y en medio de todo ello, un extraño asesinato…
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Lluvia sobre mojado - Maria Carme Poblet

Mensaje por Ginebra »

estoy en ello. El principio no me convence y el típico chico conoce chica, tampoco mucho, pero a medida que avanza gana la historia y acaba atrapando, incluso me parece mejor narrada. Los cambios temporales a veces confunden, pero es un recurso que a mi personalmente me gusta y se acaba entendiendo bien. A ver cómo sigue... :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Lluvia sobre mojado - Maria Carme Poblet

Mensaje por Ginebra »

bueno, pues no está mal y menos para ser la primera novela, pero no ha acabado de convencer del todo :|
a ver las siguientes :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder