Tintín - Hergé

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Tintín - Hergé

Mensaje por meisje »

Imagen

Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original, en francés, es Les Aventures de Tintin et Milou) es una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX. Creada por el autor belga Georges Remi (Hergé), y característica del estilo gráfico y narrativo conocido como "línea clara", está constituida por un total de 24 álbumes, el primero de los cuales se publicó en 1930 y el penúltimo en 1976[1] (el último, Tintín y el Arte-Alfa, no llegó a terminarse, aunque se publicaron posteriormente los bocetos realizados por el autor).

[...]

En la serie, junto a Tintín, un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad nunca aclarada que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú, hay una serie de personajes secundarios que han alcanzado tanta o más celebridad que el protagonista: entre ellos, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore. Las aventuras de estos personajes están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes, y en lugares imaginarios creados por Hergé, tales como Syldavia o San Theodoros. Sobre todo a partir del quinto álbum de la serie (El Loto Azul), su autor se documentó minuciosamente sobre los lugares visitados por sus personajes.


Fuente: Wikipedia (cuyo artículo está curradísimo).

A alguien le gusta Tintin?

A mi si, aunque tampoco soy "super-fan". Eso si, en Bruselas fui a una exposicion de comics y por supuesto habia mucho de Tintin (por algo el autor es de alli)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los leí todos hace años, y varios de ellos los he releído otras cuantas veces. Los del Capitán Haddock me encantan, especialmente El tesoro de Rachman el Rojo y la continuación son geniales.

Otro del que guardo un buen recuerdo es El país de los incas
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mi también me gusta, aunque no es de mis favoritos tampoco, pero he leido unos cuantos. :wink: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo de pequeña veía los dibujos y la verdad es que me aburrían bastante, así que no leí ningún comic. A ver si encuentro alguno y le hecho un vistazo y quito esa mala impresión.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

No sabría decir títulos ahora mismo, pero si no me los he leído todos, poco faltará, me gustan bastante, aunque menos que Astérix :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

a mi de pequeño lo que más susto me ha dado ha sido un capítulo de tintin llamado "Las 7 bolas de cristal"...
No tuve yo pesadillas con ese comic...
Eso si... ahora es mi prefe
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

pepebop escribió:a mi de pequeño lo que más susto me ha dado ha sido un capítulo de tintin llamado "Las 7 bolas de cristal"...
No tuve yo pesadillas con ese comic...
Eso si... ahora es mi prefe


¿Te daba miedo la momia de Rascar Capac? jajaja
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Tintín... no sé, no sé, la verdad es que nunca ha llegado a gustarme demasiado. Quizá sea porque lo que busco cuando leo un cómic, más que nada es diversión y tintín me parecía un tanto aburrido.

Todo es cuestión de gustos pero me quedo con mortadelo :wink:
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Me gustan los últimos, a partir de cuando conoce al Capitán Haddock, encuentran el tesoro de Rackam el Rojo y se van a vivir a una mansión, con los líos con el profesor Tornasol, Hernández y Fernández y la Castafiore.

Pero los primeros son bastante sosos... además de que tiene cierto ramalazo fachilla :P
Si leeis el primero, "Tintín en el Congo" os puede dar un patatús... en este cómic Tintín llega a un África colonial poblada por negros que visten horteras y viven sometidos por los blancos, pero ellos son super felices y los aclaman como a dioses... luego Tintín mata a unas 30 gacelas una detrás de otra, mata a un elefante y le arranca los colmillos de marfil, también mata a un búfalo y le hace una foto con su perro triunfante sobre él, además el perro atraviesa con sus patas a una serpiente y le arranca la cola a un león. Por no hablar de cosas más bestias, por ejemplo casi al final Tintín hace un agujero en la dura piel de un rinoceronte y le mete dentro del cuerpo un cartucho de dinamita para que explote sin dejar rastro... o como cuando un mono secuestra a Milú, el perro... a Tintín no se le ocurre mejor idea que matar a otro mono que pasaba por alli, despellejarle y después de arrancarle la piel (con cabeza y todo), ponersela a modo de disfraz e ir a buscar a su perro :?

Vamos, muy ecológico todo :x
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Decidido JetAirliner, no me leo Tintín en el Congo, tampoco tenía muchas intenciones por no decir ninguna, pero con esa sinopsis ya sí que no. :wink:
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Soy "tintinaire", es decir pertenezco a la Associación Catalana de Tintinaires" por tanto seguidor absoluto de Tíntin. Este cómic se ha de leer en su contexto temporal pero que sobrevivido hasta nuestros días. Osquedarías sorprendidos de la afición que hay. Hay que lleerlos una y otra vez y "entrar" en ellos. Refleja un mundo apasionate y "menos" violento" que muchos de los cómics actuales.
De todas formas todos son buenos y por suerte hay gente para todos.
Un saludo a todos
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Yo soy otro de los que se ha leído todos de pequeño pero que le gustaban mucho más los astérix. Con Blake y Mortimer me pasaba igual, supongo que porque Jacobs era discípulo/colaborador de Hergé.

Ahora lo único que me interesa es lo que rodea a los álbumes, el afán realista de Hergé en sus escenarios, coches, etc... Es que hasta cuando van en un coche por un sitio sin importancia, esa carretera existe y el sitio también. Hace poco sacaron una colección de los coches deTintín, y es que no se inventó ninguno, todos eran reales. Un poco enfermizo pero perfecto para los tintinólogos.

Sobre el fachismo y eso, Hergé vivía en una época jodida y era "vigilado" como todos los que tenían facilidad comunicativa para llegar a las masas. Si no se tienen en cuenta esas 2 cosas los tebeos de su primera época resultan casi ilegibles.
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues parece que Steven Spielberg hace tiempo que compró los derechos, y ya está escrito el guión para una peli sobre Tintín.
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Seria muy interesante ver como se lleva de nuevo a la pantalla y sobre todo con los medios actuales.

No se si sabeis que ya hubierons dos intentos, el primero en 1961 con "el misterio del toison de oro" y el segundo en 1964 con "Tintin y el misterio de las naranjas azules". este último ha salido recientemente en DVD y es todo curioso.
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

¿Quién va a ser Haddock? :D

P or cierto, hay un tebeo-libro con TODOS los insultos de Haddock, y explicados.
http://info.dreamers.com/i/tienda/produ ... /foro.html

# grotesco polichinela
# hidrocarburo
# holgazán
# iconoclasta
# bebe-sin-sed
# beduino interplanetario
# residuo de ectoplasma
# ridículo
# rizópodo
# rocambole

¡Moooooola! :ola:
Responder