La flaqueza del bolchevique - Manuel Martín Cuenca (2003)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

La flaqueza del bolchevique - Manuel Martín Cuenca (2003)

Mensaje por GARABIS »

Imagen

Madrid, otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, mientras escucha a Extremoduro, su coche se empotra contra el descapotable de la pija más pija de Madrid. Y se monta la de Dios: la pija es de armas tomar, le escupe todos los insultos del diccionario, y le mete en un lío monumental con la policía y el seguro. Así que Pablo, para hacer más llevadero un otoño tan tedioso, decide dedicarse a putear a la pija. Y Pablo López, cuando quiere, es realmente ingenioso. Un día, cuando el "puteo" ha llegado a su punto más disparatado, cuando incluso las locas llamadas telefónicas a la pija empiezan también a provocarle tedio... Pablo se topa de bruces con María, la hermana de la pija. Y ese día su vida da un giro espectacular. Cínico, resentido, Pablo jamás pensó que su existencia pudiera volver a tener sentido. Y ahora que la pureza, la luz ha estallado ante sus ojos, siente que no debe, no puede enamorarse de una chica de quince años. Y entonces, en medio del otoño de 2002, sucede algo completamente inesperado que cambia para siempre la vida de Pablo López

Imagen *

AÑO: 2003
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Manuel Martín Cuenca
REPARTO: Luis Tosar, María Valverde, Mar Regueras, Nathalie Poza, Manolo Solo, Jordi Dauder, Yolanda Serrano, Enriqueta Carballeira, Ángela Herrera, Rubén Ochandiano, Roberto Gago, Daniel Grau, José Antonio Izaguirre

Basada en el libro La flaqueza del bolchevique de Lorenzo Silva

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Magnifico descubrimiento de Maria Valverde,delicada,hermosa,perfecta para el papel,dificil no quererla,no adorarla,acompañada de un Tosar que para mi siempre está genial.

Me encanta el toque que le da la mezcla de musica "clasica" y de canciones de Extremoduro.

La adaptacion del libro de Lorenzo Silva no puedo decir si es buena o mala ya que no me lo he leido...

Ella se llevó el Goya a "Mejor actriz revelacion" por esta película.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo sí lo he leído, es una adaptación exacta. Hasta los diálogos son muy parecidos, por no decir iguales.

Excelente trabajo de Tosar, nuevamente. ¿Hay algo que este hombre no haga bien?
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Irene_Adler escribió:Yo sí lo he leído, es una adaptación exacta. Hasta los diálogos son muy parecidos, por no decir iguales.

Excelente trabajo de Tosar, nuevamente. ¿Hay algo que este hombre no haga bien?
Pufff...yo creo que lo hace todo bien!!!
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Pues a mi me gustó mucho más la novela que la película. Te recomiendo leerla Garabis, es muy cortita y se lee muy fácilmente.
Es cierto que la adaptación es bastante exacta, pero la película es bastante más oscura que la novela. La novela tiene disquisiciones del protagonista que son originalísimas y que si que no están en la peli.
A pesar de esto el ritmo me pareció más lento en la película que en la novela, que tiene un principio frenético y originalísimo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Arwen_77 escribió:Pues a mi me gustó mucho más la novela que la película. Te recomiendo leerla Garabis, es muy cortita y se lee muy fácilmente.
Es cierto que la adaptación es bastante exacta, pero la película es bastante más oscura que la novela. La novela tiene disquisiciones del protagonista que son originalísimas y que si que no están en la peli.
A pesar de esto el ritmo me pareció más lento en la película que en la novela, que tiene un principio frenético y originalísimo.
Tomo nota y me la apunto para futuras lecturas!!! :wink:
1
Responder