¿Qué formato preferís?

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

¿Qué formato preferís?

Mensaje por Catón »

A la hora de ver pelis, hace tiempo que hay gran cantidad de opciones en lo que a archivos de video y audio se refiere, sobre todo para que el que se dedique a piratear.
El DVD, que nos lo quisieron vender como el formato eterno, poco a poco va perdiendo adeptos por la facilidad con que pueden estropearse o rayarse (cosa que, dicho sea de paso, a mi nunca me ha pasado) y por la excesiva memoria que ocupa, lo que hace inviable guardarlo en discos duros. Dicen que dentro de poco va a entrar en decadencia.
El VCD: suelen verse pixelados y con la imagen ralentizada, a mi no me entusiasma este formato.
El DivX y el Xdiv: son los archivos que necesitan codecs, dan una calidad de imagen muy satisfactoria y suelen caber en CDs porque no ocupan demasiado.
El sonido puede venir en mp3 o en AC3 (stereo, tipo DVD). Este último puede dar problemas con los codecs.

Uno ve tantos soportes nuevos que no puede menos que preguntarse, ¿cuál va imponerse sobre los demás?
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Blu-ray :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Yo me quedo con el DVDrip, vamos la versión ripeada (comprimida, sin extras...) de las películas. Calidad y sonidos excelentes.
Si tengo prisa por verla y me la bajo pues suele ser DVDscreener, es decir, se ve en calidad DVDrip pero se oye cogida del cine, aceptable.
Y ya si estoy muy muy desesperada pues screener, imagen y sonidos copiados en el cine, calidad bastante mala.
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Coincido con Atram, para mi la mejor es DVDrip
1
Responder