El País se sume en la vergüenza

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

jorgenboris
Foroadicto

El País se sume en la vergüenza

Mensaje por jorgenboris » 14 Abr 2009 12:12

:roll:
Última edición por jorgenboris el 31 Mar 2019 23:13, editado 1 vez en total.
Eih bennek, eih blavek!

Merridew
Vivo aquí

Re: El País se sume en la vergüenza

Mensaje por Merridew » 14 Abr 2009 12:25

Esto de la guerra del fútbol ha enseñado la peor cara de El País, pero no es nuevo: peores fueron las veces en que dedicaron toda la página del editorial a hablar del fútbol televisado (la primera y única vez que han dado toda la página a un solo tema) o cuando dieron una página de opinión para hablar de lo mismo en plan publirreportaje antes de la sección España, tipo "Todo lo que usted debe saber sobre el fútbol televisado". Bochornoso.
Lo que eres me distrae de lo que dices

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 14 Abr 2009 17:12

El que califique a "Se lo que..." el "formato de cotilleos de sobremesa" no me parece mal, de hecho muchas veces en el programa con la disculpa de criticar a otros lo único que hacen es reproducir los cotilleos. El problema es que la noticia de El País da una información sesgada en contra de La Sexta, y no es la primera vez. De hecho, es lo habitual y por ejemplo cuando lo de El Gran Wyoming y la becaria, la información de El País mostraba la aversión que le tienen a esa cadena.
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman » 14 Abr 2009 23:17

Hiro escribió:El que califique a "Se lo que..." el "formato de cotilleos de sobremesa" no me parece mal, de hecho muchas veces en el programa con la disculpa de criticar a otros lo único que hacen es reproducir los cotilleos. El problema es que la noticia de El País da una información sesgada en contra de La Sexta, y no es la primera vez. De hecho, es lo habitual y por ejemplo cuando lo de El Gran Wyoming y la becaria, la información de El País mostraba la aversión que le tienen a esa cadena.

hiro :shock: :shock: :shock: :shock: estamos de acuerdo
voy corriendo a anotarlo en mi diario :salute: :party:

jorgen, yo no veo demasiado mal esta noticia. los periódicos defienden sus intereses. todos lo hacen. supongo que no es ético, pero no sé de qué se sorprende usted. NI que fuera la primera vez. Por otro lado, me alegro de esas bajas audiencias pues la sexta es una cadena que me repugna, no como para que arda en el infierno, pero me repugna.
No comenta usted, querido jorgen, cómo la sexta ya está empezando a vender la idea del tdt de pago para los partidos de fútbol. "Sólo desde un euro", ¿pensarán que somos imbéciles?
de momento es un globo sonda, pero tiempo al tiempo.

jorgenboris
Foroadicto

Mensaje por jorgenboris » 14 Abr 2009 23:36

Última edición por jorgenboris el 31 Mar 2019 23:11, editado 1 vez en total.
Eih bennek, eih blavek!

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 15 Abr 2009 16:49

doctorkauffman escribió:hiro :shock: :shock: :shock: :shock: estamos de acuerdo

jorgen, yo no veo demasiado mal esta noticia. los periódicos defienden sus intereses. todos lo hacen. supongo que no es ético, pero no sé de qué se sorprende usted. NI que fuera la primera vez. Por otro lado, me alegro de esas bajas audiencias pues la sexta es una cadena que me repugna, no como para que arda en el infierno, pero me repugna.
No estoy tan seguro de que estemos de acuerdo :mrgreen:

A mi la Sexta, a pesar de todo, me parece una de las mejores cadenas generalistas de España (aunque para eso tampoco hace falta mucho). Y El País, a pesar de algunas informaciones segadas (también le pasa con Google), me parece un buen periódico y sin duda el mejor de los que se editan aquí, con mucha diferencia sobre el siguiente.

jorgenboris
Foroadicto

Mensaje por jorgenboris » 15 Abr 2009 23:01

Última edición por jorgenboris el 31 Mar 2019 23:08, editado 1 vez en total.
Eih bennek, eih blavek!

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 16 Abr 2009 20:41

jorgenboris escribió:
Hiro escribió:
doctorkauffman escribió:hiro :shock: :shock: :shock: :shock: estamos de acuerdo

No estoy tan seguro de que estemos de acuerdo :mrgreen:

A mi la Sexta, a pesar de todo, me parece una de las mejores cadenas generalistas de España (aunque para eso tampoco hace falta mucho). Y El País, a pesar de algunas informaciones segadas (también le pasa con Google), me parece un buen periódico y sin duda el mejor de los que se editan aquí, con mucha diferencia sobre el siguiente.

Estoy de acuerdo con lo de la Sexta. Y lo de El País me duele especialmente por eso que dices.
Se ve que cuando se trata de temas que afectan muy directamente a la cuenta de resultados, se acaba la información independiente. :mrgreen:

fyc
Lector voraz

Mensaje por fyc » 18 Abr 2009 19:05

El que califique a "Se lo que..." el "formato de cotilleos de sobremesa" no me parece mal, de hecho muchas veces en el programa con la disculpa de criticar a otros lo único que hacen es reproducir los cotilleos.

Totalmente de acuerdo. El programa empezó siendo una esperanza televisiva, pero desde el momento en que le obligaron a emitirse todos los días y con tanto horario tuvieron que tirar de lo mismo que criticaban, cotilleos.

Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew » 04 May 2009 10:15

Aunque no tiene que ver con el tema discutiendo, como de lo que voy a hablar es de la columna de Televisión del periódico, lo dejo aquí :mrgreen:

Resulta que el jueves abro El País, y como siempre, una de las primeras cosas que hago es ir a la sección de TV a leer la columna de Enric González. Pero resulta que, oh, no hay columna. Y esta vez nadie le ha sustituido, simplemente la columna ("Cosa de dos" se llama, porque en un principio se alternaban González y Boyero) ha desaparecido.

Poco después leo esto: La columna que El País no publicó a Enric González

Tampoco hubo artículo de Enric el viernes ni el domingo (esta vez en el suplemento). Este lunes ha vuelto a aparecer con una joya incensurable (¿se puede censurar un aroma?, como decía Lubistch): Derechos

Enric llevaba ya hablando sin pelos en la lengua de la empresa que le paga y a la que ha dedicado varias décadas de su vida. Siempre que en los encuentros digitales con los lectores le preguntaban sobre ello, él acababa comentando que una de las grandezas de este periódico era que se le permitía la crítica desde dentro. Pero, oh, parece que fue demasiado lejos esta vez.

doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman » 04 May 2009 11:15

me ha parecido muy buena la metáfora que ha hecho de numancia y stalingrado.

jorgenboris
Foroadicto

Mensaje por jorgenboris » 04 May 2009 12:57

:roll: :roll:
Última edición por jorgenboris el 30 Mar 2019 13:47, editado 1 vez en total.
Eih bennek, eih blavek!

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 04 May 2009 16:19

Merridew escribió:Pero, oh, parece que fue demasiado lejos esta vez.
Yo creo que si, que se pasó un poco en la crítica Enric.

Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew » 04 May 2009 17:25

¿Tanto como para censurarle?

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 04 May 2009 19:37

Merridew escribió:¿Tanto como para censurarle?
Yo creo que si. En una situación en la que tu empresa corre el riesgo de desaparecer, y en la que se le está pidiendo a los trabajadores que rebajen su sueldo, sugerir que los propietarios padecen "ludopatía bursatil" en una columna de opinión de la misma empresa, me parece excesivo.

Responder