Operación Primavera - Schuster & T. Sindelgruber (2005) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Operación Primavera - Schuster & T. Sindelgruber (2005) [D]

Mensaje por Maritosa.chan »

Imagen

Título original: Operation Spring
Género: Documental
País: Austria
Año: 2005
Duración: 94 min
Dirección: Angelika Schuster, Tristan Sindelgruber

En este polémico documental, la acción de la Policía y el tratamiento de la "Justicia" con respecto de los inmigrantes africanos negros, están en foco. Habitantes de los pequeños suburbios austriacos, son fácilmente diferenciados de los locales, mientras los inmigrantes del este, promueven un agitado debate sobre el racismo.

Lo vi el año pasado y me gustó mucho, me parece muy recomendado para pensar la función -ideal- y la acción real de los medios en nuestras sociedades.

El documental recoge testimonios de los distintos implicados en la Operacion Primavera, que fue anunciada por los medios austriacos como el más exitoso golpe contra el narcotráfico en ese país. Pero, mientras la policía y los medios de comunicación se llenaban la boca proclamando las maravillas, la realidad de los capturados era otra. Pistas falsas, montajes, pruebas insuficientes o recogidas de manera dudosa, dieron como resultado una persecusión masiva a los inmigrantes nigerianos. Y un aplauso generalizado a las autoridades austriacas por su "buena labor".
1
Responder