Groo - Sergio Aragonés

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7891
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Groo - Sergio Aragonés

Mensaje por Andromeda »

Imagen

Concebido como una parodia de Conan el Bárbaro (faceta que en España se intentó acentuar en sus primeras ediciones, bajo el nombre de Groonan) y el arquetipo que representa, Groo es un bárbaro descerebrado cuya estupidez superlativa sólo es igualada por su impresionante dominio de la espada y su habilidad para ser el detonante de todo tipo de desgracias y desastres. Así, acompañado por su perro Rufferto, único ser vivo que no sólo lo soporta sino que además lo idolatra, Groo viaja de ciudad en ciudad buscando trabajo y protagonizando todo tipo de desastres. Sus historias, que muchas veces suelen ser episodios de 22 páginas autoconclusivos, alternan y combinan los desastres provocados por la estupidez del protagonista con un reflejo y crítica de diferentes aspectos de la sociedad y naturaleza humana.

Groo es uno de los tebeos de humor más destacados, longevos y extensos de la historia del cómic y ha servido para elevar definitivamante a su creador a la categoría de autor de talla mundial. Creado en 1981 para una historieta corta, Aragonés pronto lo desarrolló como serie regular en comic-book, que después de pasar brevemente por un par de editoriales independientes USA (Pacific y Eclipse) recaló en el sello Epic de Marvel, donde alcanzó lo friolera de 120 números publicados mensualmente entre 1985 y 1995. Tras un breve paso por Image (12 números en 1995-96) Aragonés interrumpe y la retoma en 1998 en forma de miniseries anuales para Dark Horse (cuatro hasta la fecha: Groo -1998-, Groo & Rufferto -1999-, Mightier than the sword -2000- y Death and taxes -2002-), pero cada vez más dedica su producción a otros proyectos.
Cabe destacar que aunque Aragonés es el creador, guionista y dibujante de la serie, su buen amigo (y veterano guionista) Mark Evanier participa con en el cómic escribiendo los diálogos finales, ya que Aragonés nació en España y se crió en Mexico, por lo que su inglés no es todo lo fluido y preciso que la tarea requiere. Finalmente, como curiosidad cabe comentar que Stan Sakai (creador de Usagi Yojimbo) empezó su carrera historietística como rotulista de Groo, una tarea que ha seguido desempeñando durante muchos años.

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7891
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Groo - Sergio Aragonés

Mensaje por Andromeda »

Es un comic de lo más divertido, sólo había leído algunos en inglés (Groo the wanderer), pero gracias a la ayuda de cierto Imagen :60: , ahora voy a leer otros en español.
Imagen
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Re: Groo - Sergio Aragonés

Mensaje por Ukio »

Lo que me reí con ellos... En serio. Son de lo más recomendables, sencillos y llenos de sentido del humor. Aún así, no consigo recordar ninguna historia que me hiciese gracia especialmente. Quizás vaya tocando un repaso...
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Groo - Sergio Aragonés

Mensaje por Fley »

Anda que no he pasado ratos buenos escondiendo mis Groo entre los libros de texto en la escuela..
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7891
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Groo - Sergio Aragonés

Mensaje por Andromeda »

Vaya, chicos, yo sabía que Groo no sólo me había divertido a mí... :oops:

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Groo - Sergio Aragonés

Mensaje por Sinkim »

Posiblemente la mejor parodia de la historia, unos tebeos sencillamente geniales, si no te ries con ellos es que no estás vivo... bueno de hecho se ha visto a algún zombi riendose mientras lo leía :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Groo - Sergio Aragonés

Mensaje por artemisia »

me he leido arias historietas ya y me han parecido muy grandes...me gusta el bichejo...
1
Responder