Harry Potter y el cáliz de fuego - Mike Newell (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

BeIgE
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 29 Ene 2006 21:47

Harry Potter y el cáliz de fuego - Mike Newell (2005)

Mensaje por BeIgE »

Harry Potter y el cáliz de fuego

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the Goblet of Fire
AÑO: 2005
DURACIÓN: 157 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Don Siegel
GUIÓN: Steve Kloves
MÚSICA: Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA: Roger Pratt
REPARTO: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Tom Felton, Maggie Smith, Miranda Richardson, Shefali Chowdhury, Afshan Azad, Angelica Mandy, Robert Pattinson, David Tennant

SINOPSIS: La cuarta parte de la serie del niño mago, con La Copa Internacional de Quidditch, el inicio de la atracción por Cho Chang, y un año de aún más magia, cuando una gran sorpresa lo obligará a enfrentarse a muchos desafíos temibles: un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. (FilmAffinity)

Basada en el libro Harry Potter y el cáliz de fuego de J.K. Rowling

(* Añadido por moderación)

SAGA:

Harry Potter I - Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter II - Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter III - Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter IV - Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter V - Harry Potter y la orden del Fénix
Harry Potter VI - Harry Potter y el misterio del príncipe
Harry Potter VII, 1° parte - Harry Potter y las reliquias de la muerte I
Harry Potter VII, 2° parte - Harry Potter y las reliquias de la muerte II

---------------------------------------------------------


Bueno, aunque hace tiempo que se estrenó la cuarta película, sobre lo que me gustaria hablar en este tema es de la película, y también de directores.

A mí la mejor me parece la tercera película. La primera y la segunda llenaron mis expectativas respecto a lo que era el mundo mágico, fue como una introducción a él. Luego Cuarón introdujo un poco mas de oscuridad, de madurez, de sentimientos.
La 4º... Vaya. :(
La 1º, 2º y 3º película las he visto tropecientas veces, sin embargo la 4º solo una vez. No me gustó.
Con lo que, me gustaría que la 5º la volviese a dirigir Cuarón. Y las demás.
También estaría bien que las dirigiese Tim Burton, pero lo veo algo más imposible :lol:

Espero que la 5º salga mejor, que hayan elegido bien a los actores, y que no se hayan comido detalles importantes, como en la 4º. :x

Por favor, sus opiniones, y vayan llenando el post con criticas y todo lo que se les ocurra :oops:

Saludos
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Bajo mi punto de vista, los destrozos más terribles que se cargan la historia, y que hicieron que no me gustase la película, fue la tercera. La historia que te explican al final sobre esos 4 personajes, en la película ni aparece, no se explica nada, y eso es importantísimo más adelante.


La cuarta para mí es la mejor, porque el guión es el que menos fallos comete (no sé qué cosas fueron las que no te gustaron para nada) y la dirección de Newell es muy buena, aunque es cierto que Cuarón lo haría mejor, la culpa del guión en la tercera no creo que la tuviera él.
1
BeIgE
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 29 Ene 2006 21:47

Mensaje por BeIgE »

kesito escribió:La cuarta para mí es la mejor, porque el guión es el que menos fallos comete (no sé qué cosas fueron las que no te gustaron para nada) y la dirección de Newell es muy buena, aunque es cierto que Cuarón lo haría mejor, la culpa del guión en la tercera no creo que la tuviera él.


Bueno, yo le veo algunos fallos que...

Se echa en falta a Dobby y a Sirius. ¿Dónde se metieron?

No conozco a Hermione, con sus comentarios sobre Viktor... ¿Dónde está la esencia de Hermione? No la conozco en la 4º película.
También podrían haber puesto algo más de relación Hermione - Krum.

Newell me pareció algo más flipadillo que Cuarón, al que no le veo tantos fallos en la 3º Película :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Para llevarle la contraria a Kesi :twisted: , a mí me empezaron a enganchar las pelis justo en la tercera, porque visualmente es fantástica (no podría ser menos, al tratarse de una peli de Cuarón), y el gran Gary Oldman está fabuloso, como siempre. Cierto que quizá era, de los tres, el libro más difícil de adaptar y eso precisamente no le quita mérito a la película, sino que se lo otorga.

Contrariamente, la primera y segunda entrega me parecen películas demasiado infantiles, y la cuarta me resultó larga y aburrida. De todas formas, está claro que la quinta no me la pierdo.

:wink:
1
BeIgE
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 29 Ene 2006 21:47

Mensaje por BeIgE »

Irene_Adler escribió:Para llevarle la contraria a Kesi :twisted: , a mí me empezaron a enganchar las pelis justo en la tercera, porque visualmente es fantástica (no podría ser menos, al tratarse de una peli de Cuarón), y el gran Gary Oldman está fabuloso, como siempre. Cierto que quizá era, de los tres, el libro más difícil de adaptar y eso precisamente no le quita mérito a la película, sino que se lo otorga.

Contrariamente, la primera y segunda entrega me parecen películas demasiado infantiles, y la cuarta me resultó larga y aburrida. De todas formas, está claro que la quinta no me la pierdo.

:wink:


Ajá.
Cuarón en eso de los escenarios hizo un gran trabajo. Dejó lo de la 1º y 2º película y añadió más.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Irene_Adler escribió:Para llevarle la contraria a Kesi :twisted: , a mí me empezaron a enganchar las pelis justo en la tercera, porque visualmente es fantástica (no podría ser menos, al tratarse de una peli de Cuarón), y el gran Gary Oldman está fabuloso, como siempre. Cierto que quizá era, de los tres, el libro más difícil de adaptar y eso precisamente no le quita mérito a la película, sino que se lo otorga.

Contrariamente, la primera y segunda entrega me parecen películas demasiado infantiles, y la cuarta me resultó larga y aburrida. De todas formas, está claro que la quinta no me la pierdo.

:wink:


Precisamente lo que dije es que Cuarón lo hizo mejor, pero que la historia está muy mal adaptada
(además de esos juegos de pasado y futuro que, aunque me encantaron, no aparecían en el libro)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

kesito escribió:Precisamente lo que dije es que Cuarón lo hizo mejor, pero que la historia está muy mal adaptada
(además de esos juegos de pasado y futuro que, aunque me encantaron, no aparecían en el libro)


¿No? Vaya, pues yo estaba segura que sí... :roll: Tendré que volver a releérmelo.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

me parece que el giratiempos es algo bastante importante en le libro, kesito :P ¡A leerlos otra vez! :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ya decía yo... :roll:

Este Kesi, que quiere liarnos! :lol:
1
BeIgE
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 29 Ene 2006 21:47

Mensaje por BeIgE »

Sí aparece, y mucho.
Es lo que hace que en el libro pase lo que pasa.
:roll:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Me estáis entendiendo mal. Yo me refiero a
cuando llegan piedras a la cabaña de Hagrid, y después resulta que es el propio Harry el que se la lanza a su "yo" del pasado, o cuando Hermione se ve a sí misma por detrás y dice esa curiosa frase sobre su pelo por detrás. Eso no viene en el libro. Lo único es lo de cuando Harry se ve a sí mismo con su Patronus, que al principio piensa que es su padre.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

A mí en cambio lo que me enganchó fue la primera película, de hecho fue la que hizo que empezara a comprarme los libros y ya espero impaciente el que ha de acabar la historia.
En cuanto a las películas, el mundo mágico tal como se muestra en la primera después, como es lógico, ya no aparece igual en las demás. Es más infantil pero tiene el encanto de la novedad de la entrada de Harry en ese mundo. Para mí la más flojita es la segunda, y también es el libro que menos me gustó.
De la tercera película creo que lleva muy bien el ritmo de la historia, pero abusó un poco del fundido en negro, ¿no?. Eso sí, la banda sonora es la mejor de todas.
La cuarta película creo que tiene el handicap de lo larga que es la novela; es lo que ha hecho que el ritmo de la acción cojee un poco. A ver cómo ha quedado la Orden del Fénix, porque también tiene mucho que reducir para contarlo en dos horas. Se estrena pronto, ¿verdad?.
Lo único que me fastidia es que mi nivel de inglés es tan bajo que tendré que esperar casi un año para poder leer el último libro, y con el tirón mediático de la saga, al final me van a fastidiar el desenlace. Ya podía la editorial aligerar un poquito la traducción al español.

kesito escribió:
Irene_Adler escribió:Para llevarle la contraria a Kesi :twisted: , a mí me empezaron a enganchar las pelis justo en la tercera, porque visualmente es fantástica (no podría ser menos, al tratarse de una peli de Cuarón), y el gran Gary Oldman está fabuloso, como siempre. Cierto que quizá era, de los tres, el libro más difícil de adaptar y eso precisamente no le quita mérito a la película, sino que se lo otorga.

Contrariamente, la primera y segunda entrega me parecen películas demasiado infantiles, y la cuarta me resultó larga y aburrida. De todas formas, está claro que la quinta no me la pierdo.

:wink:


Precisamente lo que dije es que Cuarón lo hizo mejor, pero que la historia está muy mal adaptada
(además de esos juegos de pasado y futuro que, aunque me encantaron, no aparecían en el libro)
BeIgE
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 29 Ene 2006 21:47

Mensaje por BeIgE »

Quedan 80 días para La orden del fenix, y 88 días para Dealthy Hallows (libro 7º).

Y respecto a lo de la traducción, no se sabe cuanto tardará, pero la traductora dice que necesita su tiempo, porque tiene que mirar muchisimas cosas para no cambiar lo que ya se ha escrito, las expresiones, los hechizos... etc. Supongo que principios de 2008 :?
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno peuqeños, os dejo el enlace del trailler en ingles y subtitulado, promete mucho, y ahora me puede la impaciencia...


http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=3944
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Hay trailers en español en el hilo de los trailers, por si queréis echar un vistazo.

:wink:
1
Responder