Serie "Aventuras del capitán Alatriste", de A. Pérez Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Serie "Aventuras del capitán Alatriste", de A. Pérez Reverte

Mensaje por Pulicampo »

Las aventuras del capitán Alatriste es una colección literaria escrita por el español Arturo Pérez-Reverte. Actualmente son seis novelas editadas desde 1996 y se basan en las aventuras de Diego Alatriste y Tenorio, un soldado veterano de los tercios de Flandes y espadachín que malvive en el Madrid del siglo XVII alquilando su espada a todo aquel que la necesite.

Los libros que componen la colección son:

1. El capitán Alatriste (1996). Ilustrado por Carlos Puerta.
2. Limpieza de sangre (1997). Ilustrado por Carlos Puerta.
3. El sol de Breda (1998). Ilustrado por Carlos Puerta.
4. El oro del rey (2000). Ilustrado por Carlos Puerta y Joan Mundet.
5. El caballero del jubón amarillo (2003). Ilustrado por Joan Mundet.
6. Corsarios de Levante (2006). Ilustrado por Joan Mundet.
7. El puente de los asesinos (2011)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Terminado el primero. Me ha gustado pero supongo que para que me envicie más necesitaré leerme el siguiente de la saga. Me habían dicho amigos míos que no se querían perder a Javier Cámara cuando salga la peli haciendo de Conde Duque de Olivares (de momento le he dejado como conde solamente) por lo que es de suponer que cobrará más importancia en libros posteriores. Esperaba más castellano antiguo y gracias a Dios no se han cumplido mis peores presagios.
Como ya os lo habréis leído todos no necesito recomendaroslo.
A lo mejor me animo ahora por Rebelión en la granja que también parece cortito y no debe estar mal.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los siguientes son aún más entretenidos, porque ya no tiene que hacer la presentación ni de los personajes ni del ambiente.
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Estoy de acuerdo con Lucia, anímate a leer "Limpieza de sangre" y ya verás como te gusta mucho mas. Estos libros no tienen desperdicio.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Para mi gusto no tiene desperdicio ninguno, hacia tiempo que no me esperaba con tantas ganas la salida de un libro
1
Pablo
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2005 18:09

Arturo Pérez Reverte, ¿escritor?

Mensaje por Pablo »

Hola a todos. Que Pérez Reverte vende muchos libros es obvio y aceptable¿?, ue le hayan nombrado miembro de la RAE de la Lengua es, cuanto menos, sospechoso, pero... que escriba libros como el que hace rosquillas, eso ya no hay quien se lo crea. Si para conseguir todo eso hace falta jugarse el cuello como corresponsal de guerra.... me apunto!. Como corresponsal de guerra de TVE fue uno de los mejores, he de reconocerlo, pero me da la sensación de que la trama de todos sus libros responden a un molde preestablecido. Una profesora de literatura que tuve me comentó una vez que Reverte utiliza un programa informático en el que va situando a los personajes, les dice lo que tienen que hacer y ¡ya está la novela!. En las primeras novelas se va viendo mientras se lee lo que va a ocurrir y así en las siguientes, siguiendo el mismo esquema narrativo. En definitiva, a quien le guste lo respeto. A mí, no. ¡Y eso que es paisano mío!.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Deberías decirle a tu profe que para escribir folletines no se necesita un programa informático. Las aventuras de Alatriste son folletines de capa y espada, y se amoldan a todos los tópicos del género. Pero el que compra y lee el libro está avisado de antemano.

Otra cosa es lo de su última novela, que para mi es una tomadura de pelo. :evil: Pero la próxima de Alatriste también caerá, también :twisted:
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Re: Arturo Pérez Reverte, ¿escritor?

Mensaje por Phibs »

Pablo escribió: que escriba libros como el que hace rosquillas, eso ya no hay quien se lo crea. Si para conseguir todo eso hace falta jugarse el cuello como corresponsal de guerra.... me apunto!.


joder!!! menudas afirmaciones............. y menudas ironías. Allá cada uno, eso sí.
A mí el único que no me ha gustado ha sido Cabo de Trafalgar, que sigue a medias.
Y ya se habló por aquí de los artículos, que me encantan.
CAÑA!CAÑA!CAÑA!
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

En la pagina web oficial de Perez Reverte se puede ver una entrevista que le hizo Jesus Quintero en Canal Sur (muy buena), en ella reconoce que él siempre escribe la misma novela, sus personajes siempre son "héroes cansados". Aunque claro, para gustos no hay nada escrito.
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

ohhhh ké grande!!! me la voy a bajar, que me acuerdo que vi la mitad. Es cojonudo este hombre.
Creo que una d las preguntas fue.. por qué matarías?
- POR UN PERRO.

ME REPRESENTA MUCHO....
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No pienso que todos sus libros sean iguales, a excepción de las Aventuras del Capitán Alatriste, en el que evidentemente tiene que haber uniformidad porque además el personaje es el mismo, no creo que la Reina del Sur tenga nada que ver por ejemplo con la Piel del Tambor o Territorio Comanche....lo que me choca :shock: cuando lo oigo hablar es la cantidad de tacos que dice, acostumbrada a verlo en sus crónicas del telediario :lol: :lol: .
Yo también veré la peli y leeré la próxima aventura....
De todas formas si fuera cierto lo del programa de ordenador :lol: :lol: , también tendría mérito ya fuera suyo o del informático :lol: :lol: ¡ARRIBA LOS INFORMATIC@S! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hay una universidad que hizo uno para hacer artículos para revistas, salpicando términos raros por aquí y por allá... ¡y colaban! :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

De Pérez Reverte os recomiendo la Sombra del Águila, a mi me encantó en su día, y lo releí hace poco, es corto y divertido.

En cuanto a cabo trafalgar lo único que puedo decir que para que te guste tienes que conocer bastante la náutica, de hecho comentando el libro con gente del mar les ha gustado mucho. Yo para leermelo tenía al lado un diccionario del mar.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Por diversos motivos me he ido "empapando" de terminología náutica con el tiempo. Tal vez por eso fui capaz de leerme "Cabo Trafalgar" hasta el fina y aprecio la labor del autor. Pero por lo demás creo que es de lectura insufrible.

Te haré caso con el otro que mencionas, lo tengo en casa. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo leí el primero hace unos meses. Me pareció demasiado sencillo, es como un capítulo introductorio de la saga. El segundo anda por casa, ya le echaré mano cuando pueda.

Y estoy de acuerdo con Hall, lo mejor que he leido de Pérez Reverte es la Sombra del Águila. Mon dieu, Nomendieu, Sacre Bleu!!!
Responder