La milla verde - Frank Darabont (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

La milla verde - Frank Darabont (1999)

Mensaje por Araith »

LA MILLA VERDE

Imagen

TITULO ORIGINAL : The Green Mile
AÑO: 1999
DURACIÓN: 180 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Frank Darabont
GUIÓN: Frank Darabont (Novela: Stephen King)
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: David Tattersall
REPARTO: Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan, Harry Dean Stanton, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Patricia Clarkson
PRODUCTORA: Castle Rock Entertainment
GÉNERO: Drama. Fantástico

SINOPSIS: En el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un vigilante penitenciario a cargo de la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Esperando su ejecución está John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años. Tras una personalidad ingenua, Coffey esconde un don sobrenatural prodigioso. A medida que transcurre la historia, Paul Edgecomb aprende que los milagros ocurren... incluso en los lugares más insospechados. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA:
"Con Darabont en la dirección, se narra una historia con principio, nudo y desenlace, con personajes vivos, con humor (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Una película con una contraproducente tendencia a tomarse su tiempo... pero sencillamente poderosa; sus conmovedoras interpretaciones y la forma de contar historias de Darabont hacen de ella un viaje que merece la pena." (Elvis Mitchell: The New York Times)
----------------------------------------
"Pero simplemente observen a Hanks, con el garbo y la facilidad de Jimmy Stwart, convertir lo disparatado en algo dulcemente lógico. Ahora sí hay magia." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Un recordatorio de cómo de buena puede ser Hollywood contando historias" (Jonathan Foreman: New York Post)
----------------------------------------
"Un soporífero y pretencioso melodrama de tres horas que desafía la credibilidad en cada giro." (David Ansen: Newsweek)
----------------------------------------
"Una brillante idea de Stephen King y un sólido trabajo de Darabont" (F. Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Excesiva, absurdamente estirada, sirve para marcar la distancia entre las buenas intenciones y los resultados artísticos" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
Título en Chile: "Milagros inesperados". (FILMAFFINITY)


Basada en el libro El pasillo de la muerte de Stephen King *

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por Araith »

Me sonaba que ya tenía un post pero no lo he encontrado, o por lo menos creo que ya se había hablado de ella en el foro. De hecho, por una recomendación de aquí de hace un tiempo la he visto hoy, después de haberlo intentado en varias ocasiones y ninguna de ellas conseguir terminarla.

Y es que son tres horas de película, a veces da la sensación de que para ser buena tenga que durar eso :roll: . En este caso no se hace pesada, pero tampoco hubiera pasado nada porque durara algo menos. El tal Frank Darabont por lo visto ha llevado al cine otras obras de King como -una de mis películas favoritas :mrgreen: - Cadena perpetua y en esta ocasión no vuelve a defraudar. Yo no he leído ningún relato de estos de Stephen King pero está claro que el material es bueno. La historia de alguien que tiene un don parece estar ya tan trillada que no sorprende y a mí incluso me echa algo para atrás, aún así en esta ocasión muerte y vida forman una paradoja curiosa y se acercan y se alejan más fácilmente. Tom Hanks que, para mí, es un actor feo y tan bueno que es capaz de hacer hasta el papel más malo; aquí demuestra todo su carisma y su buen hacer. El clima/ambiente de la peli también me parece bastante apropiado aunque me ha chocado que la mayoría de las celdas del corredor estuviesen vacías (aunque supongo que tendrá su lógica). A destacar también el papel de los secundarios carceleros y condenados.

Vamos, que "a pesar" de la magia merece la pena verla, y mucho. :wink:


Pd: me encanta también el papel del Vilches americano :lol: .
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por iuia »

Fascinante película. Yo la vi el fin de semana pasado despues de haberme terminado el libro y no me defraudó para nada. Además es bastante fiel al libro y pienso que lo complementa y te haces una buena idea de lo que describe en el libro. Yo os recomiendo que si habeis visto la película penseis en leer el libro que vale muchísimo la pena y para los lectores del libro animaros a ver la peli que no os defraudará como pasa muchas veces con las pelis de libros.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por doctorkauffman »

es una película básicamente bonita, un poco larga, pero bonita.
y solo por ver la escena en la que coinciden de nuevo forrest gump y el teniente dan vale la pena (aunque dure apenas unos cinco minutejos)
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por iuia »

Quién es el teniente dan?
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por Araith »

iuia escribió:Quién es el teniente dan?
Diría que es el abogado de John Coffey en La milla verde y éste en Forrest Gump:

Imagen
y el jefe de CSI NY...
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por doctorkauffman »

iuia escribió:Quién es el teniente dan?

aaaah, sacrilegio!!

Imagen
este es el teniente dan
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por iuia »

El teniente Dan en Forrest gump sí sé quien es. Lo que no se es el papel que desempeña en la película La Milla Verde.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por doctorkauffman »

iuia escribió:El teniente Dan en Forrest gump sí sé quien es. Lo que no se es el papel que desempeña en la película La Milla Verde.
el que dijo araith, el abogado que tuvo coffey, que le cuenta la historia a tom hanks de el perro que había tenido.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por iuia »

Vale ahora sí! Qué despiste!
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por 1452 »

Esta es una de las películas con las que más he llorado en toda mi vida.
Una de las mejores adaptaciones al cine, por no decir la mejor, de un trabajo de King.
1
Avatar de Usuario
miri
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 638
Registrado: 29 Oct 2008 14:19
Ubicación: Mi mundo

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por miri »

Me encanta esta pelicula, la he visto un millón de veces y siempre lloro, es que es tan buena persona Coffey!!!

Este finde la pusieron en la tele y la volví a ver.

Quisiera leerme el libro pero es que tengo tantos en lista de espera que no sé cuando podré.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por Nelly »

Me la regalaron de cumpleaños, es preciosa.

A mí vuestro "teniente Dan" me pone la piel de gallina desde que vi "Rescate". Lo siento pero a ése tío no puedo soportarlo... en serio, le odio. :wink: Me tiene cara de malo, qué le vamos a hacer... :roll:

Quién me gusta horrores es el otro, el compañero de Tom Hanks que también hace de segundón en La Roca. Ya sabéis, el grandullón. Creo que incluso llegó a tocarle las narices a House en algunos capítulos...

Ese hombre me tiene cara de bueno. Y es que lo que más me gusta en La Roca es cuando nuestro James Bond más carismático le dije a Ed Harris "Eres un idiota" y el actor éste... :meparto: pone una miradita como diciendo... och! no sé, no sé, pero es una de esas miradas que pones cuando alguien dice algo y realmente se pasa, pero... no se lo dices a nadie, sólo lo sabes tú.

No sé explicarlo de otra forma, ése actor me encanta. :mrgreen:

La pelí es linda. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por bblanco »

El otro día la echaron por la tele y la volví a ver. Magnífica.

Saludos,
Begoña
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La milla verde - Frank Darabont

Mensaje por CarmenP88 »

Vi esta peli hace años, recién llegada al instituto. Estábamos en clase de alternativa a la religión y nos dedicábamos a ver pelis. Nos encantó, pero hace años de eso y me gustaría volver a verla, para refrescar. De todos modos... es un peliculón.
1
Responder