Epitafios (2004)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton, Spirito89

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12087
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Epitafios (2004)

Mensaje por 1452 » 01 Mar 2009 21:38

Imagen

País: Argentina
Fecha de estreno original: 14 de agosto del 2004
Creadores: Walter Slavich y Marcelo Slavich

“Aquí yace quién nunca debió…” Así figura el epitafio del Comisario Benítez, la primera de las muchas inscripciones que un asesino prepara cuidadosamente para anunciar la muerte de sus víctimas. Epitafios es un thriller de suspense muy atractivo, lleno de acción y escenas de amor, realizado con la riqueza del mundo cinematográfico. Se desarrolla en única trama por capítulo, sin embargo cuenta con suficientes dosis de inquietud como para que el espectador no quiera dejar de verla.


Fuente: Pizquita


Enlace


----------------------------------------------------------------------------------------

Género: Thriller - Drama - Terror
Dirigida por: Alberto Lecchi y Jorge Nisco (directores)
Guión: Walter Slavich y Marcelo Slavich
Producción ejecutiva: Victor Tevah (Director de Producción), Diego Andrasnik (Productor General), Adrián Suar y Fernando Blanco (Productores ejecutivos) y Luis Peraza (Productor Ejecutivo HBO)
Música original de: Iván Wyszogrod

Argumento de la serie:
Epitafios, la primera serie dramática de ficción producida por HBO para Latinoamérica ha sido realizada por la productora argentina Pol-ka Producciones y durante 13 capítulos sigue los pasos de un ex oficial de policía y una psicóloga, mientras tratan de capturar a un asesino en serie cuyo único objetivo en los últimos cinco años ha sido preparar una venganza que convertirá a la ciudad en un cementerio.
La serie se ha rodado en Argentina en formato cine (16 mm) y está protagonizada por actores del país, como Julio Chávez, Paola Krum, Cecilia Roth, Antonio Birabent y Villanueva Cosse. Se trata de una producción única en su género por su gran calidad narrativa. “Aquí yace quién nunca debió…” Así figura el epitafio del Comisario Benítez, la primera de las muchas inscripciones que un asesino prepara cuidadosamente para anunciar la muerte de sus víctimas. Epitafios es un thriller de suspense muy atractivo, lleno de acción y escenas de amor, realizado con la riqueza del mundo cinematográfico. Se desarrolla en única trama por capítulo, sin embargo cuenta con suficientes dosis de inquietud como para que el espectador no quiera dejar de verla.
La dirección ha estado en manos de dos cineastas: Alberto Lecchi (Secretos compartidos) y Jorge Nisco (director de series argentinas como Por el nombre de Dios o 099 central), que se han alternado cada dos capítulos, para aportar dos miradas a la historia. El rodaje de cada episodio ha durado entre dos y tres semanas, un tiempo inusual en el medio televisivo, donde generalmente cada entrega se graba en cinco días.
La música la ha compuesto el prestigioso compositor Iván Wyszogrod, reconocido por sus trabajos en las bandas sonoras de las películas Territorio comanche y El hijo de la novia, entre otras. Los efectos especiales juegan un papel muy importante. Se han utilizado técnicas digitales para la reconstrucción de escenas de crimen en 3D y un extraordinario maquillaje que permite mantener una línea efectista sin caer en lo morboso.
La trama, escrita por los hermanos Walter y Marcelo Slavich, comienza cuando el agente Renzo Márquez (Julio Chávez El visitante, Un oso rojo) abandona la policía al sentirse responsable por la muerte de inocentes en una escuela local. Cinco años más tarde, un cuerpo aparece brutalmente mutilado. Todo parece indicar que el crimen se relaciona con los eventos que motivaron el retiro de Renzo. A partir de ese momento, comienza una cruenta venganza cuyo autor (Antonio Birabent, Pequeños milagros, ¿Sabes nadar?) es un brillante asesino en serie que predice el destino de sus víctimas a través de enigmáticos epitafios. Bajo el asedio del asesino, la psiquiatra Laura Santini (Paola Krum, Cuatro amigas), también involucrada en los sucesos de la escuela, se ve obligada a reunirse con Renzo. Juntos deberán enfrentar los fantasmas de su pasado e intentar desvelar cada uno de los misteriosos epitafios, sin imaginar que la llegada de la detective de homicidios Marina Segal (Cecilia Roth, Todo sobre mi madre, Oscar a la mejor película extranjera, y Kamchatka, por la que obtuvo un Goya a la mejor actriz principal) dará un giro inesperado a los acontecimientos. La serie, volviendo al pasado, muestra que esta muerte y las inscripciones fúnebres están relacionados con un trágico hecho sucedido cinco años atrás en un colegio alemán en el que murieron carbonizados cuatro estudiantes después de que un profesor, Santiago Peñalver (Luis Machín) los tomara como rehenes para cobrar una deuda que mantenía la entidad con él.

Los personajes
* Marina Segal (Cecilia Roth) es la detective de homicidios, una mujer obsesionada considerada en la serie como la mejor mujer policía debido a un incidente que marcó para siempre su vida: el suicidio de su padre, también policía de profesión. Ahora, se pone al frente del mejor caso de su carrera, seguir la pista de un asesino en serie. Cecilia Roth ha realizado interpretaciones en La hija del caníbal (2003), Kamchatka (2002), Deseo (2002), Antigua vida mía (2002), Todo sobre mi madre (1999), etc.
* Bruno Costas (Antonio Birabent) es un personaje muy influenciado por su padre. Desde pequeño, le inició en los secretos de la muerte. Su madre siempre lo sobreprotegió y, cuando enfermó, algo se quebró en Bruno Costas, como si las puertas del infierno se hubiesen abierto sólo para él. Con una personalidad brillante, sensible al extremo, después de la tragedia del Colegio Alemán, en su mente comenzó a gestarse la venganza contra todos los culpables. Primero consiguió un sitio, una guarida. Luego consiguió ayuda financiera. Buscó aliados y se deshizo de ellos. Brillantemente, fue metiéndose en la vida de Laura y Renzo. Destacan sus interpretaciones en las películas El impostor (1996), Lisboa (1998) y ¿Sabes nadar? (2000), entre otras.
* Renzo Márquez (Julio Chávez) ingresó en la escuela de oficiales de policía, igual que lo había hecho su padre, tras una adolescencia marcada por las drogas y el coqueteo con la delincuencia. Allí encontró en el comisario Benítez un apoyo decisivo y, poco a poco, se fue convirtiéndose en su mano derecha. Ya había pedido el traslado del departamento de homicidios cuando sucedió la tragedia del Colegio Alemán, que lo llevó a abandonar la policía. El sentimiento de culpa por la muerte de los cuatro chicos lo convirtió en un fantasma urbano, en un ser cínico e incrédulo cuyo único objetivo es salir con su taxi en busca de dinero suficiente para vivir y para comprar ansiolíticos. Ha trabajado en películas como Extraño (2002) Un oso rojo (2002), El visitante (1991) y Un muro de silencio (1992), entre otras, y en televisión en miniseries como Par simple (1998) y Archivo negro (1997).
* Laura Santini (Paola Krum) es hija única de madre soltera, liberal y psicóloga reconocida. Creció en soledad y a los 18 años se independizó. Seis años después, se graduó de psicóloga, tal vez para poder entender mejor su vida. A los 27 años conoció a Fernán, un abogado recién licenciado con el que se casó y tuvo a su hijo Nico. Durante los primeros años de convivencia, Laura sintió que, de alguna manera, había triunfado, pero, con el tiempo, algo comenzó a fallar, hasta que un día comprendió que estaba casada con un desconocido. Por eso, encontrar a Renzo Márquez en las horrendas circunstancias en las que lo conoció, terminó de derrumbar ese mundo que creyó, durante un buen tiempo, ideal. Ha colaborado en películas como La suerte está echada (2005) El séptimo arcángel (2004) y Nada por perder (2001).

A medida que avanza la serie, se desvela la personalidad de los personajes y se analiza su pasado, que el asesino anónimo conoce a la perfección. La clave de esta gran producción es que las muertes se suceden manteniendo el misterio, ya que se oculta la razón que mueve al brutal asesino a cometer estos sangrientos e ingeniosos crímenes. Cuando todo parece terminado un nuevo epitafio sacude a los protagonistas. La serie, que no pretende revolucionar el género, a través de una trama sólida trata de captar a un público amplio.
Epitafios ha disfrutado de una gran aclamación por parte de la crítica. Tras el éxito obtenido en Argentina, fue subtitulada al inglés y al francés para estrenarse EE.UU y Francia. La prestigiosa revista Entertainment Weekly la ha incluido en su lista de programas imprescindibles y la ha calificado como “una excelente serie de televisión argentina”. The New York Times la calificó como “Un thriller con mucho suspense y con un toque de locura. Adictiva y difícil de resistir”. The Washington Post publicó que “la serie, realizada en Argentina, había sido tan buena y había causado tanta repercusión, que la habían subtitulado en inglés y francés”. El Diario Clarín (Argentina) manifestó que Epitafios tenía una gran estética cinematográfica y actuaciones brillantes”. En su estreno en Francia, la prensa la calificó “como una renovación del género de ficción por su alto contenido dramático y una revolución latinoamericana por su calidad de realización”.
Pol-ka Producciones, creada en Argentina en 1994, es una productora de gran reconocimiento por sus trabajos de altísima calidad en cine y televisión. Ha realizado ocho largometrajes, entre ellos la aclamada película El hijo de la novia, nominada a mejor película extranjera en los Premios Oscar 2002 y ganadora del premio del público en el Festival de Cine de la Habana y en el São Paulo International Film Festival, entre otros reconocimientos, y Luna de Avellaneda, en la que Ricardo Darín obtuvo el premio como mejor actor en la 49 Semana de Cine de Valladolid, y Daniel Fanego, consiguió el Condor de Plata 2005 como Mejor actor de reparto.
Pizquita
Última edición por 1452 el 14 Mar 2009 18:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Calimie
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2009 12:58
Ubicación: Pucela capital

Re: Epitafios

Mensaje por Calimie » 02 Mar 2009 16:14

Una de las mejores series que he visto en mi vida. Recomiendo a todo el mundo que la vea (a no ser que sea un tanto sensible, estoy segura de que esta serie ha causado unas cuantas pesadillas).

Eso si, yo no leería la parte de los personajes del post de 1452, a mi gusto hay demasiados espoilers (o quizá es que yo vi la serie sin saber apenas nada y prefiero ir descubriendo esos detalles poco a poco).

Por cierto, que dentro de poco tenemos segunda parte. :mrgreen:
R09 Recuento 2010
Leyendo: :101:
+ Retrato del Artista Adolescente - James Joyce

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12087
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Epitafios

Mensaje por 1452 » 08 Mar 2009 03:25

He visto los siete primeros capítulos y hay momentos y/o detalles que me parecen poco creíbles y algunas actuaciones, en determinadas circunstancias, que me parecen mejorables, pero está bastante bien y engancha una cosa mala, aunque sólo sea para saber quién es el asesino.
Me está gustando mucho el trabajo de Julio Chávez.

Por cierto, hay algo que me parece muy llamativo, aparece el nombre de Cecilia Roth desde el primer capítulo y no trabaja en ninguno de ellos, por lo menos hasta el 7º, se supone que empezará en el 8º.
Imagen

Avatar de Usuario
Calimie
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2009 12:58
Ubicación: Pucela capital

Re: Epitafios

Mensaje por Calimie » 08 Mar 2009 11:57

1452 escribió:Por cierto, hay algo que me parece muy llamativo, aparece el nombre de Cecilia Roth desde el primer capítulo y no trabaja en ninguno de ellos, por lo menos hasta el 7º, se supone que empezará en el 8º.

Salir sale. No recuerdo exáctamente en qué capítulo, pero si, es por el 8. Se hace de rogar la chica, je. Eso sí, cuando sale es la bomba.

A mi me gustan mucho las series de crímenes y demás y dado que me lo tomo todo a medio fantasía no me importan los detalles exagerados. Además, que duermo mejor por las noches si me convenzo de que algo así no podría pasar nunca en realidad.
R09 Recuento 2010
Leyendo: :101:
+ Retrato del Artista Adolescente - James Joyce

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12087
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Epitafios

Mensaje por 1452 » 09 Mar 2009 12:44

Ya he terminado de verla; para que hubiera sido redonda, final C y nada de segunda temporada, pero bueno, eso es lo que hay.
El final D era muy bueno, pero a ver quién se lo traga :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1396
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Re: Epitafios

Mensaje por american psycho » 13 Mar 2009 20:18

Segunda Temporada [editar]El estreno de la nueva temporada de la serie Epitafios está programado para el domingo 19 de abril de 2009 a las 22:00 horas por HBO, protagonizada por Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y Julio Chávez.


Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25469
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Epitafios

Mensaje por Ashling » 01 Jun 2012 08:43

Pues está bien la serie, la verdad, no sé por qué capítulo voy, creo que el sexto, y a pesar de que tiene algunos momentos poco creíbles, como se menciona más arriba, te mantiene en tensión hasta el final.

Qué grande es Buenos Aires, impresionante, hay un momento en que muestran una avenida que no sé cuál es, enorme con seis o siete carriles para el coche para cada dirección, un monstruo de avenida. :lol:

Pero Cecilia Roth no ha salido aún. :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4516
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Epitafios

Mensaje por RAOUL » 09 Feb 2014 14:07

1452 escribió:Ya he terminado de verla; para que hubiera sido redonda, final C y nada de segunda temporada, pero bueno, eso es lo que hay.
El final D era muy bueno, pero a ver quién se lo traga :lol:


Mil, si ves esto... ¿A qué finales C y D te refieres? ¿O estás hablando de la segunda temporada? Yo he acabado de ver la primera y el final me ha parecido bueno, realmente bueno, no completamente bueno ni perfecto, pero en su parte esencial y en su escena final sí.

Responder