¡Dídola Pídola Pon! - Maurice Sendak

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

¡Dídola Pídola Pon! - Maurice Sendak

Mensaje por woki » 14 Feb 2019 07:03

¡Dídola Pídola Pon! o La vida debe ofrecer algo más

Imagen
¡Dídola Pídola Pon! cuenta las peripecias de la perrita Jennie, que tenía todo lo que puede desear una mascota pero, sin saber muy bien por qué, decide abandonar la casa donde vivía rodeada de comodidades que le resultaban extrañas. Sospecha que fuera de ese hogar hay otra vida más interesante y, persiguiendo sus anhelos, decide emprender un viaje lleno de aventuras, probar nuevas experiencias y cumplir su sueño de convertirse en primera dama de la Compañía de Teatro Mundial de Mamá Oca.

Publicado en 1967, es la obra más extensa de Maurice Sendak. Tiene reminiscencias de unas famosas rimas del escritor Samuel Taylor Goodrich, nacido en Connecticut, donde Sendak vivió hasta su fallecimiento. Los expertos en Sendak le atribuyen una mezcla de elementos que van desde la historieta y la novela picaresca hasta la comedia burlesca del cine mudo, pasando por el género literario que trata la transición de la adolescencia a la edad adulta.

Se trata de un homenaje a Jennie, una perra de raza Sealyham a la que Sendak estuvo muy unido y que murió en 1967. Su fiel amiga aparece reflejada en varias de sus obras publicadas entre 1954 y 1987. La inmortalidad del arte y el triunfo sobre la evanescencia de la vida están en el trasfondo de esta historia. A partir de la idea de la búsqueda, tan típica en muchos cuentos tradicionales, el libro se va transformando y cambiando la estructura narrativa inicial por el esquema visual donde las ilustraciones -en blanco y negro- acaparan la atención. Por algo Sendak es el autor que revolucionó el álbum ilustrado.

Autor: Maurice Sendak
Título original: Higglety Pigglety Pop! or There Must Be More to Life
Año de publicación: 1967

Editorial: Kalandraka
Colección: Clásicos contemporáneos
Año de la edición: 2018
ISBN: 978-84-8464-408-8
Páginas: 72
Traducción: Agustín Gervás
Clasificación: Infantil
Leyendo... Siebenkäs (Jean Paul, 1796-1797-1818)
Lecturas

Responder