La tumba perdida de Jesús - Simcha Jacobovici (2007) [D]

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton, Spirito89

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15310
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

La tumba perdida de Jesús - Simcha Jacobovici (2007) [D]

Mensaje por Irene_Adler » 04 Mar 2007 20:34

Debe ser cosa de la proximidad de la Semana Santa, pero entre Paz Vega haciendo de Santa Teresa y el documental sobre la posible no-resurreción de Cristo rodado por el mismísimo James Cameron, hagan juego, señores, porque el misticismo (y el escándalo, again) está servido...

James Cameron pretende demostrar que Jesús no resucitó

Imagen

James Cameron, el director del oscarizado Titanic, estrena un polémico documental en el que también colaboran otros cineastas, sobre el supuesto lugar donde fue enterrado Jesucristo. Pretenden probar que el mesías cristiano no resucitó y que tuvo descendencia, poniendo así en entredicho dogmas como la resurrección y el celibato de Cristo.

El documental titulado "The Lost Tomb of Jesus", La tumba perdida de Jesús, se emitió en Discovery Channel el pasado 4 de marzo. Este trabajo pretende demostrar que diez osarios encontrados en unas excavaciones en un suburbio de Jerusalén en 1980 sirvieron para enterrar los huesos de Jesús de Nazaret, su madre María, María Magdalena y un posible hijo de Jesús.

Junto a Cameron también trabaja el cineasta israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici. Las tesis que ambos exponen en el documental se basan en años de investigación por renombrados arqueólogos, estadísticos, expertos en documentos históricos y especialistas en material genético.

Sin embargo, muchos especialistas han recibido el documental con gran escepticismo. El primer arqueólogo que exploró el lugar, el israelí Amos Kloner, afirma que los nombres de Jesús y Judas eran muy comunes en la época y que se trata de las tumbas de una familia media de Jerusalén. "No creo que fueran de la familia de Jesucristo. Lo único que pretende este documental es hacer dinero".


-----------------------------------------------------------
*
Imagen

Título original: The Lost Tomb Of Jesus
Año: 2007
Duración: 102 min
País: USA
Director: Simcha Jacobovici
Guión: Simcha Jacobovici, Graeme Ball
Música: Brian Nevin
Fotografía: J.P. Locherer
Productor: James Cameron
Género: Documental - Religión
Sinópsis: Documental producido por James Cameron (Titanic). ¿Se ha encontrado la tumba de Jesús? En 1980 se descubrió una tumba, a medio camino entre Jerusalén y Belén. Dentro de la misma se encontraron diez osarios (pequeños féretros de piedra caliza), seis de los cuales tenían inscripciones. En una de ellas se podía leer: "Jesús, hijo de José". El descubrimiento se mantuvo en secreto.
Fuente

(* Añadido por moderación)
"Eres lo que está dentro de mí y está lejano." Pablo Neruda

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 6797
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB » 04 Mar 2007 22:30

Yo no me imagino a ninguno de esos tres haciendo del monse. El documental de Cameron huele a petardo sensasionalista de lejos. Encontrar inscripciones de la Palestina de hace 2.000 años con el nombre de Jesús es como encontrarlas dentro de otros 2.000 con el de Manolo.

Para Semana Santa mejor volver a ver las clásicas: Barrabás, Cleopatra.... Además peplums como esos ya no se hacen.

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 44491
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia » 04 Mar 2007 22:52

ademas esos temas, ya los leia yo a los 17 años euna coleccion tipo a los progamas de esos de misterios raros
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Responder