Y otra vez llega el día

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 25351
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Y otra vez llega el día

Mensaje por Lía » 17 May 2019 18:02

Un año más, ya tres veces un año.
Cada año lo vivmos de distinta forma.
El primer aniversario me daba miedo, lo viví con angustia. No quería que llegara. Pensaba que aún estabas cerca, que no nos habías dejado del todo . Notaba tu protección, tu compañía, tu comprensión., Notaba tu presencia, nunca lo he dicho en voz alta, no me atreví jamás a decirlo, pero era así...estabas
El primer año no hablábamos de ti en casa, parecía que al no nombrarte todo seguía igual. Era como si te hubieras ido a uno de esos viajes de 2 o 3 días sin destino conocido, al menos no para nosotros hasta que volvías. Siempre volvías, siempre.
Sin hablar de ello se impuso el silencio. Dolía, dolía el silencio. Parecía que me encontraba sola en mi dolor, que nadie sentía, que a nadie le faltabas como me faltabas a mí. Como mucho decíamos tu nombre para referirnos a objetos de tu propiedad: tu coche, tu habitación. Nunca eras tú, era tu habitación donde le decía a mamá que allí iba a guardar mis zapatos o mis libros: "en la habitación de mi hermano" . Creo que ni tu nombre pronunciaba porque dolía más
Y pasó, pasó el primer aniversario. Pasamos ese día todos juntos pero separados. Me explico, callados en la mesa, callados delante de la tele, callados mirando tu foto...aislados cada uno en su dolor y su recuerdo, como siempre
Y pasó y dolió que llegara y también que pasara.

Y empezamos el camino al segundo año sin ti. Recuerdo que para mí fueron días de remordimiento. Me asustaba si algún día no pensaba en ti al despertarme, no pasaba por tu cuarto, el de mi casa, antes de desayunar a saludarte. Ya ni te cuento si la noche me sorprendió algún día sin reclamar al cielo tu presencia.
Pedía, por aquel entonces empecé a pedir. Sabes que no creo, nunca tuve fe, pero empecé a pedir. Pedía que si estabas en un mundo mejor que fueras muy feliz, el más feliz de los felices porque lo merecías. Yo no conocía ni conozco una persona más grande, más fuerte, más vital, más alegre, más cariñosa. No te rias, sabes que es verdad.

Y sabes qué me ayudo en estos meses, en este camino hacia el segundo aniversario? El libro que nos regalaron tus amigos cuando faltaste. Cómo lloré cuando lo trajeron, lloré con rabia porque no era justo que ellos estuviesen allí y tú no. Tú eras el mejor. Ya ves, tardé más de un año en abrirlo, y, hermano, me encantó todo lo que allí contaban de ti. Creo que aún no les he dado las gracias. Es un libro bonito, cada uno cuenta una anécdota vivida contigo, al lado de cada historia fotografías tuyas, divertidas unas, tiernas otras, bellas todas.
Y me sorprendí al terminar, me dije: narices, si ha sido muy feliz!!! ha sido capaz de ser feliz arrastrando la infelicidad de su enfermedad. Todos, chicos y chicas, decían que eras el alma de la pandilla y les creo, eras el alma de cualquier reunión. Eras vida, eres vida

Y pasó el segundo aniversario, y lo pasamos juntos entre lágrimas y recuerdos, esta vez ya sí contamos cosas tuyas. Papá aún no ha podido leer tu libro aunque le he dicho que le haría mucho bien. Y es que te fuiste en mayo, pero un mes antes, estabas de fiesta, me decías: qué suerte tengo, vienen dos de mis diyeis preferidos a Valencia!!!! Voy a conocer a los dos. Y fuiste, con tus dolores pero fuiste y te fotografiaste con los dos . Un mes antes de marcharte.
Y llegó vida nueva a la familia, no puedo contarte los sentimientos contradictorios durante el embarazo. Pensaba que era echarte un poco más de mi vida. Yo que siempre dije que no tendría hijos. Y aquí está tu sobrino, tú me lo has mandado, nos lo mandaste a todos porque ha sido un regalo . Tiene tu carácter, siempre risueño, muy cariñoso y más guapo que nosotros, lo siento!!!!!!!

Bueno, no me enrollo más, quizá en otro momento edite y venga a charlar contigo y de ti. Me está haciendo bien ahora que llega el tercer aniversario, ya tres años sin ti.
Anoche no me podía dormir y decidí que tenía que escribirte otra vez. Se cumple el tercer año y ya hablamos de ti, bicho. Mi hijo lleva tu nombre y escucha tus historias. .
Te quiero, te queremos y te tenemos. Un beso

escribir lo de la foto.
Leyendo: Tus pasos en la escalera

Agenda

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Y otra vez llega el día

Mensaje por lucia » 18 May 2019 19:57

Lía, me alegro de que estéis ya pasando el duelo y podáis recordarle con alegría, como lo hicieron sus amigos para haceros ese libro. :60: :60:

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 25351
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Y otra vez llega el día

Mensaje por Lía » 18 May 2019 20:38

Muchisimas gracias :60: :60: :60: :60:
Leyendo: Tus pasos en la escalera

Agenda

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 6456
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Y otra vez llega el día

Mensaje por ratonB » 18 May 2019 22:54

Ya verás como la sensación de dolor por su recuerdo va dando paso a la de confort :60:

Responder