Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Babel »

DESEANDO AMAR

Imagen

TITULO ORIGINAL Fa yeung nin wa (In the Mood for Love)
AÑO 2000
DURACIÓN 95 min.
DIRECTOR Wong Kar-Wai
GUIÓN Wong Kar-Wai
MÚSICA Michael Galasso
FOTOGRAFÍA Christopher Doyle & Mark Li Ping-Bing
REPARTO Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Maggie Cheung, Rebecca Pan, Liu Chum, Siu Ping-Lam, Chin Chi-Ang, Chan Man-Lui, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun
PRODUCTORA Block 2 Pictures Inc. / Paradis Films present a Jet Tone Production

SINOPSIS:
Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, y su mujer se mudan a un inmueble habitado principalmente por la comunidad de Shanghai. Chau conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse también en el edificio junto con su esposo. Ella es secretaria en una firma de exportación y su marido es representante de una empresa japonesa para la que continuamente está en viaje de negocios. Como su propia mujer se encuentra también a menudo fuera, Chow pasa cada vez más tiempo en compañía de Li-zhen. Quedan a menudo con sus caseros para jugar al mahjong o hablar del último cotilleo. Chow y Li-zhen se hacen buenos amigos. un día, deberán enfrentarse a los hechos: sus respectivos cónyuges están teniendo una relación amorosa.
(FILMAFFINITY)

Imagen


El tema principal de la película: Jumeji´s theme
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Babel el 31 Ene 2009 20:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por Babel »

Ya había visto esta peli hace años y me gustó mucho. Ayer la vi otra vez y me ha gustado todavía más. Es preciosa. :D

Me gusta todo tanto la estética de escenas enmarcadas en puertas, pasillos y ventanas, como los momentos en que predomina la banda sonora y se ralentizan las imágenes...

Y luego está la historia, que es sencilla pero de una belleza conmovedora.

La recomiendo. :D

Por cierto que vi que la
segunda habitación que Chow alquila en Hong Kong, para alejarse de lso rumores, es la 2046, título de una película posterior de Kar Wai que voy a ver en breve. :D
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por Raskólnikov »

La bajé y la ví... el unico problema .. que eran las 1:00 de la mañana y me quedé sopinstant ... tendré que volver a verla.. creo que me perdí algun trozo... por eso no terminé de pillarle el punto a la peli.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por 1452 »

Hmmm... yo juraría que comenté ésta y 2046, pero a saber dónde :meditando: esto me pasa por hacer off-topic :roll:
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por Raskólnikov »

1452 escribió:Hmmm... yo juraría que comenté ésta y 2046, pero a saber dónde :meditando: esto me pasa por hacer off-topic :roll:
OFFTOPIC: Ufffff 2046..... 40 segundos aguanté viendola con mi vecina.... y eso que le dimos cancha a la peli jajaja ...porque a los 20seg ya nos estabamos mirando con caras extrañas...

Las pelis orientales son como los melones... nunca sabes como son hasta que las abres :D
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por Aliena »

Me gustó la mucho la fotografía y la banda sonora, pero la película en sí se me hizo bastante pesada...
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por Raskólnikov »

Aliena escribió:Me gustó la mucho la fotografía y la banda sonora, pero la película en sí se me hizo bastante pesada...
En peliculas de estas , emotivas, influye sobre todo el animo con el que estés cuando las veas...
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por Merridew »

Aliena escribió:Me gustó la mucho la fotografía y la banda sonora, pero la película en sí se me hizo bastante pesada...
Me adhiero a lo dicho.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por tokiota »

Yo esta peli me la compré y es una de mis preferidas, la he visto varias veces y me encanta!! :D la historia de los protagonistas, la ambientación...TODO. También me compré la banda sonora y es PRECIOSA!!es una música que me tranquiliza y me produce paz. Por cierto, también me encanta el videoclip que viene en los extras de la peli en el que canta el prota (Toni leung) y una chica china (supongo que cantante de China...)es preciosa, de verdad que he visto el videoclip decenas de veces..Me gusta mucho todo lo relacionado con esta peli :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por Irene_Adler »

Merridew escribió:
Aliena escribió:Me gustó la mucho la fotografía y la banda sonora, pero la película en sí se me hizo bastante pesada...
Me adhiero a lo dicho.
Lo mismo digo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Don Corleone
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2007 15:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por Don Corleone »

Pues anda que cuando os diga que precisamente esta película es la que más veces he visto en un mismo día :D ¡¡¡4 veces!!! Para mi fue un subidón, en serio. Es pura poesía visual.

Algunos tildarán a Wong Kar Wai de pedante pero ¿qué queréis que os diga? Que pedantería más elegante. Todo en ella está cuidado al detalle. Las interpretaciones son soberbias [por favor, aconsejable versión original subtitulada] la banda sonora preciosa [ese tema central, Yumeji´s theme, como metáfora de la melodía que desearían bailar al mismo son] esa sensualidad que se respira en cada plano. Ese vestuario [¡Dios mio! que cantidad de vestidos luce Maggie Chung] ...

Bueno, que me voy a verla otra vez :P
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por Raskólnikov »

Si, muy bonita.. puede que le dé otra oportunidad... pero a mi lo que me pareció la primera vez que la vi..... cuando pensé cambiarle el titulo


Deseando acabar ...de verla
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por Irene_Adler »

Raskólnikov escribió:Deseando acabar ...de verla

:meparto:


Ya me has ganado.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por bblanco »

Aunque lo he comentado en el hilo de 2046 :oops: me encantó esta peli.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por Raskólnikov »

No me termina de convencer el director este a mi ....
1
Responder