Antes del amanecer - Richard Linklater (1995)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Antes del amanecer - Richard Linklater (1995)

Mensaje por GARABIS »

Antes del amanecer

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Before Sunrise
AÑO: 1995
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Richard Linklater
GUIÓN: Richard Linklater & Kim Krizan
MÚSICA: Fred Frith
FOTOGRAFÍA: Lee Daniel
REPARTO: Ethan Hawke, Julie Delpy

SINOPSIS: Un joven periodista norteamericano (que acaba de romper con su novia) y una estudiante francesa se conocen casualmente en el tren Budapest-París, y entablan conversación. A raiz de esto, ambos se embarcan en una expedición por Viena. (FILMAFFINITY)

SAGA:
Antes del amanecer
Antes del atardecer
Antes del anochecer

--------------------------------

Me he acordado de ella hablando de Ethan Hawke en otro hilo.De esas pelis que te dejan muy buen sabor de boca,muy romantica.
Se hizo una 2ª parte llamada "Antes del atardecer" 9 años despues.Personalmente me gustó muchisimo menos que la primera.

Se llevó el "Oso de plata"de Berlin al mejor director:Richard Linklater
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Coincido contigo Garabis, la primera parte es muy bonita, muuuuuy romántica, Ethan Hawke está muy bien y muy guapo.

La segunda parte me pareció un rollazo.
Imagen
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Me gustó muchísimo, sobre tdo el diálogo y la forma de rodar, con planos secuencia, sin apenas cortes...da la sensación de que no están actuando, de que todo fluye espontáneamente. Es increíble.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Me gustaron mucho.... las dos :D . De verdad son estupendas, lentas pero no aburridas, ¡y lo curioso que resulta ver a los dos mismos protagonistas grabando la continucación diez años después!

Y ese final....
buenísimo.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡¡¡Ésta era!!! Mira que llevo meses pensando y no lograba acordarme, con qué película había confundido Largo domingo de noviazgo, cuando dije que tenía una segunda parte, y era ésta.
Al final, no he visto ni una ni otra, para la lista.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

1452 escribió:¡¡¡Ésta era!!! Mira que llevo meses pensando y no lograba acordarme, con qué película había confundido Largo domingo de noviazgo, cuando dije que tenía una segunda parte, y era ésta.
Al final, no he visto ni una ni otra, para la lista.
A mi personalmente me gustó muchisimo mas la primera "Antes del Amanecer" que la segunda,
precisamente por ese final
del que habla Babel...

"Largo domingo de noviazgo" es una de mis peliculas fetiche :wink:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

AvaAdore escribió:Me gustó muchísimo, sobre tdo el diálogo y la forma de rodar, con planos secuencia, sin apenas cortes...da la sensación de que no están actuando, de que todo fluye espontáneamente. Es increíble.
Pues a mí esto fue lo que más me gustó de las dos películas...pero creo que en la 2º todavía es más exagerado, es decir, todavía mejor.

Sin duda me quedo con la segunda parte, una pasada de guión, tremendamente entretenida, se me pasa en un suspiro. De hecho la vi dos veces en dos días, y como si nada... :D :D
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Qué bonita esta pelicula!!! :llorar: , me encanta toda la historia, como comentabais
el final es increible
, y esas imágenes de Viena :honores: , preciosas... coincido en que lo mejor son los diálogos, no paran de hablar en toda la película, que mágicos esos momentos en que descubres a la otra persona, verdad?? :60:
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Preciosa película!! La vi en el cine en su momento y después la compré en DVD. Los diálogos, estupendos, parece mentira que en una película en donde no pasa casi nada
ni siquiera llegan a ir a ver la obra de teatro sobre la vaca :D :D
, sea tan interesante. Ethan Hawke y Julie Delpy están estupendos, tan jóvenes y tan naturales. Me encantó la forma en que afrontan su situación
asumen que sólo estarán juntos esa noche e intentan no crear expectativas
y el final es emocionante (aunque yo no creo que me hubiera resistido a la tentación de pasarme el número de teléfono, tal vez soy demasiado práctica o poco romántica).

Después vi la continuación y, personalmente, me gustó, no me sentí decepcionada. Creo que tiene una coherencia lógica con la primera parte, los diálogos siguen siendo geniales y el final, bueno....
parece que la cosa acaba bien para los dos
, me gustó, no hubiera "soportado" otra separación.
1
Avatar de Usuario
pellokod
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 11 May 2008 23:57

Mensaje por pellokod »

Pues estas son mis dos películas favoritas. Me parecen buenisimas las dos. Aunque ahora (supongo que por la edad y la visión del amor que tengo) me quedo con Antes del Atardecer. La forma en que está rodada en tiempo real. El año pasado fui a Paris y realice el mismo trayecto que realizan los protagonistas, desde la libreria. Me encantaria ser Jesse Wallace :lol:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

sepharad escribió:no hubiera "soportado" otra separación.
Yo tampoco, si él se hubiera ido a
coger ese avión me hubiera chafado totalmente la película. :evil:
Lo que me gusta de ese final es
cómo van dejando correr el tiempo, sobretodo él que es el que tiene que coger el avión, fascinados el uno por el otro, sin decirse nada y sin embargo queda claro lo que va a pasar. :D
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Babel escribió:Lo que me gusta de ese final es
cómo van dejando correr el tiempo, sobretodo él que es el que tiene que coger el avión, fascinados el uno por el otro, sin decirse nada y sin embargo queda claro lo que va a pasar. :D
Eso es lo que destaco de la película, es una historia de verdad, creíble y nada convecional...las cosas que ocurren son lógicas, y ahí está el encanto :D
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandra San »

Las dos me parecen geniales, son de mis películas favoritas.
1
Avatar de Usuario
Pigonna
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2008 19:32
Ubicación: Buscadme en Twitter

Mensaje por Pigonna »

Uff, que dos películas tan hermosas. La primera me gustó mucho y he de reconocer que me acerqué a la segunda parte con ciertas reticencias (ya se sabe segundas partes...) pero ¡me encantó!, el planteamiento y la forma en que se hizo la película no tiene nada que ver con el cine comercial actual, sólo aparecen dos personajes paseando por París hablando de la vida, el amor, la política... me dan ganas de volver a esa ciudad a hacer el mismo recorrido. Lástima que por el final de la peli no vaya a haber una tercera parte.
1
Avatar de Usuario
Jocaiba
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 28 Jul 2008 23:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jocaiba »

Dos peliculones pero muy distintas, la primera una preciosa y poco convencional historia de amor pero poco creíble, aunque cuando una historia de amor en el cine fue creíble... La segunda todo lo contrario, nos cuenta como le ha afectado a dos personas el paso de los años y el eterno dilema de lo que pudo haber sido y no fue, mucho mas agria, pesimista y realista, aunque con un final precioso.

Siempre que conozco una chica le dejo Antes del Amanecer y nunca falla, luego cuando ha pasado el tiempo suficiente le descubro que hay una segunda parte que se llama Antes del Atardecer y la intento convencer de que no desea verla, pero al final tengo que ceder...
1
Responder